PAVON AZUL.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: PAVON AZUL.

Mensajepor doncesar » 08 Abr 2009 15:16

[citando a: CURRO]
Y creo que nadie critica eso, lo que si es criticable es que se diga yo se, yo se, pero no os lo voy a decir, eso suena a niño, te callas y ya esta, aqui todos sabemos muchas cosas que no decimos, pero de las que tampoco presumimos.

Y ahora os voy a contar algo que he aprendido en mis años de profesional de la soldadura.

Resulta que cuando empece en el oficio, te encontrabas dos clases de oficiales, los que te querian enseñar, y los que no, pues bien resulta que estos ultimos no querian enseñarte por que tenian miedo que el dia de mañana les quitaras el puesto de trabajo, los que te enseñaban,, estaban tan seguros de lo buenos profesionales que eran, que eso no les quitaba el sueño.

Con esto quiero decir que el buen profesional no tiene miedo a que le quiten el curro, ¿o acaso en los oficios todo se reduce a formulas secretas? no, tambien es saber emplearlas, y eso si que es algo muy de cada profesional, por mucho que aqui tuvieramos al alcance de todos los prrocedimientos, y las formulas, jamas llegariamos a hacerlos trabajos como los profesionales.

Un saludo.

yo tambien trabaje de soldador, años, en Duro Felguera y en Equipos Nucleares, SA, ..nunca fui un gran soldador, eso si ...pero estaras de acuerdo conmigo en que no hay trucos ni formulas en este oficio, jpero si las hay en joyeria, pasteleria, armeria....

bien, concretando, creo que he sido de los que mas informacion, o al menos, de los que mas he compartido cosas que yo sabia de este foro.

y en breve, pienso compartir el procedimiento de pavonado por oxido, que tiene la ventaja:

de que se puede hacer en casa, en un piso.

no hay temperaturas, acidos peligrosos, humos

es duro.

desventaja:

requiere pericia, y mucha paciencia.

lleva no menos de 1 semana hacerlo, y varias aplicaciones, hasta mas de 10.

es para que no se me acuse de hablar mucho y hacer poco.

digo en breve porque estoy pavonando, y fotografiando, una pieza especialmente para los foreros. Voy por la quinta aplicacion, o quizas sexta, ya perdi la cuenta.

ruego paciencia.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Abr 2009 15:31

[citando a: doncesar]
[citando a: CURRO]
Y creo que nadie critica eso, lo que si es criticable es que se diga yo se, yo se, pero no os lo voy a decir, eso suena a niño, te callas y ya esta, aqui todos sabemos muchas cosas que no decimos, pero de las que tampoco presumimos.

Y ahora os voy a contar algo que he aprendido en mis años de profesional de la soldadura.

Resulta que cuando empece en el oficio, te encontrabas dos clases de oficiales, los que te querian enseñar, y los que no, pues bien resulta que estos ultimos no querian enseñarte por que tenian miedo que el dia de mañana les quitaras el puesto de trabajo, los que te enseñaban,, estaban tan seguros de lo buenos profesionales que eran, que eso no les quitaba el sueño.

Con esto quiero decir que el buen profesional no tiene miedo a que le quiten el curro, ¿o acaso en los oficios todo se reduce a formulas secretas? no, tambien es saber emplearlas, y eso si que es algo muy de cada profesional, por mucho que aqui tuvieramos al alcance de todos los prrocedimientos, y las formulas, jamas llegariamos a hacerlos trabajos como los profesionales.

Un saludo.

yo tambien trabaje de soldador, años, en Duro Felguera y en Equipos Nucleares, SA, ..nunca fui un gran soldador, eso si ...pero estaras de acuerdo conmigo en que no hay trucos ni formulas en este oficio, jpero si las hay en joyeria, pasteleria, armeria....

bien, concretando, creo que he sido de los que mas informacion, o al menos, de los que mas he compartido cosas que yo sabia de este foro.

y en breve, pienso compartir el procedimiento de pavonado por oxido, que tiene la ventaja:

de que se puede hacer en casa, en un piso.

no hay temperaturas, acidos peligrosos, humos

es duro.

desventaja:

requiere pericia, y mucha paciencia.

lleva no menos de 1 semana hacerlo, y varias aplicaciones, hasta mas de 10.

es para que no se me acuse de hablar mucho y hacer poco.

digo en breve porque estoy pavonando, y fotografiando, una pieza especialmente para los foreros. Voy por la quinta aplicacion, o quizas sexta, ya perdi la cuenta.

ruego paciencia.

un saludo

Espero ansioso esa información Doncesar, ya que en breve pienso restaurar un Hawken y si con la información que nos dés, me veo capaz de pavonar el cañón, pues me pondré manos a la obra.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2009 15:59

Loa procedimientos por oxidación son muy lentos ( a base de oxidaciones sucesivas) pero con paciencia queda muy bien. Es el que en su tiempo se utilizó en las armas de silex. y desde luego su aplicación es totalmente inocuo.
Pasa como con con el tratamiento de culatas al aceite Linaza. con mucha paciencia y mucho tiempo quedan únicas.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 08 Abr 2009 17:25

[citando a: Salitre]
Loa procedimientos por oxidación son muy lentos ( a base de oxidaciones sucesivas) pero con paciencia queda muy bien. Es el que en su tiempo se utilizó en las armas de silex. y desde luego su aplicación es totalmente inocuo.
Pasa como con con el tratamiento de culatas al aceite Linaza. con mucha paciencia y mucho tiempo quedan únicas.

Hola Salitre.
Armas de silex te refieres a instrumentos líticos?

Yo siempre he trabajado la piedra eliminando las partes oxidadas.

Salud
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2009 18:15

No hombre, me refiero a las también llamadas , armas de chispa.
Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 08 Abr 2009 18:32

Se esta hablando de culatas al aceite y por lo que modestamente se,que con este procedimiento las culatas se pueden hacer rayas con el roce y golpes .
sin quereis puedo empezar un post para hacerlo a la cera que la reparacion es mucho mas sencillo y no se notan los golpes despues de la reparacion .
si hubiera algun interesado lo esplico .

COMO DIGO ES MUY CENCILLO Y POCO GASTO
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Abr 2009 19:03

Don Cesar, jamas he dicho, ni dire que no compartas informacion en el foro, ya he dicho mil veces desde que me registre que aqui nadie esta demas, y todos aportan algo.

Lo que digo, es que es mejor no habalr, a decir yo se, pero me lo callo, ¿no te parece? yo lo veo asi, y espero no te siente mal, es solamente una opinion como otra cualquiera.
GORA EUSKADI

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2009 19:08

Pon , pon, JOSEJ. Creo que el problema, poco problema, es que si se moja, quedan marcas. Con aceite Linaza, quedan impermeables, si se rayan....Un poco de aceite y listo, sacan muy bien las vetas y obscurecen la madera. A mí me gustan las maderas obscuras.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 08 Abr 2009 19:16

Salitre el agua no es pproblema en otras armas que no son de avancarga y despues de la cera siempre se pueden inpermeabilizar con el aceite .
las ceras se pueden teñir con tintes naturales .
y si es un probema que se mojen pero por saber como se hace no es peor , es una cosa mas
saludos

Ya puse el post en bricolaje
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 08 Abr 2009 19:17

[citando a: josej]
Se esta hablando de culatas al aceite y por lo que modestamente se,que con este procedimiento las culatas se pueden hacer rayas con el roce y golpes .
sin quereis puedo empezar un post para hacerlo a la cera que la reparacion es mucho mas sencillo y no se notan los golpes despues de la reparacion .
si hubiera algun interesado lo esplico .

COMO DIGO ES MUY CENCILLO Y POCO GASTO

Interesadísimos estamos ;), pero casi podrías abrir un post del tema en Reparaciones y Bricolaje, por no cargar demasiado este post, digo :lol:lol
EDITO para añadir que me has leído el pensamiento mientras mandaba el mensaje
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Volver a “Avancarga”