Peliculas de guerras históricas

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Peliculas de guerras históricas

Mensajepor RobertoVAL » 27 Ene 2009 20:59

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: LECTOR]
Hectorvillajos, tío... estás citando unas pelis que me encantan... unas "páginas" atrás... :plas:plas:plas tenemos los gustos muy parecidos, sabes? Esa de "Comando en el Mar de la China" me gusta mucho... y la de "Infierno en el Pacífico" también... :plas

La del submarino rosa ese es una buena comedia. me divirtió mucho (es humor de otra época y otro contexto, claro...).

Saludos ! :P

Debemos ser de la misma "quinta" y en nuestra niñez y nuestra adolescencia nos tragábamos las mismas pelis en la tele los sábados por la tarde, y en los cines de reestreno de barrio. ;)

Por ahí van los tiros... por ahí van los tiros...

Sábado tarde... cine de barrio / pueblo ... dobles sesiones... butacas de madera... pelis "de romanos" ... otro mundo, otro tiempo. Qué distinto es todo ahora, eh?

Tú te acuerdas el cine ese en Valencia, entrando por la Avenida del Cid, al finalizar esta, que ponía tres pelis seguidas? Lo hicieron bingo hace ya una vida, creo, y ya cerró esto último, inclusive... pelis de estas ponían... qué tardes más buenas !! :P

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Ene 2009 21:03

Hectorvillajos, tío... estás citando unas pelis que me encantan... unas "páginas" atrás... :plas:plas:plas tenemos los gustos muy parecidos, sabes? Esa de "Comando en el Mar de la China" me gusta mucho... y la de "Infierno en el Pacífico" también... :plas

La del submarino rosa ese es una buena comedia. me divirtió mucho (es humor de otra época y otro contexto, claro...).

Saludos ! :P

Debemos ser de la misma "quinta" y en nuestra niñez y nuestra adolescencia nos tragábamos las mismas pelis en la tele los sábados por la tarde, y en los cines de reestreno de barrio. ;)

Por ahí van los tiros... por ahí van los tiros...

Sábado tarde... cine de barrio / pueblo ... dobles sesiones... butacas de madera... pelis "de romanos" ... otro mundo, otro tiempo. Qué distinto es todo ahora, eh?

Tú te acuerdas el cine ese en Valencia, entrando por la Avenida del Cid, al finalizar esta, que ponía tres pelis seguidas? Lo hicieron bingo hace ya una vida, creo, y ya cerró esto último, inclusive... pelis de estas ponían... qué tardes más buenas !! :P

Hombre, claro !!!!
El cine ALIATAR. Yo vivía por la Avenida del Puerto, y me pateaba toda Valencia con un amigo para ir a ese cine a ver 3 pelis, o al ASTORIA, que estaba al lado.
Qué tiempos...cuando los cines no olían a palomitas, sino a kikos (maiz tostado). :P:P:P:P:P:P:P:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 27 Ene 2009 21:09

LECTOR:

Hombre, claro !!!!
El cine ALIATAR. Yo vivía por la Avenida del Puerto, y me pateaba toda Valencia con un amigo para ir a ese cine a ver 3 pelis, o al ASTORIA, que estaba al lado.
Qué tiempos...cuando los cines no olían a palomitas, sino a kikos (maiz tostado). :P:P:P:P:P:P:P:P

SIIIII .... EL ALIATAR !!! del Astoria ya no me acuerdo tanto... :P

NO ME JODAS !!!! de la Avenida del Puerto !!!

Yo vivía cerca, cerquíiisima de donde se cruzan Avenida del Puerto y Cardenal Benlloch (calle Antonio Suárez: ahora está muy chula pero 20 años atrás estaba sin asfaltar, con una serrería, y los yonkarras iban a picarse a esa calle... portal pegadito a la Avda del Puerto).

¿Y cómo se llamaba el cine doble ese que había hacia el puerto, cerca de la Casa del Mar, en plena Avda del Puerto... estaba al lado de un puesto de pollos asados (favorito mío :D:D ) que hacía chaflán ?

Ese puesto de pollos asados también cerró ! :_(

¡¡ Qué cerquita que hemos vivido, Hector !! :P:P:P:P

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Ene 2009 21:19

Cerca no, CERQUISIMA.

Yo vivía en Pintor Monleón, una bocacalle de Eduardo Boscá, en un edificio que hace poco desalojaron por peligro de derrumbe :_( Donde ha estado un restaurante chino muchos años.
Vaya tela.
El cine que dices era el LEVANTE, y muy cerca del croce de las avenidas yo llegué a conocer el Cinema España. Muy cerca, en la zona del antiguo canódromo, estaban el cine Leones y el Triunfo.

Cuántas pelis de guerra, de romanos y spaghetti western me habré chupado en esos sitios !!!!!!

Coño ¿soy tan viejo? ¿y no me he dado cuenta? ¡Pero si soy un chiquilo!
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 27 Ene 2009 21:30

Cerca no, CERQUISIMA.

Yo vivía en Pintor Monleón, una bocacalle de Eduardo Boscá, en un edificio que hace poco desalojaron por peligro de derrumbe :_( Donde ha estado un restaurante chino muchos años.
Vaya tela.
El cine que dices era el LEVANTE, y muy cerca del croce de las avenidas yo llegué a conocer el Cinema España. Muy cerca, en la zona del antiguo canódromo, estaban el cine Leones y el Triunfo.

Cuántas pelis de guerra, de romanos y spaghetti western me habré chupado en esos sitios !!!!!!

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Avanzar en la edad es un privilegio que concede la vida, Hector, así lo veo yo...

Qué cerca hemos vivido, tío !!!

Al canódromo me llevaba mi abuelo, cuando circulaba el tranvía (te acuerdas?? esos verdes y color beige o así...) o era el trolebús? ya ni me acuerdo... y el río Tiria aún llevaba algo de agua a la altura del Palau de la Música !!!

De los cines que dices ya no me acuerdo... yo era bastante pequeño... mi primera peli, a la que me llevó a ver mi queridísimo abuelo, fué:

EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Seguramente sería en uno de esos cines que citas...

Joder, Héctor, qué coincidencias...

Oye, uno de mis pequeños dramas: el cierre de un bar de comidas en la Avenida del Puerto, a unos 300 metros del cruce con Cardenal Benlloch, yendo hacia el Puerto, en la acera de la derecha:

CASA RAMON

Ahora hay un chino. RAMON, creo, cerró hace ya mucho... qué paella más buena hacía para llevar... canelones... se veía a los cocineros trabajar... :P:P:P

Qué tiempos !!!

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 27 Ene 2009 21:33

[citando a: zebra]
Y esta es una delicia de pelicula

¿La cuala? :8

No me digas que no has visto La casa de te de la luna de Agosto.:8:8:8

Es una que Melón Blando hace de capullo ?

Entonces...sí que la he visto, pero lo menos el siglo pasado :?

Que poco sensible eres cuando quieres.:D:D:D:D

Mi mujer me dice lo mismo cuando no me doy cuenta que ha ido a la peluquería :P
:D:D Como la mia va siempre el mismo dia no tengo ese problema.;)

Yo todos los meses también me ducho el mismo día, y ella tampoco me dice nada, ahora que lo pienso. ;)

Qué me decís de ésta (dicen que en parte basada en hechos reales):

"La bestia de la guerra" es una película impresionante, os la recomiendo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Ene 2009 21:49

Cerca no, CERQUISIMA.

Vaya tela.

Avanzar en la edad es un privilegio que concede la vida, Hector, así lo veo yo...

Qué cerca hemos vivido, tío !!!

Al canódromo me llevaba mi abuelo, cuando circulaba el tranvía (te acuerdas?? esos verdes y color beige o así...) o era el trolebús? ya ni me acuerdo... y el río Tiria aún llevaba algo de agua a la altura del Palau de la Música !!!

De los cines que dices ya no me acuerdo... yo era bastante pequeño... mi primera peli, a la que me llevó a ver mi queridísimo abuelo, fué:

EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Seguramente sería en uno de esos cines que citas...

Joder, Héctor, qué coincidencias...

Oye, uno de mis pequeños dramas: el cierre de un bar de comidas en la Avenida del Puerto, a unos 300 metros del cruce con Cardenal Benlloch, yendo hacia el Puerto, en la acera de la derecha:

CASA RAMON

Ahora hay un chino. RAMON, creo, cerró hace ya mucho... qué paella más buena hacía para llevar... canelones... se veía a los cocineros trabajar... :P:P:P

Qué tiempos !!!

Lo recuerdo PERFECTAMENTE.
Ya no está, pero cerca está Casa Juan, que se come de miedo, pero con la fama le llegó la subida de precios, y ahora te clavan una púas de infarto.
Qué tiempos....en fin...sigamos con las pelis, que vamos a aburrir al personal aquí presente. ;)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 27 Ene 2009 21:52

Lo recuerdo PERFECTAMENTE.
Ya no está, pero cerca está Casa Juan, que se come de miedo, pero con la fama le llegó la subida de precios, y ahora te clavan una púas de infarto.
Qué tiempos....en fin...sigamos con las pelis, que vamos a aburrir al personal aquí presente. ;)

OK, Héctor...

... bueno, compañeros, disculpad este pequeño impás, eh? ;)

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 28 Ene 2009 16:20

"Im Westen nichts neues"
Sin novedad en el frente,mítica película.
¡Aquí la teneis entera!

http://www.youtube.com/watch?v=utaSHuvdUnc&feature=PlayList&p=F39C24378A2E2A93&index=1

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Ene 2009 16:24

[citando a: ratam]
"Im Westen nichts neues"
Sin novedad en el frente,mítica película.
¡Aquí la teneis entera!

http://www.youtube.com/watch?v=utaSHuvdUnc&feature=PlayList&p=F39C24378A2E2A93&index=1

Muy bien !!!

En la misma línea: SENDEROS DE GLORIA, de Kubrick, protagonizada por Kirk Douglas. Un clásico.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 28 Ene 2009 18:08

Veo que esto se anima.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 28 Ene 2009 18:39

;) No es de Chiquito.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 29 Ene 2009 17:27

Bueno, bueno, a tenor de lo que acabo de "postear" en el Foro de Armamento Pesado.

Dos pelis, una de ellas de cuando aún existía la Unión Soviética, la otra, de Oliver Stone.

La primera de ellas se proyectó en España, en circuitos muy restringidos (Filmoteca), no iba dirigida a ser un éxito comercial ni mucho menos, si bien recibió un par de premios de cierta reputación, digámoslo así.

El título con el que se proyectó en nuestro país era: MASACRE (Ven y Mira).

Si bien está ambientada en un marco bélico (Ucrania o Bielorrusia en el 43), la película va realmente sobre brutalidad y Crímenes de Guerra (exterminio, más bien). La película es muy larga, el ritmo es muy irregular, y es bastante horripilante y angustiosa, la verdad. Dicha película, calificable de tostonazo, supongo, por la mayoría, no tiene nada de gore. Yo la tengo más como una anécdota que otra cosa. Creo que es una de ésas películas que únicamente se deben ver una vez.

También creo que es una película ALECCIONADORA: para mostrársela a un grupo de niñatos neo-nazis, de estos a los que les van tanto adornar el cuarto con svásticas, la parafernalia vocinglera-diarréica del discursito nazi, la raza superior, bla-bla-bla-bla, etc… …pero para mostrársela en la propia Bielorrusia, y dentro de un Cuartel de Paracaidistas Bielorrusos, y luego preguntarles cual es su opinión allí mismo… :D

En el film hay una mezcla "apocalíptica " : SS (no sé si Waffen o de los otros), Einsatzgruppen, partisanos, y… aldeanos.

Yo la tengo más en el apartado de casi-documental-escenificado-histórico que de "película". Desde luego, para evadirse y entretenerse no es: muestra verdaderos horrores en el comportamiento humano: El Hombre es el Lobo del Hombre…

Para el que tenga estómago, una parte de la película: el Einsatzgruppen ha llegado a la aldea, y ha indicado a los habitantes de la misma, que se concentren en un edificio, marcado con el letrero "hier" (quizá un almacén de grano de un Kolhos):

http://es.youtube.com/watch?v=_SbvP0NokAQ&feature=PlayList&p=CF5353A1DBE8CCBA&playnext=1&index=18

Desgraciadamente, me temo que lo que se ve en esa película… en fin. Tampoco creo que sea pura propaganda soviética (también desgraciadamente)… :S ... acaso no parece irreal el que las bestias nazis pusieran una orquestina tocando música en Auschwitz, y supervivientes así lo atestiguan? Supera la realidad a la ficción?

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 29 Ene 2009 17:46

Bueno, la otra también está escenificada en un marco histórico, y también nos muestra el lado más bestial del hombre, y también como puede existir un atisbo de luz que atenúe la tiniebla más oscura...

Se trata de SAVIOR, de Predrag Antonijevic (AKA Peter Antonijevic), producida por Oliver Stone.

También me resultó desagradable, pero necesaria. Desmitifica bastante... ya sabéis, va sobre un "paco" a sueldo del ejército serbio.

Brutal la matanza de civiles a manos de una panda de salvajes, empleando una mazo de los de antes, de esos utilizados para matar reses...

http://es.youtube.com/watch?v=79DqfcRjpFg&feature=related

El lado no-hedónico de los filmes de guerra...

Pero tiendo a evitar estas películas, prefiero las de evasión pura y dura... no quiero ver pesadillas de este estilo, aunque a veces un baño de realidad no viene mal, por eso de tener las cosas claras...

Las he citado por el hecho de estar en un contexto histórico muy marcado...

Saludos de nuevo, compañeros...:P

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Ene 2009 18:10

Bueno, la otra también está escenificada en un marco histórico, y también nos muestra el lado más bestial del hombre, y también como puede existir un atisbo de luz que atenúe la tiniebla más oscura...

Se trata de SAVIOR, de Predrag Antonijevic (AKA Peter Antonijevic), producida por Oliver Stone.

También me resultó desagradable, pero necesaria. Desmitifica bastante... ya sabéis, va sobre un "paco" a sueldo del ejército serbio.

Brutal la matanza de civiles a manos de una panda de salvajes, empleando una mazo de los de antes, de esos utilizados para matar reses...

http://es.youtube.com/watch?v=79DqfcRjpFg&feature=related

El lado no-hedónico de los filmes de guerra...

Pero tiendo a evitar estas películas, prefiero las de evasión pura y dura... no quiero ver pesadillas de este estilo, aunque a veces un baño de realidad no viene mal, por eso de tener las cosas claras...

Las he citado por el hecho de estar en un contexto histórico muy marcado...

Saludos de nuevo, compañeros...:P

Yo la tengo en casa, y es ciertamente interesante, al igual que otra muy similar: DISPARO AL CORAZON.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Ene 2009 18:13

DISPARO AL CORAZON

A los snipers les gustará.;)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Ene 2009 18:17

Otra que me gustó mucho fue CARTAS DESDE IWO-JIMA.
No ponen a los japoneses como tontos, lo cual ya dice mucho en su favor.
Sin embargo, BANDERAS DE NUESTROS PADRES me pareció un coñazo. Clint Eastwood no siempre acierta.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 29 Ene 2009 20:13

Otra que me gustó mucho fue CARTAS DESDE IWO-JIMA.
No ponen a los japoneses como tontos, lo cual ya dice mucho en su favor.
Sin embargo, BANDERAS DE NUESTROS PADRES me pareció un coñazo. Clint Eastwood no siempre acierta.

MUCHO me gustó, Héctor. Mucho. :PLAS Sí señor, sí... menos mal que te has acordado... :PLAS

La de "banderas" , no la he visto...

Volver a “Tus temas de interés”