Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
En castellon estaba este :D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Lo que yo no entiendo es el sentido de los semiorugas, puesto que resultaba igual de fácil construir un vehículo todo oruga, no?
Y si no, como es que hoy en día no hay semiorugas?, según creo.
¿Por qué no se fabrican?
Me lo explican los doctos....porfa.
Y si no, como es que hoy en día no hay semiorugas?, según creo.
¿Por qué no se fabrican?
Me lo explican los doctos....porfa.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
El motivo es el siguiente.
En un semioruga, el sistema direccional es la rueda y la cadena la fuerza tractora sobre el terreno, por lo que en estos, la dirección la ejerce la rueda, de hay el problema de que en los primeros modelos si la rueda delante no tocaba el suelo, el semioruga se quedaba parado, y por eso después se le comunico la transmisión delantera mediante un árbol de transmisión a la rueda motriz de las cadenas. Pero siempre la dirección la ejercía la rueda delante, de hay que muchas veces se salieran de los caminos al girar demasiado el conductor, sobre todo, esto pasaba en los semiorugas alemanes
Los vehículos de cadenas, la dirección del vehiculo, se realiza frenando una de las cadenas actuando sobre el plato de la transmision correspondiente, da igual que la motriz este delante o detrás.
En un semioruga, el sistema direccional es la rueda y la cadena la fuerza tractora sobre el terreno, por lo que en estos, la dirección la ejerce la rueda, de hay el problema de que en los primeros modelos si la rueda delante no tocaba el suelo, el semioruga se quedaba parado, y por eso después se le comunico la transmisión delantera mediante un árbol de transmisión a la rueda motriz de las cadenas. Pero siempre la dirección la ejercía la rueda delante, de hay que muchas veces se salieran de los caminos al girar demasiado el conductor, sobre todo, esto pasaba en los semiorugas alemanes
Los vehículos de cadenas, la dirección del vehiculo, se realiza frenando una de las cadenas actuando sobre el plato de la transmision correspondiente, da igual que la motriz este delante o detrás.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Para el que pide camiones... que lea esto primero.
Un saludo.
Un saludo.
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
lo que puedo añadir a este hilo es que los distintos modelos, de semioruga americano curiosamente venian dados segun la factoria que los fabricara, asi:
M2 -WHITE AUTOCAR
M2A1-WHITE AUTOCAR
M3-WHITE AUTOCAR-DIAMOND T
M3A1-WHITE AUTOCAR-DIAMOND T
M5- INTERNATIONAL HARVESTER
M5A1-INTERNATIONAL HARVESTER
M9-INTERNATIONAL HARVESTER
M9A1-INTERNATIONAL HARVESTER
con las versiones pasa algo parecido. Teneis toda la informacion en el nº 74 SEMIORUGAS ESTADOUNIDENSES 1941 - 1945 de CARROS DE COMBATE OSPREY MILITARI.
M2 -WHITE AUTOCAR
M2A1-WHITE AUTOCAR
M3-WHITE AUTOCAR-DIAMOND T
M3A1-WHITE AUTOCAR-DIAMOND T
M5- INTERNATIONAL HARVESTER
M5A1-INTERNATIONAL HARVESTER
M9-INTERNATIONAL HARVESTER
M9A1-INTERNATIONAL HARVESTER
con las versiones pasa algo parecido. Teneis toda la informacion en el nº 74 SEMIORUGAS ESTADOUNIDENSES 1941 - 1945 de CARROS DE COMBATE OSPREY MILITARI.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
Volver a “Vehículos Terrestres”