[citando a: seisdoble]
Cuando yo salgo de algún centro comercial y suena la alarma me paro tranquilo a esperar a que el de Seguridad se dirija a mi, completamente tranquilo, pues no he robado nada y en caso de lleve algo, por supuesto tengo el ticket de compra, por lo que siempre que me pasa, estoy muy , pero que muy tranquilo, al igual que cuando paro en un control de alcoholemia, pues esos controles, en nada me impiden usar legitimamente de mi coche.
Lo que yo echo de menos en el actual reglamento de AC no es la PROHIBICION sino la falta de regulación, esto es, vertebrar el derecho a usar armas de AC (que son las que tengo) , y el hecho de que no este DEBIDAMENTE regulado, ( no debería ser mas gravoso para el ciudadano/usuario) da mas tranquilidad al honrado aficionado, nada mas.
Al delincuente que le den por el culo, pero no tenemos que estar todos en el mismo saco.
Yo soy aficionado a los coches clásicos, y de vez en cuando y cuando mi economía lo permite, saco a pasear mi cacharro, pues bien, lo tengo al día de impuestos, ITV y seguro, ...¿resultado?, que disfruto conduciendo como nunca. Por poner un ejemplo, me jodería bastante que la posesión y uso de coches clásicos fuera libre, pero sin poder usarlos en ningún sitio, salvo en el interior de tu casa, o "en vías especialmente habilitadas por los impresentables Ayuntamientos, para la circulación de coches clásicos".., uso libre, libre! eso si, ¡que no te cojan!.
A mi la falta de regulación no me hace libre, me hace vivir angustiado, pensando que la puedes cagar en cualquier momento, escondido y furtivo por m afición, yo no tengo nada que temer de la Ley, pues cuando ejerzo mi derecho, no es en perjuicio de la libertad de un tercero, la falta de regulación del DERECHO a la tenencia y USO de armas, solo me hace sentirme esclavo del vacío legal.
Otra cosa, en la que los aficionados al AC podemos hacer mucho, es cuando regalamos "esa primera arma" cuasi de juguete que son la de AC y luego, nos desentendemos del tema, dejando que el NIÑO, juegue y juegue y experimente, hasta que claro esta, le de la vena SNIPER, eso no es falta de regulación, es falta de responsabilidad, y no no entiendo porque los dueños de armas de AC, no pueden ser responsables de sus actos, pues es muy bonito e incluso formativo, para un chaval que le regalen un arma de AC, pero los padres o tutores, deben velar por enseñarle el buen uso, y es que en España, se han comprado/regalado, muchas "escopetitas y pistolistas de esas de AC" a mucho NIÑATO.
Es una lastima que se pierda la ocasión de convertir en nexo, entre afición y resto de ciudadanos, a las armas de AC, pues en España, con la potencia actualmente permitida, distan de ser necesariamente letales, y por ello, las encuentro como un óptimo punto de partida para el inicio en el uso y tenencia de armas, y un ejemplo de expresión deportiva de la afición a las armas , y desearia que respecto del AC sus diferentes disciplinas, bien podrían impartirse en el Bachillerato, como "formación y uso cívico de las armas".
Saludos.
Oscar.