DA GUSTO LEEROS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: DA GUSTO LEEROS

Mensajepor Inuk69 » 17 Feb 2009 20:39

[citando a: skeet]
[citando a: Inuk69]
huronescazan, si a mí me dices que mataste al jabalí solo por los colmillos, te diría exactamente lo mismo que te dijo tu compañera

Bien, procuro leerte con detenimiento porque eres muy pulcro y meticuloso es tus comentarios.

Esto que cito lo has dicho tú, y si me lo hubieras dicho a mí entendería que estás buscando bronca por una sencilla razón: meterse donde a uno no le llaman.

¿Por qué es meterme donde no me llaman?
¿Acaso en el subforo de Armas para la caza sólo pueden intervenir los cazadores?
¿Este hilo es sólo para compartir ideas 2 personas?

Es que incluso si Hurones matara los jabalíes por puro placer y por los trofeos (ya te aseguro que no) estaría también dentro de la legalidad y no incumpliría las normas.

En ningún momento he dicho que cace por los trofeos. Pero precisamente ese el meollo de la cuestión.
Si ante alguien que no comprende la caza, en vez de utilizar el segundo argumento que yo expuse, utilizas el de "estoy dentro de la ley", luego no prentedas que haya simpatía con la caza.

El foro es abierto para todo el mundo pero ir de víctima no vende, el error lo cometéis porque queréis vender vuestras propuestas a gente que no está de acuerdo en el 99% de lo que pensáis y eso, estarás de acuerdo conmigo, es muy difícil.

Yo no voy de víctima, en tal caso de víctima van los que dicen que a los cazadores se les ataca por todos los flancos. (lease respuestas anteriores en este mismo hilo).
Y tampoco pretendo vender nada a nadie, ni convencer a nadie.
Ni me he ido contra la caza, en este hilo. He expuesto que gran parte del rechazo social hacia la caza lo teneis los propios cazadores por no adoptar determinadas posturas.

Por ejemplo, y que a nadie se le vaya la cabeza y empiece con política:
¿Cuantos de vosotros, al ser invitados a una cacería, sabeis quién va a esa cacería?
En estos días se está atacando a un personaje público por su desafortunada coincidencia en una cacería con otra persona y por su condición de cazador, y no veo a la Federación de Caza o demás saliendo a defenderle.
¿Tengo que salir yo a decir que en una cacería puedes coincidir con cualquiera, o que en las cacerías se habla de temas de caza y del campo?
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Feb 2009 21:48

Inuk, he estado fuera y no había leido tus respuestas hasta ahora, pero sin ánimo de hacer de esto un hilo que no se termine, te diré.
Me considero un cazador de jabalies (machos), me he dotado de medios para si disparo hacerlo sobre un verraco, no suelo disparar a hembras ni animales pequeños, me cuesta bastante dinero el tenerles comederos, bañas y atraerlos lo mas natural posible.
Jamás, jamás he dejado un animal herido en el monte, si en un día no lo he encontrado, otro día con la cuadrilla de amigos y a buscarle, hasta que al final lo localizamos.
La mayoría de ellos o los comemos entre amigos o los regalo a conocidos que me los piden (nunca he vendido ni un gramo de carne, y no por no faltarme ofertas), pero no es mi fín.
Por supuesto que al final, hacerme una tablilla, para tenerla de recuerdo, no de haberlo matado, sino del tiempo que me he tirado tras él y poder revivir, ese montón de tardes/noches que lo he esperado.
Un llavero, pues lo siento, no me gusta ir luciendo trofeito colgando de unas llaves en el bolsillo.
Espero haberte aclarado algo sobre mi forma de cazar en espera al jabali -macho-.
Ah se me olvidaba, el dueño de la finca, ha pasado de querer exterminarlos, por los daños tanto a cultivos como a la caza menor a comprender mi punto de vista y viniendo tanto él como sus hijos, a realizar alguna espera conmigo, sólo por el placer de verlos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2009 21:54

Inuk:
A menudo estoy bastante de acuerdo en las cosas que comentas. Yo también participo de ese sentimiento conservacionista (al igual que muchos que por sus formas no lo aparentan). Entiendo también que a menudo las actitudes de ciertos cazadores nos califican a todos. Por ejemplo: 975 vainas de cartuchos recogidos por Ecologistas en Acción en las limpiezas de la ribera del Cidacos (te remito al artículo que escribí recientemente http://www.labrujulacalahorra.com/noticias.asp?Id=452 ).

Sin embargo no es menos cierto que el mensaje subliminar contínuo (véase por ejemplo anuncio de General Optica en Antena 3 durante los informativos), la actitud general y la educación que se imparte es especialmente belicosa con el cazador.

Hoy mismo en Onda Cero (tertulia de la tarde) CREO que ha sido el Sr. Sánchez-Dragó quien ha afirmado sin empacho que "decir que los cazadores van a disfrutar de la relación con la naturaleza equivale a decir que el exterminio en los campos de concentración era una relación amable entre nazis y judíos" (aunque la entrecomillo, creo que la frase era así). ¿SE PUEDE AGUANTAR TANTA BARBARIDAD IMPASIBLEMENTE?

Sabes que siempre he sido muy comprensivo con quienes sienten repulsión por la caza, incluso por quienes hablan sin conocimiento de causa; pero hasta yo que soy así de comprensivo me siento señalado; cosa que por otra parte y como ya he dicho en alguna ocasión, me importa un carajo.

Por otra parte, sin afán de entrar en discusión de tipo político (si alguien ha hecho algo ilegal o moralmente reprobable, que lo pague sea del partido que sea; que ya está bien de sectarismos)... esas "coincidencias" a las que te refieres y que tanto están dando que hablar estos días, no existen. No seamos ingenuos. Igual me hubiera dado que en vez de ir a cazar se hubieran ido a recoger setas.

Soy periodista, me apasiona la caza y el alcalde de mi ciudad me invitó en cierta ocasión a ir con él a una montería que ni en sueños me podría permitir a mi costa.
Yo pensé: la invitación no implica comprar mi silencio, mi favor o mi voluntad... PERO ¿pensaría igual el alcalde?
Además, seguramente nadie se habría enterado... PERO me habría enterado yo.
Por supuesto decliné amablemente la invitación.

La cuestión es ¿por qué un pobre periodista "de pueblo" con limitada responsabilidad y sin tener nada entre manos rechaza estas cosas y un ministro con inherentes implicaciones políticas entra en relación directa con un juez políticamente significado y un fiscal habiendo en ciernes un juicio por presunta corrupción?
La vergüenza, la decencia, el sentido de lo apropiado ERAN VERDES Y SE LOS COMIO UN BURRO
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 17 Feb 2009 23:52

[citando a: jabaliviejo]
La vergüenza, la decencia, el sentido de lo apropiado ERAN VERDES Y SE LOS COMIO UN BURRO

Completamente de acuerdo contigo, Jabalíviejo. Tanto en este punto, como en el resto de tu intervención.

Sin querer entrar en polémicas, me parece que la política en este país, y en los otros también, apesta, la cojas por donde la cojas... Por ello prefiero no perder el tiempo hablando de ella.

En cuanto a la caza, estoy globalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho.

A mi entender, hay un HECHO que, nos guste o no, tenemos que aceptar hoy por hoy, y es que, por norma general, gran parte de la sociedad nos ve como unos "asesinos de pobres animalitos".

Ese es nuestro problema. Evidentemente, entre nosotros no hace falta decir cuan estúpida y alejada de la realidad es esa percepción... pero es lo que hay.

Entonces, podemos hecharle la culpa a quien queráis: políticos, publicidad, Walt Disney, ecologistas, ecologetas, etc... Es cierto que ninguno de ellos nos favorece, e incluso la mayor parte alimenta la imagen negativa de nuestra comunidad.

Pero, a mi entender, los únicos capaces y responsables de cambiar esa imagen somos nosotros mismos , ya que nadie va a hacerlo por nosotros.

Así que, lo que yo considero que hay que hacer, y hago en la medida de lo posible es:

1) Predicar con el ejemplo, y hacer todo lo posible para que nadie pueda reprochar mi actitud cuando estoy en el campo cazando. Es decir, conducta irreprochable.

2) Pegar caña a esos "compañeros" que hacen todo lo contrario, y que no hacen sinó dar más y más argumentos a todos aquellos que nos critican: me refiero a esos "compañeros" que no merecen el apelativo de cazador (todos sabemos a que me estoy refiriendo, pues todos conocemos a varios: que si unas ballestitas por aquí, que si el reclamo en el móvil, que si postas, que si cebar a saco la mancha los días antes de la batida, que si una esperita desde el coche, etc...).

Es triste, pero si criticas a alguno de ellos o les llamas la atención, te tildan en seguida de ecologista, de que no sabes nada de la caza, etc... Pero los que dan por el saco a todos los compañeros profunda y completamente son ellos, por que su acción no repercute sólo a sus convecinos, sinó a toda nuestra comunidad.

Creo que ese sí es el "enemigo en casa". Y a esos tenemos que darles caña, en lugar de "dejarlos por que siempre se ha hecho así", y meternos sólo con los enemigos de fuera -que también los tenemos.

3) Apretar a las Federaciones de Caza, como representantes nuestros, para que paren de gastarse nuestro dinero en dietas y viajecitos de caza, y se pongan las pilas para defender nuestros intereses, y en especial para "explicar" y "enseñar" a la sociedad que cazar NO ES, en ningún caso, asesinar. Y esto último no sólo en nuestro beneficio, sinó también en beneficio de la Sociedad en general, pues ésta vive completamente equivocada y manipulada en lo que respecta a la caza (y en muchas otras cuestiones), y es nuestro deber "educarles" en la medida de lo posible y sin forzar a nadie, claro.

Para mí, esos son los 3 pilares sobre los que debemos trabajar como comunidad para cambiar nuestra imagen y poder seguir contribuyendo a la defensa y el equilibrio de nuestra amada Madre Naturaleza.

Un saludo a todos los cazadores y naturalistas (cazadores o no) de verdad ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 18 Feb 2009 10:30

[citando a: jabaliviejo]
Hoy mismo en Onda Cero (tertulia de la tarde) CREO que ha sido el Sr. Sánchez-Dragó quien ha afirmado sin empacho que "decir que los cazadores van a disfrutar de la relación con la naturaleza equivale a decir que el exterminio en los campos de concentración era una relación amable entre nazis y judíos" (aunque la entrecomillo, creo que la frase era así). ¿SE PUEDE AGUANTAR TANTA BARBARIDAD IMPASIBLEMENTE?

jabaliviejo, la respuesta a tu pregunta y a lo que quiero referirme durante todo el hilo es esta:

[citando a: Kukrie]
Así que, lo que yo considero que hay que hacer, y hago en la medida de lo posible es:

1) Predicar con el ejemplo, y hacer todo lo posible para que nadie pueda reprochar mi actitud cuando estoy en el campo cazando. Es decir, conducta irreprochable.

2) Pegar caña a esos "compañeros" que hacen todo lo contrario, y que no hacen sinó dar más y más argumentos a todos aquellos que nos critican: me refiero a esos "compañeros" que no merecen el apelativo de cazador (todos sabemos a que me estoy refiriendo, pues todos conocemos a varios: que si unas ballestitas por aquí, que si el reclamo en el móvil, que si postas, que si cebar a saco la mancha los días antes de la batida, que si una esperita desde el coche, etc...).

Es triste, pero si criticas a alguno de ellos o les llamas la atención, te tildan en seguida de ecologista, de que no sabes nada de la caza, etc... Pero los que dan por el saco a todos los compañeros profunda y completamente son ellos, por que su acción no repercute sólo a sus convecinos, sinó a toda nuestra comunidad.

Creo que ese sí es el "enemigo en casa". Y a esos tenemos que darles caña, en lugar de "dejarlos por que siempre se ha hecho así", y meternos sólo con los enemigos de fuera -que también los tenemos.

3) Apretar a las Federaciones de Caza, como representantes nuestros, para que paren de gastarse nuestro dinero en dietas y viajecitos de caza, y se pongan las pilas para defender nuestros intereses, y en especial para "explicar" y "enseñar" a la sociedad que cazar NO ES, en ningún caso, asesinar. Y esto último no sólo en nuestro beneficio, sinó también en beneficio de la Sociedad en general, pues ésta vive completamente equivocada y manipulada en lo que respecta a la caza (y en muchas otras cuestiones), y es nuestro deber "educarles" en la medida de lo posible y sin forzar a nadie, claro.

Para mí, esos son los 3 pilares sobre los que debemos trabajar como comunidad para cambiar nuestra imagen y poder seguir contribuyendo a la

Y replanteo la pregunta, sin meter a ningún ministro.
¿Por qué ante esa manifestación de Sánchez Dragó no salió la Federación de caza o alguna asociación de cazadores a pedirle que rectificara?

¿Por qué los cazadores no ponéis el grito en el cielo ante programas de TV que sólo sacan las actitudes más negativas de la caza?

Y te aseguro que el único interés que yo puedo tener en que siga la caza es por los amigos y familiares cazadores, que muestran la misma ilusión, afición y, por decirlo de alguna forma, ética ante la caza, que manifestáis tú, huronescazan, curro, skeet, xuso, Oscar, etc (perdón si me dejo alguno).

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2009 11:12

Pus sí Inuk. Razón tienes o mejor dicho tendrías Kukrie y tú si no fuera por una explicación que me lleva al derrotismo: la defensa de la propia imágen no se hace porque es esfuerzo y tiempo perdido.
El propio Kukrie ya ha mencionado que la sociedad o mejor dicho cada persona de forma individual ya ha juzgado y condenado a los cazadores e incluso a cada cazador.
De hecho he asistido a ruedas de prensa de asociaciones de cazadores en las que han expuesto manifiestas injusticias por parte de la administración; pero sus palabras han tenido un eco CERO en los medios de comunicación. ¿Sabes por qué? Porque ese problema no era del club de fútbol local, o de la asociación de amas de casa, o de la de vecinos del casco antiguo... "Ese problema era de los cazadores y se lo merecen porque son gente mala que disfruta matando".

En cuanto a lo de "desterrar" a los que obren de forma irresponsable, incívica o deterioren la imágen del cazador, sin duda. Eso sí, siempre hay más ojos dispuestos a mirar los galgos ahorcados que las acciones en pro de la naturaleza.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 18 Feb 2009 12:58

Buenas compañeros:
deciros que estoy de acuerdo con algunas de vuestras afirmaciones, pero solo con algunas.
Este es un pais de arquetipos y lo que nos gusta es generalizar, y en esas generalizaciones los cazadores estamos metidos en el saco de "los chicos malos".
Y tenemos esa etiqueta por varios motivos, ya que lo que vende es la víscera, la sangre, e dolor, y la caza no es politicamente correcta, se asocia al cazador con gente de poder y de dinero, que paga una pasta por matar todo lo que le pase por delante, y sabemos que en el 99% de los casos no es así.

Estoy de acuerdo en que debería de difundirse más en los medios de comunicación como es realmente la caza y el cazador, y si no lo hacen los medios, pues deberían de hacerlo las federaciones, o incluso el gobierno, ya que es un medio de ingresos y riqueza para todo el pais, de igual forma que fomenta el turismo, por ejemplo, pues debería hacer lo mismo con la caza.

Tambien las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, y menos radares y patrullas de tráfico, y mucho más SEPRONA que controle el monte, tanto en las monterías como todo el año, controlando a furtivos y demás alimañas humanas que campan por nuestros terrenos. Ya veriais como después de unas cuantas detenciones, el resto se lo piensa antes de poner un lazo o hacer una espera ilegal. Así matariamos dos pajaros de un tiro, no se daña la naturaleza y se limpia la imagen del cazador. Y no dejar todo el peso de las denuncias en nosotros, que tenemos que denunciar a nuestros propios compañeros, con lo que esto significa.

Yo tambien tengo que oir cosas muy desagradables, y lo que es peor, falsas, a raíz de la famosa cacería del señor Garzón y el señor Bermejo. Lo peor fue en un programa de A3 por la mañanaen el que, tras ver las fotos del sr. Bermejo con unos ciervos, decían que "presumir de cazar esos animales en esas monterías, era como el que tiene mucho dinero, se va de putas y luego presume de que liga mucho":8:8. y se quedó tan ancho el tipo.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2009 13:24

huronescazan, si a mí me dices que mataste al jabalí solo por los colmillos, te diría exactamente lo mismo que te dijo tu compañera

Bien, procuro leerte con detenimiento porque eres muy pulcro y meticuloso es tus comentarios.

Esto que cito lo has dicho tú, y si me lo hubieras dicho a mí entendería que estás buscando bronca por una sencilla razón: meterse donde a uno no le llaman.

¿Por qué es meterme donde no me llaman?
¿Acaso en el subforo de Armas para la caza sólo pueden intervenir los cazadores?
¿Este hilo es sólo para compartir ideas 2 personas?

Es que incluso si Hurones matara los jabalíes por puro placer y por los trofeos (ya te aseguro que no) estaría también dentro de la legalidad y no incumpliría las normas.

En ningún momento he dicho que cace por los trofeos. Pero precisamente ese el meollo de la cuestión.
Si ante alguien que no comprende la caza, en vez de utilizar el segundo argumento que yo expuse, utilizas el de "estoy dentro de la ley", luego no prentedas que haya simpatía con la caza.

El foro es abierto para todo el mundo pero ir de víctima no vende, el error lo cometéis porque queréis vender vuestras propuestas a gente que no está de acuerdo en el 99% de lo que pensáis y eso, estarás de acuerdo conmigo, es muy difícil.

Yo no voy de víctima, en tal caso de víctima van los que dicen que a los cazadores se les ataca por todos los flancos. (lease respuestas anteriores en este mismo hilo).
Y tampoco pretendo vender nada a nadie, ni convencer a nadie.
Ni me he ido contra la caza, en este hilo. He expuesto que gran parte del rechazo social hacia la caza lo teneis los propios cazadores por no adoptar determinadas posturas.

Por ejemplo, y que a nadie se le vaya la cabeza y empiece con política:
¿Cuantos de vosotros, al ser invitados a una cacería, sabeis quién va a esa cacería?
En estos días se está atacando a un personaje público por su desafortunada coincidencia en una cacería con otra persona y por su condición de cazador, y no veo a la Federación de Caza o demás saliendo a defenderle.
¿Tengo que salir yo a decir que en una cacería puedes coincidir con cualquiera, o que en las cacerías se habla de temas de caza y del campo?

Inuk69, perdona la expresión pero te tengo que decir que estás " meando fuera del tiesto ". No digo esto por infravalorar tus opiniones sino porque es la expreción que le va a tus comentarios, que por mi parte, siguen siendo respetados.
Te digo esto porque creo que es la tercera vez que te lo comento, yo hablo de lo que sé, y lo que sé es que cazo con micuadrilla, conozco a todos sus componentes y sé dónde puede estar el peligro en caso de que lo halla. Esto mismo ocurre con la caza menor, muchísimo menos peligrosa por razones obvias pero sólo pretendes ver la bala perdida que mata a un tío a 1 km. Esta no es la realidad. Creo que hablas de cosas que te imaginas y de conclusiones que sacas y para hacer esos comentarios sin ser cazador hay que estar muy seguro de lo que se dice. Para tu información en las monterías antes de ir a cazar se dan las directrices a seguir y que sepas que son sagradas, en caso de que no se cumplan se toman las medidas correspondientes, como no puede ser de otra manera.

La diferencia entre los cazadores, o una de ellas, es que jamás nos metemos con ecologistas y sin embargo al revés hay casos como el de Hurones para dar y tomar. Los ecologistas pensáis que porque no quitáis vidas tenéis más razón que los que las quitamos y no os habéis parado a pensar que gracias a nuestro trabajo como cazadores en épocas de veda ponemos más vidas en el campo que las que "salváis" vosotros y esto es realidad pura, aunque no me creas.

Yo jamás me meteré con un ecologista aunque su actitud y sus pretextos no sean de mi agrado, simplemente por no buscar la bronca y por respeto y eso desgraciadamente al revés no ocurre. Te quejas de que aquí sólo podemos expresarnos los cazadores y te equivocas, tú y yo estamos exponiendo opiniones distintas y el hilo sigue adelante así que creo que lo estás haciendo con total libertad pero entenderás que habrá mucha gente que no esté de acuerdo contigo como pueden no estarlo conmigo.

Un saludo cazador.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 18 Feb 2009 14:38

bien, como dijo Jack, vamos por partes....

1.- Yo no soy tan filosofal como algunos, yo soy una persona mas pracmatica. El problema que tenemos los cazadores (que no es moco de pavo) lo tenemos por nuestra culpa. Somos nosotros los primeros que nos avergonzamos de nuestra aficion y cuando hablamos de ella la intentamos enmascarar detrás de frases como "yo cazo para comer" y demás justificaciones absurdas y mezquinas... lo primero es hablar alto y claro. YO SOY CAZADOR, PRACTICO LA CAZA Y EL FIN DE LA MISMA ES LA MUERTE DE PIEZA. alto y claro. No conozco a nadie que tenga un deportivo y tenga que estar continuamente disculpandose. Tenemos que ser claros y contundentes, y no andarnos con justificaciones vanas.

Yo soy cazador, y por supuesto que como caza, pero no me como todo lo que cazo, ademas yo no cazo para comer, CAZO POR QUE ES NECESARIO PARA EL MEDIO AMBIENTE. y esto es lo qeu todas las personas tendrían que tener claro, esto y nada mas. la gente de la calle deberia saber que lo que nosotros hacemos generando una barbaridad de dinero y de puestos de trabajo, si no fuese asi, la administracion tendria que gastarse una fortuna contratando profesionales para al final tener que terminar haciendo lo mismo que es ni mas ni menos que CONTROLAR LAS POBLACIONES DE ANIMALES (en resumidad cuentas MATAR ANIMALES) y esta es la unica verdad y todo lo demas son cuentos chinos, justificaciones de mierda y demas tonterias......

YO SOY CAZADOR Y MATO ANIMALES.
YO SOY CAZADOR Y COLABORO CON EL MEDIO NATURAL DE FORMA ACTIVA.
YO SOY CAZADOR Y COLABORO CON EL MEDIO RURAL.
Y TU, QUE HACES?

Y YA ESTA BIEN DE QUE SI BUENOs CAZADORES O ESCOPETEROS O MIERDAS... SOMOS TODOS CAZADORES, Y EL QUE LO HAGA MAL, YA SE ENCARGARA LA ADMINISTRACION DE TURNO DE PENARLE... YO VEO CADA DIA MUCHISIMAS INFRACCIOENS DE TRAFICO Y NO DENUNCIO NINGUNA.
AHORA ESO SI , IGUAL QUE SI TRINCO AL QUE ME HACE UNA PIRULA CON EL COCHE LE METO UN PURO QUE TE CAGAS, SI VOY POR EL CAMPO Y VEO A UNO QUE SE DEJA LOS CARTUCHOS EN EL SUELO LE PEGO UN PURO QUE SE CAGA, POR GUARROOOOO...

y que quede clara una cosa, en el campo hay mas latas de coca-cola y bolsas del carrefour que cartuchos... una cosa no quita a la otra pero k quede clarito....

Y NUESTRO DINERO, EL DE LOS CAZADORES DEBERIAN DE INVERTIRLO EN IR A LO COLEGIOS Y EDUCAR A LOS NIÑOS, ESPLICANDOLES LO QEU ES LA CAZA Y PARA QUE SIRVE....

Y YA PASO DE TODA ESTA MIERDA, QUE AL FINAL LO UNICO QEU CONSIGO ES PONERME NERVIOSO, Y BASTANTE HAY YA CON LA QUE ESTA CALLENDO....

POR CIERTO LO DEL MINISTRO DE JUSTICIA, SOLO TIENE UN NOMBRE, ES UNA VERGUENZA, A VER SI SE CREEN QEU LA GENTE SOMOS GILIPOLLAS, SON UNOS SINVERGUENZAS, EN JAPON SE HAN CARGAO A UN MINISTRO POR SALIR UN POCO MAREADO HABLANDO UN DIA, AQUI TENEMOS EXMINISTROS EN LA CARCEL, Y NO PASA NADA DE NADA.......

FIN
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2009 17:50

Mucho Pitonako, muuuuucho..:D:D:D

Por cierto Inuk69, cada vez que leo un post tuyo hay una cosa que me incomoda y que no te sepa malo pero es tu avatar.

A mí me resulta violento, no sé a qué corresponde ni que significa tu nick pero esa imagen es un poco dura.

Insisto, para mi gusto y te lo digo de buen rollo, como dices tú.

Un saludo cazador.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 18 Feb 2009 18:10

Amigo Pitonako, eso de que los cazadores nos avergonzamos o nos da reparo decir que lo somos lo dirás por ti, ya que yo estoy muy orgulloso de lo que soy, y no me da ningún reparo en decirlo.
Y lo defiendo a capa y espada ante todo aquel que trata de menospreciarme por ello, lo defiendo como todo aquello en lo que creo, y yo creo en la caza, creo en sus virtudes y en sus defectos(que los tiene), en sus benficios y en sus perjuicios. Porque en la caza, y lo sabeis tan bien o mejor que yo, no todo son alegrias, risas, comilonas, cachondeo, etc, sino que tambien son muchas decepciones, mucho trabajo, muchos sinsabores, etc...

Si hay algo que me ha enseñado la vida es, que la gente, al llegar a cierta edad, ya no cambia su forma de pensar, al contrario, se radicaliza, y el que simpatiza con la caza, simpatizará toda la vida, y al que no le gusta, pues no le gustará nunca y la criticará siempre, aunque no tenga ni puta idea lo que es una montería, y aunque de vez en cuando se apunte a una comilona de jabalí, corzo, ciervo, etc....

Claro que debemos denunciar a todo aquel que haga una cafrada en el monte, pero es que hoy en día, se deja esa labor única y exclusivamente en nuestras manos, habiendo gente que cobra por ello y no hace nada. Lo malo es que generalmente sabes que es el vecino quien es un furtivo, o tira mierda en el monte, y tampoco somos quijotes para andar denunciando a todo aquel que tira un cartucho al suelo. Faltaría más, entonces llegaríamos a casa todos los días con un cabreo de cojones, cuando no con una perdigonada qe se le escapa "accidentalmente" a algún compañero, que los hay muy barrenados. Tengo oido a gente decir que le levanta la escopeta a los guardias, imagínate si tú le dices algo.
Es labor de la administraccion velar por la educación para no tener que llegar a la sanción, y si llega el caso, pues poner más medios para sancionar a todo aquel que incumpla la ley.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

lomoancho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lomoancho » 18 Feb 2009 18:46

pitonako dices que la culpa es nuestra y que pretendemos enmascarar nuestra aficion con frases como cazo para comer etc.. y tu dices que cazas porque es necesario para el medioambiente para estabilizar las poblaciones de animales.....? pues mira yo no me justifico con frases como esas a mi me gusta la caza desde que tenia siete o ocho años que andaba detras de los gorriones con mi tirachinas y me gusta por la sensacion que me produce salir con los compañeros al campo y echarme unas risas cuando se falla un conejo a muestra de perro y patearme campo toda la mañana para la mayoria de las veces no llevarme nada pa casa o salir sabiendo que me va a caer una chupa de agua teniendo la certeza de que en el cuartel que me ha tocado ese dia ahi poquisima caza y posiblemente no pegare ni un tiro . Pero en fin ME GUSTA LA CAZA y las sensaciones que me producen como no las puedo explicar tampoco trato de justificarlas con otras frases y al que no le guste la caza nunca tratare de convencerlo

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 18 Feb 2009 18:48

Por cierto Inuk69, cada vez que leo un post tuyo hay una cosa que me incomoda y que no te sepa malo pero es tu avatar.

A mí me resulta violento, no sé a qué corresponde ni que significa tu nick pero esa imagen es un poco dura.

Insisto, para mi gusto y te lo digo de buen rollo, como dices tú.

Un saludo cazador.

:8
¿Qué te incomoda mi avatar?
Es la imagen de un soldado auxiliando a un compañero herido.
Yo lo único que veo en esa imagen es compañerismo.
:?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2009 18:56

¿Ves? Explicado es distinto.

A mí la primera sensación que me daba es la de un "no civil" abusando de su autoridad.

Si no sabes lo que es es lo que parece.

Que lo sepas, sin más.

De todas formas sería más bonito un algo ensenado que hay en la paz, no en la guerra pero bueno, tampoco me voy a meter donde no me llaman ni mucho menos, para gustos los colores.

Un saludo cazador.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Feb 2009 19:00

[citando a: lomoancho]
pitonako dices que la culpa es nuestra y que pretendemos enmascarar nuestra aficion con frases como cazo para comer etc.. y tu dices que cazas porque es necesario para el medioambiente para estabilizar las poblaciones de animales.....? pues mira yo no me justifico con frases como esas a mi me gusta la caza desde que tenia siete o ocho años que andaba detras de los gorriones con mi tirachinas y me gusta por la sensacion que me produce salir con los compañeros al campo y echarme unas risas cuando se falla un conejo a muestra de perro y patearme campo toda la mañana para la mayoria de las veces no llevarme nada pa casa o salir sabiendo que me va a caer una chupa de agua teniendo la certeza de que en el cuartel que me ha tocado ese dia ahi poquisima caza y posiblemente no pegare ni un tiro . Pero en fin ME GUSTA LA CAZA y las sensaciones que me producen como no las puedo explicar tampoco trato de justificarlas con otras frases y al que no le guste la caza nunca tratare de convencerlo

Esto último que dices es precisamente lo que nos diferencia "de los otros".

Pero ambos dos lleváis razón.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 20 Feb 2009 10:25

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas PARA TODOS, ME GUSTA COMPARTIR AFICCION CON GENTE COMO VOSOTROS....

:ban:ban:ban:ban:ban:ban VIVA LA CAZA
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Feb 2009 13:00

¡¡¡ VIVA !!!!

Y que viva para cazarla después.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 20 Feb 2009 22:55

Hace dias que no leo el Foro, y me he quedado de piedra viendo la discusión que se ha liado, ESTANDO TODOS DE ACUERDO en lo fundamental...Yo fuí el que en su dia propuso que los cazadores acosaran a los escopeteros por bien de la CAZA, y me confesé ecologista (cotizo a un par de organizaciones), y me gustó que un forero distinguiera entre ecologistas y ecologetas. No soy cazador y es tarde para empezar, y mi tesis sigue siendo que el hecho de que se trate mal al colectivo cazador es culpa de los malos cazadores...mil cartuchos y tienen que venir los ecologistas a contarlo...queda mucho camino. Y me gusta este Foro, por eso entro y me gusta que me dejéis opinar.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”