aitor oso negro

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aitor oso negro

Mensajepor HOTSTEEL » 04 Ene 2009 15:11

[citando a: Juan_Moreira]
Yo compré el cuchillo hace más de 20 años. No pensé que fuera un cuchillo militar, eso no me importaba, para mi era com o el "supercuchillo de monte", muy superior a los que había usado. Y además el color negro no era tan frecuente en los cuchillos de entonces.

Lo vi como un cuchillo fuerte y con una linea muy particular en la hoja, un poco parecida a las bayonetas del cetme, esa linea era la que le daba encanto. Además pensé que con esa hoja las puñaladas podrían ser terribles en caso de utilizarse para autodefensa.

El NightHawk de hoja negra de Buck no dudo que sea muy bueno, pero me hubiera parecido vulgar (y aun me lo parece) al lado del Oso negro. Cada uno tiene sus gustos. Yo lo volvería a comprar hoy.

Lo he usado poco , porque dejé de salir tanto al monte. Para los viajes es más práctica (y discreta) una navaja, yo llevaba la aitor comando.

El oso negro no ha perdido su encanto y singularidad, al lado de su hermano el blanco y de su hermano mayor (un poco exagerado) el montero, Pero es el negro el más éxito ha tenido, se ha usado en muchas unidades del ejército, y no solo se vende, sino que al cabo de tantos años aun despierta pasiones encontradas.:-(:P

Salvando la libre opinión de cada cual, respecto a tu apunte sobre que aún te parece vulgar el Nighthawk de Buck, y solamente como información de interés para los compañeros del foro, permiteme invitarte (y al resto de compañeros) a que veas los videos de tests de resistencia de este cuchillo en internet, concretamente busca en Youtube "Buck Nighthawk destruction test", hay cinco correlativos donde puedes ver como se mantiene entero el cuchillo despues de partir maderas y bloques de piedra a machetazos, atravesar numerosas veces chapa de acero y partir piedra con la punta a base de martillazos, etc, etc.

De verdad que es sorprendente la resistencia, tanto de la hoja como del mango. Yo particularmente tengo dos modelos de este cuchillo, el de hoja negra y el de hoja empañada (efecto congelación), y si ya entraban a formar parte de mi lista de favoritos, tras ver los videos que menciono han pasado a encabezar dicha lista.

Saludos y felices fiestas.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Ene 2009 16:43

Los Oso Negro son muy bonitos para su uso no intensivo o para collecion.
Son de mango fragil y pesados.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 05 Ene 2009 15:28

Hotsteel, tienes toda la razón , el Buck Nighthawk no es ninguna vulgaridad, es un cuchillo extraordinario. Pero yo también tengo la razón, desde otro punto de vista. Una cosa es la efectividad y resistencia y otra la estética y el valor histórico.

Si yo ahora mismo me pongo ante el escaparate de una cuchillería y sin más referencias veo un aitor oso negro como el que tengo y un Buck Nighthawk a su lado, no tendría dudas. Se me irían los ojos detrás del oso negro. El Buck tiene mango de plástico y la hoja parece de lo más corriente, es de apariencia fuerte, pero nada más El oso en cambio es algo muy especial, con esa forma de hoja tan particular, el mango metálico negro (en los antiguos), la funda de cuero (en los antiguos) y una impresión general de fuerza y solidez.

Después de informarme bien escogería:

- Para un uso a toda prueba, al limite: sin duda el Buck

- Para un uso moderado o para colección: sin duda el Oso Negro. Por su estética, originalidad y valor histórico . Esto se aplicaría incluso al modelo moderno.

- Si tengo bastante dinero y ganas de gastarlo: los dos.

Posiblemente me compre algún día un Buck Nighthawk , de momento tengo un Cold Steel Bushman encargado. También es fuerte y resistente.
:ban
"Las armas son necesarias,
Pero naides sabe cuándo;
Ansina, si andás pasiando,
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando."

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 05 Ene 2009 17:42

Las cosas hay que ponerlas en su contexto.

Tengo el oso negro algo mitificado, pero se puede explicar.

Yo soy ancianísimo... comparado con algunos miembros del foro. En los últimos años de la década de los 70 y primeros de los 80 aun predominaba mucho el cuchillo de scout, de campamento, económico pero en general flojo o de mediana calidad. Había cosas mejores, sin duda, pero predominaba esa clase de cuchillos. (Me gustaría que alguien pusiera una foto de un trasto de estos. El que yo tenía se perdió)

Algo como el Buck Nighthawk no existía. Los cuchillos extranjeros eran "de importación", una expresión que entonces aun se pronunciaba con respeto, o con cierta vanidad cuando el que la decía tenía un artículo de esa procedencia Un buen cuchillo americano era una cosa rara y además muy cara. El dolar estaba por las nubes.

El oso negro era, no como un rey, sino como un emperador entre los cuchillos. Y no demasiado caro. Su color , forma y dimensiones destacaban e impresionaban. Y su calidad también, aunque tuviera el mango algo frágil.

A parte de eso ha sido un cuchillo militar de mucho uso, como todos sabemos. Ha tenido muchos usuarios.

Yo no lo compré hasta que tuve un sueldo seguro. No era cualquier cosa, auqnue no tuviera un precio desorbitado.

Los tiempos han cambiado, pero el oso sigue siendo tema de los foros y se sigue comprando y usando. Un clásico.
"Las armas son necesarias,
Pero naides sabe cuándo;
Ansina, si andás pasiando,
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando."

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 06 Ene 2009 00:52

Estoy de acuerdo, de hecho el primer cuchillo que tuve (me regalaron mis padres) fue el de los scouts (que vendí hace muy poco) ya que por entonces no podíamos permitirnos los osos negros, ni los Fairburn Sykes de los S.A.S. británicos, ni los Sog Bowie que utilizaron los boinas verdes en Vietnam, ya que valían 50.000 pts de las de antes.

Ya te digo que sobre gustos no se puede opinar, y la forma de la hoja del oso negro me gustaba antes, pero ahora sin embargo no la veo util, llamandome mas a la vista las formas mas puntiagudas, más efectivas para cuchillos tácticos que para cuchillos de monte o supervivencia, de hecho ahora me decanto más por los cuchillos y navajas tácticas.

No obstante estoy abierto a recibirlo como regalo, más aún siendo la noche de reyes ;)

Por cierto, respecto al bushman... no está mal, no me gusta el tipo de mango, pero es económico y muy util, un cuchillo de batalla. Realmente cualquier Cold Steel es calidad, por mucho que digan del acero español es mejor que el USA, no todo el acero español es bueno, al Cesar lo que es del Cesar, y hay que reconocer la calidad y la superioridad donde se encuentre, sea en marcas españolas como en americanas o en suecas.

Saludos y buenos reyes
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

warhog12
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor warhog12 » 07 Ene 2009 10:30

Podeis preguntar tambien cuantos miembros de Unidades de Operaciones Especiales usan los Osos o los Villegas, una cosa es habalr de sus bondades mientras se tienen en una vitrina y otra es su uso táctico, que entre otras cosas cuando menos en en lo que te va la vida.

¿Y que cuchillo es el que usan?

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 07 Ene 2009 22:19

[citando a: warhog12]
Podeis preguntar tambien cuantos miembros de Unidades de Operaciones Especiales usan los Osos o los Villegas, una cosa es habalr de sus bondades mientras se tienen en una vitrina y otra es su uso táctico, que entre otras cosas cuando menos en en lo que te va la vida.

¿Y que cuchillo es el que usan?

Tampoco utiliza ninguna unidad el Fairburn Sykes pero es la daga legendaria de los SAS británicos, por muchas dagas mejores que hayan sacado posteriormente.

En un arma blanca se puede valorar todo, la estética, la línea, el acabado, la funcionalidad, la calidad y resistencia de los materiales, la ergonomía, etc, pero cada cual valora unas cosas mas que otras dependiendo de sus gustos o necesidades.

diego1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor diego1972 » 11 Ene 2009 22:39

ya lo he pedido de armeria alvarez, ahora a esperar que llegue
El que en nombre de su patria "ESPAí‘A" al enemigo amor tributa, ese no es hijo de "ESPAí‘A" es hijo de ........ 

Jesus68
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jesus68 » 12 Ene 2009 17:36

Es cuestión de gustos. A mí el Oso me parece un buen cuchillo y barato, además de útil para el campo.
El problema que había era en el pomo de los antiguos. Este estaba fijado al mango mediante un pequeño tornillo y se partían por ahí. Después los de Aitor solucionaron el problema mediante una pieza tipo allen.

diego1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor diego1972 » 14 Ene 2009 12:21

acabo de recibirlo es una pasada, y el precio todavia mas,y todo gracias al compañero juan-moreira.
El que en nombre de su patria "ESPAí‘A" al enemigo amor tributa, ese no es hijo de "ESPAí‘A" es hijo de ........ 

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”