Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerotransportada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2009 00:51

[citando a: Zapador]
A ver que pasas con tanto cachibache, que los paracas nos valemos solos.

Si eso es lo que yo digo, pero Iván lleva comisión en la acerería.

:D:D:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Feb 2009 02:05

Hombre, lo que homer quiere al fin es que los paracas lo " adopten" aunque solo sea de chofer de bicicleta :D :D :D

Saludos paisano.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2009 09:02

Me temo que para Homer CUERPO A TIERRA significa que alguien se ha tropezado al caminar sobre la barcaza y ha caido de bruces al suelo.

Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

GustavoHK
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GustavoHK » 08 Feb 2009 09:55

buenas soy nuevo en este debate, asi que lo primero un saludo a todos. Mi opinion acerca de fuerzas de caballeria aerotransportadas, detras de las lineas enemigas es que es como una espada de doble filo. te dan una buena pegada que los infantes no disponian, pero necesitan de una logistica brutal nada mas que para repostar se comerian un monton de recursos aereos increibles, y con la incorporacion de los nuevos misiles anticarro, si se utilizan apropiadamente, esos blindados ligeros no se necesitan (parecen tan ligeros y enclenques que con una granada volarian por los aires) asi que creo que se pueden sustituir por unos cuantos puestos de tiro de spike que salen mas baratos y que los paracas estaran encantados de llevarlos a cuestas. jeje un saludo

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2009 10:41

[citando a: TEIDE]
[citando a: Zapador]
A ver que pasas con tanto cachibache, que los paracas nos valemos solos.

Si eso es lo que yo digo, pero Iván lleva comisión en la acerería.

pero poca, que es ligera... :D
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2009 17:33

[citando a: GustavoHK]
buenas soy nuevo en este debate, asi que lo primero un saludo a todos. Mi opinion acerca de fuerzas de caballeria aerotransportadas, detras de las lineas enemigas es que es como una espada de doble filo. te dan una buena pegada que los infantes no disponian, pero necesitan de una logistica brutal nada mas que para repostar se comerian un monton de recursos aereos increibles, y con la incorporacion de los nuevos misiles anticarro, si se utilizan apropiadamente, esos blindados ligeros no se necesitan (parecen tan ligeros y enclenques que con una granada volarian por los aires) asi que creo que se pueden sustituir por unos cuantos puestos de tiro de spike que salen mas baratos y que los paracas estaran encantados de llevarlos a cuestas. jeje un saludo

Ves Iván, hasta tu hermano está de acuerdo conmigo....

:D:D:D:D:D:D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Feb 2009 18:20

Me temo que para Homer CUERPO A TIERRA significa que alguien se ha tropezado al caminar sobre la barcaza y ha caido de bruces al suelo.

Muy bueno paisano :D :D :D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Feb 2009 18:23

[citando a: GustavoHK]

Ves Iván, hasta tu hermano está de acuerdo conmigo....

:D:D:D:D:D:D

Con toda la logistica individual que el paraca debe cargar, ademas tener que cuidar a las " latas de conservas " para que el enemigo no las reviente con un misil, :D :D ademas seguro que los oficiales los usarian para no tener que caminar.

saludos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2009 19:28

Sabias palabras paisano.

:cw

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Feb 2009 19:38

Sabias palabras paisano.

:cw

Gracias paisano, faltaria mas , ya nosotros estamos curados de espantos ;) ;) ;)

saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2009 21:48

Bueno bueno, vamos a poner un poco de orden:

Una fuerza aerotransportada (que no hace falta sean paracas) con medios blindados no es algo que se deba usar siempre. El tema esta en tener un fuerza de tamaño medio que para ciertos tipos de misiones se pueda desplegar y puedan hacer frente a medios de entidad "dura".

En ningún momento se pretende hacer cargar a paracas con todo tipo de cosas... es mas, veo los paracas como fuerzas especiales, mas que como simples infantes.

Cosas como el vehículo 2S25 Sprut, o lo Scorpion, o los Wiesel tienen una función y misión concreta, no se puede usar para todo...
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2009 22:09

Que siiii Iván que ya me he leido el tocho en inglés y entendido el concepto.

Pero sigo diciendo que es un embrollo logístico inmenso para una ventaja táctica limitada.

Y no te enfades que la vida son dos días.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Feb 2009 23:47

Que siiii Iván que ya me he leido el tocho en inglés y entendido el concepto.

Pero sigo diciendo que es un embrollo logístico inmenso para una ventaja táctica limitada.

Y no te enfades que la vida son dos días.

¿ Ademas, a que paises o zona de operaciones se podria enviar una fuerza asi ? algunos paises se pueden dar ese lujo logistico, nosotros creo que no ;)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2009 00:08

La dura realidad... como España no puede hacer algo asi... pues nada.

Si cada vez que hacemos un debate deducimos que España no puede...

P.D.: No me enfado, es solo que seguiré cada dia mas con una obsesión extrema en la protección de los soldados. Prefiero gastarme muchos millones en material que en vidas... pero claro ya topamos otra vez con la realidad no? :S
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Feb 2009 00:34

Hombre Iván, siento discrepar, pero un paraca está mejor protegido sin vehículos, ya que estos delatan su posición y limitan su movimiento.

Ya hemos llegado a la conclusión de que pueden ser interesantes como plataformas de armas especializadas para desarrollar misiones espepecíficas, pero una vez que pierdes la iniciativa, me parece evidente que se convierten en un pesado lastre para la unidad.

Independientemente de las capacidades logísticas de nuestro ejército.

Saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Feb 2009 03:19

[citando a: IVAN-HK]
La dura realidad... como España no puede hacer algo asi... pues nada.

Si cada vez que hacemos un debate deducimos que España no puede...

P.D.: No me enfado, es solo que seguiré cada dia mas con una obsesión extrema en la protección de los soldados. Prefiero gastarme muchos millones en material que en vidas... pero claro ya topamos otra vez con la realidad no? :S

No te enfades ivan, es cierto que todos quisieramos que el ejercito Español contara con todos los medios necesarios, pero lamentablemente no es asi, al empezar en este foro dije que mi pais lucha en contra de dos cosas, los politicos ( una plaga ) y la mentalidad antibelica de despues de la guerra civil, todos escapan espantados ante la idea de un conflicto, asi que incoscientemente sabotean cualquier intento de mejorar las situaciones actuales.

Si hay un " fregao" se lanzan los paracas, si se puede las tropas aerotransportadas, mientras llega la IM , y si hay que quedarse alli, les dejan a la legion, asi son las cosas en nuestro pais.

tranquilo y que sigan los comentarios. :D :D

saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2009 19:34

que asco verdad ? Bueno... sigamos a lo nuestro:

Entiendo por unas fuerzas aeromoviles algo mas que infantes en helicópteros. Lo de vietnam queda bien en las películas, pero no puede ser... Cuando se envian soldados a yugoslavia (o como se diga ahora, que son muchos pequeños estados) no puedes dejar alli a unos cuantos chicos con G36 y algun C90... en jeeps, vamos que simplemente NO.

A eso me refiero. Para emergencias los paracas, pues son elite y si hace falta discretos. Pero para un despliegue con un par de narices si ha de ser rapido que lleven algo pesado encima (aunque sea scorpions)

Algo asi como los infantes británicos tenían en Malvinas, de hecho si no es por la oruga del scorpion mal mal.
ImagenImagen

Morteraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Morteraco » 11 Feb 2009 23:18

:-( :-( chicos no se que cantidad de mecanizacion quereis, las unidades de caballeria saben que tras una explotacion pueden quedarse en retaguardia enemiga igual que un lanzamiento paraca. la fuerza mecanizada tras combatir de aprovechar la logistica contraria, evitamos muchos vuelos. :plas :plas :plas
No se como sera la IIIGM, pero la siguiente sera con porras. Albert Einstein.

Volver a “Vehículos Terrestres”