preguntas varias sobre mi visor(fotos dentro)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

preguntas varias sobre mi visor(fotos dentro)

Mensajepor luisja » 29 Dic 2008 15:24

hola amigos.

como todos los que tirais teneis una mira, pues os pregunto aqui, que el foro de miras esta parao....

hoy me a llegado esto, lo recomendais mucho por aqui....ELITE 4200 6-24 x 50

yo lo unico que he trasteado a sido una mira gamo que tengo en la caravina(mucho mas sencilla), este es para un rifle del 22.

Imagen

Imagen

preguntas:D
Imagen

esta ruleta como hay que ajustarla??
me imagino que si esta en 100, la tengo que ajustar tirando a 100metros, y si luego tiro a 50 metros con solo poner la pestaña de 50 hare blanco??(nose, lo veo muy sencillo:cw)

Imagen

esto solo lo tengo que tocar una vez? luego ya se queda ajustado para todas las potencias(x6, x8, x10, x12x...)

alguien a puesto unas tapas buteer creck a este visor, me imagino que no hay problema no?

muchisimas gracias

Kempka
Usuario Baneado

RE: preguntas varias sobre mi visor(fotos dentro)

Mensajepor Kempka » 29 Dic 2008 16:30

Muy guapo el Bushnell.
Ya he visto el MP.
Yo a falta de visor me he estado viendo las instrucciones un poco de la pagina de Bushnell y he llegado a las siguientes conclusiones:
Lo que pone 100mts es el BDC, tienes que averiguar para que municion esta diseñado, probablemente para el .223 o el .308 por lo que para el .22 no te va a servir de nada.
Se supone que el BDC una vez puesto a tiro solo necesitarias seleccionar la distancia del objetivo en el tambor y apuntar al centro,.
Como la distancia la mides con la reticula ajustadada la magnificacion que este en color rojo luego solo tienes que cliquear la distancia y solo te faltaria ajustar la deriva directamnete sobr la reticula y VOILA!! Un Mojamed menos.:sn
Y lo otro que dices creo que es el enfoque de la reticula, tendras que enfocarlo de nuevo siempre que cambie la distancia a la que se encuentra el blanco para ver totalmente nitida la reticula, con lo que eliminaras totalmente el parallax (o error de paralelaje), pero a menos de 400 es casi despreciable, y en una galeria de 50 o 100 metros ni te cuento ya. Y lo de que lo ves muy sencillo, PUES CLARO, esta diseñado para hacerle la vida mas facil al soldado, incluyendo al redneck del peloton.:D
Si no te viene con instrucciones te las puedes descargar de su pagina, aunque en breves momentos seguramente te contestaran personas mas puestas en el tema que yo, que aun no tengo visor:_(.
¿Al final cuanto tiempo te lo tuvieron retenido?, es para hacerme una idea de lo que me espera.
Saludos y a disfrutarlo.

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 29 Dic 2008 17:05

[citando a: Kempka]

Como la distancia la mides con la reticula ajustadada la magnificacion que este en color rojo luego solo tienes que cliquear la distancia y solo te faltaria ajustar la deriva directamnete sobr la reticula y VOILA!! Un Mojamed menos.:sn

parallax (o error de paralelaje), pero a menos de 400 es casi despreciable, y en una galeria de 50 o 100 metros ni te cuento ya..

muchas gracias amigo.

pero ese primer parrafo que te cito, no lo entiendo:R , por lo que dices a parte de la ruleta esa hay que tocar la de arriba(no?)..

joder pues balla pena eso de que no funcione la ruleta esa...., pero bueno a ojo de buen cubero:D lo mismo consigo algo.

el paquete por lo visto esta alli desde el dia 12, que es el dia que firmaron la carta que me llego a casa. luego yo les mande un fax el dia 23, y hoy a llegado sin tener ninguna noticia hasta la fecha....

un saludo y gracias

PD: trae instrucciones en español, pero no dice nada de municion.... son 6 paginas pequeñas con alguna foto por idioma.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 29 Dic 2008 22:13

Vamos a ver, la ruleta de la izquierda es el BDC, es el corrector de caida, en el mio es para .308 y ojo es en yardas no en metros con lo cual 100 yardas=90 mts. mas o menos.

Lo del principio del visor es el enfoque del ocular. Nunca mires atraves de el mas de 10 segundos, ya que la vista se resiente y empiezas a ver borroso. Hazlo a tramos y descansando, si es que ves mal a traves del visor.

Tienes que tener en cuanta la distancia al visor que en este bushnell es de 7 cms si te acercas mas o te alejas no veras bien, no veras que llenas todo el visor con la imagen.

En otro momento con mas dudas tuyas me enrollo mas.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 29 Dic 2008 23:16

en el anillo del zoom el 9X o el 10 X estaran pintado de color rojo, eso significa que si lo pones en ese aumento la reticula mildot te servira para calcular la distancia a la que se encuentra el blanco.
La formula es altura del blanco en metros multiplicada por mil y dividido luego por lo que ocupa el blanco en tu reticula en mildots.
Un mildot es la distancia entre el centro de dos puntitos de esos.
Si tu pones tu zoom a 9X (suponiendo que sea a 9 cuando funciona) y apuntando a un coche que ves a lo lejos ves que el coche mide 8 mildot (la distacia entre 8 puntitos de esos) pues calculas: 1, 45 mts (creo que un coche normal medira esto de alto) por mil dividido entre 8 es igual a :181 mts. Ya sabes que el blanco esta a 181 metros y ajustarias tu BDC a 200mts ( o un pelin menos si te deja) y BANG, un coche menos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 29 Dic 2008 23:29

Y asi con todo. Que ves a un conejo a lo lejos y ocupa 3 mildots de tu reticula de largo, pues calculndo que el conejo mide 40 cm de largo seria 0,40 mts por 1000 dividido entre 3 igual a 133 mts. El bicho ese te esta vacilando a 133 mts de ti, no podemos dejar que nos vacile, ajustamos el BDC a 150 y BANG al cielo de los conejos.

Pero como el BDC no se ajusta al 22lr (existen unas miras marca BSA con BDC para el 22lr pero en foros yankees decian que eran una castaña) pues te toca usarlo como si fuera una torreta de elevacion normal, pasando de las cifras que esten escritas y contando los clicks mentalmente.
Cada click sera de 1/4 o 1/8 de MOA.Te lo indicara en la caja o en las instrucciones. Un MOA son 3 cm a 100mts, 6cm a 200mts, 9 a 300 y asi sucesivamente.
Supongamos que son de 1/4 de MOA, eso significariaque por cada click que subieras o bajaras el punto de impacto bajaria 7,5mm a 100mts o 3,8 mm a 50 mts.
Si has puesto tu mira a tiro para 100mts y te pones a tirar a 50 mts y ves que se van altos 8 cm por ejemplo calculas 80mm entre 3,8 gual a 21 clicks. Bajas 21 clicks e impacto perfecto. Luego quieres volver a tirar a 100 mts, pues subes 21 clicks y listo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 29 Dic 2008 23:43

Lo de la deriva es la torreta de la izquierda, si la elevacion va en 1/4MOA la deriva ira igual.
Existen por ahi tablas que indican los ajustes para compensar la deriva sgun la velocidad del viento, pero vamos, que en galeria y para un novato (entre los que me incluyo) el viento no existe y punto.
Una vez ajustada bien la mira a ceo esta torreta no se toca mas.
Lo del parallax, error de paralelaje.
Esto va de que en unas miras abiertas normales (las de toda la via) tu alineas tu ojo con el alza y con el punto,son 3 cosas, si tienes una correcta imagen de miras no puede existir error de paralelaje.
Pero en un visor solo son dos cosas: tu ojo y la reticula. Seria como disparar con una escopeta en la que solo tienes tu ojo y el punto delantero, si no pones bien la mejilla en la culata siempre en el mismo sitio podrias ver a la liebre en el punto pero estar apuntando a Parla y fallar el tiro.
En las miras seria similar, pero como son muy modernas el error que admiten es minusculo, por muy mal que pongas la cara en la culata como mucho se te va 5 o 6 cm a 300mts que serian 2 cm maximo a 100mts. Pero enfocando para ver la reticula perfectamente definida y nitida este posibleerror desaparece totalmente. Lo haces moviendo el anillo mas cercano a tu ojo, pero tienes que probar solo unos segundos y apartar la vista y luego volver aprobar y asi todo l rato porque si no seria tu ojo el que se adaptaria al desenfoque y te pareceria que si esta perfecto aunque no fuera asi.
No se si me he explicado bien.
Y como decimos en otros sitios: Perdon por el tocho, muy buen foro y grasias de antebraso.:D

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Dic 2008 00:17

Buenas!

Me parece que esa rueda que tiene el visor a la izquierda es el corrector de paralaje - o rueda de enfoque, para los amigos. Sirve para poder enfocar la diana o blanco, de tal manera que se elimine el error de paralaje.

Si quereis saber más sobre el tema, lanzad una búsqueda, porque la cosa da mucho de si.

El 6-24x50 lleva retícula mil-dot, que además de permitir el cálculo aproximado de distancias, sirve para compensar - si se conoce la tabla balística del cartucho utilizado - la caída del proyectil.

Y en principio si, una vez bien enfocada la retícula, el ocular queda ajustado para toda la gama de aumentos. Por lo menos en los visores de calidad, como lo son los Bushnell.

Por último, por supuesto que se pueden poner tapas butler creek. Sólo hay que pedir el tamaño adecuado.

Saludos

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 30 Dic 2008 07:54

[citando a: Menda]
Vamos a ver, la ruleta de la izquierda es el BDC, es el corrector de caida, en el mio es para .308 y ojo es en yardas no en metros con lo cual 100 yardas=90 mts. mas o menos.

Lo del principio del visor es el enfoque del ocular. Nunca mires atraves de el mas de 10 segundos, ya que la vista se resiente y empiezas a ver borroso. Hazlo a tramos y descansando, si es que ves mal a traves del visor.

Tienes que tener en cuanta la distancia al visor que en este bushnell es de 7 cms si te acercas mas o te alejas no veras bien, no veras que llenas todo el visor con la imagen.

En otro momento con mas dudas tuyas me enrollo mas.

muchas gracias, todo lo que me digais bien recibido es, ya que estoy bastante perdido en esto, no os preocupeis que todo lo que escribís yo me lo leo varias veces:R

un saludo

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 30 Dic 2008 07:57

en el anillo del zoom el 9X o el 10 X estaran pintado de color rojo, eso significa que si lo pones en ese aumento la reticula mildot te servira para calcular la distancia a la que se encuentra el blanco.
La formula es altura del blanco en metros multiplicada por mil y dividido luego por lo que ocupa el blanco en tu reticula en mildots.
Un mildot es la distancia entre el centro de dos puntitos de esos.
Si tu pones tu zoom a 9X (suponiendo que sea a 9 cuando funciona) y apuntando a un coche que ves a lo lejos ves que el coche mide 8 mildot (la distacia entre 8 puntitos de esos) pues calculas: 1, 45 mts (creo que un coche normal medira esto de alto) por mil dividido entre 8 es igual a :181 mts. Ya sabes que el blanco esta a 181 metros y ajustarias tu BDC a 200mts ( o un pelin menos si te deja) y BANG, un coche menos.

mucha gracias.

no sabia eso de calcular la distacia, es mas juraria que en el manual que trae no pone nada. muchas gracias.

ahora no lo tengo aqui, pero en rojo creo que esta el aumento 12.

un saludo

PD: que fijacion tienes con los BANG´s XDD:D:db:db:db

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 30 Dic 2008 08:02

Y asi con todo. Que ves a un conejo a lo lejos y ocupa 3 mildots de tu reticula de largo, pues calculndo que el conejo mide 40 cm de largo seria 0,40 mts por 1000 dividido entre 3 igual a 133 mts. El bicho ese te esta vacilando a 133 mts de ti, no podemos dejar que nos vacile, ajustamos el BDC a 150 y BANG al cielo de los conejos.

Pero como el BDC no se ajusta al 22lr (existen unas miras marca BSA con BDC para el 22lr pero en foros yankees decian que eran una castaña) pues te toca usarlo como si fuera una torreta de elevacion normal, pasando de las cifras que esten escritas y contando los clicks mentalmente.
Cada click sera de 1/4 o 1/8 de MOA.Te lo indicara en la caja o en las instrucciones. Un MOA son 3 cm a 100mts, 6cm a 200mts, 9 a 300 y asi sucesivamente.
Supongamos que son de 1/4 de MOA, eso significariaque por cada click que subieras o bajaras el punto de impacto bajaria 7,5mm a 100mts o 3,8 mm a 50 mts.
Si has puesto tu mira a tiro para 100mts y te pones a tirar a 50 mts y ves que se van altos 8 cm por ejemplo calculas 80mm entre 3,8 gual a 21 clicks. Bajas 21 clicks e impacto perfecto. Luego quieres volver a tirar a 100 mts, pues subes 21 clicks y listo.

hola.

aqui no entiendo bien lo de los clikc, los clicks que te refieres son los del ajuste de la mira de altura no?? no el BDC...

gracias por todo, me estas ayudando mucho

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 30 Dic 2008 13:21

Lo de la deriva es la torreta de la izquierda, si la elevacion va en 1/4MOA la deriva ira igual.
Existen por ahi tablas que indican los ajustes para compensar la deriva sgun la velocidad del viento, pero vamos, que en galeria y para un novato (entre los que me incluyo) el viento no existe y punto.
Una vez ajustada bien la mira a ceo esta torreta no se toca mas.
Lo del parallax, error de paralelaje.
Esto va de que en unas miras abiertas normales (las de toda la via) tu alineas tu ojo con el alza y con el punto,son 3 cosas, si tienes una correcta imagen de miras no puede existir error de paralelaje.
Pero en un visor solo son dos cosas: tu ojo y la reticula. Seria como disparar con una escopeta en la que solo tienes tu ojo y el punto delantero, si no pones bien la mejilla en la culata siempre en el mismo sitio podrias ver a la liebre en el punto pero estar apuntando a Parla y fallar el tiro.
En las miras seria similar, pero como son muy modernas el error que admiten es minusculo, por muy mal que pongas la cara en la culata como mucho se te va 5 o 6 cm a 300mts que serian 2 cm maximo a 100mts. Pero enfocando para ver la reticula perfectamente definida y nitida este posibleerror desaparece totalmente. Lo haces moviendo el anillo mas cercano a tu ojo, pero tienes que probar solo unos segundos y apartar la vista y luego volver aprobar y asi todo l rato porque si no seria tu ojo el que se adaptaria al desenfoque y te pareceria que si esta perfecto aunque no fuera asi.
No se si me he explicado bien.
Y como decimos en otros sitios: Perdon por el tocho, muy buen foro y grasias de antebraso.:D

hola.

pero la torreta de la izquiera es el BDC, nose si te refieres a esta, o a la de la derecha.

un saludo

PD:como dicen por esos sitios: una cosa te digo, 2 escopetas tengo:D
PD2:entonces si veo un cavallo(loco) a digamos 122metros, ajusto el BDC a unas 100yardas y BANG, cavallo loco al cielo de FC:D

(es posible que estos 2 ultimos puntos solo los entienda Kempka)

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2008 16:36

Vale, es que he partido desde un error, creia que tu visor tenia solo dos torretas y el parallax en un anillo cerca del ocular, pero viendo la pagina de Bushnell veo que tienes 3 torretas y el unico aillo es el del zoom.
Entonces la torreta de la izquierda es el ajuste de parallax/enfoque de la reticula. Tambien va marcada como 100, 200, etc metros para ayudarte a enfocarla mas rapidamente. Si ya has medido la distancia con la reticula o la sabes (tirando en galeria por ejemplo) pues giras la torreta izquierda hasta la distancia adecuada y ya solo tienes que moverla un pelin adelante o atras hasta que enfoques perfctamente.
El BDC seria la torreta de arriba, ahora ya no estoy seguro de si tienes BDC o torreta de elevacion normal.
Para asegurarme me voy a mirar un poco las instrucciones de tu visor y sigo escribiendo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2008 16:57

Vale, me he estado viendo las instrucciones y el visor que sale en ellas no es al que aparece en su pagina (que es igual que el tuyo).
Suponiendo que tengas tres torretas la de la izquierda es el ajuste de parallax, la de arriba el BDC (si va marcado tambien con 100,200, 300, etc) o una torreta de elevacion normal (si solo va marcada con rallitas o con numeros que parten desde cero y van aumentando hacia los dos lados) No se si me explico, vamos a ver asi: 7-6-5-4-3-2-1-0-1-2-3-4-5-6-7.
Y la torreta de la derecha es la de deriva.
Si puedes poner una foto mas grande de las torretas salimos de dudas, o solo con que me digas si tienes 3 o 2 tambien.
De todas formas metete en la pagina de "Bushnell Outdoor Products", pinchas arriba "contac us", luego en la columna de la izquierda "instruction manuals", "riflescopes" y te salen un monton de pdf con instruccione varias, te pueden interesar los de "mildot reticle", el de las instrucciones de tu visor "elite 4200" (pero ya te digo que creo que se han confundido y el del PDF es otro modelo diferente, probablemente un Banner o Trophy), "resetting elite adjustment" y alguno mas.
Si no te aclaras mucho con el ingles ( en español viene muy poco ) da igual, conque me digas cuantas torretas tienes y que esta escrito en la superior ya me situo y te intento explicar un poco lo que he entendido.
Saludos.:D (este roto2 esta poco roto).

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 30 Dic 2008 19:39

Chacho!!! que yo tengo ese mismo Bushnell.

Que la rueda de la izquierda es el BDC!!

Y el rojo esta en x12, por el resto bien lo que has dicho.

En otro momento te digo las medidas correctas para las tapas de Buttler reek

Un saludo.

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 30 Dic 2008 19:45

Vale, me he estado viendo las instrucciones y el visor que sale en ellas no es al que aparece en su pagina (que es igual que el tuyo).
Suponiendo que tengas tres torretas la de la izquierda es el ajuste de parallax, la de arriba el BDC (si va marcado tambien con 100,200, 300, etc) o una torreta de elevacion normal (si solo va marcada con rallitas o con numeros que parten desde cero y van aumentando hacia los dos lados) No se si me explico, vamos a ver asi: 7-6-5-4-3-2-1-0-1-2-3-4-5-6-7.
Y la torreta de la derecha es la de deriva.
Si puedes poner una foto mas grande de las torretas salimos de dudas, o solo con que me digas si tienes 3 o 2 tambien.
De todas formas metete en la pagina de "Bushnell Outdoor Products", pinchas arriba "contac us", luego en la columna de la izquierda "instruction manuals", "riflescopes" y te salen un monton de pdf con instruccione varias, te pueden interesar los de "mildot reticle", el de las instrucciones de tu visor "elite 4200" (pero ya te digo que creo que se han confundido y el del PDF es otro modelo diferente, probablemente un Banner o Trophy), "resetting elite adjustment" y alguno mas.
Si no te aclaras mucho con el ingles ( en español viene muy poco ) da igual, conque me digas cuantas torretas tienes y que esta escrito en la superior ya me situo y te intento explicar un poco lo que he entendido.
Saludos.:D (este roto2 esta poco roto).

hola.

nose porq las fotos no se ven en grande.

mira, tiene 3 torretas, la de la derecha y la de arriba con numeros del 1 al 11(entre numero y numero hay rayas, como las oras del reloj, que marca los minutos entre los numeros de las horas), y la torreta de la izquierda tiene numero, 0,50,75....hasta 500 y aun hay otra posicion mas sin numero.

https://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 000320.JPG (copiar y pegar en la barra de direcciones)

partiendo de aqui, la de arriba y derecha creo que son para ajustarlo, y la de la izquierda el paralelage(es lo mismo que BDC no?) que sirve para ajustar la caida a diferentes distancias¿es asi no?

como hemos quedado que el paralelage(BDC, torreta de la izqd) no me sirve para el 22, tengo que tocar la ruleta de arriba ¿no? que es la qué sube y baja.

es asi no??

muchas gracias

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 30 Dic 2008 20:00

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2008 21:06

Sin poder ver las fotos (el enlace no funciona) sigo pensando que la de la izquierda es el paralelaje, lo puedes comprobar mirando a traves de la mra a algun objeto distante 50 o 100mts y viendo si al mover la torreta se enfoca y sesenfoca la reticula.
Normalmente en todas las miras que he podido ver o leer sobre ellas el BDC va en la torreta superior pues lo unico que corrije es la elevacion, si una mira no lleva BDC pues la torreta ejerce de torreta de elevacion normal (y siempre es la superior), y econ la de la derecha se regula la deriva.
Si en las capuchas de las torretas no indican lo que son cada una (la maxima militar y mas de los EEUU es hacer todo lo mas facil posible y a prueba de reclutas patosos) puedes probar a quitarlas y a ver si debajo pone lo que sn cada una.
En la pagina de Bushnell que te dije en el pdf "reset elite adjustments" viene explicado con fots como quitar y poner las torretas, no es mas que
aflojar el tornillito que tienen y sacar la torreta, de todas formas vas a tener que hacrlo cuando montes la mira en el rifle para ponerla a tiro (o ponerla a cero que es lo mismo).
Una cosa es el BDC que significa "compesador de caida de la bala" y otra el "enfoque de reticula" que solo es eso, un sistema que te permite ver la reticula completamente enfocada a cualquier distancia a la que tires para asi eliminar el error de paralelaje.
Las abreviaturas que podrian estar escritas en las torretas podrian ser "Vindage" o "VIN" en la de deriva, "Elevation" o "ELEV" en la de elevacion, y en la del enfoque de reticula "AO", "OA", "OBJ" o algo asi.

Todo esto lo escribo sin haber tirado con visor en mi vida, por lo que puedo estar totalmente equivocado.
Ademas otro forero ha dicho que el BDC es la de la izquierda, yo solo digo que lo mas comun que he visto o leido es el BDC en la superior.
En este mismo foro, no se si en "armas para el tiro" o en "armas militares" escribieron unos hilos muy buenos sobre el uso de la reticula Mildot y sobre el BDC, creo que fue el forero INFIEL. Tambien te recomiendo pasarte por su blog (lo tienes enlazado en su firma) que suele poner temas y fotos muy interesantes, las ultimas semanas parece que es accionista de Kelby (ya me gustaria serlo a mi:-)) pero otras semanas a tratado sobre reticulas variadas o lo ultimo en miras de sniper(que suelen llevar BDC).
Saludos y feliz año.:sn

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”