Mensajepor saki2789 » 29 Mar 2009 06:14
He estado siguiendo desde el viernes todos los hilos sobre el bricolage de la Norinco QB 97/98.
Dado que los antiguos Artículos de airecomprimido.net, se han perdido las fotillos de los mismos, me ha sido bastante dificultoso poder enterarme medio bien sobre el tema.
He visto el buen trabajo de wibols , para una persona como yó que solo tiene herramientas rudimentarias, pero intento ser manitas, me parece un trabajo asombroso, para mí y tremendamente complicado de seguir dichos pasos sin el nivel de mecanización empleado en el reload del artículo y fotos. A no ser que me ponga en sus manos o las de un profesional del AC como Modesto Cordovilla.
O que el propio wibols desee realizarme el tuneado de las piezas en concreto, contratandolo para ello.
La modificacion de la Norinco QB 97/98. no es un tema fácil, para un manitas con herramientas simples, o por lo menos los resultados no son los mismos.
El tuneado no está precisamente realizado para ser seguido con herramientas sencillas y de forma manual por los que visitan, e intentan seguir el reload o artículos.
Si a esto añadimos que hay que comprar un Preset y una botella para aire comprimido, pues se encarece más el producto final.
El único proyecto realizado con buen pié y de forma muy ingeniosa por un manitas fué con la adaptación de la válvula para la recarga de la botella de 88grs de CO2.
Con esto quiero decir, que la Norinco QB 87/89, es una carabina barata de realizar algo mejor, pero por personas que tienen los medios para ello, que obtendrán buenos o altos rendimientos de la misma.
Entonces la única opción de PCP es gastarse el dinero en algo decente desde el principio y disfrutarlo. Pero más caro.
Por otro lado me queda el muelle, en cierto sentillo es a estas alturas obsoleto, porque haber hay sistemas mejores de impulsión, como el GasRam y el aire comprimido. Tema por todos conocido.
Yo no voy a entrar en polémica cual es mejor o peor, pero para mí que lo que pude echar mano a mis 9 años de mi primera GAMO CADET 69, que todabía conservo con gran cariño, pues sé que aunque no es lo mejor, sabiendo tirar muy bien con el, es lo mas barato y económico.
Aunque hay carabinas de muelle que valen una pasta caso Diana o HW.
A mi entender, dentro del resorte o muelle, a precios bastante sequibles, la casa COMETA, va a sacar un producto prometedor, pero no sabemos como funcionará, que es la COMETA FUSION.
Con ello no pretendo menospreciar a GAMO o a NORICA,, que son muy buenas marcas y todos tenemos alguna de ellas.
Pero creo que por precio, prestaciones, imnovación, y diseño, Cometa va a asacar al mercado una buena carabina a tener encuenta.
Yo espero por parte de vosotros, que cuando salga la metais mano y la podais exprimir para sacarle todo lo que tiene de bueno y todo lo que le tenga de malo, y quede por hacer o conseguir.
Resumiendo en el tema que nos ocupa, si personalmente tuviera que excoger con un presupuesto bajo, y con bajas posibilidades y conocimientos de bricolage armero, entre la Norica QB 78/79, que lo tiene todo por hacer o en tre la Cometa Fusión que yá lo tiene todo hecho, y sabiendo lo que esta me puede mas o menos dar, pues me quedaba y me voy a quedar con la Cometa Fusión.
Espero haberte contestado, habiendome planteado el mismo tema, razonando los pros y los contras.