Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los LLano

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Erick » 20 Ene 2009 20:39

[citando a: FERARRFE]
[citando a: Erick]
Al decir que es relativamesual no quiero decir que pase todos los meses, pero un desgraciado accidente de este estilo suele ocurrir cada X años, hace no muchos 5 o 6 fueron unos F-18.

Respecto a la antiguedad te dire que los primeros F.1 españoles llegaron en el 75 y esos primeros ejemplares estan siendo retirados de servicio. De todas formas no sería un caso extraordinario, en la USAF hay muchos F-15 que datan de los 70 y en bastantes fuerazs aereas de la OTAN hay aun en primera linea aviones con mas años y horas de vuelo que nuestros Mirage.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de los aviones de combate ronda los 40 años, y durante ese proceso se les suelen realizar trabajos de modernizacion tanto a nivel plataforma para extender su vida util como a nivel sensores y armamanento para mantenerlos actualizados.

De hecho a nuestros Mirage se les podia haber estirado unos años mas, incluso se les esta buscando un nuevo hogar porque aun pueden dar juego en fuerzas aereas que sean menos exigentes.


Siempre da gusto leerte Erick, gracias por la explicación ;)

Te hago una pregunta que sé que sabes del tema, está claro que con los años se le hacen mejoras en los sistemas, pero la célula aérea se va sustituyendo también o es la misma desde su origen, me refiero al fuselaje completo ;)

Celula se entiende como el avión en si, así que no e sustituye. Pero lo que si se hace en funcion del alcance de la modernización y de si se quiere ampliar la vida útil del aparato, es realizar esencialmente una vida profunda y la sustitución o reparación de ciertos largueros del fuselaje u otros elementos estructurales en funcion de la fatiga y potencial de horas que tengan.

Por ejemplo a los F-5 españoles en los 90 se le sustituyeron ciertos largueros del fuselaje para extender su vida estructural, y ahora es posible que se les cambien los planos (alas).

¿Queda contestada tu pregunta?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor FERARRFE » 20 Ene 2009 21:16

[citando a: Erick]
[citando a: FERARRFE]
[citando a: Erick]
Al decir que es relativamesual no quiero decir que pase todos los meses, pero un desgraciado accidente de este estilo suele ocurrir cada X años, hace no muchos 5 o 6 fueron unos F-18.

Respecto a la antiguedad te dire que los primeros F.1 españoles llegaron en el 75 y esos primeros ejemplares estan siendo retirados de servicio. De todas formas no sería un caso extraordinario, en la USAF hay muchos F-15 que datan de los 70 y en bastantes fuerazs aereas de la OTAN hay aun en primera linea aviones con mas años y horas de vuelo que nuestros Mirage.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de los aviones de combate ronda los 40 años, y durante ese proceso se les suelen realizar trabajos de modernizacion tanto a nivel plataforma para extender su vida util como a nivel sensores y armamanento para mantenerlos actualizados.

De hecho a nuestros Mirage se les podia haber estirado unos años mas, incluso se les esta buscando un nuevo hogar porque aun pueden dar juego en fuerzas aereas que sean menos exigentes.


Siempre da gusto leerte Erick, gracias por la explicación ;)

Te hago una pregunta que sé que sabes del tema, está claro que con los años se le hacen mejoras en los sistemas, pero la célula aérea se va sustituyendo también o es la misma desde su origen, me refiero al fuselaje completo ;)

Celula se entiende como el avión en si, así que no e sustituye. Pero lo que si se hace en funcion del alcance de la modernización y de si se quiere ampliar la vida útil del aparato, es realizar esencialmente una vida profunda y la sustitución o reparación de ciertos largueros del fuselaje u otros elementos estructurales en funcion de la fatiga y potencial de horas que tengan.

Por ejemplo a los F-5 españoles en los 90 se le sustituyeron ciertos largueros del fuselaje para extender su vida estructural, y ahora es posible que se les cambien los planos (alas).

¿Queda contestada tu pregunta?


Totalmente Erick, y sigo pensando que para las exigencias que se le pide a un caza, no son para tenerlos tantos años en servicio, aunque es obvio que los datos dicen lo contrario y es normal esa vida de 40 años ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Erick » 20 Ene 2009 21:24

La cuestion es que un caza es mucho mas que eso, sobre todo en la actualidad y cada día mas. Es una cadena logistica, de entrenamiento, instrucción en mantenimiento, sistemas... No se puede cambiar cada 10 años, es mas, raro es el sistema que alcanza su madurez operativa antes de ese lapso de tiempo.

Aparte sería ruinoso y disparatado, las celulas lo soportan y en las últimas decadas las evoluciones han sido mucho mayores en el tema de la electronica que en el de las plataformas, lo que ha permitido la longevidad de las mismas.

Total, en principio no parece culp de los aviones, pero eso es secundario, lo grave es la perdida de vidas humanas.

Buenas noches
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Mondeo » 21 Ene 2009 09:14

Mis más sentido pésame para la familia, amigos y compañeros de los tres militares muertos.

:_(
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
vict-stolas
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 04 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor vict-stolas » 21 Ene 2009 13:37

Me uno a las con dolencias de los compañeros del foro.

Ahora toca investigar lo sucedido, lo triste del caso es la perdida de tres vidas humanas.

Un saludo para tod@s
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

Avatar de Usuario
beardog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor beardog » 22 Ene 2009 01:52

Esos aviones fueron actualizados hace poco y se retiraban del servicio en el 2012, segun los testigos chocaron en el aire, por eso no se pudieron eyectar. Posiblemente estaban realizando un DOGFIGHT. R.I.P.
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Mister_Weber » 22 Ene 2009 15:49

No habia contestado antes, :R
Mis condolencias a las familias y amigos de las victimas.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor allan » 22 Ene 2009 16:08

Mis condolencias a sus familiares,amigos y compañeros de las FAS.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Espectador » 23 Ene 2009 19:56

Vale que los Miraje son de los años de "Michel Tanguy", pero yo prefiero pensar que se la pegaron por echarle huevos. Como Dios manda y por desgracia, entendedme.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Ermitanio » 24 Ene 2009 02:22

Siempre es de lamentar la pérdida de una vida humana, más si se trata de tres; pero antes de empezar a culpar a los aviones y su edad recordemos que estaban en un entrenamiento, y es muy habitual que los pilotos "jueguen" a perseguirse como lo harían en una situación real de combate, eso lleva a que se apure al máximo y que un mínimo fallo (Humano o material) lleve al desastre.

Facilmente éste sea uno de esos casos. Es la única manera de que el personal de vuelo esté preparado para lo que se encontraría en una misión real. Por eso mismo no todos podríamos ser pilotos, se les exige un alto grado de preparación y afrontar unos riesgos que a veces se pagan caros.

...¡No supieron querer a otra Bandera! ¡No supieron andar otro camino! ¡No supieron morir de otra manera! ...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados