Mensajepor Marek » 05 Ene 2009 12:50
Que valiente es la ignorancia y que bonitos los sueños.
Yo soy vigilante, vigilante de explosivos, escolta y guarda de campo.
Tengo la suerte de poder ir combinando las 4 actividades, no mezcladas, eh? Que no es legal.
El arma:
De escolta.La que te adjudique la empresa, sin mas historias. Si le caes bien al jefe y por amiguismo, y que ademas de la casualidad que la empresa ha de renovar material, comprarian la que tu quisieras, dentro de ujn precio razonable. yo puesto a elegir, la mas pequeña y portable se encuentre en el mercado, dentro de las medidas minimas legales, claro esta.
De vigilante, te endosaran un revolver de 38, que si quieres que este en buen estado te tendras que ocupar tu, si es que te dejan, claro. Mantenerla limpia sobre todo, el mismo revolver lo usareis ciento y la madre y de estos pocos seran los que se ocupen del buen estado del arma y munición.
De explosivos, la misma historia que de vigilante.
Guarda de campo, es otro mundo, ahi si hay la posiblidad de usar tu propia carabina o escopeta, pero tambien influyen un monton de factores, si es realmente una arma de defensa, o disuasoria, cosas que dependen mucho del trabajo a realizar.
Vamos que pocas posiblidades de eligir tienes.
Lo que yo recomiendo: Hacer el mantenimiento basico del arma siempre que puedas, recuerda que tendras que pedir permiso al jefe, que estan hartos de manazas que lo que hacen es cascarlas. Y sacarte la F, cosa cara, y entrenar en galeria tanto como te lo permita tu bolsillo.
El tema munición en caso de escolta, ahi si que insistiria mucho en llevarla de la maxima calidad y "frescura" posible, piensa que llegado el caso, Dios no lo quiera, solo tendras una oportunidad. ( esto no te lo digo yo ni nadie, pero si tienes forma de procurarte tu propia munición, mejor)
Y una ultima cosa, somos profesionales, no rambos. Asi que pies al suelo y afrontar la ralidad con frialdad, razonamiento y tranqulidad.
Un saludo.
       Que no sea el miedo quien dispare       Â