Vigilante o escolta (prosegur)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilante o escolta (prosegur)

Mensajepor sergiouip » 28 Nov 2008 18:00

[citando a: velazquez]
Permiteme que te diga que tu no sabes ni lo que quieres ,bueno eso si
quieres tener o poseer un arma eso es lo unico que yo veo pero.....no voy a ser yo como escolta y vs.quien te lo ponga facil.
Los consejos que te han facilitado son mas que buenos para saberlos pillar .Despues de eso si verdaderamente estas interesado en tantear un arma incluso te la podrian dejar en un campo de tiro algun aficiodo o incluso el encargado de las instalaciones contandole tu aficion y tus dudas,seguro te guiaran mas o menos.
Si no respondo a tus dudas pues me comentas mas adelante .

Un saludo

Eso mismo me parece a mi
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

NOCTURNO1974
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor NOCTURNO1974 » 06 Dic 2008 13:41

hola:
yo he terminado el curso de escolta hace apenas 10 dias. En aquellos tiempos jure la constitucion y eramos Vigilantes Jurados con la licencia C. A dia de hoy la licencia de armas, la empresa te la facilita si a ellos les convienes ( siendo vigilante) si te sacas el de escolta sin antes no poseer la de vigilante NO PODRAS EJERCER, pues la GC te tendra que examinar, si apruebas luego podras ejercer de escolta o vigilante.
un compañero de prosegur palma de mallorca:cw

smithy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor smithy » 09 Dic 2008 13:15

Mira compañero si realmente te gusta lo de ser escolta te aconsejo que te sigas formando antes de empezar a trabajar como escolta. Pasa dos o tres años como VS y aprovecha para hacer cursos. Con el curso de 60 horas de escolta no vas a ningun lado (te recuerdo que tienes en tu mano la vida de otra persona y no es un videojuego). Te puede decir que el mejor curso de escolta en españa se hace en Valencia y que el mejor del mundo se hace en ISRAEL¡¡¡ Estudia y entrena hasta que realmente seas bueno porque sino seras el primero en caer.
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

GLOCK70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GLOCK70 » 09 Dic 2008 22:18

Buenas tardes Berto.

Aconsejarte un arma con la profesion que desarrollamos es inutil por lo siguiente, veras:

Realizando servicio como V.S. vas a trabajar o bien con un revolver Astra o bien con un Llama, ambos del .38spl, 4" y si ocupas un puesto de escolta no se que marca usa Prosegur, pero te puedo decir que se trata de un .9mm Parabellum.

Compañero, la empresa no te va a dar a elegir marca, ni modelo por lo tanto trabajaras con lo que nuestra gran empresa nos facilita.

Un saludo:sn
LAS CARGA EL DIABLO, SE LES DISPARA A LOS TORPES.-       

GLOCK70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GLOCK70 » 09 Dic 2008 22:28

[citando a: berto18]
Para que sirve un inhibidor de ondas portátil, k es?
imaginaros k o hago lo de segurata ni escolta y kiero un arma para i puedo?

El inhibidor es lo que va a evitar que el paquete escondido haga ¡¡¡¡BOOOOMMMM!!!!! cuando el "angelito de turno" apriete el boton del mando a distancia al paso del vehiculo del VIP.
Referente al arma, solo podras obtener la licencia F que es la de tiro deportivo.
LAS CARGA EL DIABLO, SE LES DISPARA A LOS TORPES.-       

cambiodeturno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cambiodeturno » 11 Dic 2008 18:42

Soy escolta, he trabajado en el Pais Vasco como tal, la formacion es muy importante,el arma es una herramienta,tu protegido es tu trabajo, tu compañero tu dios. Con tu T.I.P de escolta puedes trabajar cuando quieras y te dejen, si vas al norte (es donde hay trabajo) cuidado con que empresa trabajas,olvidate de Ombuds. Abstenerse Rambos.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 12 Dic 2008 11:59

Realmente os admiro a todos los escoltas que aqui escriben, me parece una profesion sólo para gente muy equilibrada y sensata y sobre todo preparada en lo suyo. Pero creo que no estaría mal que con vuestra experiencia le abrieseis un poco los ojos a muchos chavales de 18 años que creo (a lo mejor me equivoco) que lo unico que saben sobre esta profesion es lo que han visto en peliculas como El Guardaespaldas y que realmente no saben en donde se meten.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 12 Dic 2008 18:49

Y una pregunta, ¿se sabe algo de bajar la estatura al igual que se ha hecho con la policila y GC?
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ferrero » 14 Dic 2008 23:25

Mira primero tienes que ser Vigilante de seguridad, pues escolta es una especialidad de vigilante, y despues para sacarte el el permiso de armas tiene que proponerte la empresa para poder hacer el examen, y si consigues todo lo anterior y trabajas de escolta el arma que te den para trabajar y solo eso, que no puedes tenerla tu por que si, sera el modelo que esa empresa tenga.

PROTECTOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PROTECTOR » 22 Dic 2008 02:43

Hola Berto18 lo primero seria decirte que el apelativo securata no es de muy buen agrado para quienes desarrollamos este trabajo, el cual es bastante bonito si te gusta y lo desarrollas con buena actitud. Comentarios como si te quieren matar lo van a realizar, bueno discrepo en parte, lo importante es hacer un buen trabajo de prevencion. En este pais si quieres ser un buen profesional de la proteccion de personas, tendras que realizar las pruebas de vigilante de seguridad, desarrollar trabajos como tal durante un tiempo y mientras te empapas y realizas diversos cursos que son practicamente necesarios para trabajar bien, sacarte la licencia C y realizar el curso basico Escolta privado y despues a examinarse en C.N.P y mas tarde con suerte encuentras alguna posibilidad de trabajo eventual o alguna contravigilancia (ojo en seguridad privada estan prohibidas pero se hacen) y asi poco a poco, son repecto a que arma te dan en Prosegur en concreto Walther P99. Para la practica asidua de tiro te aconsejo que optes por sacarte la licencia tipo F y adquirir un arma propia y asi podras practicar en galeria, cosa que con la licencia C es muy dificil
 QUIEN OSE. PAGA

PROTECTOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PROTECTOR » 22 Dic 2008 02:46

Perdona Ferrero Escolta privado ya no es una especialidad de Vigilante de Seguridad es una categoria independiente segun sentencia del Tribunal Supremo
 QUIEN OSE. PAGA

PROTECTOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PROTECTOR » 22 Dic 2008 02:50

Lo primero agradecer las palabras de luis32 de elogio por nuestro trabajo y tambien ratificar algo que el comenta, este trabajo no es tan bonito como parece, el trabajo en si es bonito pero muy duro, dormiras 4 o 5 horas diarias durante todos los dias del año, dependeras de una persona que lo mismo quiere seguridad lo mismo no, a veces intentan zafarse de ti ( ilogico pero pasa) aguantar muchas cosas, y sobre todo profesion casi imposible de compaginar con la vida familiar.
 QUIEN OSE. PAGA

Cheetah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cheetah » 03 Ene 2009 02:53

Esta profesión es una forma de vida. Es para la gente "aterrizada", madura y con experiencia. 90% de éxito en esta profesión son experiencia e instintos. No es como en el Eje que hoy te toca pelar papas y mañana estas en traslado. Siendo escolta estas atento 100% de tu tiempo. Es desgastante y estresante. Como ya lo mencionaban antes, no duermes un carajo y tienes mucha suerte si tu cliente es tranquilo y respeta tu trabajo. Pero si te toca un "Junior".... Dios mio pobre de ti.

¿Armas? :S ¿Que pregunta es esta? Es como si un electricista preguntara: ¿Que pinzas me recomiendan para ser electricista? :lol
"Aquel que dijo que la pluma es más poderosa que una espada, nunca ha visto un arma automática" Gral. Douglas McArthur

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 03 Ene 2009 11:32

Prepararos unas oposiciones para PL, GC, CNP, Agente de Aduanas o similar y estaréis invirtiendo en vuestro futuro. La profesión de escolta es pan para hoy y hambre para mañana. Y os lo dice u8no que trabajo mychos años de VJ y ahora llevo otros tantos de PL y la diferencia es como de la noche al día absolutamente en todo.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 05 Ene 2009 11:35

Kator tienes razón con lo de la oposición, pero tenemos que darnos cuenta que no todo el mundo apruba. En mi caso y con 1,65 de altura he tenido vedado el acceso a las FCSE y ahora que puedo, resulta que no puedo por al edad.

No soy vigilante aunque me lo he planteado a veces, con lo que estoy es preparandome para el SVA
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 05 Ene 2009 12:19

Con licencia de armas tipo C que es la que piensas tener solo puedes tener un arma que es la que te va a adjudicar tu empresa.
Si no haces por fin el curso y quieres poseer un arma corta y practicar con ella tendras que obtener licencia tipo F, pero de eso seguro que te informan mucho mejor en el club de tiro que te pille mas a mano.
Un saludo

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 05 Ene 2009 12:50

Que valiente es la ignorancia y que bonitos los sueños.
Yo soy vigilante, vigilante de explosivos, escolta y guarda de campo.
Tengo la suerte de poder ir combinando las 4 actividades, no mezcladas, eh? Que no es legal.
El arma:
De escolta.La que te adjudique la empresa, sin mas historias. Si le caes bien al jefe y por amiguismo, y que ademas de la casualidad que la empresa ha de renovar material, comprarian la que tu quisieras, dentro de ujn precio razonable. yo puesto a elegir, la mas pequeña y portable se encuentre en el mercado, dentro de las medidas minimas legales, claro esta.
De vigilante, te endosaran un revolver de 38, que si quieres que este en buen estado te tendras que ocupar tu, si es que te dejan, claro. Mantenerla limpia sobre todo, el mismo revolver lo usareis ciento y la madre y de estos pocos seran los que se ocupen del buen estado del arma y munición.
De explosivos, la misma historia que de vigilante.
Guarda de campo, es otro mundo, ahi si hay la posiblidad de usar tu propia carabina o escopeta, pero tambien influyen un monton de factores, si es realmente una arma de defensa, o disuasoria, cosas que dependen mucho del trabajo a realizar.
Vamos que pocas posiblidades de eligir tienes.
Lo que yo recomiendo: Hacer el mantenimiento basico del arma siempre que puedas, recuerda que tendras que pedir permiso al jefe, que estan hartos de manazas que lo que hacen es cascarlas. Y sacarte la F, cosa cara, y entrenar en galeria tanto como te lo permita tu bolsillo.
El tema munición en caso de escolta, ahi si que insistiria mucho en llevarla de la maxima calidad y "frescura" posible, piensa que llegado el caso, Dios no lo quiera, solo tendras una oportunidad. ( esto no te lo digo yo ni nadie, pero si tienes forma de procurarte tu propia munición, mejor)
Y una ultima cosa, somos profesionales, no rambos. Asi que pies al suelo y afrontar la ralidad con frialdad, razonamiento y tranqulidad.
Un saludo.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Alpha1968
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Alpha1968 » 06 Ene 2009 11:45

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro ( aparte del de presentación).
Respondiendo al primer mensaje, yo con 18 años y gustándome la seguridad lucharía con todas mis fuerzas por conseguir aprobar para las FyCS. Soy VS y tengo el título de escolta (aunque no he ejercido) y sinceramente creo que la Seguridad Privada en España es de pena. Las empresa sólo quieren conseguir dinero gracias a tí y les importa un carajo tus condiciones laborales, tu formación, tu forma física, etc... Así que si quieres ser un buen profesional tendrás que costeártelo todo tú.
En las academias (en la mayoría) apenas te van a enseñar nada, así que lo que aprendas será por tu cuenta y bolsillo (licencia F, cursos especializaados- y cuidado con estos que hay mucho curso caro que no es lo que parece, selecciona bien, y los mejores no creo que sean en Israel-, defensa personal, conducción evasiva, etc. Todo esto te lo costeas tú, lo cuál no quiere decir que la empresa vaya a caer rendida a tus pies, pues ellos van asacar el mismo dinero por alguien bien formado que por alguien que sólo tiene el curso básico.
Piénsatelo bien, recaba información y pon los pies sobre la tierra. Sincermente, y espero que no te ofendas, pero por tu edad, y la forma de exponer tus cuestiones, creo que va a ser dificil conseguir trabajo de escolta así como así. Date una vuelta por el foro de este link y quizás te aclares un poco: https://www.escoltas.net/
Espero que mis palabras no te hayan molestado, pero sinceramente creo que si puedes y te gusta de verdad la seguridad, optes por la del estado.
Un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”