[citando a: tongogu]
[citando a: ChusMa]
Estaba dando una vuelta rápida y he encontrado esto. Puedo deciros
...
en el feudo de la Aguirre.
Vaya! Por fin alguien que sabe de Historia... Ya era hora...
A ver, fenomeno... Quienes se rebelaron contra el orden establecido? Los Carlistas (el legitimo Rey de España derogo una ley -la ley salica, para los profanos- y como a D. Carlos Maria Isidro se le puso en las narices que "eso no valia", guerra al canto...).
Que ocurrio? Que palmaron, pero ademas de palmar, se ocecaron.
Lo mismo en 1939 que en 1976 se dio la oportunidad de negociar la modificacion de los fueros (oportunidad que Navarra en 1941, si aprovecho) y en ambas ocasiones, los vascos con la rigidez de sus posiciones , la rechazaron.
Despues de esto, fue cuando ya vino el tema de la lengua Vasca, el ultranacionalismo, etc... y mas tarde, el Franquismo, con lo que ello conllevo...
Ya ves que se un poco de lo que hablo. Y es que he venido estudiado...
Segun tu planteamiento, el bueno era Franco, que se levanto contra el orden establecido (con o sin razon, no viene al caso aqui)...
No me vengas a decir que la culpa es de los Españoles, porque cuando Vascongadas se incorporo a la Corona de Castilla, era la Edad Media, luego se forjo España (1456). Luego los vascos, en el S.XIX eran tan españoles como los asturianos, aragoneses o granadinos.
Por otro lado, hablo desde lejisimos... Durmiendo por lo menos cuatro meses al año en Aldapeta y Basauri y paseando por esos pueblecitos bucolico pastoriles tipo Lizarza, Andoain,... Ya ves lo lejos que estoy y lo poco que conozco...
Si con la equivocacion esa de las fuerzas represivas, en lugar de policiales, ya lo dices todo...
El Estado no te dice que te mantengas al margen, al contrario, te dice que tomes parte (de hecho es legalmente obligado) denunciando (y alli no denuncia ni Dios). Lo que no podemos hacer es detener antes de que se cometa un delito porque entonces si que seriamos aquello de lo que se nos tacha y de lo que hacen gala esta banda de hijoputas todos los dias: Unos fascistas.
Respecto al feudo de Aguirre... Es lo que tiene la democracia, que hay que aguantarse con lo que quiera la mayoria (y en este caso es muuuucha mayoria....), dentro de dos años, te presentas tu y si ganas, pues mira, gestionas como creas conveniente...
Eso del yoncarra... Que tienes que pagar que?!?!?! Te atracan a punta de navaja, le pegas un tortazo y el juez te condena a ti? Vamos hombre... Que he estado en casos peores y nunca me han condenado... Y a nosotros, cuando entramos en un juzgado, se nos mira hasta detras de las orejas...