Carabina Marlin 795 (actualización fotos y resultados)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Marlin 795 (actualización fotos y resultados)

Mensajepor Elian_BHZ » 12 Mar 2009 13:24

Hola estimados compañeros. Quería compartir con ustedes una actualización de mi arma larga (Carabina .22LR Marlin 795) ya que instalé en ella una nueva mira telescópica.
Aca les dejo algo de información y fotos al respecto:

Datos de la Carabina:

Según el fabricante:
This rugged, economical 22 autoloader has the wide appeal thats made it a winner. The lightning-fast Model 795 features an 18" barrel, 10-shot clip magazine, and an automatic "last-shot" bolt hold-open. Its stock is black fiberglass-reinforced synthetic with molded-in checkering and swivel studs. Its fitted with an adjustable open rear sight and a ramp front sight.

Imagen

Es básicamente una de las carabinas mas económicas del mercado americano con terminaciones de excelente calidad y un stock sintético, cargador de 10 tiros y con unas muy lindas miras abiertas.

Recientemente adquirí una mira telescópica (visor) censurada por spam Tactical 8-32x50mm con reticula mil-dot, corrección de paralelaje y con regulación en un 1/8 moa

Imagen

Se muy bien que esta marca no es muy buena ni se compara con las grandes como bushnell. Pero es una de las mejores opciones que se encuentran en nuestro mercado por poco precio.
Lo que yo necesitaba era básicamente una mira con la que pudiera tirar a 50 metros sin necesidad de recurrir a un catalejo. Lo cual una clasica 3-9x40 se quedaba corta ya que no veía a travéz de ella los impactos en el blanco. A su vez necesitaba una mira con reticula mil-dot para calcular la caida para tirar a mas de 100 metros con .22LR.
Que reuniera todas esas características y se adaptara a mi presupuesto sólo la censurada por spam tactical 
Los montajes son también de marca censurada por spam de Acero. Estuve a punto de comprar unos Millet, pero tras observarlo la base donde apreta el riel de la carabina era de inferior tamaño que los de censurada por spam, o sea el punto de contacto entre el montaje y la carabina era inferior. Y dado que el .22LR no tiene demasiado retroceso. Consideré que no era necesario gastar tanto en un montaje de tan buena calidad ya que el riel donde se pone el montaje es algo similar a aluminio y no acero.

Al rifle le puse unas anillas de buena calidad y le armé una correa táctica por poco menos de $8 Argentinos.

A continuación les dejo una serie de fotos para que vean la carabina con el visor instalado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son una imágenes de la reticula del visor. Se puede ver los Mil-Dot tipo USMC (ovalados como los que usan los marines de eeuu). En 8, 20 y 30 aumentos respectivamente a cada imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora voy a dejar un par de blancos que disparé la última vez que fui al campo con unos amigos. Por suerte en Argentina podemos tirar en el campo abierto si tenemos el permiso del dueño del fundo (y)

Imagen
Para realizar estos tiros usé munición FM (Fabricaciones Militares Fray Luis Betrán) FM .22 Largo Rifle de 40 grains, 1105 fps de 14.94 kilográmetros de energía.
Aclaro que estas es la munición más económica de nuestro mercado. Sale unos $16 pesos argentinos.

Imagen
En esta imagen tiré a 50 metros sentado apoyado sobre un trípode. Fue la primera calibración que realicé al visor.
El blanco es un blanco que se usa para calibrar, cada cuadradito representa un MOA a 50 yardas para facilitar la corrección. O sea cada cuadrado tiene 1.5cm aproximadamente.

Imagen
Una tirada a 50 metros tendido en el piso usando un bípode harris. El blanco es un blanco internacional de carabina a 50 metros. El disparo de abajo a la derecha, fue un dedazo.

Imagen
Esta es una tirada que realicé a 100 metros, tendido en el piso con un bípode harris. La agrupación no es muy buena debido a que no es una munición de alta velocidad.
El blanco es un blanco que se utiliza para calibrar miras a 100 yardas. Cáda cuadrado representa un MOA a 100 yardas o sea 2.908cm aproximadamente. Podemos decir que agrupó en 2 MOAS

Imagen
Esa es una foto en la que se ve la carabina apoyada en el auto de uno de los chicos con el bípode puesto.

Imagen
Dos de los tiradores que asistieron al campo aquel sábado (yo soy el de la derecha con mi juguete en manos obviamente  )

Si debería hacer unas observaciones respecto lo analizado sería:

El riel de la carabina debería ser de acero, ya que cualquier golpe sobre el visor al ser, el riel, de una aleación similar al aluminio tiende a descalibrar la óptica.
La mira pasando los 24 aumentos, la imagen se pone un poco blancuzca dificultando la visión.
Los aumentos de la carabina para poder hacer el clasico calculo de distancia con el mil-dot (tamaño del objeto en yardas o metros x 1000 / cantidad de mils) es en 10 aumentos y si lo ponemos en 20 el resultado lo multiplicamos por dos y en 30 por tres.

Saludos desde Argentina para todos.
Elian

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Carabina Marlin 795 (actualización fotos y result

Mensajepor jorgetiro » 12 Mar 2009 18:00

buenas agrupaciones, pero me queda una duda, podrias decirme el diametro exterior del 10 del balnco de carabina, creo q no es el actual. ese me da la sensacion que tiene mas de 10,4 milimetros exterior como el oficial, al menos esa impreison me da, saludotes.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 12 Mar 2009 20:18

Hola Elian-BHZ: Y he visto que has comprado el visor nuevo y tiene muy buena pinta, pero al comentar que cuando pasa de 24 aumentos, se ve algo blancuzco, pues deduzco que deberías reclamar otro nuevo o que te arreglen ese , pues eso que comentas , es por defecto del visor y no debería verse así, pues si es de 32 aumentos, se debe ver claro en todas los aumentos que pongas, no te conformes con lo que tiene y reclama, ya que supongo que tendrá una garantía. Saludos y afina más que escampas mucho :D:D:D (es broma), (esta muy bien para tirar con ese apoyo y con munición coriente.)

Adjunto dianas, que hice en el Territorial donde quedé 2ª por 12 centésimas de mm. Ten en cuenta que el circulo pequeño hace 1 cm. en la cara interna de las rallas.
Yo solo se, que no se Imagen

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 12 Mar 2009 20:28

Las otras dos: en la ultima la jodí y el otro lo hizo de P.Madre, Sacandome los 7mm. que le llevaba de ventaja hasta la 4º Serie, pero quedé muy contento con el resulado final, pues nunca lo esperaba. Saludos.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 12 Mar 2009 20:44

[citando a: jorgetiro]
buenas agrupaciones, pero me queda una duda, podrias decirme el diametro exterior del 10 del balnco de carabina, creo q no es el actual. ese me da la sensacion que tiene mas de 10,4 milimetros exterior como el oficial, al menos esa impreison me da, saludotes.

Hola que tal. Gracias por el comentario.
El circulo del 10 tiene 10,14mm el más pequeño que esta adentro tiene 6 mm
Entonces puede que tengas razón y no sea el clásico internacional.
Gracias por la observación a breve bajo de internet el que corresponde.
Saludos :)

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 12 Mar 2009 20:54

Melenas desde ya felicitaciones por esos "zarpadísimos" resultados.
Es formidable ver tiradores con tanta habilidad y armas tan precisas. Es hermoso el tiro con calibre .22LR

En relación al visor, dada la calidad de la óptica (recordemos que no es una S&B sino una censurada por spam de China jaja. Me quede tranquilo. Pero dado l oque tu dices voy a hacer el reclamo y llegarme a la armeria a ver otra igual que tenían a ver si tiene el mismo defecto. Gracias por la observación.

Es cierto, las agrupaciones podrían mejorarse, y es lo que pretendo hacer. Esa tirada fue realizada en un campo abierto con mucho viento a full value de las 3 en punto. Lo cual pienso que pudo afectar algo a la precisión de la tirada.
A breve pretendo acercarme una tarde tranquila al polígono y usar una de las mesas tipo bench-rest que hay y apoyar la carabina en unos sacos de arena, para tratar de reducir al mínimo la cantidad de fallas humanas y así obtener un resultado mas fidedigno de como anda "el arma en si" que por lo pronto no me viene decepcionando en lo más mínimo :)
Ya realizé suficientes pruebas con esa munición económica ahora creo que es tiempo de pasar a una de buena marca como CCI Winchester Remington etc.

Te hago una consulta, ¿como limpian el cañón de esas carabinas de altísima precisión? ¿que tratamiento le dan?
Deben tener en cuenta que es mi primer arma larga y estoy aprendiendo los principios de tiro con ella. Lo que me alegra es que tengo sólo 21 años y tengo tiempo para aprender jaja :P
Como verán trato de sacarle todo el máximo jugo de este arma. Una vez que halla obtenido buenos resultados probado con todas las municiones. Hecho un registro exhaustivo y documentado de cada prueba (como esta) recién ahí estaré pensando en pasarme a algo de mayor calidad y precisión. Como una CEZCA tipo Varmint o algo así de mucha precisión.

Saludos amigos :)

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 12 Mar 2009 22:32

Hola Respecto al Visor: No porque sea chino se tiene que ver así, yo tengo un Tasco 10-40xx50 que es el 1º que compré y también está hecho en China, aunque la marca no lo sea y tambien es muy economico (205 € ) ls ulimos que se han comercializado a quí en esta zonay van muy bien, para el precio que tienen y se ve prefectamente desde los 10 hasta los 40 aumentos; el tuyo sin duda ha salido con defecto si funciona así desde el 1º día.
Para limpiar los cañones de las carabinas; lo de siempre, un buen cepillo de bronce y liquido que remueva el plomo y la porqueria, aparte de engrasar, yo utilizo uno de la casa BIRCHWOOD, es bencina y parte de aceite, en el bote pone Nitro Powder - Bore Solvent [/b][/color][/b]

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 13 Mar 2009 00:09

Perfecto. Sólo tengo baqueta de cerda. Voy a adquirir una de bronce.
Algunos del club me recomendaron mandarle baqueta con aceite WD-40. Y rara vez usar un bore cleaner o algún producto similar para desemplomar.

Es cierto que nunca una baqueta debe pasarse desde la boca del caño hacia adentro ? Entiendo que jode a la precisión.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 15 Mar 2009 19:17

Si pasas la baqueta de afuera hacia dentro, toda la porquria que arastra se va a parar al mecanismo, por eso todos la pasamos de atras hacia adelante, por lo menos yo lo entiendo así, si hay algún otro motivo, no lo se, pero con el que te he comentado ya es suficiente para no hacerlo al reves, ya me dirás ¿como quedaste con el visor en la armeria?. Saludos

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 16 Mar 2009 03:15

Hola Melenas,
Gracias por el consejo.
Pasé por la armería. Llevé la mira para hacer la comparación. Tras compara me di cuenta que en realidad no se veía blancuzco, sino que había alineado incorrectamente la distancia del visor al ojo. Por lo tanto a mayores aumentos costaba mas enfocarlo.
Compare los dos visores y se veían igual de bien. Lo cual en el momento me preocupó, pero el viejo armero me hizo esa observacion. Al llegar a mi casa volví a instalar adecuadamente el visor y segui los pasos del Mayor Plester que emite en su libro "The ultimate Sniper" y lo blancuzco "magicamente" desapareció. Ahora cada vez que encaro el arma se ve perfectamente.
Lo que si la nitidez en 8 aumentos no es la misma que en 32. En 8 aumentos me da la impresión que entraría mas luz.
Pero dejando eso de lado estoy muy contento con la mira. Realmente muy buena y a un precio muy accesible!

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 16 Mar 2009 03:18

[citando a: Melenas]
Si pasas la baqueta de afuera hacia dentro, toda la porquria que arastra se va a parar al mecanismo, por eso todos la pasamos de atras hacia adelante, por lo menos yo lo entiendo así, si hay algún otro motivo, no lo se, pero con el que te he comentado ya es suficiente para no hacerlo al reves, ya me dirás ¿como quedaste con el visor en la armeria?. Saludos

si no pasas la baqueta de afuera hacia dentro no sacaras nunca todo el plomo y residuo que quedara en el cañon,. teniendo cuidado de que no caiga suciedad en el mecanismo de disparo, sacaras mas suciedad que si solo lo haces de dentro afuera, digamos como ejemplo para entender , que la suciedad la pillas a contrapelo si lo haces de afuera hacia dentro y solo la peinas si es de dentro hacia afuera, cuestion de como le enseñan a unos y otros, al menos eso me enseñaron a mi.
Saludotes.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 16 Mar 2009 19:20

[citando a: jorgetiro]
[citando a: Melenas]
Si pasas la baqueta de afuera hacia dentro, toda la porquria que arrastra se va a parar al mecanismo, por eso todos la pasamos de atras hacia adelante, por lo menos yo lo entiendo así, si hay algún otro motivo, no lo se, pero con el que te he comentado ya es suficiente para no hacerlo al reves, ya me dirás ¿como quedaste con el visor en la armeria?. Saludos

si no pasas la baqueta de afuera hacia dentro no sacaras nunca todo el plomo y residuo que quedara en el cañon,. teniendo cuidado de que no caiga suciedad en el mecanismo de disparo, sacaras mas suciedad que si solo lo haces de dentro afuera, digamos como ejemplo para entender , que la suciedad la pillas a contrapelo si lo haces de afuera hacia dentro y solo la peinas si es de dentro hacia afuera, cuestion de como le enseñan a unos y otros, al menos eso me enseñaron a mi.
Saludotes.

Por supuesto: Se supone que, cuando pasas la baqueta, esta sale fuera del cañon por delante y luego tiras de de ella hacia atras, entonces ésta pasa en los dos sentidos; pero la primera pasada, que es la que saca la cantidad mas grande de porqueria, Sale por delante.. ¿Te gusta más así?, ¡ Pues vale !.:P:P:P

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 17 Mar 2009 02:11

Totalmente de acuerdo. Bárbaro ahora se como pasar la baqueta :)
Melenas, con tu rifle (de competición) el que muestras en las fotos. Has realizado alguna tirada a mas de 50 metros? a 100 o 150 metros por ejemplo? Obvio que no compitiendo. Porque lo que realizas es BR-50
Pero quería saber como agrupa un .22 LR en un buen arma como la tuya a mas e 100 metros. Si bien tengo tablas balísticas del .22 incluso unas que confeccioné yo mismo con PointBlank Ballistics por lo tanto se cuanto "cae" el proyectil con el paso de los metros. Quiero saber cuan preciso es el .22 a dichas distancias.
Yo no puedo guiarme con mi carabina porque es semiautomática y de no tiene la calidad de una como la tuya, por lo tanto quería eliminar el factor "arma chota" jaja y reemplazarlo por arma de competición.

Un abrazo

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 18 Mar 2009 01:29

Pues la verdad es que aun no he tenido ocasión de probarlo, pues en los dos clubs que soy socio, soño hay para tirar a 50 m. y cuando he ido a competir, en Tarragona y Ribarroja, solo ha sido para eso y en el campo no se me ha dado la ocasión de hacerlo, pues aparte de que tienes que buscar un lugar seguro apartado, te arriesgas a que te coja la Guardia Civil y entonces si que me cae el pelo y el bigote. Hace años en uno de los clubs si que tirabamos a cien metros, pero lo prohibiron porque no cumplia las debidas medidass de seguridad, cuando lo pruebe te haré participe de los resultados, Espero que la galeria de la Federación Valenciana, que están construyendo de 100 y 200 m. esté teminada para este verano, entonces posiblemente me haga socio de la galeria y me compre un Varmint 6mm ppc. que eso ya es otro mundo y a 100 m. agrupan más que los 22Lr a 50m. Saudos y seguiremos en contacto.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 18 Mar 2009 02:13

Que mal lo suyo con su reglamentación.
Aqui en la zona tenemos unos cuantos poligonos.
El federal tiene hasta 150 metros para tira con todo. Asi como stands de 50 metros para carabina y pistola libre.
El suizo tiene también 150 metros pero no dejan tirar ahí a las carabinas .22.
San geronimo tiene 300 metros para tirar hasta con .50 jaja.

Lo bueno de aqui es que si tienes un amigo que tenga campo. Puedes tirar la distancia que quieras mientras sea seguro!

Saldudos

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 15 Abr 2009 02:42

Bueno, les dejo una actualización de algunas pruebas que fui realizando sobre la carabina.
En general tras probar varias municiones como CCI Mini-Mag Solida, Federal cobreadas, Magtech HP.

Pude comprobar que hay una distancia abismal entre una y otra. Y para la suerte de mi bolsillo las que mejores agrupan son las FM Común (Fabricaciones Militares Fray Luis Beltran made in Argentina) y la FM de Alta Velocidad Doradas.

Desde que comenze a estudiar, me di cuenta que es muy importante el llamado Cold Bore Shoot. Para mi intranquilidad los primeros tiros que disparo del día son desastrosos, desplazándose mas de 3 MOAS. Y el resto de los tiros van juntos. Esto se debe seguramente a que el montaje es de mala calidad y el "reciber" o sea donde va el montaje es de aluminio, lo cual lo veo mas susceptible a descalibrarse.

De todos las series que hago muchas son SUBMOA hasta que una se desplaza feo. Probablemente por mi impericia inexperiencia. De a poco voy adquiriendo costumbre de mantener los tiros mas unidos entre si.
Probablemente estoy exigiendo demaciado un arma semiatomatica de la mas barata del mercado americano. Pero como es mi primer arma larga quiero exprimir todo su potencial a máximo.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta imagen se disparó munición FEDERAL de punta cobreada en el blanco central y el inferior izquierdo. El resto es FM Común (de 40grains y 1105fps).
Se darán cuenta lo desastrosa que son las FEDERAL en el caño de mi carabina.

Imagen

El Group C fue disparado con munición FM Alta Velocidad Dorada y sorprende su agrupación, más alla del tiro colgado abajo. El que se ve como uno son 4 disparos!

Imagen

Me queda seguir haciendo experimentos con otras municiones.
Las próximas a probar serán las Winchester super X las Magtech y Aguila.

A medida que vaya haciendo otras pruebas las voy publicando.

Tengan en consideración que estas pruebas las estoy haciendo en campo abierto con bastante viento.

Saludos

Parreta1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parreta1 » 28 Abr 2009 21:34

hola helian por la poca experiencia que tengo en armas te aconsejaria que por lo problematico del mecanismo de tu arma que es semi automatica si tienes que limpiarla por la boca te procures un buen protector para la misma o una baqueta para no dañar la misma pues la malloria de las veces asta con baqqueta de cobre a base de limpiar muchas veces se dañan las estrias esa es la mayor razon de limpiar por la recamara donde se suelen utilizar asta protectores para la misma saludos y que te diviertas;););):sn:sn:sn

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 29 Abr 2009 13:02

Muchas gracias, después de los sabios consejos que recibí en el foro, limpio el arma desde la recamara hacia afuera del caño con baqueta de cerda con nafta unas cuantas veces, una ves que salio toda la suciedad adelante de la baqueta mojo pequeños fragmentos de trapo con nafta y los paso repetidas veces. Esto saca excelentemente la suciedad.
Donde mas suciedad se junta es en la recamara, después de tirar 150 disparos se siente como el cerrojo se pone como arenosa (me dijeron que se debe a que la munición que uso o sea la de Fabricaciones Militares es a pesar de ser muy precisa es muy sucia y deja mucha suciedad. Lo que me comentaron que me alarmó fue que esa suciedad cuando se mezcla con el aceite lubricante que ponemos en el cerrojo o en cualquier parte del arma se forma una pasta que tiende a ser abrasiva. A partir de escuchar eso limpio el arma después de cada sesión de tiro.

Lo que me sigue sorprendiendo lo diferente que pega el arma en el primer disparo después de limpiar el caño.
Me comentaron que es normal esto.

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”