Accidente con el arma en grandes almacenes

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con el arma en grandes almacenes

Mensajepor mmmmm » 24 Dic 2008 18:22

[citando a: Oscar1975]
[citando a: mmmmm]

Sinceramente, me alegro que seas de los que haces las cosas bien.

Pero aclarame una cosa, segun la ley 2/86, mientras no estas de servicio, y portas tu arma reglamentaria para seguir contribuyendo a nuestra seguridad, puedes por ejemplo ¿beber alcohol?

Saludos

Te copio el artículo 147 del R.A:

Artículo 147.

1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:

Sin necesidad o de modo negligente o temerario.

Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.

Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

O sea no se debe beber, es más nunca he entrado en un bar de copas portando un arma de fuego.

Oscar.

Perdona Oscar...pero esto...no lo he escrito yo...lo escribio ferbast.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Dic 2008 18:36

De donde ha comenzado el hilo y a donde está derivando.
Que nos gusta hacer leña del arbol caido. Yo lo veo de la siguiente manera.
Estamos autorizados a llevar arma particular/oficial, fuera del servicio, durante o cuando nos da la gana.
Ha ocurrido un accidente, lamentable y en sus propias carnes lo ha sufrido (menos mal que ha sido a él), de lo contrario para que querría mas.
No os acordais hace unas fechas que entraron a atracar un Super y se encontraba en el interior un agente del CNP (no recuerdo su graduación), oye intervino y lo hizo bien, ole sus guevos.
Ahora sólo ha sido un accidente, tampoco hay que darle mas importancia que la que tiene.
A un albañil, se le cae un ladrillo desde un 5 piso, pasa alguien por la calle le da en la cabeza y lo mata, que da la casualidad que en ese momento no pasa nadie, mejor, que se da el sólo, un accidente laboral.
No juzguemos cosas que nos pueden ocurrir a cualquiera.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 24 Dic 2008 18:40

Completamente de acuerdo.

De todas formas, con una glock, esto no hubiera pasado y con la hk "mítica" (mítica porque apenas unos pocos la tienen) tampoco.Así que, menos dinero para tontunas y mas hk.

Que se recupere lo antes posible el compañero.Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 18:42

Sinceramente, me alegro que seas de los que haces las cosas bien.

Pero aclarame una cosa, segun la ley 2/86, mientras no estas de servicio, y portas tu arma reglamentaria para seguir contribuyendo a nuestra seguridad, puedes por ejemplo ¿beber alcohol?

Saludos

Te copio el artículo 147 del R.A:

Artículo 147.

1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:

Sin necesidad o de modo negligente o temerario.

Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.

Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

O sea no se debe beber, es más nunca he entrado en un bar de copas portando un arma de fuego.

Oscar.

Perdona Oscar...pero esto...no lo he escrito yo...lo escribio ferbast.

Perdona tú, que me habré hecho un lio al citar jejeej.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 18:44

mmmmm, me alegro, vaya nick raro que tienes. :8

Oscar.

Es lo que siento cuando veo un arma de coleccion...pero resumido:lol:lolmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........................

Jejejeje, buena onomatopeya del ruido que hago yo cuando veo un buen rifle de un gran calibre. Jajajaja.

oscar.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Dic 2008 18:46

Oscar, quieres quitarle ya la cruz al toro.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Dic 2008 18:48

mmmmm, me alegro, vaya nick raro que tienes. :8

Oscar.

Es lo que siento cuando veo un arma de coleccion...pero resumido:lol:lolmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........................

Jejejeje, buena onomatopeya del ruido que hago yo cuando veo un buen rifle de un gran calibre. Jajajaja.

oscar.

Lo de ...BUEN RIFLE DE GRAN CALIBRE....lo dices por el pedazo bicho que tienes en tu avatar?:lol:lol:lol

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 18:51

Efectivamente, algo adecuado que pueda abatir tan soberbio animal. No voy a ir nunca a Africa, pero quiero un arma de ese estilo, por capricho jejeje.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 18:51

[citando a: huronescazan]

¿Por queeeeeé?...

Oscar.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 24 Dic 2008 18:54

Retirado

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 24 Dic 2008 18:57

No es por juzgar, pero si hay que juzgar, se juzga (como ya decia algun humorista:P)

No pretendia "picar" a ningun miembro de este foro. Es mas, ya dije que puse como ejemplo un caso algo extremista.

Pero los miembros de los cuerpos de seguridad son personas, como todos nosotros. Lo que significa, por desgracia para nuestra raza, errar y errar y errar hasta el infinito, porque lo que le ha sucedido a ese sujeto es un error y no un accidente.

Error es coger el coche borracho, accidente es lo que viene despues. Y por mucha formacion policial que se le pueda dar a alguien, seguira siendo humano.

Pero por mucho que nos peleemos en este foro no vamos a conseguir poder tener nuestro Barret .50, las leyes ya estan hechas.
Asi que pido disculpas si he molestado, prometo que esta noche voy a castigar mi estómago (y despues mi higado :D) y si no es suficiente, invitar a unas birras a quien siga molesto.

Felices Fiestas! (y buena cena)
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 19:01

[citando a: ferranc]
Yo soy civil y me parece muy bien que un policía pueda llevar su arma fuera de servicio. Estoy seguro de que no lo hará porque le guste llevar peso.
Pero si en la Academia te dicen que siempre hay que llevarla pegada al cuerpo a este agente, muy a pesar, habrá que sancionarlo cuando se recupere porque ha podido provocar una desgracia.
Yo supongo que el problema viene de vestir con ropa que no te permite camuflar el arma debidamente. En ese caso el agente debería de portar un arma pequeña (privada) junto al tobillo. Hoy día un revolver pequeño es muy barato.
Una pregunta: en el caso de armas privadas ¿el agente de policía necesita una Licencia (por ejemplo la B) o su condición de agente le permite adquirir armas privadas sin necesidad de licencia?.
Felices Fiestas Navideñas

Podemos tener arma corta y portarla sin necesidad de licencia B, el carnet profesional te sirve como licencia A que te faculta para lo que he dicho, portar un arma corta.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 19:03

[citando a: Ferbast]
No es por juzgar, pero si hay que juzgar, se juzga (como ya decia algun humorista:P)

No pretendia "picar" a ningun miembro de este foro. Es mas, ya dije que puse como ejemplo un caso algo extremista.

Pero los miembros de los cuerpos de seguridad son personas, como todos nosotros. Lo que significa, por desgracia para nuestra raza, errar y errar y errar hasta el infinito, porque lo que le ha sucedido a ese sujeto es un error y no un accidente.

Error es coger el coche borracho, accidente es lo que viene despues. Y por mucha formacion policial que se le pueda dar a alguien, seguira siendo humano.

Pero por mucho que nos peleemos en este foro no vamos a conseguir poder tener nuestro Barret .50, las leyes ya estan hechas.
Asi que pido disculpas si he molestado, prometo que esta noche voy a castigar mi estómago (y despues mi higado :D) y si no es suficiente, invitar a unas birras a quien siga molesto.

Felices Fiestas! (y buena cena)

No te preocupes, se han aclarado las cosas y ya está, pero bueno, no castigues mucho al estómago, ni al hígado. Yo tengo un Peñascal para los langostinos jejeje y un poco de Lambrusco que es más o menos lo mismo jajaja.

Felices Fiestas,

Oscar.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Dic 2008 19:03

[citando a: huronescazan]

¿Por queeeeeé?...

Oscar.

Coño...se la has quitado...no era el punto de mira?;)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 19:05

No, era una cruz sectaria jajaja, además si hurones me dice que la quite jejeje, se la quito. Bueno a pasarlo bien esta noche con todos los vuestros, si vais a salir a tomar algo, cuidado con el coche, yo en casita como el año pasado. Ya estoy mayor jejeje.

Un abrazo a todos,

Oscar.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Dic 2008 19:09

Oscar, me he pillado un barril de cerveza de esos de 5 litros y hasta que no me lo sampe, no me cambio al vino, oye pues no se me da muy mal esto de tirar cañitas y pelar langostinos (Oscar anoche dos)

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 19:09

¡ Ca....chis ! :S ¡ Que mala suerte !
Va a pasar unas navidades muy doloridas
Image Hosted by ImageShack.us

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Dic 2008 19:11

Pues en cuantico que entre por la puerta mi señora cuñadita, seguro que me pone faltas, SI LA CONOCERE YO.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”