Podriamos reivindicar el 22lr y el 22magnum para caza menor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Podriamos reivindicar el 22lr y el 22magnum para caza me

Mensajepor pitonako » 16 Feb 2009 16:27

[citando a: Hectorvillajos]
Mi humilde opinión (sin ser cazador) es que la práctica honesta de la caza no depende del calibre, sino de las personas. y no pueden pagar justos por pecadores (furtivos), porque hay un principio constitucional que se llama "presunción de inocencia".
Saludos ;)

:plas:plas:plas:plas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Feb 2009 17:45

[quote][citando a: xuso-spain]
[quote][citando a: pitonako]
MAS LEO, MAS ME CABREOOOOOO

Te daría una solución muy efectiva, pero prefiero callármela por respeto. Solo te diré, si te molesta, no leas. Escribir en mayúsculas significa que estás gritando, y yo de momento no necesito un sonotone, así que relajate. Practica yoga si lo necesitas, es muy efectivo.

Muy democratico y muy tolerante, si señor.:plas
LO de las mayusculas es una puta mania mia, pero segun tu teoria, si no te gusta no lo leas. :D
Yo por el contrario el odio lo tengo un poco jodidillo, la edad que no perdona

SEÑORES, NOSOTROS COMO COLECTIVO, DEBERIAMOS (Y PONGO DEBERIAMOS POR QUE VEO QUE ASI NO ES) INTENTAR CONSEGUIR EL MAXIMO PARA NOSOTROS, AUNQUE SOLO SEA POR TENER LUEGO DONDE ELEGIR..... EL PODER USAR EL 22 PARA CAZA, NOS ABRIRIA OTRAS MODALIDADES, ES DECIR NOS PERMITIRIA PODER ELEGIR ENTRE MAS OPCIONES PARA CAZAR (AL FIN Y AL CABO NUESTRA AFICION CAZAR).

También se podría permitir la caza con liga, con cepos, con ballestinas, con trampas, con bazookas.....totaaaal, como lo que importa es abrirnos a nuevas opciones, que mas da........?

Vamos que segun tu, cazar con rifle es igual que utilizar trampas, y un 22 es igual que un bazoca. :8:8:8:8

1.- EL FIN DE LA CAZA ES LA MUERTE DEL ANIMAL,

Lo será para ti. Yo salgo al monte a disfrutar, y si me surge la oportunidad, poder disparar a algun animal, al que probablemente no le de, cosa que no me importa, dispararé. ¿ Con que fin dispararé ? Matarlo para comerlo, en efecto, pero matar para mi, en el deporte de la caza es lo secundario. Prefiero ver como trabajan los perros una pieza, sentir lo que nos proporciona el monte, ver los animales volar o correr, incluso los no cazables, hacer deporte, respirar aire puro. Vamos, todo lo que ofrece la caza además de apretar el gatillo. Por eso mismo, fuera de temporada, salgo muchos dias al monte a andar sin la escopeta, porque me gusta el monte, me gustan los animales y me gusta saber como están las cosas, los animales, y el terreno, antes de salir con la escopeta.

Compañero yo tambien salgo al campo a disfruta, y no conozco a nadie que salga al campo a sufrir.
Personalmente el fin con el que dispares a un animal no me importa, lo que si te aseguro es, que si le aciertas "la palma", a no ser que utilices una de esas escopetas-camara (cosa que estaria mas acorde con tu filosofia de la caza). A mi el rollo ese de cazar para comer, compañero no me lo cuentes, por que hoy en dia, nadie tiene la necesidad de salir a cazar para poder comer. Me parece la justificacion peor que se puede hacer de la caza.
"matar para mi", ha bueno si es para ti vale, pues bueno yo a veces cazo para que se lo coman otros (yo es que soy asi, como mas generoso, mas desprendido :D).
Personalmente despues de leerte y ver lo que te cuesta "matar" a los animales, me plantearia seriamente lo de cazar, hay alternativas donde no tienes que dar muerte al animal.
NO conozco a ningun cazador que no le guste el campo, en eso si somos todos iguales.
A todos nos gusta disfrutar de los perros, del campo, del aire puro. a mi hasta incluso me gustan las mierdas de las vacas, cuando voy a la "parada" y piso una pienso " joder ya estoy otra vez en el campo, y se me escapa una sonrisilla"....
Yo compañero salgo al campo cada dia del año, vivo en el. Y aqui comparto tus gusto, pero vamos que tampoco conozco a ningun cazador que no le guste el campo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Feb 2009 17:45

[quote][citando a: xuso-spain]
[quote][citando a: pitonako]
NO ENTIENDO COMO PODEIS DECIR "YO NO SOY MATADOR",

Yo soy matador, pero no soy carnicero, como los hay muchos, y lo mejor es que se hacen llamar cazadores modelo.

Siento ver que has tenido que conocer a gente muy mala, yo por el contrario no.
Y ahora ya eres matador.
Yo tampoco soy carnicero, es mas te confesare un secretillo, cuando tengo que pelar algun bicho, no me hace mucha gracia, la verdad. Pero mi tio es carnicero y es muy buena gente, hace unas "butifarras" espectaculares.
Y bueno cazadores modelos hay en todas partes, para mi lo es mi padre.

JODER TODOS LOS QUE CAZAMOS MATAMOS,

Si, es una regla de 3. Y tampoco, los acompañantes de los cazadores, practican el deporte de la caza, pero no matan directamente.

¿ O es que ellos no disfrutan practicando la caza ?

:8:8:8:8:8 Me imagino que si, sino no irian, vamos pienso yo. Y???????

Y LA MAYORIA NO MATA MAS PORQUE NO PUEDE.

O porque no quiere y prefiere que crien las piezas si en su coto hay pocas, dependerá de la persona.

Compañero, dentro del "no puede" tambien esta el hecho de que no puede matar mas porque la densidad del coto no se lo permite. No piense solo en no poder, por no saber mas o por no tener la oportunidad de.

Hay cotos compañero que tienen mas densidad de caza que el tuyo, Y aun cazando 10 veces mas que tu, cazan menos. Y no por eso son asesinos carniceros etc etc etc etc

HAY MUCHAS Y DISTINTAS FORMAS DE CAZAR,

Madre mia que si hay, muchísimas.

Y podrian haber mas, pero si no vamos todos a una, poco conseguiremos.
Yo aun no practicando la caza de perdiz Y/o conejo, si algun dia hubiese algun problema, seria el primero en ayudar a defenderla. Por que pienso que lo que es bueno para los demas cazadores lo es para mi. TU compañero ya veo qeu no eres capaz de comprender que hay otros cazadores a los que nos gusta cazar de otra manera, y el hecho de que nosotros podamos practicar otra modalidad de caza, a ti te da igual. Pensamos de diferente forma, yo solo veo cazadores. Tu por lo visto no. Es una verdadera lastima.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Feb 2009 17:52

[citando a: xuso-spain]
[citando a: pitonako]
LAS CACERIAS DE PERDICES LO SON POR VARIOS MOTIVOS Y UNO Y EL MAS PRINCIPAL ES, QUE EN LAS ZONAS QUE SE HACEN LAS DENSIDADES DE PERDIZ ERAN GRANDISIMAS, POR ESO SE CAZABAN ASI... NO ME IMAGINO CACERIAS DE PERDICES EN EL NORTE DE ESPAÑA, 1.- POR DENSIDAD Y 2.- POR EL TERRENO.....

Yo tampoco me las imagino. En toda la temporada, he visto 10, y he matado 0.

Bien con respecto a tus resultados cinegeticos de este año, he de decirte que muy buenos, muy buenos, pues no lo son.
Pero me imagino que tu como cuando tiras a una pieza tiras a no dar o cuentaas hasta 10 y luego disparas, pues entonces ya lo entiendo.
Te recuerdo lo de la escopeta-camara. Creo que va mas con tu filosofia

LO QUE ME SORPRENDE ES QUE SALIS AL CAMPO A CAZAR 1 CONEJO/PERDIZ , ES DECIR SI LO CAZAIS A LOS 5 MINUTOS DE EMPEZAR, RECOGES EL PERRO Y PARA CASA, NO?????

En algunos cotos, cazar ese conejo / perdiz, cuesta una mañana entera. Y si lo matas, es un logro, en el mío por ejemplo. Si lo cazo en los primeros 5 minutos, el resto de la mañana, lo paso cazando, pero sin ver piezas. Y no pasa nada, no lloro ni nada.

Bien compañero, decirte que yo jamas he llorado despues de cazar, tampoco conozco a nadie que llore despues de cazar.
NO respondes a mi pregunta, mi pregunta esta muy clara.
Un dia de caza, te salen 10 perdices, que haces?????
Aqui lo unico que queda claro es que en tu coto hay poca caza y por eso matas poco (cosa muy muy pero k muy logica, por otra parte). Te has planteado el no cazar durante un año o los que sean necesarios????

CUANDO OS REFERIS A LA CAZA TRADICIONAL, DEBEIAS ESPECIFICAR MAS, YA QUE COMO TRADICIONAL TRADICIONAL, LO SON MAS LAS TRAMPAS ( Y AHORA NO ESTAN PERMITIDAS).

Caza tradicional, yo, personalmente, me refiero a la caza menor con escopeta, un arma que tiendes a controlar a la perfección su distancia efectiva con perdigón, con lo que reduces el riesgo de un accidente, no como con un 22.

Es mucho mas tradicional la caza con arco, y cada vez la practica mas gente.
Aunque no lo creas hay cazadores qeu contralamos igual de bien qeu tu tu escopeta nuestros rifles, y te aseguro qeu son bastante mas potentes que un 22, mero muchooooo mas.
Riesgo de accidente, me parece qeu este año a muerto mas gente por accidentes con escopeta que con rifle.
Yo compañero me veo completamente capacitado para cazar con 22, entiendo que haya gente que no. Es mas mi hija que ahora tiene menos de un año, tambien te aseguro estara plenamente capacita para cazar con un 22, te lo aseguro, y no soy adivino. :8

EN MUCHISIMOS PAISES ES MUY "TRADICIONAL" LA CAZA CON EL CALIBRE 22...

Ya, y en muchísimos paises también es muy tradicional ir con una pistola por el monte por si acaso, peeero.......esto es España.

[Efectivamente, tan avanzados para unas cosas y tan poco para otras. Pero bueno, haaaa España, mi España.
Cinegeticamente hablando ya ni existe, ya no hay España, hay 17 Españas... lastima, pero bueno este es otro tema..

SEAMOS UN POCO INTELIGENTES Y DEFENDAMOS LA CAZA ENTRE TODOS, EN LUGAR DE ESTAR SIEMPRE VIENDO ENEMIGOS ENTRE NOSOTROS.

Yo defiendo 100 % la caza, es más, sin este noble deporte no podría vivir. Lo que pasa es que veo enemigos dentro de la caza, igual son paranollas mías, pero hay mucho tiparraco suelto por el monte que sale a hacer carnicerías. Y mira, en muchos casos lleva escopeta, como para encima, permitir que se dedique a matar las piezas a distancias lejanas. Ya ves, por unos pocos pagan muchos.........y ya, del tema de la seguridad del 22, está todo dicho.

[color=white]Volvemos a coincidir. Yo sinembargo no veo enemigos dentro de la caza, sino fuera. Y seguro que son paranollas tuyas, yo aun no me he cruzado con ningun tiparraco asesino carnicero, y ya hace unos cuantos años que cazo.
Por esa misma regla de 3 deberian de prohibir todo tipo de rececho, donde se efectuan tiros a largisimas distancias.
El 22 no tiene ni mas ni menos seguridad que cualquier otro arma.
Hay una maxima que aplicamos todos los que cazamos con rifles que es "enterrar la bala", gracias a esto y a la prudencia, los acidentes al cabo del año son muy pocos

Y sinceramente, paso de discutir un tema como este, por una sencilla razón; Si las máximas autoridades de este país, practican la caza, y no hacen nada por ayudar a los cazadores en ningún sentido, nosotros, que somos 4 gatos, no vamos a lograr nada por ver cual pone las letras de mayor tamaño en este foro.

Pues si no lo hacemos nosotros no se quien lo hara. Yo por mi parte luchare todo lo que este en mi mano, por que se nos respete mas y se nos permita ser mas libres, en todas las modalidades de caza tanto las que practico como de las que no.

Asi que, hala, a cuidarse.[/color]

Muchas gracias y lo mismo para ti compañero. Salud y suerte
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

repetido
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

:cw
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 16 Feb 2009 21:46

Si este hilo se va a convertir en un motivo de peleas, rompo la baraja:(2
Opinones las que querais, que para eso lo inicie,pero hacer de esto un motivo personal va un mundo.
Quiero escuchar a unos y otros para poder sacar una conclusión, no para ver quien gana.
Y que esta conclusión no la sacare solo yo, esta claro que cada uno sacara la suya mas o menos coincidente con otros, los que estan a favor y en contra. Y si es posible llegar a un acuerdo y tener una idea común ya seria el summum del dialogo.
Aunque soy realista y esto no pasara, no hay porque dejar de intentarlo.;)
Un saludo a tod@s.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2009 11:15

A veces se discute hasta cuando se está de acuerdo. ¡Extraña raza la humana!
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 17 Feb 2009 11:36

Javaliviejo, raza española!:lol
Somos asi de borricos, catalanes, castellanos, vascos, extremeños, andaluces, o de donde seamos, que mas da. Nos pueden separar muchas cosas, pero el gen de discutir lo tenemos todos!:lol

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 17 Feb 2009 13:57

QUE COÑO, LO QUE TENEMOS ES SANGRE, NOS CORRE SANGRE POR LAS VENAS..... SOMOS LATINOS, VAMOS LOS MAS LATINOS DE TODOS LOS LATINOS....

Y UNA COSA, DISCUTIR ES MUY PERO QUE MUY SANO.... Y ES COMO MAS SE APRENDE, ES CUANDO REALMENTE LE SACAS A LA GENTE LA VERDAD, LO AUTENTICO.....

en fin, en mi caso, no tengo nada personal, en absoluto.... y si lo parece, que nadie se lleve a error....

:ban:ban:ban
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 17 Feb 2009 18:11

Despues de este simpatico inciso razo-sanguineo;)
Os animo a seguir dando opiniones. Que la cosa esta interesante..
O experiencias, o lo que os parezca sobre el tema.
Por ejemplo, el 22hornet? No estaria mal, no? Y el 17HRM?

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 17 Feb 2009 21:04

En caso de que esto fuese acabo (cosa que como sabeis no estoy de acuerdo excepto para predadores) creo que no serían malos calibres, todo lo contrarío.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Podriamos reivindicar el 22lr y el 22magnum para caza menor?

Mensajepor aenoke » 13 May 2012 04:41

Marek escribió:En otros paises de nuestro entorno se puede cazar con estos calibres.
No me digais que cazar a la espera, conejos por ejemplo, no es una actividad bonita y dificil.
No habria forma de convencer a la autoridades, que regularan sus limitaciones claro, que siempre saldra el loco que intentara disparar con un 22 al vuelo, para poder cazar animales menores con el 22.
Recoger firmas? Que las asociaciones y clubs de caza lo solicitaran? No se, se aceptan ideas.
A ver que pensais de esto.
Tambien regular el plinking en fincas particulares,no seria descabellado.
Que siempre habran abusos ya lo sabemos, ahora tambien los hay con cualquier arma de caza, pero que el agravio comparativo impida usar un calibre muy adecuado para cierto tipo de caza me parace hilar muy fino. El que no respeta las normas le da igual todo, pero quienes las respetamos solo pedimos que se regule para poder practicar una forma de caza mas.
Recuerdo cuando se podia hacer, yo era un crio, y mi padre salia a ultima hora de la tarde, se ponia en su puesto de espera y era raro el dia que el conejo para la cena no traia..
Lo dicho, cualquier idea sera bien recibida y si alguna se pudiera poner en practica todos saldriamos beneficiados.

Unos ejemplos de lo que nos perdemos. Los animales no sufren, el .22lr tiene energia suficiente para matarlos en el acto. No es una modalidad cruel y si muy deportiva.

http://www.youtube.com/watch?v=YJHlddxRxns

http://www.youtube.com/watch?v=hNxd31MoWLE

http://www.youtube.com/watch?v=-dEibsxxCb0&NR=1

Compañero, parece pusiste con tu post un granito de arena hace ya 3 años, y han escuchado, jeje. Haber si hay suerte ya de una vez y lo permiten para la caza.

caza-general/22-lr-para-caza-t941860.html

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: RE: Podriamos reivindicar el 22lr y el 22magnum para caza me

Mensajepor aenoke » 13 May 2012 04:50

juanillo23 escribió:Yo la verdad que ha veces me quedo anonadado con ciertos post, cazar con el 22 la menor, para mí es una chorrada. Lo primero porque es dificilisimo acertar si están en movimiento y segundo porque se tirarian a animales en parado, animales pequeños con lo que lo veo una gilipollez sinceramente y no me parece de buen cazador tirar a un conejo o una perdiz en parado, sinceramente, creo que es una matanza para mi esos conejos o esas perdices se cazan con perro y en mano.

No lo digo para ofender a nadie, simplemente es mi opinión.

Un saludo

Pues compañero, has ofendido, pues lo que para ti no tiene sentido, para otros mucho si lo es, y ademas tiene su encanto y muy deportivo hacer un rececho a un conejo, con paciencia. Hay muchas modalidades de caza y que con algunas armas se hace muy interesante practicarlas, y no por eso es una jilipollez.

Con una escopeta se tira al vuelo,pues con un 22 se tira parado.

PD: A parte de la caza tambien me gusta el tiro deportivo, pero supongamos que no me gustase, que derecho me daria decir que es una gilipollez, ningun derecho, y perfectamente podria agumentar que valla tonteria tirar a un carton, ¿no?, y sin embargo hay gente que tirando ha dicho carton llegan a lo mas y disfrutan como nunca, pues muy respetable.

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: RE: Podriamos reivindicar el 22lr y el 22magnum para caza me

Mensajepor JuanCarlosF » 15 May 2012 22:01

No se si llego tarde a dar mi opinión, pero estoy totalmente de acuerdo con la primera opinión que plasmó
JV al respecto. Y me da mucha pena pues tengo un cz del 22 precioso y preciso con el que he hecho tiros macanudos ( en barrancos contra taludes y siempre con el miedo de no estar "legal" pues asi es la cosa.)

yo si es caso añadiría que en este pais aun nos falta mucho no se como decirlo para que no se mosquee nadie: nos falta no cultura de caza que la tenemos, sino educación en la caza o civismo en ella. Vamos que nos dejan cazar con el 22 y arrasamos con lo poco que queda porque no ponemos eso el reto de darle a una perdiz a 100m y le damos, coño que le damos; pero lo hacemos después de habernos pateao el monte con la del 12 y haber cazado unas cuantas ya antes.

Es mi modesta opinión.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 20 May 2012 14:15

Os comento como veo el tema 22 todos. Es una arma terrorificamente peligrosa, etc.etc. Que nos podemos lastimar con ella....Que los furtivos..... Creo sinceramente que los años de dictadura, prohibiciones y otras tonterias, si no diluido, a lo mejor a afectado algún que otro cerebro. Por el amor de Dios !,Italia, Francia,Alemania y no sé cuantos paises más, por supuesto Suiza, el 22 es de venta libre, he escrito LIBRE, sin guia, sólo con el DNI. Tocando casi a mi casa, pero ya en Francia, la munición del 22, la venden en el supermercado y a su lado, los silenciadores Unique o los que haya ahora, pero de esto hace muchos años. Que aquí tenemos algún individuo que le dará mal uso, pués claro, pero a este, caña por un tubo. Pero no j... al resto, que sabe lo que es y lo que hace cada arma. Creo llegado el momento de que maduremos, que parece que nos está costando.No hacen falta tantos padres, mayormente estorban un montón,por no decir otra cosa, además cada uno de nosotros ya lo tenemos ó lo hemos tenido como en mi caso. No es peor, como vi delante mio, un señor tiró con un 300 WM a un jabali que corria por un viso, además no lo tocó. Sabemos esta punta disparada cara arriba los metros que hace...6.500 mts + ó - y no era un 22.Salvajes los hay y los habrá, pero no sólo en España, en todas partes. Cultura y educación, nos sacarán de este pozo.
ImagenImagenImagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 May 2012 14:21

Josua escribió:Os comento como veo el tema 22 todos. Es una arma terrorificamente peligrosa, etc.etc. Que nos podemos lastimar con ella....Que los furtivos..... Creo sinceramente que los años de dictadura, prohibiciones y otras tonterias, si no diluido, a lo mejor a afectado algún que otro cerebro. Por el amor de Dios !,Italia, Francia,Alemania y no sé cuantos paises más, por supuesto Suiza, el 22 es de venta libre, he escrito LIBRE, sin guia, sólo con el DNI. Tocando casi a mi casa, pero ya en Francia, la munición del 22, la venden en el supermercado y a su lado, los silenciadores Unique o los que haya ahora, pero de esto hace muchos años. Que aquí tenemos algún individuo que le dará mal uso, pués claro, pero a este, caña por un tubo. Pero no j... al resto, que sabe lo que es y lo que hace cada arma. Creo llegado el momento de que maduremos, que parece que nos está costando.No hacen falta tantos padres, mayormente estorban un montón,por no decir otra cosa, además cada uno de nosotros ya lo tenemos ó lo hemos tenido como en mi caso. No es peor, como vi delante mio, un señor tiró con un 300 WM a un jabali que corria por un viso, además no lo tocó. Sabemos esta punta disparada cara arriba los metros que hace...6.500 mts + ó - y no era un 22.Salvajes los hay y los habrá, pero no sólo en España, en todas partes. Cultura y educación, nos sacarán de este pozo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 May 2012 18:01

Notas sobre el calibre 22. Sacado de la pagina club-caza.com

Copio y pego.

---Calibre 22

Desde que se lanzó al mercado, el calibre 22 ha estado permitido su uso para la práctica de la caza en la mayoría de países de nuestro entorno. Incluso en España estuvo autorizado y fueron muchos cazadores los que adquirieron rifles con este calibre. Bien porque la munición era barata o porque venía muy bien practicar con él para dar el paso a calibres mayores.

El caso es que algunos furtivos empezaron a utilizarlo para sus fechorías al hacer muy poco ruido. Tiempo le faltó al cabeza pensante de turno que no veía más que desaprensivos en todos los que llevaban un arma en la mano para prohibir el calibre en cuestión para la práctica de la caza. Muerto el perro se acabó la rabia y el que se haya gastado las perras en adquirir uno o más que lo guarde en el baúl de los recuerdos.

La Oficina Nacional de la Caza siempre ha sido beligerante con esta prohibición. No consideraba que el vigente Reglamento de Armas lo prohibiese. Lo consultaron con la Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil y ésta reconoce que el Reglamento en cuestión se limita a clasificar las armas por categorías, indicando el tipo de licencia con la que se documenta cada una de ellas. Es decir, reconoce claramente que el Reglamento en ningún caso regula las actividades que se puedan realizar con las mismas, sino que son otras autoridades estatales o autonómicas las que deben prohibir o permitir su uso para estas prácticas.

Las distintas comunidades es cierto que lo prohíben en sus Leyes de Caza al considerar que la norma de rango inferior, como son los Decretos y Órdenes, no pueden ir contra los preceptos dictados por la Ley de Caza.

Así las cosas algunos se preguntarán, ¿se puede o no utilizar este calibre? De momento no, pero la idea es que se autorice de modo excepcional, ya que normalmente establecen la prohibición con carácter general… pues eso, con carácter general. Ahora bien también se prohíben las aves de cetrería y los hurones y sin embargo se utilizan de “modo excepcional”. Pues bien que el calibre 22 perfectamente se podría utilizar excepcionalmente para el control de poblaciones de especies predadoras o en caso de superpoblaciones de especies menores.

Vamos pues a esperar cómo evoluciona el tema en las comunidades donde se ha planteado el problema. En principio es una buena noticia, ya que una ley que ha estado tanto tiempo paralizada vuelve a estar en el candelero con ciertas esperanzas. Porque hacer que paguen justos por pecadores como de costumbre no es nada justo.---

https://www.club-caza.com/blog/sarasketa ... r.asp?p=65

Volver a “Rifles para Caza Mayor”