preguntas varias sobre mi visor(fotos dentro)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: preguntas varias sobre mi visor(fotos dentro)

Mensajepor VBull » 03 Ene 2009 22:33

[citando a: luisja]
ipsca2 muchas gracias.

haber cuando hago yo algo asi:sn

un saludo
PD:con que rifle(imagino que del 22), y con que apoyo as hecho eso?

Del .308Winchester, el de la foto, y con mi munición. apoyado en el bípode Harris y en un saquete de arena de Caldwell.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 03 Ene 2009 22:57

hola

ipsca2 el visor lo conozco:D, pero que rifle es ese?

yo para empezar me voy a pillar un semiautomatico del 22, haber que tal se me da....

por cierto que anillas y bases llevas?

yo quiero ponerle tambien unas monturas de quita y pon, estoy entre warne maxima, o creo que leopold hace unas similares.... por si algún dia me da por ponerle un punto rojo.....que te parecen estas?

un saludo y gracias

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Ene 2009 14:38

Ya he vuelto del campo de tiro de poner a cero el visor nuevo.
Efectivamente estaba equivocado todo lo que te dije al principio de que con la torreta izquierda enfocabas la reticula. Para enfocar la reticula es el anillo que tienes mas cercano al ojo, el siguiente es el zoom, la torreta superior es la elevacion y la derecha la deriva. El enfoque del blanco/ajuste de paralelaje la mia lo lleva en la campana delantera (mientras que tu Elite lo lleva en la torreta izquierda), a 25 mts enfoque bien poniendolo a 28 yardas mas o menos, pero a 50 mts cuando esta bien enfocado marca 36 yardas en la mia.:8
El enfoque de reticula me costo bastante dejarlo bien , porque el ojo se adapta rapidisimo y tuve que hacer un monton de pruebas.
SI que se nota el paralax ( al maximo aumento, en mi caso a X 15) cuando uno de los dos enfoques, reticula o blanco, no esta perfecto, mueves el ojo y la cruz baila alrededor del circulo pequeño del 10, una vez bien ajustado ya no ocurre.
Para ponerla a cero enpece con el blanco a 25 mts sentado con apoyo en sacos de arena. Retirando el cierre y apuntando al 10 vi que por el visor se veia el carton, asi que cojiendo una buena postura empece a disparar.
Mientras que en deriba solo necesite 2,75 MOA de correccion, en elevacion necesite 12, 25 MOA. (es curioso porque fue una vuelta justa de la torreta mas un click, por eso tengo que comprobar el centro mecanico, no lo comprobe antes de montarla pues lo di por supuesto), y si estaba mecanicamente centrada probare a cambiar la montura delantera por la trasera a ver si asi necesito menos correccion en elevacion.
Despues de 20 disparos a 25 mts llego el momento de pasar a 50 mts.
Primer grupo de 3 disparos al 9 abajo, añado 1,5 MOA mas de elevacion (6 clicks mas) y el siguiente grupo de 3 ya fue un bonito cacahuete en el centro exacto del blanco.
Esto parece facil, asi que use el resto de la cajita de municion en ir borrando los diferentes numeros del blanco, primero empece cargandome los cuatro seises luego los ochos y asi unos cuantos mas.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Ene 2009 15:00

Se me olvido decirque mi visor no indica a que potencia son realmente miliradianes el espacio entre los mildots de la reticula, asi que sabiendo que lo negro de la diana mide 20 cm y que entonces a 25 mts tendria que ocupar 8 mildots en la reticula fue cosa de 5 segundos ver que la potencia adecuada era la maxima (X 15).
Visto que tirando sentado apoyado en sacos era todo muy facil me cambie al puesto de al lado y me monte el chiringuito top manta que es como me gusta tirar.
A los 5 disparos tendido con correa ya me di cuenta de que asi no era tan sencillo, los cacahuetes desaparecieron y si bien las agrupaciones no eran malas logicamente ya no eran las logradas anteriormente con los saquetes.
El movimiento de la respiracion se nota bastante, la cruz se mueve de 9 a 9 o incluso mas amplio aun, tambien el tembleque por aguantar la respiracion mucho tiempo, incluso en el movimiento de la cruz sobre el blanco se nota la diferencia entre apretar el disparador con la articulacion entre falanges o hacerlo correctamente con la yema del dedo.
20 disparos mas y mi vista (y mi vejiga :S) ya empezaban a pedir recoger.
Esto del visor no es tan facil como parece en las peliculas.Me queda MUCHOOOOOOO por aprender todavia.
PD- Mientras que sentado el ocular me quedaba a una altura correcta , tirando tendido me queda altisimo, voy a tener que buscar unas monturas mas bajas si no quiero acabar desnucado.
Tambien me resulto mas facil tirar con el aumento minimo (X 5) en posicion tendido, supongo que sera al estar acostumbrado a las miras abiertas.
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Ene 2009 19:27

[citando a: luisja]
hola

ipsca2 el visor lo conozco:D, pero que rifle es ese?

yo para empezar me voy a pillar un semiautomatico del 22, haber que tal se me da....

por cierto que anillas y bases llevas?

yo quiero ponerle tambien unas monturas de quita y pon, estoy entre warne maxima, o creo que leopold hace unas similares.... por si algún dia me da por ponerle un punto rojo.....que te parecen estas?

un saludo y gracias

Es un Remington 700 SPS Varmint baratito al que cambié la culata por la del VSF que trae bedding de aluminio. Tambien le he cambiado el disparador por un Timney.
Las monturas son fijas, el carril es un EGW Picatinny Tactical y las anillas son unas Badget Ordnance MAX-50.

No he probado las Warne. Tuve las Leupold Quick Release en un FN del 300WM y montándolas bien funcionan perfectamente. No se te ocurra gastar dinero en unas Apel, son las mejores dicen, pero no hay manera de que el visor vuelva a su cero cuando las quitas y vuelves a poner, algo que no te ocurrirá con las Leupold QR.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Ene 2009 12:35

Ya estuve probando el visor a 100mts y vengo defraudado. Necesite toda la elevacion disponible en el visor (unos 36 MOAs mas o menos) para ponerla a cero.
No se si esto es normal, si es que la municion usada (Eley verde) tiene menos fuerza que el pedo de un marica o es que con las monturas altas (me sobran 8 mm hasta tocar la campana con el alza) se descompensa todo el tema.
Voy a ver si encuentro por intrnet algunas monturas regulables en elevacion y de altura Medium (3/4) y se me soluciona el problema.
Tambien tendre que probar con otra municion a ver si ese es el problema.
¿Alguien mas tira con Eley verde a 100 mts?, ¿Que caida tiene esa municion?.
Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”