[citando a: danydack]
[citando a: Gebek]
:ban
Pues creo que los balines round, al ser de plomo, no dan problemas. Mientras que los bb, metalicos, rayarian tu cañon.
Yo quiero una cp99 compact, alguien la tiene? es recomendable?
Saludos.
:((1 Hola buenas primero apoyo la no violencia y espero prospere :plas. Y bueno a lo que iva que yo tengo una cp99 compact y lo que me han dado a entender es que solo pueden usarse bolas bb aceradas por que son las apropiadas para su cañon liso, y que las bolas round de plomo dañas estos sistemas, igual que en un cañon estriado las bb aceradas dañarian y solo podran usarse de plomo.
Si me equivoco corregirme por favor.
Un saludo.
en tu caso el problema no es de materiales si no de calibres, las bolas de plomo hacen 4,55mm, mientras que las de acero oscilan entre 4,3mm y 4,4mm, en la mayoria de las armas diseñadas para disparar bolas de acero las bolas de plomo se quedan atascadas porque son demasiado grandes y el arma no siempre tiene fuerza para empujarlas dentro del cañon.
Por otro lado el recubrimiento de cobre de las bolitas de acero es de micras, es un tratamiento superficial para evitar que se oxiden.
Por otro lado mi opinion personal al respecto, es que las armas de fuego disparan municiomes metalicas y no por eso se jode el estriado, y esto es por la calidad de los materiales, antiguamente se utilizaban aceros muy blandos sin tratamientos para las armas de aire, en aquella epoca suponia un ahorro importante durante el mecanizado del arma, alli seguro que jodian las estrias, pero hoy en dia la tecnologia ha avanzado mucho y trabajar cañones duros esta muy superado, si el fabricante emplea los materiales adecuados y le da el tratamiento termico correcto, aguantara sin problemas las bolas de acero.
Mi consejo es que si en el manual de instrucciones el fabricante dice que puedes utilizarlas es porque ya ha preparado el cañon, si no te dice nada mejor no las utilizas por si acaso.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage