Palanqueros pa la parienta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Palanqueros pa la parienta

Mensajepor meopta » 25 Feb 2009 21:50

[citando a: amparito]
te lo digo con todo el respeto del mundo y espero lo mismo de tí.

lo puedes dar por seguro pues no creo que hayas leido ninguna intervencion mia faltando al respeto si antes no lo han echo ( a mi o al foro en general)

haber , te repito y tambien a Grillo , que ya no gano nada rompiendome la cabeza con tablas , me paetece mas irme al campo de tiro que ponerme a descifrarlas ,
lo que me dices cansino creo que es lo mismo que he dicho yo , o al menos lo que queria decir (quizas no supe) pero eso esta claro , mas masa mas poder de parada , mas seccion , mas poder de parada , mas masa ademas de mas seccion , un poder de parada que te cagas ¿ era eso mas o menos?

por otro lado Amparito relamente con 26 años de esperiencia los que yo te pueda sacar ya son irrelevantes , pero mira , yo no siempre he sido respetuoso con la caza y hace 32 años cuando la caza era otra cosa , siempre teniamos los congeladores llenos de caza , pido que no se me juzgue pues nadie puede opinar sin saber bastantes mas cosas , en aquella epoca usaba un 30-30 pero eran muchas las veces que me pasaba gran parte de la noche corriendo por el monte , en aquel momento hice un cambio y me pase al 375 big-bore (uno de los primeros que se vendieron en mi tierra ) , desde luego mejoro bastante la cosa

hace 3 o 4 meses hice un cambio con el forero Curro y lo que yo el entregue fue un marlin 44 magnum que ya no queria , aun asi tengo 2 ruger derfield , he usado el 44 como 2º rifle en batidas sucias y te puedo garantizar que en tiros de 15 - 25 metros es demoledor , incluso con tiros muy mal colocados , el sock hidraulico que produce para a la pieza dando tiempo a un segundo tiro si hace falta , el 30-30 NO LOS PARA si que mueren , si , pero como te dije alguna vez me pase bastante tiempo corriendo tras ellos

las tablas pueden decir muchas cosas , pero MI ESPERIENCIA con ellos me dice otra cosa , bien puede ser que otrostengan otras esperiencias , pero yo aqui lo unico que he leido es teoria , aún nadie ha dicho que en su caso se le hiban los jabalis con el 44 y los paraba con el 30-30 , es mas , si alguien ha opinado ha sido mas bien en lamisma linea que yo

te repito que las tablas no me hacen perder tiempo , y que no me molesto en leerlas , pues he llegado a la conclusion que lo unico importante es la practica

por cierto te pongo una foto para que veas que algun motivo deopinion tengo
Imagen

son un 375 y un 30-30 , si quieres tambien te pongo alguna de los 44 que tengo o he tenido si me queda alguna foto

saludos cordiales
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 25 Feb 2009 21:56

Del 44 magnun de Meopta me encargo yo de poner la foto, que ahorita mismo es mio lisensiados, y los marranos no se si los tumbara, no he probado aun, pero las latas de cocacola las deja bien muertas, aun no se ha levantado ninguna despues de un disparo mio.:D:D
GORA EUSKADI

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amparito » 25 Feb 2009 22:35

Gracias por responder meopta y gracias por la ilustración, pues veo que también te gustan los rifles de palamca. Como veo que todavia tienes el 30-30 haz una prueba en campo con el 30-30 y con uno de los Rutger 44 contra sendas guías telefonicas, y observa dos cosas.
1ª Penetración de ambas y comparalas.
2ª Diametro final de deformación de ambas y veras como al final el diametro es similar, por tanto el shock hidraulico que tú mencionas, pero al final traducido todo en energía y poder de parada.
Lo que mencionas de experiencia con el 30-30 es eso experiencia se trata o mala experiencia, pero puede ser fruto de eso una mala experiencia, o de una mala colocación del disparo, pero te puede pasar con cualquier calibre o tipo de rifle. Las experiencias que yo tengo con el 30-30 son muy buenas, tambien alguna mala, pero cuidado, lo mismo que con el 44 y el 444 que ya no tengo. Por cierto el 30-30 que yo tengo es un Marlin con 11 cms más de cañon que el Winchester de la foto, alguna prestación más que el que muestras tiene, pero para lo que aqui hablamos creo que no tiene demasiada relevancia.
No obstante si te digo, que mi profesión corresponde a una carrera técnica y tengo estudios de física bastante elevados, y lo que a energías y velocidades con peso se refiere, reflejado en las tablas balisticas, si sirve y mucho, y se corroboran todas ellas, o se completan con test de campo, porque las tablas balisticas se obtienen de ensayos diversos eliminando posibles resultados dispares.
Siento haber interpretado mal tu respuesta y habiendo leido varias intervenciones tuyas, no creo nunca que hayas tenido mala intención o falta de respeto, puede que sea simplemente un error de interpretación por mi parte. Simplemente yo intento orientar a alguien acerca de algo que creo que tengo razón, al igual que lo haces tú y que no necesariamente tenemos que coincidir.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2009 07:44

Ok Meopta, no te habia entendido. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 26 Feb 2009 08:35

desde luego te garantizo que nada mas lejos de mi intencion que faltar la respeto , supongo que tambien puede ser el leer algo sin ver la cara o la entonacion de quien escribe , muchas veces lo hago en plan jocoso y eso no se puede transmitir , pudiendo ser leido en el sentido contrario

no voy a hacer las pruebas de las guias , pues , repito, las unicas pruebas fiables para mi son las que se hacen en la practica de lacaza , y si tu las has echo ya doy por sentado que saldran como dices , pero vuelvo a lo mismo de ayer ¿lo has comprobado con un jabali? ¿porqué los que lo hemos hecho preferimos el 44? supongo que algo tiene que haber

creo recordar que segun las balisticas el 38 tambien tiene las mismas cualidades o superirores que el 45 lc , pero en la guerra de filipinas los americanos tuvieron que que volver a recurrir a los viejos SAA porque los Tagalos con 2 o 3 balas del 38 aún llegaban a clavar sus machetes en el capitan de la compañia para morir alli mismo , en cambio con el 45 lc saltaban hacia atras cuando les impactaba , es una cosa aproximada a lo que estamos debatiendo

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amparito » 26 Feb 2009 11:18

Ok meopta, si he disparado con ambos al jabali, y la explicación a lo que tedigo es que a la distancia que tú dices de 15 o 20 metros el 44 conserva todavía mucha energía y la deformación de la bala es muy alta por la velocidad que lleva, pero a partir de los 50 metros la cosa cambia pues la mayor velocidad y la mayor energia del 30-30 hacen que la deformación que tiene el proyectil sea mayor que la del 44 que a esa distancia ha cedido mucha de su energía por rozamiento, menor velocidad, menor coeficiente aerodinamico que el 30-30 y por tanto la seta de deformación de la bala empieza a igualarse en diametro y por tanto la capacidad de parada.
No obstante a 15 o 20 metros puede que lo más efectivo sea la escopeta con bala por los conceptos que tu apuntas de diametro y peso, es decir traduccido, que si le doy se queda quieto.
Por cierto, debe ser dificil conseguir la munición del Big Bore ¿no?.
Estupendo rifle y estupenda conservación, es una lástima lo de este calibre.
Por cierto a la afirmación que haces sobre la caza en otros tiempos opino que los que éramos distintos éramos nosotros.
Ponte en aquel tiempo con la experiencia que ahora tienes.
Un cordial saludo.

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amparito » 26 Feb 2009 11:57

Ahi va una fot del 30-30 que hablo, espero que salga que para esto soy un melón.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 26 Feb 2009 15:20

Para tu mujer quizas te recomendaria el rossi en 454 cassull.(550 euros nuevo¡)
Esun calibre muy potente, mucho mas que el 44 mag. sin embargo no pega, es como el tirar con el
lo trae Rossi, y las balas las puedes pedir a traves de tu armeria a ardesa. Son un poco caras pero no olvides que vienen en cajas de 50, es un calibre de arma corta, por lo que la relacion precio/bala es buena. En este enlace veras que no pega nada.
https://www.youtube.com/watch?v=42JzGrKnb2c
En este otro, y fijate el tamaño del que tira, la diferencia con el 45-70. https://www.youtube.com/watch?v=k1ZYcpTg ... re=related
saludos

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Palanqueros pa la parienta

Mensajepor Fernando72 » 05 May 2022 21:20

Yo si mi mujer quisiera un palanquero me iba a un BLR en 308. Suave, vaina corta, recarga rapidísima
, preciso de narices y un retroceso de escopeta del 20. Y creo que mata más que cualquier 44 Rem o 30-30, eso nadie lo duda, no?
Yo lo he tenido en 30.06 y si bien agrupaba en 5 cm a los 100 m, hay quien se hace grupos de 20 mm..

Un saludo
Fetnando

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 May 2022 22:58

Fernando72 escribió:Yo si mi mujer quisiera un palanquero me iba a un BLR en 308. Suave, vaina corta, recarga rapidísima
, preciso de narices y un retroceso de escopeta del 20. Y creo que mata más que cualquier 44 Rem o 30-30, eso nadie lo duda, no?
Yo lo he tenido en 30.06 y si bien agrupaba en 5 cm a los 100 m, hay quien se hace grupos de 20 mm..

Un saludo
Fetnando

Anda, que si tienen que esperar a hoy ya les ha llegado la jubilación.

Estás respondiendo a un hilo de hace nada menos que 13 años.

¡Casi na!

:birra^:

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 05 May 2022 23:53

Semos aplicados y aportamos lo que podemos!!! Ja, Ja

Volver a “Rifles para Caza Mayor”