extrema ratio ó estlema latio??

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

extrema ratio ó estlema latio??

Mensajepor extirpador » 06 Feb 2009 02:48

Hola.

Me acaban de entregar hoy una extrema ratio MPC desde USA, que he comprado a un comprador de ebay, el tio, un tal matt, le propuse mis dudas hacia las imitaciones que se hornean en China, y me ha jurado y perjurado in english, del cual entiendo menos que nada pero con los traductures online me apaño un poco, que la navaja es 200% original, pero he visto en el foro de armasblancas.es que hay imitaciones muy buenas y ya me han jodido la compra, ya no se si me he comprado la navaja de mis sueños o la de mis pesadillas y os explico.

La he pesado, segun aceros de hispania su peso es de 245 gr. bien me da en bascula 242 gr. el acabado es perfecto, el corte a primera vista y prueba floja contra papel y carton es de un corte excelente, lo cual seria igual o parecido con un 440C que con un acero: N690 (58 HRC) y Hoja: testudo (Carbonitruración con circonio) que debe de ser la polla, pero como nunca lo he probado ni tengo intencion de afilarla en breve hasta hacerla el rodaje no se como comprobarlo.

La apertura, cierre, holguras y demas de este arma son excelentes, tengo dudas sobre el unlock-lock, el cual con hoja abierta funciona bien, pero como seguridad con hoja cerrada deja la holgura suficiente sobre la hoja tanto como para abrirla poniendose bruto, lo cual en una navaja de esta calidad me parece inverosil.

La verdad, aparte de lo pagado, me fastidiaria mucho que me dieran el palo, ya que como cualquier ilusion que se espera con ansia, puede convertirse en un objeto "maldito" por la rabia que puede acumular.

El vendedor de ebay tiene todos los votos positivos en todas sus ventas, a unos precios nada baratos, tambien supongo que el que compra este tipo de hierros no es tonto (aparte de mi) o eso quiero pensar, os pongo el enlace de la compra que hice (yo le regatee a 200 USD fuera de ebay el trato) a ver que os parece:

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0365268623

Me ha llegado este aparato:

"perdon por las uñacas negras como mejillones, es que hoy me ha hecho la parienta trasplantarle unos aloe veras" sino estrenaba la navaja conmigo jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya me direis los expertos, yo solo soy un aficionado, tengo la posibilidad de devolverla segun el vendedor, y sin problema, ahora...que me doleria tanto como pillarme los dedos con ella, o quedarme sin la navaja y sin las pelas.

Perdon por el ladrillaco, un saludo.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

RE: extrema ratio ó estlema latio??

Mensajepor Antonio1955 » 06 Feb 2009 23:02

3 gramos en un cuarto de kg. es un margen de error aceptable, y mas tambien.
¿Trae caja y los folletos de garnatia y mantenimiento?, si es así pon una foto que se vea bien, a ver que sacamos en claro.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 06 Feb 2009 23:18

Gracias Antonio.

Si que trae los folletos, pero creo que eso es mas facil de falsificar que la navaja.

Luego pongo las fotos, voy a ver si ceno...

Luego es que mirando paginas chinas en su ebay (paipai) veo imitaciones que son una maravilla (o lo parecen) tanto que estoy intentando ponerme en contacto con ellos tanto en chino como en ingles, pero no contestan...

Mira que extrema ratio FULCRUM II por 88 yuanes, que segun me han dicho 1 € = 20 yuanes (o como se diga)

http://auction1.paipai.com/5770F10E0000000000573642029BE516
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 06 Feb 2009 23:24

Osea, segun esa pagina china, la navaja saldria por unos 4,5 eurillos.

Segun aceros de hispania su precio es de 266 €.

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-extrema-ratio/fulcrum2t-extremaratio.asp

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 07 Feb 2009 21:54

Efectivamente hay copias chinas y no son faciles de detectar. salvo por el folleto de garantia y el de instrucciones, por eso te decia que lo pusieras.
Las que comentas a esos precios seguro que son falsificaciones, ademas Extrema ratio, que yo sepa, no fabrica en China.
Yo tengo dos navajas Extrema Ratio, una POLICE y una BF2 CLASSIC DROP, y el precio de cada una esta en torno a los 150 euros.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 08 Feb 2009 03:51

Yo jamas he tenido en mis manos una navaja de tal poderio.

Sigo pensando que si la navajaza en si es dificil de imitar, los papeles los imita un tonto con un scaner, lo que no hara un listo.....

Este vendedor te envia papeles de mantenimiento y garantia (papeles) a ver si con ganas pongo alguna foto, en su tienda ebay se puede ver la navaja con sus llaves allen y su garantia, y con una politica de devolucion de 7 dias, no tengo intencion de devolverla, ya que me quita el hipo cada vez que la saco de su caja.

Desde luego no he tenido "arma blanca" parecida en mis manos, transmite una energia que no es normal, para mi es la navaja tactica mas perfecta de las que se ofertan en estos momentos, quizas la mas efectiva en un cuerpo a cuerpo, aparte de ser un jierro de los que hacen leña.

No quiero ni pensar en que me hayan dado el palo, por acero 440, o por aleaciones de circonio.

Total, tanto en la garantia, como en el folleto de mantenimiento no viene ningun dato de la pieza, son papeles standard.

Gracias por los comentarios, saludos.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 10 Feb 2009 12:19

https://www.extremaratioknivesdivision.e ... pc_big.htm

Mirando esta foto de la MPC parece que la cabeza del tornillo está en el lado contrario a la tuya, la oiginal lleva el allen en el lado de la navaja que coincide con el lado de la hoja donde pone la marca.
Por otro lado en la original el tornillo es allen y el tuyo parece torx, pero eso no tiene porqué ser determinante.

Yo también he leido ese post en Armasblancas y realmente es difícil de determinar la autenticidad de piezas, lo mejor sería ver alguna en tienda y sentirla en la mano.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 15 Feb 2009 01:52

Mira esta extremaratio, en la conocida pagina de dealextreme,con los gastos de envio incluidos 7,17 dolares.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11352
Hago pedidos de vez en cuando y la verdad es que son fiables.

Los chinos en cuanto suban un poco la calidad de sus productos, se nos comen en 4 dias.

Un saludo.
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams" Â Â Â Â 

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 19 Feb 2009 02:43

Dios mio, Madenitaly, que atentado a la vista, mi he quedau ciego.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 19 Feb 2009 08:45

Ostras! no me habia fijado en el madenitaly:lol:lol

Hay que reconocer que no estuvieron muy finos.

Ya le hemos dado una pista a extirador para distinguir las originales de las falsas.:lol

Un saludo
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams" Â Â Â Â 

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 26 Feb 2009 13:58

[citando a: celakanto]

Ya le hemos dado una pista a extirador para distinguir las originales de las falsas.:lol

jaja, en la mia por lo menos viene MADEINITALY pero cuando lo he leido asi rapido ya me habia mosqueado, ya seria lo que faltaba...

Le escribi al tipo americano que las vende por ebay haciendole una oferta por la "fulcrum II" y la "nemesis" al final me dejaba las dos en unos 210 € y me manda la pieza del unlock que me falla y no bloquea bien, y anda que la navajita es para que se te cierre la hoja sobre los dedos, o se te abra en el pantalon, capao quedo.

Un dia de estos me la voy a llevar al monte y vamos a ver si es tan extrema como dicen, a ver como se comporta el acero, o si la traigo a casa con la hoja que parezca toda aserrada, creo que sera la mejor prueba, aparte del afilado, que he leido que afilar estos aceros tiene su miga.

Gracias y saludos.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 26 Feb 2009 14:28

[citando a: jacobo]
https://www.extremaratioknivesdivision.e ... pc_big.htm

Mirando esta foto de la MPC parece que la cabeza del tornillo está en el lado contrario a la tuya, la oiginal lleva el allen en el lado de la navaja que coincide con el lado de la hoja donde pone la marca.
Por otro lado en la original el tornillo es allen y el tuyo parece torx, pero eso no tiene porqué ser determinante.

Yo también he leido ese post en Armasblancas y realmente es difícil de determinar la autenticidad de piezas, lo mejor sería ver alguna en tienda y sentirla en la mano.

Las he visto originales en foto, y cada una trae el clip de colgar y los tornillos en diferente montaje.

Pero ahora si que me acabo de mosquear, el tornillo de ajuste de la hoja es torx pero con la llave allen que trae actua bastante bien, aunque lo mas normal seria que traeria tambien su llavecita para tal efecto, que si trae para quitar el clip de sujeccion, que por cierto me la acabo de cargar, se ha pasado, o puede que tambien sean torx pero no llego a apreciarlo a simple vista, cada dia mas convencido de que me la han pegado con queso, no deja de ser una buena navaja, o quizas una mala imitacion...

Un saludo.

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 26 Feb 2009 14:30

Los imitaciones NUNCA salen bien.

Igual como un Rolex falso; un cuchillo Extrema Ratio falso se rompe en menos de una semana. En mi opinion es tirar el dinero por la ventana.

Personalmente prefiero tener un Seat Ibiza; antes que un coche que parece un Porsche pero con un motor de un Vespino.

Saludos
Ingles

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 26 Feb 2009 14:34

Claro, yo la compre y pague como original, y bien pagada ademas, pero sigo sin tener claro si lo es o no.

De serlo le compraria al vendedor alguna mas, de ser imitacion, igual alguna por 10 € para coleccionar como replica, pero no para un uso intensivo o que te saque de un apuro.

Lo mosqueante es que el tio tiene 100% de votos positivos y bastantes navajas vendidas ¿seran todos tan pardillos como yo? :?

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 27 Feb 2009 12:39

Hola amigos.

Me tratareis de tonto con mayuculas, pero acabo de comptarme una "MADENITALY" la verdad es que se que he tirado el dinero, pero para pelar una manzana supongo que servirá.

Cuando la reciba (supongo que dentros de unas 3 semanas) INFORMARE de que m.... he comprado o si es medianamente potable.

Tengo otras navajas y mi preferida es una ORIGINAL Spyderco Civilan la compre en USA adjunto fotos.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 28 Feb 2009 00:02

Bonito hierro.

jaja, me da hasta verguenza decirlo...

Ayer me llego mi "madenitaly" no me habia dado cuenta que la habia pujado junto a un puñalon que me da miedo hasta cogerlo en la mano, la navaja es una mierda como el caballo de un picador, eso si se ve que no llega ni a imitacion de feria, aunque tiene un filo que como dice el compañero para pelar manzanas, incluso para cortar un buen chorizo ya vale, eso si, a una minima palanca no se donde ira la hoja, espero que no a la mano.

Ya pondre alguna fotillo, saludos.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 06 Mar 2009 07:50

Dos consideraciones, si la navaja trae cabezas torx me extraña que fábrica las envíe con llaves allen, a no ser que la llave te la haya puesto el vendedor de Ebay.
Y también me extraña que no se vea claramente si son torx o allen, eso pasa en las torx mal hechas, que en la estampación no queda bien definida la cabeza, pero es que un buen tornillo lo que es seguro es que no se pasa a las primeras de cambio.
Esa Extlema Latio sintiéndolo mucho huele a lollito chino, si puedes comparar en mano con una original eso te (nos) sacaría de dudas.

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 15 Mar 2009 18:41

hola, a ver, comento;
tengo desde hace mas de un año la navaja mpc, la pedi al distribuidor pataxori, y hace poco compre tambien el cuchillo 39-09, con el uso he provocado algun arañazo en el recubrimiento de la hoja de la navaja, y como el acero bohler N690 no es muy "inoxidable" lo he reparado con birchwood casey super blue; el resultado es absolutamente indistinguible, de hecho es a prueba de lupa... y no tarda mucho en oscurecerlo.
si tu navaja es de un acero inoxidable, dicho compuesto no la oscurecera en lo mas minimo;
espero haber ayudado a salir de dudas; por cierto el tornillo lo tengo en el mismo lado que la tuya, aunque se puede montar en el contrario; siendo todos los tornillos de mi navaja de allen.
un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”