[citando a: amparito]
te lo digo con todo el respeto del mundo y espero lo mismo de tí.
lo puedes dar por seguro pues no creo que hayas leido ninguna intervencion mia faltando al respeto si antes no lo han echo ( a mi o al foro en general)
haber , te repito y tambien a Grillo , que ya no gano nada rompiendome la cabeza con tablas , me paetece mas irme al campo de tiro que ponerme a descifrarlas ,
lo que me dices cansino creo que es lo mismo que he dicho yo , o al menos lo que queria decir (quizas no supe) pero eso esta claro , mas masa mas poder de parada , mas seccion , mas poder de parada , mas masa ademas de mas seccion , un poder de parada que te cagas ¿ era eso mas o menos?
por otro lado Amparito relamente con 26 años de esperiencia los que yo te pueda sacar ya son irrelevantes , pero mira , yo no siempre he sido respetuoso con la caza y hace 32 años cuando la caza era otra cosa , siempre teniamos los congeladores llenos de caza , pido que no se me juzgue pues nadie puede opinar sin saber bastantes mas cosas , en aquella epoca usaba un 30-30 pero eran muchas las veces que me pasaba gran parte de la noche corriendo por el monte , en aquel momento hice un cambio y me pase al 375 big-bore (uno de los primeros que se vendieron en mi tierra ) , desde luego mejoro bastante la cosa
hace 3 o 4 meses hice un cambio con el forero Curro y lo que yo el entregue fue un marlin 44 magnum que ya no queria , aun asi tengo 2 ruger derfield , he usado el 44 como 2º rifle en batidas sucias y te puedo garantizar que en tiros de 15 - 25 metros es demoledor , incluso con tiros muy mal colocados , el sock hidraulico que produce para a la pieza dando tiempo a un segundo tiro si hace falta , el 30-30 NO LOS PARA si que mueren , si , pero como te dije alguna vez me pase bastante tiempo corriendo tras ellos
las tablas pueden decir muchas cosas , pero MI ESPERIENCIA con ellos me dice otra cosa , bien puede ser que otrostengan otras esperiencias , pero yo aqui lo unico que he leido es teoria , aún nadie ha dicho que en su caso se le hiban los jabalis con el 44 y los paraba con el 30-30 , es mas , si alguien ha opinado ha sido mas bien en lamisma linea que yo
te repito que las tablas no me hacen perder tiempo , y que no me molesto en leerlas , pues he llegado a la conclusion que lo unico importante es la practica
por cierto te pongo una foto para que veas que algun motivo deopinion tengo

son un 375 y un 30-30 , si quieres tambien te pongo alguna de los 44 que tengo o he tenido si me queda alguna foto
saludos cordiales