[citando a: sailor]
Hola Josetxu. Sí, pobre Skeet... comprendo lo que está pasando, y comprendo que durante un tiempo no tenga ánimos para determinadas cosas.
Gracias por tu mensaje. Me ha gustado la diferenciación que has hecho entre cazadores y coleccionistas de trofeos. Y, coincidirás conmigo, que para la mayoría de la gente estos últimos son los que han fijado la imagen colectiva que en nada os ha beneficiado.
Te voy a explicar dos casos concretos. El primero es el de alguien que conozco, que tiene una colección de trofeos espectacular. Una pata de elefante como taburete, los colmillos en el salón, en una pared cuelgan las pieles de un oso grizzly y un leopardo, en el suelo yace la piel de un leon, en otro salón hay un jaguar disecado en pose de ataque. Cabezas de búfalo, cabras montesas, ciervos. Y tiene expuestas una colección de fotos en las que aparece junto cada uno de esos animales, con lo que demuestra que efectivamente fue él quien los mató.
Intentó matar un rinoceronte, pero, pese a la fortuna que pagó, no encontró ninguno debido al escasísimo numero que sobrevive.
Se hizo construir un rifle a medida por un armero suizo que le costó un Congo, el arma con el que mató al pobre elefante, y sólo ha disparado literalmente 4 balas con él.
No se a vosotros, pero esto a mi me subleva.
El otro caso... Sí que participé en una cacería, aunque del modo más inesperado e involuntario. Fue hace unos años, en el Valle de Aran. Me encontré con unos amigos y fuimos de excursión a visitar los lagos del Circo de Saboredo. Estábamos muy arriba y vimos una manada de rebecos. Pues uno de ellos saco un fusil que llevaba desmontado en la mochila, lo armó, le montó mira telescópica y silenciador... y se cargó a uno. Sólo se llevó la cabeza y la piel; el resto lo cubrió con unas piedras para evitar que los buitres, o el tipo de pájaros que fuesen, delatasen a los guardias forestales la presencia de un cadaver. Porque estaba prohibido cazar, y él lo sabía. O sea, que encima me involucró en una ilegalidad.
Supongo que comprendes mi disgusto.
Despues de leer lo que habéis escrito (salvo algunas intervenciones, que incluso me han hecho sonreir), comprendo que la cacería, la que me habéis transmitido, es otra cosa totalmente diferente. Y es por eso que lo quiero probar, aunque sigo sin saber si seré capaz de apretar el gatillo llegado el momento.
:8:8:8:8:8:8