A MI LAS DOS SECTAS!!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kator
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A MÍ LAS DOS SECTAS!!!

Mensajepor kator » 29 Mar 2009 01:59

[citando a: wibols]
Todavia sigo esperando ver una cometa en una tirada de FT.
...

Pues sin ir más lejos en el campeonato del mundo del 2008 creo que un compañero del Pais Vasco compitio con una cometa, no se si fué SANJON. Ya me corregis si me equivoco

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Mar 2009 03:41

la balanza se inclina acia la cometa xdd
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 29 Mar 2009 06:14

He estado siguiendo desde el viernes todos los hilos sobre el bricolage de la Norinco QB 97/98.
Dado que los antiguos Artículos de airecomprimido.net, se han perdido las fotillos de los mismos, me ha sido bastante dificultoso poder enterarme medio bien sobre el tema.

He visto el buen trabajo de wibols , para una persona como yó que solo tiene herramientas rudimentarias, pero intento ser manitas, me parece un trabajo asombroso, para mí y tremendamente complicado de seguir dichos pasos sin el nivel de mecanización empleado en el reload del artículo y fotos. A no ser que me ponga en sus manos o las de un profesional del AC como Modesto Cordovilla.

O que el propio wibols desee realizarme el tuneado de las piezas en concreto, contratandolo para ello.
La modificacion de la Norinco QB 97/98. no es un tema fácil, para un manitas con herramientas simples, o por lo menos los resultados no son los mismos.

El tuneado no está precisamente realizado para ser seguido con herramientas sencillas y de forma manual por los que visitan, e intentan seguir el reload o artículos.

Si a esto añadimos que hay que comprar un Preset y una botella para aire comprimido, pues se encarece más el producto final.

El único proyecto realizado con buen pié y de forma muy ingeniosa por un manitas fué con la adaptación de la válvula para la recarga de la botella de 88grs de CO2.

Con esto quiero decir, que la Norinco QB 87/89, es una carabina barata de realizar algo mejor, pero por personas que tienen los medios para ello, que obtendrán buenos o altos rendimientos de la misma.

Entonces la única opción de PCP es gastarse el dinero en algo decente desde el principio y disfrutarlo. Pero más caro.

Por otro lado me queda el muelle, en cierto sentillo es a estas alturas obsoleto, porque haber hay sistemas mejores de impulsión, como el GasRam y el aire comprimido. Tema por todos conocido.

Yo no voy a entrar en polémica cual es mejor o peor, pero para mí que lo que pude echar mano a mis 9 años de mi primera GAMO CADET 69, que todabía conservo con gran cariño, pues sé que aunque no es lo mejor, sabiendo tirar muy bien con el, es lo mas barato y económico.

Aunque hay carabinas de muelle que valen una pasta caso Diana o HW.

A mi entender, dentro del resorte o muelle, a precios bastante sequibles, la casa COMETA, va a sacar un producto prometedor, pero no sabemos como funcionará, que es la COMETA FUSION.
Con ello no pretendo menospreciar a GAMO o a NORICA,, que son muy buenas marcas y todos tenemos alguna de ellas.

Pero creo que por precio, prestaciones, imnovación, y diseño, Cometa va a asacar al mercado una buena carabina a tener encuenta.

Yo espero por parte de vosotros, que cuando salga la metais mano y la podais exprimir para sacarle todo lo que tiene de bueno y todo lo que le tenga de malo, y quede por hacer o conseguir.

Resumiendo en el tema que nos ocupa, si personalmente tuviera que excoger con un presupuesto bajo, y con bajas posibilidades y conocimientos de bricolage armero, entre la Norica QB 78/79, que lo tiene todo por hacer o en tre la Cometa Fusión que yá lo tiene todo hecho, y sabiendo lo que esta me puede mas o menos dar, pues me quedaba y me voy a quedar con la Cometa Fusión.

Espero haberte contestado, habiendome planteado el mismo tema, razonando los pros y los contras.

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 29 Mar 2009 07:56

[citando a: wibols]lo que yo he dicho y se lee bien claro es que dudo mucho que cometa le diese un cañon elegido al azar de su almacen, y esto no es cosa de xaloc.

Si Cometa fabrica todos sus cañones con los mismos criterios de calidad por que va a elegir uno en particular???

o es que crees que los criterios de fabricación varían simplemente por que el cañón va a ser para Xaloc??

Un poquito de por favor hombre.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 29 Mar 2009 09:33

Pues supongo que Cometa tiene control de calidad como todo fabricante de armas en serie. Dicho control, está diseñado para garantizar que los errores de mecanizado, torneado y ajustes existentes en toda cadena de fabricación en serie, no pasen al producto final que va a la venta.

Por ejemplo, existen coleccionistas, que buscan para sus colecciones, aquellos productos que salen defectuosos de una fábrica con máxima reputación. Y no olvidemos, que al ser una cadena en serie, no es lo mismo el primero que el último. De hecho, la cualidad de que un proyectil nunca será rayado de la misma manera por otro cañón ( hecho que se utiliza para balística forense), se descubrió gracias a ser uno de los errores de fabricación en serie.

Por supuesto, que un fabricante, va a elegir su mejor cañón para enviarlo a un banco de pruebas. Es del todo comprensible. Otra cosa, es la certificación del control de calidad de un producto, donde entre otras cosas, el inspector, va a comprobar que los sistemas de control de calidad sean efectivos o nó.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 29 Mar 2009 12:35

Como bien dice por aquí un compañero hay ciertos tuneos que para realizarlos se precisa maquinaría de precisión y por supuesto unos amplios conocimientos profesionales para el manejo de las mismas. El común de los mortales a lo más que llegamos es a instalar piezas que adquirimos ya mecanizadas para mejorar nuestras armas, así que yo no veo mucho sentido el comprarse cierta carabina para tunearla en base a lo que podamos leer por aquí cuando ese tuneo esta fuera de nuestras posibilidades, para ello hay en el mercado bastantes ofertas de pcp que ya sin tocarlos van a estar muy por encima de cualquier QB mega preparada.

Respecto a que cometa selecciones cañones para mandarlos a bancos de pruebas, pues me imagino que si es consciente que en esas pruebas se juega una buena publicidad de sus productos está en su derecho de hacerlo y por supuesto de no decirlo como es natural. Y lo que queda fuera de toda duda es la palabra de Xaloc yo le conozco personalmente y es una persona muy seria y que en mi asociación que también es la de él tiene una muy alta credibilidad y reputación.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 29 Mar 2009 16:40

El QB es para la persona que se conforma con una carabina fiable de media potencia o para aquel que busca una excelente base para ir modificando a su gusto por el placer de hacerlo, obiamente hacer las modificaciones requiere de unos conocimientos basicos y unas herramientas minimas (algunos las modifican sin más ayuda que un taladro, ademas ganar potencia dentro de los limites legales españoles no requiere modificaciones muy grandes), si lo haces tu mismo las horas no cuentan, pero si tienes que pagar un profesional para hacer esas modificaciones, simplemente porque quieres un arma de altas prestaciones, es una eleccion poco acertada, por menos dinero de lo que te costara todo eso ya te puedes comprar un PCP Discovery (210€ en inglaterra) una ban 50 en usa (sobre los 300€) o una de las nuevas hatsan PCP en españa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 29 Mar 2009 19:43

Estimado compañero Wibols, nos hace falta un artículo paso a paso donde se exponga las herramientas con fotos y materiales a comprar con sus tamaños y caracteristicas.
Las herramientas deben ser las basicas que se puedan tener, como dreamel, taladro, banco de trabajo o tornillo y esmeriladora, como herramientas mecánicas.
A partir de ahí coger una carabina y foto a foto ir explicando detalladamente que ir haciendo y como ir haciendolo.
El reportage o artículo debe de ser con muchas fotos paso a paso.
Aqui se ve algún indicio que otro de algún que otro expontaneo que salta al ruedo y se entera de algún que otro porceso docuemtado en alguna páginas extrangeras y lo copia, pero son pequeños rasgos o pinceladas de todo un proceso.
Haber si fueras capaz de instalar el regulador de potencia de tu carabina con esos medios, o fresar.
Porque en tu caso llegaste a manipular hasta la válvula de 1400 PSI para que te diera más bares, pero sin fotillos ni explicaciones algunas.

Si los que saben no allanan el camino a los que no tenemos grandes medios disponibles pero sí muchas ganas, poco podemos hacer.

Muchas gracias por leerme.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 30 Mar 2009 00:06

ya intentare hacerlo, creo que con un simple taladro de mano y sin necesidad de comprar ninguna pieza rara ni cara, se podria PCP´ar hasta los 24J legales en españa, pero primero tengo que localizar alguna qb economica para el brico.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “AC General”