Me acaban de entregar hoy una extrema ratio MPC desde USA, que he comprado a un comprador de ebay, el tio, un tal matt, le propuse mis dudas hacia las imitaciones que se hornean en China, y me ha jurado y perjurado in english, del cual entiendo menos que nada pero con los traductures online me apaño un poco, que la navaja es 200% original, pero he visto en el foro de armasblancas.es que hay imitaciones muy buenas y ya me han jodido la compra, ya no se si me he comprado la navaja de mis sueños o la de mis pesadillas y os explico.
La he pesado, segun aceros de hispania su peso es de 245 gr. bien me da en bascula 242 gr. el acabado es perfecto, el corte a primera vista y prueba floja contra papel y carton es de un corte excelente, lo cual seria igual o parecido con un 440C que con un acero: N690 (58 HRC) y Hoja: testudo (Carbonitruración con circonio) que debe de ser la polla, pero como nunca lo he probado ni tengo intencion de afilarla en breve hasta hacerla el rodaje no se como comprobarlo.
La apertura, cierre, holguras y demas de este arma son excelentes, tengo dudas sobre el unlock-lock, el cual con hoja abierta funciona bien, pero como seguridad con hoja cerrada deja la holgura suficiente sobre la hoja tanto como para abrirla poniendose bruto, lo cual en una navaja de esta calidad me parece inverosil.
La verdad, aparte de lo pagado, me fastidiaria mucho que me dieran el palo, ya que como cualquier ilusion que se espera con ansia, puede convertirse en un objeto "maldito" por la rabia que puede acumular.
El vendedor de ebay tiene todos los votos positivos en todas sus ventas, a unos precios nada baratos, tambien supongo que el que compra este tipo de hierros no es tonto (aparte de mi) o eso quiero pensar, os pongo el enlace de la compra que hice (yo le regatee a 200 USD fuera de ebay el trato) a ver que os parece:
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0365268623
Me ha llegado este aparato:
"perdon por las uñacas negras como mejillones, es que hoy me ha hecho la parienta trasplantarle unos aloe veras" sino estrenaba la navaja conmigo jajaja

Bueno, ya me direis los expertos, yo solo soy un aficionado, tengo la posibilidad de devolverla segun el vendedor, y sin problema, ahora...que me doleria tanto como pillarme los dedos con ella, o quedarme sin la navaja y sin las pelas.
Perdon por el ladrillaco, un saludo.