ya vale de peleas :(

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
danydack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ya vale de peleas :(

Mensajepor danydack » 19 Dic 2008 18:22

[citando a: Gebek]
:ban
Pues creo que los balines round, al ser de plomo, no dan problemas. Mientras que los bb, metalicos, rayarian tu cañon.
Yo quiero una cp99 compact, alguien la tiene? es recomendable?
Saludos.

:((1 Hola buenas primero apoyo la no violencia y espero prospere :plas. Y bueno a lo que iva que yo tengo una cp99 compact y lo que me han dado a entender es que solo pueden usarse bolas bb aceradas por que son las apropiadas para su cañon liso, y que las bolas round de plomo dañas estos sistemas, igual que en un cañon estriado las bb aceradas dañarian y solo podran usarse de plomo.

Si me equivoco corregirme por favor.
Un saludo.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Dic 2008 20:02

[citando a: kansas]
Gebeck, te mereces un capón, Nuestro ilustre patrocinador no fabrica la Gamo CFX en cal. 6.35, puede que la hayas visto, ya que se de buena tinta que hay manitas capaces de poner el cañon de la realtree en la cfx, Un saludo

Bueno bueno, no puede uno conocerse al dedillo todos los modelos al tiempo que recibe collejas de los usuarios...
Seria otra, me pasa con las armas como con las mujeres en mi adolescencia... :D

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 19 Dic 2008 22:24

[citando a: danydack]
[citando a: Gebek]
:ban
Pues creo que los balines round, al ser de plomo, no dan problemas. Mientras que los bb, metalicos, rayarian tu cañon.
Yo quiero una cp99 compact, alguien la tiene? es recomendable?
Saludos.

:((1 Hola buenas primero apoyo la no violencia y espero prospere :plas. Y bueno a lo que iva que yo tengo una cp99 compact y lo que me han dado a entender es que solo pueden usarse bolas bb aceradas por que son las apropiadas para su cañon liso, y que las bolas round de plomo dañas estos sistemas, igual que en un cañon estriado las bb aceradas dañarian y solo podran usarse de plomo.

Si me equivoco corregirme por favor.
Un saludo.

en tu caso el problema no es de materiales si no de calibres, las bolas de plomo hacen 4,55mm, mientras que las de acero oscilan entre 4,3mm y 4,4mm, en la mayoria de las armas diseñadas para disparar bolas de acero las bolas de plomo se quedan atascadas porque son demasiado grandes y el arma no siempre tiene fuerza para empujarlas dentro del cañon.

Por otro lado el recubrimiento de cobre de las bolitas de acero es de micras, es un tratamiento superficial para evitar que se oxiden.

Por otro lado mi opinion personal al respecto, es que las armas de fuego disparan municiomes metalicas y no por eso se jode el estriado, y esto es por la calidad de los materiales, antiguamente se utilizaban aceros muy blandos sin tratamientos para las armas de aire, en aquella epoca suponia un ahorro importante durante el mecanizado del arma, alli seguro que jodian las estrias, pero hoy en dia la tecnologia ha avanzado mucho y trabajar cañones duros esta muy superado, si el fabricante emplea los materiales adecuados y le da el tratamiento termico correcto, aguantara sin problemas las bolas de acero.
Mi consejo es que si en el manual de instrucciones el fabricante dice que puedes utilizarlas es porque ya ha preparado el cañon, si no te dice nada mejor no las utilizas por si acaso.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Dic 2008 23:11

Las bolas de acero dañan los cañones porque a pesar de ser materiales más blandos que el acero de los cañones hay que tener en cuenta de que las estrías de las armas de aire no son como las estrías de las armas de fuego.

Las estrías de las armas de fuego son más anchas y hacen como una especie de cola de milano para que se clave bien la bala en ellos ya que la distancia que ha de recorrer esta es muy superior a los balines de aire comprimido. Si bien eso frena más la bala hablamos de potencias a las que ese roce es insignificante.

Al ser estrías más anchas son más fáciles de limpiar con las baquetas y el material acumulado se suelta bien de ellas.

Las estrías de los cañones de aire comprimido son muy finas y rectas. Lo justo para darle la rotación adecuada a los balines para una precisión a corta distancia. Por eso a mayor potencia se pierde precisión y se necesita munición más pesada si quieres agrupar a distancias superiores a 50 metros. Estas estrías si se obturaran de cobre sería casi imposible limpiarlas ya que el cobre incrustado no seriamos capaces de sacarlo con las baquetas.
O eso dicen los gurus del aire... ;)
Saludos.

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 19 Dic 2008 23:12

estamos en navidad viva el buen rollo entre aficionados al aire comprimido:ban:ban:ban

un saludo y feliz navidad a todos/as
haz bien y no mires a quien

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 20 Dic 2008 00:36

no estoy de acuerdo, coje un cañon de gamo y veras estrias finas, cojete un cañon de daisy o crosman de bombeo de las que dice el fabricante que dispara de todo y veras unas pedazo estrias gordisimas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 20 Dic 2008 02:20

[citando a: wibols]
no estoy de acuerdo, coje un cañon de gamo y veras estrias finas, cojete un cañon de daisy o crosman de bombeo de las que dice el fabricante que dispara de todo y veras unas pedazo estrias gordisimas.

Quizá por que crosman y daisy, en este caso, hayan pensado en el uso que se va a dar a las carabinas con las BB´s, para no dañar esas estrías o rayado del arma.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 20 Dic 2008 09:02

Pues no tienes ni idea wibols, estrias gordas son lo de mi suegra, :lol:lol:lol

Aparte del grosos mismo de la estria, esta la forma de esta. El caso es que al parecer no conviene tirar bolas de acero en cañones rayados.
Saludos, y buenos dias! me voy a una tirada!!!!:sn:sn:sn

Volver a “AC General”