[citando a: Gebek]
Y quien quiere estos "aficionados".
Prefiero mil veces ir a la IA a recoger mis carabinas y poderlas usar tranquilo donde sea. Que parecer un furtivo cada vez que quiero pegar unos tiros a unas latas, y que encima haya tarados como ese, que cada año hay casos.
Yo haria "armas deportivas" hasta 16 julios. Licencia registrada en la GC, libre uso en el campo, no para caza. Tiro al blanco etc. Y luego "Licencia FAC"... de armas de aire de mas de 16 julios. Sin limite de julios ni de numero de armas. Todo registrado en la GC. Apto para tiro y caza. Con examenes y psicotecnicos en ambos casos.
Los tramites no quitan aficionados, solo eliminan los poco serios. Nunca me detuvo eso para sacarme la E, ni la F ni la AE. Tampoco me frenaria para tener armas de 50 julios, o poder usar tranquilo mi Realtree en el bosque contra unas latas.
:(:(:(
¿restringir para unos cuantos?
¿eso impediriria que ocurran cosas de estas o limitaria el tiro a un club para cuatro snobs como el golf?
¿acaso no hay que sacarse un costoso carnet para conducir, hacerse fichar, tener una matricula que te controla y eso acaso impide que algunos corran a 180 o mas, que se salten stops y semaforos en rojo, etc.?
por supuesto como opiniones (las vuestras) son muy respetables, pero me permitireis que discrepe totalmente, a mi no me gusta que me controle nadie, uno tiene que ser suficientemente adulto para saber distinguir entre lo que se puede y no se puede, lo que esta bien y lo que esta mal y para eso no hace falta que me pongan un guardia civil en la puerta de casa, yo dejo los por si acaso para bush y sus guerras preventivas.
salud.