Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc

Mensajepor Georg » 24 Nov 2008 19:45

:-) Era un hombre encantador y muy diplomatico :(2
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46022
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc

Mensajepor homer » 24 Nov 2008 23:04

En castellon estaba este :D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Nov 2008 23:40

Lo que yo no entiendo es el sentido de los semiorugas, puesto que resultaba igual de fácil construir un vehículo todo oruga, no?
Y si no, como es que hoy en día no hay semiorugas?, según creo.
¿Por qué no se fabrican?
Me lo explican los doctos....porfa.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc

Mensajepor CUENCA » 25 Nov 2008 09:10

El motivo es el siguiente.
En un semioruga, el sistema direccional es la rueda y la cadena la fuerza tractora sobre el terreno, por lo que en estos, la dirección la ejerce la rueda, de hay el problema de que en los primeros modelos si la rueda delante no tocaba el suelo, el semioruga se quedaba parado, y por eso después se le comunico la transmisión delantera mediante un árbol de transmisión a la rueda motriz de las cadenas. Pero siempre la dirección la ejercía la rueda delante, de hay que muchas veces se salieran de los caminos al girar demasiado el conductor, sobre todo, esto pasaba en los semiorugas alemanes
Los vehículos de cadenas, la dirección del vehiculo, se realiza frenando una de las cadenas actuando sobre el plato de la transmision correspondiente, da igual que la motriz este delante o detrás.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26051
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ene 2009 19:23

Para el que pide camiones... que lea esto primero.

Un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc

Mensajepor arturochispas » 17 Ene 2009 22:13

lo que puedo añadir a este hilo es que los distintos modelos, de semioruga americano curiosamente venian dados segun la factoria que los fabricara, asi:

M2 -WHITE AUTOCAR
M2A1-WHITE AUTOCAR
M3-WHITE AUTOCAR-DIAMOND T
M3A1-WHITE AUTOCAR-DIAMOND T
M5- INTERNATIONAL HARVESTER
M5A1-INTERNATIONAL HARVESTER
M9-INTERNATIONAL HARVESTER
M9A1-INTERNATIONAL HARVESTER

con las versiones pasa algo parecido. Teneis toda la informacion en el nº 74 SEMIORUGAS ESTADOUNIDENSES 1941 - 1945 de CARROS DE COMBATE OSPREY MILITARI.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados