Novato--> Esto se puede disparar??

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
julitro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato--> Esto se puede disparar??

Mensajepor julitro » 16 Abr 2009 21:17

Muy buenas a todos, soy un novato cualquiera, pensé que nunca sería tarde para sacarle el gusto a este tema y me estoy planteando adquirir un rifle de avancarga.
He merodeado por el foro y está muy interesante, sobre todo la sección del taller (me encantan los apaños). He llegado a la conclusión de que quizás lo que más me interesa es uno de los famosos kits de ardesa, pero he hecho una visita a un anticuario de la zona y ha desempolvado el rifle que muestro en las fotos.

EDITADO: Sorry, no me han funcionado los links, os dejo toda la galería para que podáis echarle un vistazo

https://img509.imageshack.us/gal.php?g=toda.jpg

No estoy seguro pero parece simplemente de adorno, aunque está muy bien al detalle; básicamente lo digo por el cañón, no creo que aguantara un disparo, no???
Imagen
Parece latón, aunque no estoy seguro del material.
Imagen

También tiene la chimenea un poco abollada, pero supongo que podría enderezarse. No me queda del todo claro que esté comunicada con el cañón.
Imagen

Las marcas de carcoma son evidentes, pero tampoco me importaría apañarla si funcionara de verdad.
Imagen

ya sé que lo suyo sería despiezarla y ver de qué se trata exactamente, pero pensé que sería más fácil preguntaros a vosotros, yo sólo sospecho que esto no vale para nada, pero quería tener vuestras impresiones.

muchas gracias, y perdonad mi ignorancia.
:D
saludos!!

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Novato--> Esto se puede disparar??

Mensajepor alberto_orco » 16 Abr 2009 22:09

No me hagas mucho caso, pero creo que es una replica decorativa.........

Con ese grosor de cañon hay que tenerlos cuadrados para meter hay 40 o 50 grains de polvora negra,,,,,,,,

Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Abr 2009 22:35

Hola JULITRO. No he podido ver nada pues tengo el ordenador para el arrastre, pero solo te digo una cosa EN LA DUDA ABSTENTE. Si es un arma decorativa y la disparas........ Te va la vida en ello.
Veremos que te dicen otros componentes del foro, hayan podido verla.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Abr 2009 22:56

JULITRO. Una cosa que se olvidó decirte es, que aunque sea auténtica, hay que ver en que estado se encuentra el cañón. La chimenea no tiene importancia, pues se le pone otra.
Saludos y suerte.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 16 Abr 2009 23:36

Hola Julitro.

A tu pregunta de si se puede disparar, creo que sí, habría que buscar el artefacto con suficiente calibre para meterlo y dispararlo con eso como munición.

Ahora bien si lo que preguntas es si se puede disparar con eso, pues va a ser que no, aunque las fotos no son con demasiado detalle, ese cañón no tiene pinta de ser muy autentico, parece de hojalata.

Ante la duda, siempre abstenerse.

Un saludo.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 17 Abr 2009 01:39

Dios como vas a disparar con eso joder si el tubo ese es naaa he visto pasamanos mas gordos puramente decorativa!!! no hagas pruebas!
 Per aspera ed astra   

walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walona » 17 Abr 2009 08:56

Estoy con Gurrumas, el cañon tiene toda la pinta de ser un tubito, fino, fino.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

julitro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor julitro » 17 Abr 2009 09:34

... me lo temía.

Bueno, muchas gracias por responder!! Me ha servido para confirmar.

Habrá que probar con un kit o algo, jejeejeje.

salud!!:-)

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 19 Abr 2009 10:25

No he podido ver nada se ve que mi cacharro tambien esta algo jod......... Gracias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 20 Abr 2009 18:29

Que alguien ponga una foto porfa
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 20 Abr 2009 18:38

A mi tambien me parece decorativo, el cañon es muy fino, la chimenea es maciza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 20 Abr 2009 20:14

Lo has desmontado? tiene alguna marca en el cañon o la madera , Puede ser un natrimonio (apaño entre dos armas) pues por la madera y la llave parece un arma militar, el cañon me mosquea pero el atrompetado en el cañon se utilizaba para cargar sin enbudo generalmente a caballo, puede ser una transformacion en escopeta pero solo con las fotos dificil mira a ver si puedes dar algun dato mas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 Abr 2009 20:26

Como dice ULTIMOMOHICANO, a mi también me mosquea el cañón. ¿Es de acero? Tiene un color muy amarillento, no se si será efecto fotográfico. La platina y la culata, tienen buen aspecto, El martillo desde luego es de tipo militar.
Saludos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 20 Abr 2009 20:32

[citando a: Salitre]
Como dice ULTIMOMOHICANO, a mi también me mosquea el cañón. ¿Es de acero? Tiene un color muy amarillento, no se si será efecto fotográfico. La platina y la culata, tienen buen aspecto, El martillo desde luego es de tipo militar.
Saludos

Amigo Salitre el color amarillento es porque para conservar esas armas en la pared cuando ya no se han usado y solo decoraban las pintaban con barniz transparente para que no se oxidasen con lo que solo se estropeaba el interior del cañon que al propietario de la decoracion se la traia al fresco, y con el tiempo se pone de ese color amarillentoamarronado

julitro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor julitro » 20 Abr 2009 20:54

Oye Antonio muchas gracias por poner las fotos!!!! cómo lo has hecho, con lo de [url][/url] y la dirección de la foto?? yo lo intenté con img pero nada... he entrado para probar a ver si me lo cogía con url y veo que esto ha evolucionado, habéis colgado fotos y tb hay alguna esperanza... :-).

Bueno, veréis, el cañón es tal cual, amarillento, no es efecto de la foto.
En la foto que sale la chimenea en primer plano se puede ver mejor el color del cañón, es amarillento así como si fuera de latón... es posible disparar con latón??
No había caido en que el ensanche de la boca del cañón haría efecto de menos grosor, quizás pueda tener 0´5 o 1mm más de espesor en donde hace la explosión. Yo la única pega que veo es esa, pq por lo demás parece que sí funcionaria, no?? habría que apañar un poco la chimenea; que por cierto decís que es militar... en qué se diferencia?? es mejor o peor?? había chimeneas civiles?? jejejeje

No creo que pudiera desmontarla pq ni si quiera es del anticuario, pero creedme que me gustaría, así solucionaría mis dudas.

El hecho de que el interior del cañón esté oxidado supongo que influiría en cómo salga el proyectil (precisión), pero a parte de eso sería mayor inconveniente?? por ejemplo, un cañón un poco oxidado te puede estallar en la cara "fácilmente"??

muchas gracias, gente!!

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 Abr 2009 20:57

Tienes razón no había caído. A mi el arma en principio no me produce mala impresión ¿Te has fijado en la chimenea ? La base parece cuadrada.
Un abrazo MOI.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 21 Abr 2009 01:07

Las he puesto con

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Abr 2009 01:36

Pues yo como el mayordomo de la tele haría la prueba del algodón, en nuestro caso del IMAN, Es muy sencilla y divertida.

1º Se aplica un imán al martillo (en su día se hicieron cañones de bronce para trabucos y similares, pero los martillos seguían siendo de acero), si no se queda pegado nada, es una replica de adorno. Pues eso a adornar encima de la chimenea que quedara bastante bien.

2º Si la llave es de acero a la intervención a meterla en el libro de coleccionista y luego a adornar encima de la chimenea que quedara bastante bien.

Ojo si es de verdad, cuidado, es posible que este cargada.

Saludos

P.D. No se si es de verdad o no, pero si lo es yo ni loco intentaría averiguar si funciona (No soy un gran experto pero el cañón parece muy oxidado por dentro)

Volver a “Avancarga”