Mensajepor Kempka » 04 Ene 2009 14:38
Ya he vuelto del campo de tiro de poner a cero el visor nuevo.
Efectivamente estaba equivocado todo lo que te dije al principio de que con la torreta izquierda enfocabas la reticula. Para enfocar la reticula es el anillo que tienes mas cercano al ojo, el siguiente es el zoom, la torreta superior es la elevacion y la derecha la deriva. El enfoque del blanco/ajuste de paralelaje la mia lo lleva en la campana delantera (mientras que tu Elite lo lleva en la torreta izquierda), a 25 mts enfoque bien poniendolo a 28 yardas mas o menos, pero a 50 mts cuando esta bien enfocado marca 36 yardas en la mia.:8
El enfoque de reticula me costo bastante dejarlo bien , porque el ojo se adapta rapidisimo y tuve que hacer un monton de pruebas.
SI que se nota el paralax ( al maximo aumento, en mi caso a X 15) cuando uno de los dos enfoques, reticula o blanco, no esta perfecto, mueves el ojo y la cruz baila alrededor del circulo pequeño del 10, una vez bien ajustado ya no ocurre.
Para ponerla a cero enpece con el blanco a 25 mts sentado con apoyo en sacos de arena. Retirando el cierre y apuntando al 10 vi que por el visor se veia el carton, asi que cojiendo una buena postura empece a disparar.
Mientras que en deriba solo necesite 2,75 MOA de correccion, en elevacion necesite 12, 25 MOA. (es curioso porque fue una vuelta justa de la torreta mas un click, por eso tengo que comprobar el centro mecanico, no lo comprobe antes de montarla pues lo di por supuesto), y si estaba mecanicamente centrada probare a cambiar la montura delantera por la trasera a ver si asi necesito menos correccion en elevacion.
Despues de 20 disparos a 25 mts llego el momento de pasar a 50 mts.
Primer grupo de 3 disparos al 9 abajo, añado 1,5 MOA mas de elevacion (6 clicks mas) y el siguiente grupo de 3 ya fue un bonito cacahuete en el centro exacto del blanco.
Esto parece facil, asi que use el resto de la cajita de municion en ir borrando los diferentes numeros del blanco, primero empece cargandome los cuatro seises luego los ochos y asi unos cuantos mas.