Desconozco los términos en los que Gamo patrocina éste foro, aunque sí que he observao que últimamente tan pronto aparece la leyenda de su patronicio como que desaparece.
...a lo que nos interesa, ayer pude probar con tranquilidad y sin apenas viento la Fusion en 5,5, tal y como sale de fábrica.
El croni marcaba diferencias de aproximadamente entre 1 y 2 mettros por segundo. Eso es la perfección en un arma de resorte. Si controlamos la fatiga del muelle, su constancia es más que evidente.
Cuando hablo de fatiga, me refiero a que si pegamos 70 tiros en una hora, el resorte estará fatigado al final de la sesión puesto que habrá estado casi una hora comprimido con unos pocos segundos de expansión, por lo que es fácil que la velocidad baje al final de la sesión entre 3 y 5 m/seg. (Esto es algo que se hace bastante evidente en las armas del calibre 5,5 y si se ha utilizado munición pesada como los JSB Jumbo, no os digo nada, si por ejemplo usáis Barracuda Heavy, literalmente machacareis el muelle.
Las primeras pruebas que he hecho a sido disparando a 12 metros en posición de Field Target con el Leapers a x32, con monturas monobloque Leapers. Todos los impactos entraban en menos de 1 centímetro.
De ahí he pasado a los 25m
sin problemas para meterlo en menos de 3 cm.
y de ahí he pasado a los 71 metros.
Las agrupaciones han sido de aproximadamente 10 cm, aunque con cambios de situación en el conjunto de la agrupación. Noto que estoy muy acostumbrado a los 16 julios de los dos últimos años, y los veintitantos de ahora se me hacen difíciles de controlar. Así mismo, la culata y la montura del visor son muy bajas, por lo que al cavo de media hora empecé a tener un fuerte dolor en el cuello que sin duda alguna influía en las agrupaciones.
Tras un rato de descanso, me acordé del artículo "Todo sobre la F400"
""""" Si tú lo que quieres es un arma que costando por ejemplo 150 euros te agrupe con cuatro consejos y algo de práctica en menos de 3 cm a los 70 metros, lo que necesitas es una Cometa Fénix 400 Star del 5,5 cañón normal, si la quieres para Hunting Field Target, una Compact a 16 J del 4,5, y si es para Field Target una 400 Star bien a 16 j en 4,5 o sobre unos 20 Julios con la del 5,5. Y si lo que quieres es destrozar manzanas y ladrillos a 30 metros una del 6,35. Y si lo que quieres es tenerlas todas en una, simplemente compras los muelles a parte (entre 3 y 5 euros, y el cañón también entre 30 y 50 euros, pues son fáciles de intercambiar, pero ojo, tendrás que registrar otra vez la carabina en el ayuntamiento con el nuevo número de serie del cañón como si fuera otro arma) """
http://euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=244
Es decir
que para el 5,5 y más de veinte julios y si quieres sacarle un 200% a un arma que fue diseñada para tirar a latas a los 50 metros, es necesario más peso en el cañón (cañón más largo y un peso extra de minimo 200 gr. en la punta), y contrapesarlo con unos 300 o 400 en la culata. Por ello, si lo que quieres practicar es el tiro a muy larga distancia, el arma perfecta es
.la Cometa FENIX 400 Star cañón normal. Recordar que la Fusion tiene un cañón de tan solo unos 30 centímetros, el resto es silenciador y difusor.
Me hubiera gustado probarla en una mesa de tiro, pero no creo que los resultados hubieran distado mucho.
Que quede bien claro que esa carabina en 5,5, a parte de ser preciosa, va a hacer disfrutar a muchos, pues, lo lógico es utilizarla para el tiro recreativo con unos resultados, muy buenos hasta los 50 metros
.
Por otro lado, si quieres muy, muy buena precisión, muy buen control del disparo, y además la estética de este nuevo modelo, sinceramente creo que la Fusion en calibre 4,5 a 16 julios es, literalmente, una ganga
precisión, control, estética, facilidad en la reparación, buen servicio post venta y repuestos a precios bajísimos.
Una de las mejores cosas de la Fusion, es que su cañón lo puedes comprar a parte, así que puedes cambiar de calibre cuando quieras, además incluso podrás ponerle el cañón de de Fenix 400, puesto que la culata ha sido diseñada para que puedas ponerselo e incluso puedas utilizar las miras abiertas....versatilidad total.
En cuanto coja un rato continuo con el viaje por el interior de COMETA