SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 20:02

[citando a: STAR-AMIGO]
Parece que mi anterior intervención pasó desapercibida, pues nadie me ha respondido a la pregunta que hice, por eso la repito. Y le pido por favor a Oscar que me la conteste de forma explícita.

¿Que disposición legal prohibe a un tirador hacer una parada en el camino de ida o vuelta a su galería de tiro, para repostar, hacer una necesidad comer etc...?

No hablo de un centro de ocio como un multicines, un bingo etc...

Es que si eso fuera así, todo el que va a competir fuera de su localidad o provincia, estaría incumpliendo la Ley, al tener que hospedarse en un hotel, parar por el camino en una venta a comer, repostar gasolina etc...

Y otra cuestion que me gustaría plantear a Oscar (He abierto un hilo al respecto), ¿Que consecuencias crees que puede tener para el tirador si dentro de tu galería de tiro te "birlan" la pistola, mientras vas a cambiar el blanco?.

Gracias y un saludo.

Lo que no está permitido es estar en un Centro Comercial (ni para comer ni para nada) con un arma de fuego, aunque esté perfectamente guardada en su maletín, por el artículo 146. 2 del R.A, yo lo baso en dicho artículo, aunque se puede denunciar simplemente el hecho, sin dar datos de normativa y luego dirigirlo a la autoridad competente para que la misma decida si en los hechos denunciados se observa algún tipo de infracción. Yo lo he hecho en materia de medio ambiente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 20:05

Parece que mi anterior intervención pasó desapercibida, pues nadie me ha respondido a la pregunta que hice, por eso la repito. Y le pido por favor a Oscar que me la conteste de forma explícita.

¿Que disposición legal prohibe a un tirador hacer una parada en el camino de ida o vuelta a su galería de tiro, para repostar, hacer una necesidad comer etc...?

No hablo de un centro de ocio como un multicines, un bingo etc...

Es que si eso fuera así, todo el que va a competir fuera de su localidad o provincia, estaría incumpliendo la Ley, al tener que hospedarse en un hotel, parar por el camino en una venta a comer, repostar gasolina etc...

Y otra cuestion que me gustaría plantear a Oscar (He abierto un hilo al respecto), ¿Que consecuencias crees que puede tener para el tirador si dentro de tu galería de tiro te "birlan" la pistola, mientras vas a cambiar el blanco?.

Gracias y un saludo.

Pues la verdad es que no lo sé, se abrirían diligencias penales (vamos una denuncia de sustracción de un arma de fuego), se daría cuenta a la Intervención de armas correspondiente la cual supongo que paralelamente a la denuncia interpuesta por vía penal instruiría un procedimiento de averiguación de hechos. No sé que se resolvería.

Oscar.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Dic 2008 20:22

Gracias Oscar, respecto de la primera cuestión, no sé lo que dice el artículo del Reglamento que me citas, pero no veo la diferencia entre parar a comer en una venta de carretera o en el Macdonald del un centro comercial (edito para aclarar: Me refiero a uno con entrada/salida directa a la calle, vamos que no tienes que pasar al centro comercial propiamente dicho).
La segunda cuestión te la he planteado porque quiero recordar que también eres tirador federado (perdona si me equivoco que soy muy despistado), y si es así, ya sabrás que es costumbre dejar el arma sobre el banco de tiro mientras vamos a cambiar.

Y francamente, alguna vez se me ha pasado por la cabeza lo que ocurriría si alguien de la calle burla la seguridad de la puerta, y en un descuido se lleva algún arma, y ello apesar de las cámaras etc...
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 20:44

Gracias Oscar, respecto de la primera cuestión, no sé lo que dice el artículo del Reglamento que me citas, pero no veo la diferencia entre parar a comer en una venta de carretera o en el Macdonald del un centro comercial (edito para aclarar: Me refiero a uno con entrada/salida directa a la calle, vamos que no tienes que pasar al centro comercial propiamente dicho).
La segunda cuestión te la he planteado porque quiero recordar que también eres tirador federado (perdona si me equivoco que soy muy despistado), y si es así, ya sabrás que es costumbre dejar el arma sobre el banco de tiro mientras vamos a cambiar.

Y francamente, alguna vez se me ha pasado por la cabeza lo que ocurriría si alguien de la calle burla la seguridad de la puerta, y en un descuido se lleva algún arma, y ello apesar de las cámaras etc...

No soy tirador, que más quisiera, las únicas sesiones de tiro que tengo son en los ejercicios de tiro reglamentarios en la G.C, es más ni siquiera he estado en un campo de tiro. Los he visto en la tele, en Madrid Directo o en películas, pero más o menos imagino como son. Yo tenía en mente que podías o debías poder dejar las armas en un armero después de cada tirada y cuando fuese a parchear, pero sé que es un engorro y una inversión grande para el campo de tiro.

Oscar.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Dic 2008 21:06

Vale Oscar, pues si no te resulta demasiado engorro, te aconsejo que te apuntes a algún club de tiro y "quemes pólvora" a tu gusto;).

Además creo que en tu profesión es algo muy importante, y no me explico como los mandos no lo tienen en cuenta, ¿Es que no son conscientes de que os puede ir la vida en ello?.

Además, yo como ciudadano y contribuyente, estaría mucho más tranquilo sabiendo que los que miran por mi seguridad están perfectamente cualificados para hacer uso de su arma con seguridad para los inocentes que están alrrededor.

Te animo de nuevo a que practiques mucho, aparte de ser muy bonito, no veas el estrés que descargas. Además no creas que sale tan caro, todo depende de la cuota de inscripción del club o federación correspondiente.

Un saludo, y que sepas que contáis con mi admiración y respeto.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Dic 2008 21:14

[citando a: luis32]
[citando a: sergiouip]
Yo soy tirador deportivo y miembro del CNP, así que se de que hablo en ambos casos. Suelo ser bastante justo con la gente, y me gusta dialogar, pero hay situaciones que no las toleraria. Y la de encontrarme a alguien con un arma en un establecimiento de recreo y ocio, como es un centro comercial, es una de ellas. Las demás habria que meditarlas, según la situacion y el contexto en el que se produzca.

Por cierto, el tema era de llevar el arma al Carrefour, y en eso me he centrado yo, que alguno se ha ido por los cerros de Ubeda.

Un saludo para todos menos uno:D:D:D

Ves como ahora si que razonas... :D:D:D, pues claro que es cuestion de coherencia y sentido comun...
no es lo mismo parar para comer y marcharnos sin hacer ruido que pasear por el carrefour con una pistola encima...o fardar de llevar pipa.. no es lo mismo.
si en el fondo, no sois malos.

Si yo he razonado desde el principio, pero como os vais por los cerros de Ubeda, parece otra cosa.
Que yo soy el primero que me tomo un café en un bar de al lado de la galeria antes de tirar por las mañanas. Y alli me encuentro a muchos tiradores y no les digo nada. Por cierto yo mis armas las porto, no transporto, pero para ello tengo la licencia correspondiente.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Dic 2008 21:15

[citando a: luis32]
Yo soy tirador deportivo y miembro del CNP, así que se de que hablo en ambos casos. Suelo ser bastante justo con la gente, y me gusta dialogar, pero hay situaciones que no las toleraria. Y la de encontrarme a alguien con un arma en un establecimiento de recreo y ocio, como es un centro comercial, es una de ellas. Las demás habria que meditarlas, según la situacion y el contexto en el que se produzca.

Por cierto, el tema era de llevar el arma al Carrefour, y en eso me he centrado yo, que alguno se ha ido por los cerros de Ubeda.

Un saludo para todos menos uno:D:D:D

Ves como ahora si que razonas... :D:D:D, pues claro que es cuestion de coherencia y sentido comun...
no es lo mismo parar para comer y marcharnos sin hacer ruido que pasear por el carrefour con una pistola encima...o fardar de llevar pipa.. no es lo mismo.
si en el fondo, no sois malos.

Si yo he razonado desde el principio, pero como os vais por los cerros de Ubeda, parece otra cosa.
Que yo soy el primero que me tomo un café en un bar de al lado de la galeria antes de tirar por las mañanas. Y alli me encuentro a muchos tiradores y no les digo nada. Por cierto yo mis armas las porto, no transporto, pero para ello tengo la licencia correspondiente.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 21:19

Vale Oscar, pues si no te resulta demasiado engorro, te aconsejo que te apuntes a algún club de tiro y "quemes pólvora" a tu gusto;).

Además creo que en tu profesión es algo muy importante, y no me explico como los mandos no lo tienen en cuenta, ¿Es que no son conscientes de que os puede ir la vida en ello?.

Además, yo como ciudadano y contribuyente, estaría mucho más tranquilo sabiendo que los que miran por mi seguridad están perfectamente cualificados para hacer uso de su arma con seguridad para los inocentes que están alrrededor.

Te animo de nuevo a que practiques mucho, aparte de ser muy bonito, no veas el estrés que descargas. Además no creas que sale tan caro, todo depende de la cuota de inscripción del club o federación correspondiente.

Hola, pero es que mi presupuesto (el único en una familia de cuatro) no da para todos los caprichos jejeje. En el trabajo vamos dos veces, a lo sumo tres, al año al tiro, y tiramos del orden de 25 cartuchos por tiro ( o sea 50 ó 75) cartuchos al año, y luego si hay algún problema somos profesionales de las armas. Deberían facilitarnos un poco más las cosas, yo no puedo federarme, pero si que me gustaría ir a tirar más a menudo. Creo que los compis del CNP pueden ir a tirar con más libertad. Es una pena. Sería de interés propio y del ciudadano también.

Un saludo Star,

Oscar.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Dic 2008 21:20

Eso Oscar, vente conmigo a tirar, que así compartimos los "juguetes". Te animo a que empieces.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 21:20

Si es que no estoy federado sergio, por cierto, me llevaría los de cañón largo también a ponerlos a tiro jejeje.

Oscar.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Dic 2008 21:22

[citando a: Oscar1975]

Hola, pero es que mi presupuesto (el único en una familia de cuatro) no da para todos los caprichos jejeje. En el trabajo vamos dos veces, a lo sumo tres, al año al tiro, y tiramos del orden de 25 cartuchos por tiro ( o sea 50 ó 75) cartuchos al año, y luego si hay algún problema somos profesionales de las armas. Deberían facilitarnos un poco más las cosas, yo no puedo federarme, pero si que me gustaría ir a tirar más a menudo. Creo que los compis del CNP pueden ir a tirar con más libertad. Es una pena. Sería de interés propio y del ciudadano también.

Un saludo Star,

Oscar.

Que va, mis compis estan igual que vosotros. Yo no me incluyo pq estoy en una unidad que tiene galeria propia, y si me la dejan usar, e incluso me dan munición. De todas formas tambien estoy federado, así que tiro una vez a la semana en el Club.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Dic 2008 21:25

Si es que no estoy federado sergio, por cierto, me llevaría los de cañón largo también a ponerlos a tiro jejeje.

Oscar.

Si quieres, los jueves en mi campo se puede tirar con arma larga. (previo pago). Despues en el despiste podria dejarte mis pequeñinas.
Un Saludo de un compañero hijo del Cuerpo y perteneciente al Cuerpo hermano

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 23:03

Oscar.

Si quieres, los jueves en mi campo se puede tirar con arma larga. (previo pago). Despues en el despiste podria dejarte mis pequeñinas.

Saludos y un abrazo a tu padre, mi compañero, que duro es llevar el verde;). Todo se andará.

Oscar.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Dic 2008 23:38

Oscar.

Saludos y un abrazo a tu padre, mi compañero, que duro es llevar el verde;). Todo se andará.

Oscar.

Compañeros somos tanto mi padre como yo, y mi abuelo GC, mi bisabuelo GC, y de ahí para atras del Real cuerpo de Carabineros.

La invitación queda hecha, cuando quieras me lo dices por privado y vamos a pegar unos tiros. (por cierto como invito pago yo):D:D:D:D
A ver si te animas con esto.

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 10 Dic 2008 00:29

[citando a: ipsca2]
Me costó comprenderlo pero hace años entendí que los poseedores de licencia de armas de tiro y de caza estamos todos fuera de la ley porque no es compatible la reglamentación actual con los usos y costumbres del usuario de armas deportivas. El legislador no toma en consideración la necesidad de comer o evacuar o dormir o viajar, sólo piensa en controlar y a veces ni eso, pues salvar su culo o mejorar su carrera profesional son sus motivaciones al legislar y/o reglamentar.
No nos queda pues más remedio que confiar en el buen criterio del funcionario que nos pille infraganti. Que tiene un mal día el funcionario, pues denuncia, recurso, juicio y sanción; que tiene un buen día pues saludos cordiales y muchas gracias por no clavármela. Así de fácil.

!!!!!!!! AMEN !!!!!!!! HERMANO IPSCA2

clarete clarete
funcionarios buenos y malos , con criterio justo y sin criterios ,legales y ilegales , altos y gordos , coruptos e incorruptos ,rubios y morenos los hay en todoooo el mundo .
No hay concejal de urbanismo limpio en España y
me acuerdo de un tal Roldan que falsifico las notas de 8º de egb
para chorizar 200 pts del bonobus juajajajajajajajajaja
http://www.viajeanormandia.es            

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 08:25

No hay funcionarios malos, al menos todos los que yo conozco, los hay más estrictos o menos estrictos, pero al menos de los que yo conozco a ninguno le he visto robar, torturar o asesinar. Como mucho alargar cinco minutos el ratillo del café.

Oscar.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 10 Dic 2008 11:46

No hay funcionarios malos, al menos todos los que yo conozco, los hay más estrictos o menos estrictos, pero al menos de los que yo conozco a ninguno le he visto robar, torturar o asesinar. Como mucho alargar cinco minutos el ratillo del café.

Oscar.

Hombre Oscar, ahí si que discrepo totalmente contigo.

Te admito que digas que no conoces a ninguno que sea malo; pero que habelos haylos como las Meigas.

Yo también soy funcionario (34 años de servicio), y conozco a alguno que...se las trae, y no roban ni asesinan ni torturan, no.

Pero no sirven más que para incordiar a todo Dios (compañeros incluidos), y como es lógico, eso no sólo pasa entre los funcionarios, también es aplicable al resto de los mortales, sean panaderos, mecánicos o catedráticos :lol

Tu sabrás perfectamente que hay funcionarios que no buscan soluciones a los problemas sino problemas a las soluciones;)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 11:48

Bueno, yo a muchos no los llamaría malos sino g.....s;). Sobre todo a los que les dan algún carguillo y se le sube a la cabeza.:(1

Oscar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”