Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 13 Dic 2008 16:56

Ya tengo las medidas de las mesas a ver si tengo un rato y hago un croquis con las medidas de cada pieza y la forma de montaje. ;)

Lo que me mosquea es que faltaban todas las mesas menos una que estaban pintando para guardarla de recuerdo me han dicho y en su lugar no han puesto una nueva, para probarla y que la semana que viene traerían 12 más como la de la foto, decían en la oficina que si el tema de la crisis y que si tal y pascual y que habían vendido las que había. Te pongo las fotos del día de entrenamiento en la mesa nueva y una diana de los resultados obtenidos en ella, que visto lo visto por fin e dado con la munición adecuada para el Sako Quad Heavy Barrel ya que he probado lotes distintos con idénticos resultados.

La primera la mesa que queda en el club que estaban pintando.

Imagen

La segunda la mesa y la banqueta, dicen que es de diseño como la cupula esa de la tele de 10 millones de euros.

Imagen

La tercera un experimentado tirador ganador de la copa presidente en su habitat natural del fin de semana, aun que por la posición de las piernas parece que la noche lo confunde y ha sido animada :D

Imagen

Y la siguiente una de las dianas medidas en el club de esta mañana tras comprobar la munición ya medida y pesada con unos resultados más que aceptables ya que hacía bastante viento y un frío del carajo.

Imagen

En cuanto tenga el diseño de los planos lo cuelgo, un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 13 Dic 2008 19:00

Bueno cuelgo el croquis de las medidas de las mesas de Bench-rest que tenemos en el club de tiro, por cierto las maderas las pintan para que la humedad y el agua si llueve no hinchen la madera.

Las otras que he visto en el club de Náquera son de hormigón con una fina chapa de madera pero esta se ahueca y da la sensación de que la torreta se queda desnivelada, yo prefiero que sean toda la base de madera ya que da más agarre a la torreta, pero bueno es cuestión de gustos. Si tienes alguna duda me lo dices e intentare aclarártela.

Por cierto me tienes que invitar a unas cervezas que me ha costado casi una hora y media hacerlo, porque eso de dibujar con lapiz las piezas y luego poner las medidas con el ordenador lleva su faena :D

Imagen

Las siguientes fotos son para que te hagas una idea visual del resultado final y de como son las piezas con su ubicación final.

La primera la zona del chasis.

Imagen

La segunda la tabla superior, si te fijas se ven los tornillos con los que va cogida al chasis que son de cabeza redonda ( creo que con una fresa se podía haber hecho un alojamiento para esconderlos un poco más a ras pero de todas formas quedan bien )

Imagen

En la tercera se pueden ver las dos tablas que conforman la base de la mesa, el grosor de cada tabla es de 3 centímetros, lo que no se es que tipo de madera es, ya lo preguntaré y lo pondré.

Imagen

Y la última foto es del frontal, ya que se me olvidó coger la medida de la altura del suelo al primer travesaño de las patas, pero bueno que mirando la foto y con la medida de la pata te harás una idea aproximada.

Imagen

Espero ver pronto esas fotos de las nuevas mesas en tú club de tiro ;)

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 14 Dic 2008 13:58

Os pongo una lista de precios y tipos de munición de los que dispone el club de tiro a disposición de los socios, como veréis se preocupan de que los socios tengamos variedad de tipos y precios para entrenar y competir.
Podéis ir poniendo vosotros también los tipos y precios para ver que tal están en el resto de clubs para orientarnos todos.

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 14 Dic 2008 15:08

También como la duda sobre porque unas marcas o lotes funcionan de distinta forma, e pasado la mañana comprobando pesos y tipos de pólvora así como el tipo de punta y calidad del plomo, os pongo unas fotos del estudio sobre munición que es fácil de encontrar en el mercado y que están sobre el precio de 4 euros hasta 10 más o menos, los pesos de la polvora,proyectiles,vainas lo he omitido ya que cada cual tiene visiones distintas sobre las formas de medir o pesar, y el fin del post es orientar sobre los aspectos que pueden influir, aun así anotaré algunos apuntes al respecto sobre las calidades y particularidades distintas entre las marcas.

Las marcas analizadas son las siguientes, se abrirá un post con los datos de cada una así como con sus fotos y peculiaridades, espero que os sea de utilidad y como información sobre este tipo de munición.

Fotos de los tipos de municiones del estudio.

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 14 Dic 2008 15:46

La primera en desmontar será la Lapua Super Club, de está munición me sorprende es que de un lote de 1000 unidades no hubo forma de agrupar con una calidad mínima para el Bench-rest ( por lo menos en el lote con el cual se hizo la prueba ) esto me intrigó en por que esa falta de calidad, por el tipo de arma,cañón,climatología etc... Esto puede influir pero en cambio en otras marcas no me ocurre ya que cuando voy a la galería el mismo día entreno con distintos tipos de marcas de esa forma evalúo el clima Humedad,calor,frio,aire sobre las mismas, os sorprenderíais de la diferencia de unas a otras en distintos estados climatológicos. Bueno sin enrollarme más o pongo las fotos y las pequeñas explicaciones.

La primera foto es del cartucho sin el proyectil.
Cabe destacar que este se fue uno de los que más fácil se extrajo de la vaina ya que este no estaba muy engolletado y también recalcar que todo el alojamiento de la vaina y el cuerpo del proyectil estaban embadurnados de grasa.

Imagen

La segunda,tercer y cuarta foto son del ployectil este tiene la misma forma y calidad de acabado y dureza en los tipos de munición SK de lapua, Super club, Center fire, X-ACT por lo menos visiblemente.

Imagen

Imagen

Imagen

La quinta foto es del tipo y cantidad de pólvora que porta en su interior la vaina, decir que cada una de las marcas de distinta casa tiene una cantidad de pólvora distinta así como la forma de esta.

Esto es muy a tener en cuenta ya que según su composición y forma esta deflagrara de forma distinta, ( eso se mide en metros segundo ), en las siguientes fotos de los otros tipos de munición si os fijáis bien se perciben las distintas formas del grano de pólvora y el color de las mismas.

Imagen

Algo que no me gusto y que se puede apreciar más o menos en las dos siguientes fotos es que en el interior de la vaina hay parte de esta lubricada con la misma cera que porta el proyectil y bastantes granos de pólvora adheridos a la vaina, esto puede influir en la deflagración, también en el fondo del culote donde se aloja el fulminante se percibe visualmente residuos de la grasa y pólvora adherida con lo cual al iniciarse la carga puede que esta sea más lenta y deje más residuos por falta de quemarse en el interior del cañón del arma, así como perdida de potencia en el proyectil, si a esto le sumamos que otros cartuchos del mismo lote pueden estar más o menos igual nos encontramos con una munición con distintas velocidades de salida del proyectil.

Imagen

Imagen

Poco a poco iré colgando las explicaciones de las otras marcas de la primera foto, decir que no solo de ha abierto,pesado,medido etc.. un cartucho solo de cada marca sino que han sido varios, para de esa forma tener una visión generalizada de la marca inspeccionada.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 14 Dic 2008 16:21

La siguiente será la SK Rifle Match esta se fábrica en alemania bajo consentimiento de Lapua ya que la marca SK compro la maquinaria de lapua y es la produce las nuevas municiones de Lapua para el calibre 22 lr, por lo menos son las que trae el importador en España, estas llevan el logotipo de Lapua en el culote de la vaina.

La primera foto lo mismo que en la anterior, la vaina sin el proyectil y la caja de la munición, y paso lo mismo que con la Lapua que se extrajo de forma muy fácil ya que el gollete estaba engrasado.

Imagen

La segunda,tercera,cuarta y quinta foto son del proyectil que son iguales que el de la Lapua Super Club el peso de los mismos también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las siguientes son de la pólvora que como se puede apreciar tiene la misma forma textura y color que la de la Lapua Super Club, como es lógico parece que siguen los standares de la marca Lapua ya que llevan su logotipo en las vainas.

Imagen

Imagen

Como se puede ver en las siguientes fotos más o menos nos encontramos con lo mismo que la Lapua Super Club restos de lubricante en el interior de la vaina pero en menos cantidad, también como se apreciara más adelante al comparar otros fulminantes en la marca lapua su distribución en el fondo del culote no es todo lo uniforme que en otras marcas.

Más adelante explicare el porque del medidor de culotes influye así como la distribución del fulminante en el culote de la vaina.

Imagen

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 14 Dic 2008 21:07

Seguimos con Lapua pero ahora la Master, esta es de todas la que tiene para mí gusto el mejor proyectil tanto por forma como por acabado y dureza del mismo, es uno de los que más ha costado de extraer de la vaina, creo que en parte por la dureza del mismo y el engolletado de la vaina, eso si en esta marca como el lubricante del proyectil es distinto no había rastros en el interior de la vaina que pudieran contaminar la pólvora.

Lastima que el importador para España o Lapua han dejado de importarla por lo menos en España en USA si que sigue habiendo stock en las armerías.

La primera foto igual que en las otras la caja de la marca junto con la vaina y el proyectil.

Imagen

Las siguietes tres fotos son del proyectil, como se puede apreciar son totalmente distintos a los de las otras gamas de munición de la marca, tanto en color como dureza, forma y peso y el lubricante que recubre el proyectil también es distinto.

Imagen

Imagen

Imagen

En las siguientes fotos veremos la pólvora que contiene la vaina que es igual en textura forma y color que las de la gama inferior de la misma marca Lapua.

Imagen

Imagen

En las siguientes se puede apreciar el interior de la vaina y como esta está totalmente limpia de aceite o lubricante del proyectil, también se puede apreciar como está distribuido el fulminante en el fondo del culote que está igual que en las otras municiones de la misma marca Lapua.

Imagen

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 14 Dic 2008 21:32

Continuamos con otra más antes de cenar, la siguiente es la CCI Standard, de todas la peor para carabina tanto por cantidad de pólvora como por acabado y dureza del proyectil, creo que esta munición como su nombre indica es más apropiada para pistola Standard ya que por la cantidad de pólvora y calidad del plomo es adecuada para esa modalidad ya que no sobreeleva el arma y en armas semiautomáticas el plomo al ser blando es mas maleable en las rampas de alimentación ya que si se engancha un poco el proyectil se araña o deforma con facilidad evitando interrucciones indeseadas.

La primera foto como en las anteriores, caja de la marca y vaina con el proyectil.

Imagen

Las tres siguientes son del proyectil, el cual solo de clavarle la uña se marca, creo que utilizan para equilibrar las ruedas de los coches es más duro.

Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente se puede apreciar como la pólvora es totalmente diferente tanto en color como textura,forma y peso ya que esto último salta a la vista por la escasa cantidad que porta la vaina dentro.

Imagen

Imagen

En las siguientes fotos si que se puede apreciar que el fulminate está distribuido de diferente forma en el interior de la vaina en la ubicación del culote, estando este ubicado en la zona exterior del interior de la vaina, remarcar también que el interior de la vaina estaba totalmente limpio de cualquier residuo de lubricante.

Imagen

Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 15 Dic 2008 13:06

Hola Castigador.
Se que el tema de las monturas lo liquidaste hace mas de 20 paginas pero como dices que tambien tienes una 452 Lux te queria preguntar si con las monturas Nikko altas habria algun problema entre el alza y un visor de tubo de 1 pulgada y objetivo de 40 mm o si me recomiendas otras monturas.
De momento no estoy interesado en BR pero si quiero montarla un visor para variar un poco y no tirar siempre con las miras abiertas.
Saludos.

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DWM1909 » 15 Dic 2008 16:40

Hola me podrias de cir cual es diametro del cañon de la Sako Heavy barrel ?

Muchas gracias

Daniel

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Dic 2008 18:34

[citando a: DWM1909]
Hola me podrias de cir cual es diametro del cañon de la Sako Heavy barrel ?

Muchas gracias

Daniel

En seguida os respondo a los dos, te respondo a tí primero porque me es más rápido y sencillo ya que con una sola foto te contesto.
Por cierto tiene el mismo diametro desde la recamara hasta la punta del cañón, si ves que cojo el calibre de forma no correcta es que con la otra mano sujetaba la camara que es un teléfono móvil que es con lo que las hago todas, si alguno quiere las fotos con más calidad estoy abierto a que me la traiga papa noel o los reyes magos desde su casa :D doy mi dirección por privado :D

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Dic 2008 19:08

[citando a: Kempka]
Hola Castigador.
Se que el tema de las monturas lo liquidaste hace mas de 20 paginas pero como dices que tambien tienes una 452 Lux te queria preguntar si con las monturas Nikko altas habria algun problema entre el alza y un visor de tubo de 1 pulgada y objetivo de 40 mm o si me recomiendas otras monturas.
De momento no estoy interesado en BR pero si quiero montarla un visor para variar un poco y no tirar siempre con las miras abiertas.
Saludos.

Si todavía no tienes el visor ni las monturas pero quieres probar te aconsejo este vendedor de EBAY como verás yo tengo uno de su visores, antes de enviarlo le dije por correo que quería las monturas para rimfire o carril de 11 mm para aire comprimido y me las envío junto con el visor sin ningún coste creo recordar que me costó 140 euros o 150 ya con los gastos de envío ( ahora creo que los tiene más baratos )el visor es recuerda Original ZOS ya que tiene el mismo pero en pirata y la calidad de las lentes se nota.

Yo estoy contento con el y no ha sido un gasto astronómico, la única pega es el peso de los visores que es bastante, creo que alrededor de 1 kilo o 1´5 no lo he pesado pero pesa lo suyo ya que es todo de una pieza de hierro, te pongo el link del vendedor en eBay, es de fiar y muy atento, eso si pregúntale primero por las anillas antes de comprar.

Creo que para probar y ver si te gusta es bastante bueno y sino te sirve para otros usos ya que tiene bastantes aumentos y la calidad de imagen es buena igual que la luminosidad.

Además unas monturas normales están sobre los 20 o 25 euros, así que por un poco más tienes un buen visor, pero recuerda que ponga en rojo encima Original ZOS por que tiene de varias calidades, eso ya lo veas en los precios.

Link del vendedor en Ebay, si pinchas debajo del texto entraras directamente.

http://stores.ebay.es/industrychina_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsxQ3asstQQtZkm

Te pongo unas fotos del mio en la Breno como podrás ver puedes regularlo hacía delante y hacía atras sin que toque en el alza, por cierto que se me olvidaba el tubo es de 30 mm el del visor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que la información te sea de ayuda.

Un saludo.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Dic 2008 19:44

Bueno voy a continuar con el tema de la munición que solo quedan dos de las seis que hay en la foto de las municiones desmontadas.

La siguiente es la Dinamic novel Club 22 que es la gama inferior a la R-50 que es de la misma casa.

La primera foto como en las anteriores caja, vaina y proyectil hay que remarcar que esta marca tanto en la gama media como baja el material de la vaina tiene un aspecto sucio y menos pulido que las anteriores marcas esto no es debido a suciedad sino a la composición del metal.

Imagen

Las siguientes dos fotos son del proyectil, este es distinto al de las otras marcas y con una dureza media ni blando ni duro, como la lapua master.

Imagen

Imagen

En las siguientes veremos la pólvora que contiene y la vaina en su interior, esta tiene el fulminante más puesto en la parte exterior de la vaina si os fijáis se puede percibir el circulo alrededor de la vaina en forma de donut.

Imagen

La pólvora parecía una mezcla entre la CCI y la Lapua ya que hay formas en la misma de las dos.

Imagen

Imagen

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Dic 2008 20:10

Y ya la última la R-50 de Dinamic Novel.

Como en las anteriores primero la caja, vaina y proyectil. Como en la anterior de su Marca esta tiene el mismo material en la fabricación de la vaina y del proyectil en cambio la pólvora es distinta ya que esta tiene una mezcla distinta así como el granulado de la misma, en esta tenéis más fotos del proyectil que es de distinta forma que el de la gama más baja La Club 22 de Dinamic Nobel.

Imagen

Las siguientes son del proyectil que como se aprecia son distintas a las de la gama baja de la misma marca cosa que la marca Lapua menos en la Master pone las mismas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las siguientes se puede ver la pólvora y el color de la mezcla que es distinta a la Club 22 de la gama baja, tiene una base parecida pero con otra mezclada distinta mas negra y de forma diferente en vez de laminada está en grano fino.
En lo referente a la distribución del fulminante en la vaina es igual a la otra de la gama, en eso si que coincidian en el proceso de fabricación, no tengo fotos porque se me olvido sacarlas :S menuda sesión de fotos le di al móvil ese día ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno en el tema de munición creo que ya tenemos una visión general de esta y de las pequeñas diferencias que hay entre marcas desde la póvora hasta la forma de distribuir el fulminante en la vaina.

Un saludo.

cperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cperez » 15 Dic 2008 22:53

Hola

Yo tengo dos ZOS 10-40x60 y van de lujo. Por cierto hay alguna manera de saber si los que tengo son originales, desde luego yo compre los caros.

Y otra cosa dos pedidos que he hecho a esa tienda de ebay Industrychina uno de mis dos ZOS y otro a nombre de mi hermano de otros dos ZOS los dos los ha parado la aduana y he tenido que pagar por los dos.
  Un saludo

Carlos Perez 

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 16 Dic 2008 18:07

Pues el que tengo yo es de 10x40-50 si te fijas en su página pone encima del visor en rojo Original Zos, de momento así a ojo las únicas diferencias que le veo son la caja donde se regula el paralelaje,el ocular y la forma donde van los reguladores de la cruz que en el original es una caja rectangular y en los otros que no pone Original Zos son redondas aparte de ser más un poco más caros.

En lo referente a calidad yo estoy muy satisfecho en calidad precio y en el uso en la carabina del 22 lr igual funciona de maravilla y no se descentra para nada, muchas veces cuando me aburro en el club todas las ramitas que pillo por el parabalas las corto ( como es un talud de tierra abundan )

Yo de momento con las cosas que he pedido a china no he tenido que pagar aduanas, puede que el volumen de tus dos paquetes al ir dos visores juntos en cada paquete haya hecho que aduanas se fijara un poco más.

Si eso pon alguna foto de tu visor de cerca y comparamos con el mío.

Un Saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Dic 2008 21:01

Gracias Castigador pero demasiados aumentos, tengo encargado un 5-15 X 40 mil-dot.
La reticula estilo ruso tambien me gusta y no descarto adquirir alguno con dicha reticula pero menos aumentos mas adelante.(pedi el mio en mildot para empezar a acostumbrarme a hacer estimaciones de distancia y demas) .
A ver si me llega pronto y mido la altura que necesito d monturas.
¿Que es y para que sirve el tornillo con el que sujetas la accion de la CZ justo debajo del alza?.
Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 16 Dic 2008 21:47

Es para poner el enganche para la correa del brazo para tirar en carabina tendido, vamos para lo que yo lo utilizo, con el evitas el movimiento lateral y fijas más la carabina al hombro.

Creo que 15 aumentos se te quedaran cortos enseguida, ten en cuenta que no hace falta que uses siempre los 40 ya que es regulabre desde 10 hasta 40.

Te pongo unas fotos para que veas la utlilidad del enganche, por cierto es casero ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”