[citando a: portillo]
Hola a todos:
Posiblemente me salga del contecto de hilo de tiradas con fusil a 300
metros.Y queria hacer una pregunta con respecto con los campos de
tiro para esta distancia.
Para que una galeria o campo de tiro,pueda estar homologada para
esta practica como tiene que ser,cerrada hasta una determinada distancia, o campo abierto como las que estan en las fotos espuestas, dedusco que estan seran del ejercito, y claro que estas estan en zonas de tiro.El hacer esta pregunta tiene una logica,hace un tiempo propuse
a un buen amigo y Alcalde de un municipio bien comunicado la creacion de un campo de tiro de estas carasteristicas, y toda la corporacion del municipio les parecio muy correcto, hasta el punto que me dijeron que fuese preparando los documentos que se nesecitaran,
como es natural la pregunta se la puse en cima de la mesa a otro amigo
del tiro, este ingeniero y me dice que le proyecto y documentos para esto gratis.Asi que estamos preparando los terrenos para la ubicacion
del mismo. si alguno de vosotros tiene algun borrador de este tipo de
galeria o campo le agradeceria me lo cumunicara.
Hola. Me atrevo a intervenir en el hilo, por haber intervenido en la ejecución de un campo de tiro, aquí cerca de la ciudad donde vivo, 1º por ser vicepresidente del club por entonces, 2º por encargarme materialmente de su ejecución material, (por tener una empresa de construcción) y 3º por sufrir desde el 1º paso hasta el ultimo y todos los tropiezos que han surgido durante la ejecución , puesta en marcha y problemas después de ésta.
La galería o campo, como se quiera llamar consta de 40 puestos para 25 y 50m y ahora hemos cubierto unos 250 m2, para club social y galería de Aire Comprimido.
Para no hacerlo demasiado extensivo, te digo que ha sido un verdadero suplicio y cada día aprietan más la tuerca. Desde que 1º el ayuntamiento de nuestra ciudad, 1º nos estaban buscando, para darnos el terreno apropiado, que (ya estaba claro, tranquilos) a tener que irnos a otro termino municipal cercano a comprarnos el terreno suficiente, (10,000 m2) para poder cerrar y cubrir 100 m2. legalmente), previo permiso verbal del Ayuntamiento en su día, pues es terreno rustico y está lleno de chalets (realizados sin permiso de obra, al ser rustico) Después empieza con todo el papeleo: Proyecto de impacto ambiental, al 3º ya lo aprobó la Consejeria de Medio Ambiente, Proyecto y Permisos de Obra, (por supuesto) Aprobación en pleno como de interés cultural, para que Cosegeria permitiese el cambio de uso, No salirte ni una coma del Reglamento sobre campos de tiro, ( copia a recoger en Int. Armas) para hacerlo, des pues de hecho vienen las revisiones y darle tiempo al tiempo, 1º G.C. local para informe de que se ha hecho correcto, (con el reglamento en la mano) y mandarlo uno a Intervención Central de Madrid, otro al Ministerio de defensa. Otro al delegado del Gobierno o Mtro. De INt. y Gobierno de Comunidad Autónoma, (que no venían, porque faltaba proyecto industrial, para que viniesen e revisar los del ramo), Revisión de Ministerio de defensa y aprobación, Licencia de apertura: faltaba proyecto pasado por C. Oficial.de actividades molestas, y revisión de Ruido, para no molestar a los vecinos mas cercanos, (Tuvimos que forrar los puestos de tiro, con lana de roca, cubierta con rafia, para que amortiguase el ruido de los tiros), (se puede tirar sin cascos hasta con 32) (que como el resto se habían hecho los chalets en terreno rustico, sin permisos ni proyectos, ni ná de ná. ) en fin un verdadero Calvario, que no terminó ahí pero corto porque hay para escribir un diccionario, con los problemas de después y que quede como está. Os deseo que sigáis, con vuestro proyecto y no se os haga tan cuesta arriba como a nosotros, y ya nos contaras como va, por lo menos a mí, que lo he pasado y si te puedo ayudar en algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos y Suerte.