[citando a: Juan_Moreira]
Yo compré el cuchillo hace más de 20 años. No pensé que fuera un cuchillo militar, eso no me importaba, para mi era com o el "supercuchillo de monte", muy superior a los que había usado. Y además el color negro no era tan frecuente en los cuchillos de entonces.
Lo vi como un cuchillo fuerte y con una linea muy particular en la hoja, un poco parecida a las bayonetas del cetme, esa linea era la que le daba encanto. Además pensé que con esa hoja las puñaladas podrían ser terribles en caso de utilizarse para autodefensa.
El NightHawk de hoja negra de Buck no dudo que sea muy bueno, pero me hubiera parecido vulgar (y aun me lo parece) al lado del Oso negro. Cada uno tiene sus gustos. Yo lo volvería a comprar hoy.
Lo he usado poco , porque dejé de salir tanto al monte. Para los viajes es más práctica (y discreta) una navaja, yo llevaba la aitor comando.
El oso negro no ha perdido su encanto y singularidad, al lado de su hermano el blanco y de su hermano mayor (un poco exagerado) el montero, Pero es el negro el más éxito ha tenido, se ha usado en muchas unidades del ejército, y no solo se vende, sino que al cabo de tantos años aun despierta pasiones encontradas.:-(:P
Salvando la libre opinión de cada cual, respecto a tu apunte sobre que aún te parece vulgar el Nighthawk de Buck, y solamente como información de interés para los compañeros del foro, permiteme invitarte (y al resto de compañeros) a que veas los videos de tests de resistencia de este cuchillo en internet, concretamente busca en Youtube "Buck Nighthawk destruction test", hay cinco correlativos donde puedes ver como se mantiene entero el cuchillo despues de partir maderas y bloques de piedra a machetazos, atravesar numerosas veces chapa de acero y partir piedra con la punta a base de martillazos, etc, etc.
De verdad que es sorprendente la resistencia, tanto de la hoja como del mango. Yo particularmente tengo dos modelos de este cuchillo, el de hoja negra y el de hoja empañada (efecto congelación), y si ya entraban a formar parte de mi lista de favoritos, tras ver los videos que menciono han pasado a encabezar dicha lista.
Saludos y felices fiestas.