[citando a: CURRO]
Y creo que nadie critica eso, lo que si es criticable es que se diga yo se, yo se, pero no os lo voy a decir, eso suena a niño, te callas y ya esta, aqui todos sabemos muchas cosas que no decimos, pero de las que tampoco presumimos.
Y ahora os voy a contar algo que he aprendido en mis años de profesional de la soldadura.
Resulta que cuando empece en el oficio, te encontrabas dos clases de oficiales, los que te querian enseñar, y los que no, pues bien resulta que estos ultimos no querian enseñarte por que tenian miedo que el dia de mañana les quitaras el puesto de trabajo, los que te enseñaban,, estaban tan seguros de lo buenos profesionales que eran, que eso no les quitaba el sueño.
Con esto quiero decir que el buen profesional no tiene miedo a que le quiten el curro, ¿o acaso en los oficios todo se reduce a formulas secretas? no, tambien es saber emplearlas, y eso si que es algo muy de cada profesional, por mucho que aqui tuvieramos al alcance de todos los prrocedimientos, y las formulas, jamas llegariamos a hacerlos trabajos como los profesionales.
Un saludo.
yo tambien trabaje de soldador, años, en Duro Felguera y en Equipos Nucleares, SA, ..nunca fui un gran soldador, eso si ...pero estaras de acuerdo conmigo en que no hay trucos ni formulas en este oficio, jpero si las hay en joyeria, pasteleria, armeria....
bien, concretando, creo que he sido de los que mas informacion, o al menos, de los que mas he compartido cosas que yo sabia de este foro.
y en breve, pienso compartir el procedimiento de pavonado por oxido, que tiene la ventaja:
de que se puede hacer en casa, en un piso.
no hay temperaturas, acidos peligrosos, humos
es duro.
desventaja:
requiere pericia, y mucha paciencia.
lleva no menos de 1 semana hacerlo, y varias aplicaciones, hasta mas de 10.
es para que no se me acuse de hablar mucho y hacer poco.
digo en breve porque estoy pavonando, y fotografiando, una pieza especialmente para los foreros. Voy por la quinta aplicacion, o quizas sexta, ya perdi la cuenta.
ruego paciencia.
un saludo