Impresionante NUEVA COMETA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor ElGranBosco » 03 Abr 2009 23:22

[citando a: Sanjon]
Por partes...La Cometa Fusion también se presentó en esa Feria...pero ya sabéis que este foro lo patrocina GAMO, (muy bien heho, por cierto), y supongo que Norica también aportará algo a sus creadores (un portal y revista como esta no se puede mantener por amor al arte). :lol Quizás por eso hay un "descuido" con Cometa., pero...para subsanar este olvido ya estamos los aficionados.

Lo patrocinaba... ahora ya no:?

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 04 Abr 2009 09:16

Desconozco los términos en los que Gamo patrocina éste foro, aunque sí que he observao que últimamente tan pronto aparece la leyenda de su patronicio como que desaparece.

...a lo que nos interesa, ayer pude probar con tranquilidad y sin apenas viento la Fusion en 5,5, tal y como sale de fábrica.
El croni marcaba diferencias de aproximadamente entre 1 y 2 mettros por segundo. Eso es la perfección en un arma de resorte. Si controlamos la fatiga del muelle, su constancia es más que evidente.

Cuando hablo de fatiga, me refiero a que si pegamos 70 tiros en una hora, el resorte estará fatigado al final de la sesión puesto que habrá estado casi una hora comprimido con unos pocos segundos de expansión, por lo que es fácil que la velocidad baje al final de la sesión entre 3 y 5 m/seg. (Esto es algo que se hace bastante evidente en las armas del calibre 5,5 y si se ha utilizado munición pesada como los JSB Jumbo, no os digo nada, si por ejemplo usáis Barracuda Heavy, literalmente machacareis el muelle.

Las primeras pruebas que he hecho a sido disparando a 12 metros en posición de Field Target con el Leapers a x32, con monturas monobloque Leapers. Todos los impactos entraban en menos de 1 centímetro.

De ahí he pasado a los 25m…sin problemas para meterlo en menos de 3 cm.

…y de ahí he pasado a los 71 metros.

Las agrupaciones han sido de aproximadamente 10 cm, aunque con cambios de situación en el conjunto de la agrupación. Noto que estoy muy acostumbrado a los 16 julios de los dos últimos años, y los veintitantos de ahora se me hacen difíciles de controlar. Así mismo, la culata y la montura del visor son muy bajas, por lo que al cavo de media hora empecé a tener un fuerte dolor en el cuello que sin duda alguna influía en las agrupaciones.

Tras un rato de descanso, me acordé del artículo "Todo sobre la F400"

""""" Si tú lo que quieres es un arma que costando por ejemplo 150 euros te agrupe con cuatro consejos y algo de práctica en menos de 3 cm a los 70 metros, lo que necesitas es una Cometa Fénix 400 Star del 5,5 cañón normal, si la quieres para Hunting Field Target, una Compact a 16 J del 4,5, y si es para Field Target una 400 Star bien a 16 j en 4,5 o sobre unos 20 Julios con la del 5,5. Y si lo que quieres es destrozar manzanas y ladrillos a 30 metros una del 6,35. Y si lo que quieres es tenerlas todas en una, simplemente compras los muelles a parte (entre 3 y 5 euros, y el cañón también entre 30 y 50 euros, pues son fáciles de intercambiar, pero ojo, tendrás que registrar otra vez la carabina en el ayuntamiento con el nuevo número de serie del cañón como si fuera otro arma) """

http://euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=244

Es decir…que para el 5,5 y más de veinte julios y si quieres sacarle un 200% a un arma que fue diseñada para tirar a latas a los 50 metros, es necesario más peso en el cañón (cañón más largo y un peso extra de minimo 200 gr. en la punta), y contrapesarlo con unos 300 o 400 en la culata. Por ello, si lo que quieres practicar es el tiro a muy larga distancia, el arma perfecta es ….la Cometa FENIX 400 Star cañón normal. Recordar que la Fusion tiene un cañón de tan solo unos 30 centímetros, el resto es silenciador y difusor.

Me hubiera gustado probarla en una mesa de tiro, pero no creo que los resultados hubieran distado mucho.

Que quede bien claro que esa carabina en 5,5, a parte de ser preciosa, va a hacer disfrutar a muchos, pues, lo lógico es utilizarla para el tiro recreativo con unos resultados, muy buenos hasta los 50 metros….

Por otro lado, si quieres muy, muy buena precisión, muy buen control del disparo, y además la estética de este nuevo modelo, sinceramente creo que la Fusion en calibre 4,5 a 16 julios es, literalmente, una ganga…precisión, control, estética, facilidad en la reparación, buen servicio post venta y repuestos a precios bajísimos.

Una de las mejores cosas de la Fusion, es que su cañón lo puedes comprar a parte, así que puedes cambiar de calibre cuando quieras, además incluso podrás ponerle el cañón de de Fenix 400, puesto que la culata ha sido diseñada para que puedas ponerselo e incluso puedas utilizar las miras abiertas....versatilidad total.

En cuanto coja un rato continuo con el viaje por el interior de COMETA…

ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ElGranBosco » 04 Abr 2009 09:49

Joder, he de confesar que a mi al principio no me daba mucho más por la Fusión, pero día a día he ido enamorándome de ella poco a poco, como aquel que se enamora de su compañera de pupitre en el instituto, que suele darse cuenta cuando el curso ya esta a punto de acabar.
Con todo lo que estáis diciendo de ella me convenzo cada día más de que tengo que hacerme con una Fusion Star (si la hiciesen en negro mejor).

Ainns!, en fin, que habrá que esperar a que pase la crisis...:(

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 04 Abr 2009 09:53

Porfa que no se te olvide poner fotillos interesantes, que potencia real desarrolla y con que munición.

killoff
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor killoff » 04 Abr 2009 15:52

Que velocidades daba en el croni?

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 04 Abr 2009 15:53

[citando a: saki2789]
Porfa que no se te olvide poner fotillos interesantes, que potencia real desarrolla y con que munición.

La potencia es la de siempre, en 5,5, con munición JSB Jumbo 5,52, 24 julios, aprox. 205 m/seg. En calibre 4,5, 21 ó 16 julios dependiendo del muelle que se le ponga. Hay que recordar que la planta de potencia es exactamente la misma que la Fenix....algo que contrastadamente es muy bueno, por cierto. Sí que he visto algunas pruebas con munición ultra ligera en 4,5 con velocidades expectaculares de 380 m/seg...verlo para creerlo, pero dadme tiempo a que os lo cuente en el artículo.

Las fotillos...estoy preparando un articulillo sobre cómo se fabrica, ahí sí que habrá fotos...

Un saludo.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 04 Abr 2009 16:15

[citando a: Sanjon]Una de las mejores cosas de la Fusion, es que su cañón lo puedes comprar a parte, así que puedes cambiar de calibre cuando quieras, además incluso podrás ponerle el cañón de de Fenix 400, puesto que la culata ha sido diseñada para que puedas ponerselo e incluso puedas utilizar las miras abiertas....versatilidad total.

Con esto, ¿debo entender que también se le podría poner a la F400 el cañón de la Fusion? ¿O me equivoco?

Si no me equivoco sería la mar de interesante poder acoplarle el cañón de la Fusion a la F400, ya que la planta de potencia es la misma, con cambiar el cañón solamente ya tendría la Fusion.

Supongo que será demasiado bonito para ser verdad:?

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 04 Abr 2009 17:12

[citando a: Laeas]
[citando a: Sanjon]Una de las mejores cosas de la Fusion, es que su cañón lo puedes comprar a parte, así que puedes cambiar de calibre cuando quieras, además incluso podrás ponerle el cañón de de Fenix 400, puesto que la culata ha sido diseñada para que puedas ponerselo e incluso puedas utilizar las miras abiertas....versatilidad total.

Con esto, ¿debo entender que también se le podría poner a la F400 el cañón de la Fusion? ¿O me equivoco?

Si no me equivoco sería la mar de interesante poder acoplarle el cañón de la Fusion a la F400, ya que la planta de potencia es la misma, con cambiar el cañón solamente ya tendría la Fusion.

Supongo que será demasiado bonito para ser verdad:?

Pues SI, ES VERDAD, PUEDES CAMBIAR todos los cañones y culatas de todos los calibres y modelos de todas las Fenix y todas las Fusion entre ellas sin ningún problema.

Ya he terminado el artículo.... http://euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=1220&limit=6&limitstart=18#1527

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 04 Abr 2009 18:03

Un trabajo estupendo Sanjon, sienpre es un plazer leerte.
Esperare tu articulo muy inpaciente muchas gracias por lo aportado
un saludo.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 04 Abr 2009 18:12

Aunque es evidente que escribes encantado con Cometa y su personal, los datos objetivos que das son claramente los de una carabina extraordinaria. Un arma a tener en cuenta, sin duda. Y el paseo por la fábrica, sumamente ilustrativo. Me da vergüenza decir cuantas cosas de las que no tenía ni vaga idéa he aprendido. Muchas gracias.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ElGranBosco » 04 Abr 2009 20:26

Muy bueno el artículo, aunque me ha sabido a poco. estaría bien saber sobre el proceso de faricación de los muelles, pistones, etc. El ansia de saber me puede!
Gracias por tu trabajo. :-)

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 05 Abr 2009 09:54

A mi lo que me ha dejado loco es como se hace el estriado, no me imaginada que fuese así. ¿ese proceso de fabricación del estriado es el único que se utiliza o hay otros sistemas?

Si los cañones son intercambiables con la Fénix 400 y esta vale más barata que la Fusión, no sería más interesante comprarte una Fénix 400 por ejemplo del 5,5 y luego un cañón de la Fusión en 4,5, o como se quiera combinar?

¿qué precio tendrá un cañón de la Fusión?

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 05 Abr 2009 10:01

:sn Kator, es una idea. pero para los amantes de Cometa, no es suficiente. Yo tengo varios cañones de la 400 en cal. 4.5 5.5 y 6.35, puedes intercambiarlos sin ningun problema en 10 minutos. pero que sentido tiene? Coleccion nada más, o ahorro de espacio. Por lo demás lo bonito es tenerla entera, y disfrutarla. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 05 Abr 2009 10:27

Ostras Sajon, la proxima vez que vaya por eibar, que voy bastantes veces, me pasare a ver el centro de la exquisited en armas de aire comprimido en España! Que pasada! Me ha gustado mucho el reportaje sobre como se fabrica, y no descarto hacerme con una fusion, es bonita.

saludos

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 05 Abr 2009 10:33

Sanjon, tu que tienes "enchufe" con Cometa, si te enteras de que les llega una culata defectuosa SIN PICADO, diles que me la guarden, que me dejo Gamo.:D:D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 05 Abr 2009 12:44

si te acercas a la fabrica te la venden directa? recién hecha como el pan?
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 05 Abr 2009 12:46

Quien dijo que la fusion valia 175€ las mas varata son 190€ en armeria merino... de ahi para arriba:S

Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rui_77 » 05 Abr 2009 12:58

Hombre, pues con la publicidad que le hacen, aqui y en otros foros, solo un tonto no le subiria el precio, sea el fabricante o el revendedor.
El que la quiera tendra que pagar
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

Volver a “AC General”