[citando a: nasredim]
Personalmente soy contrario a que una persona se considere objetor de conciencia, luego tenga derecho a portar armas.
La gran mayoria de la gente que se declaraba objetor de conciencia no era por motivos ideologicos, sino por escaquearse de la mili.
Luego me hace gracia ver a esas mismas personas, opositando para policia, sacandose licencias de armas o reclamando su derecho a la autedefensa para si y para su familia.
Si se toma una decision tiene que ser para lo bueno y para lo malo, no solo para lo bueno.
Saludos.
Me parece que no tienes nada claro lo que implica ser objetor de conciencia ni las atribuciones de las licencias de Armas. Estoy de acuerdo en lo de no hacerse poli o militar siendo objetor, pero mi licencia de Armas es para cazar o tirar al blanco. No para "autodefensa". Yo puedo estar en contra de usar la violencia contra otro ser humano y pegarle un tiro a una perdiz, cosa que para mí no es incompatible. Un bicho no es una persona.
Para tu información, el "escaqueo" de la mili implicaba 13 meses de servicio social cuando la mili duraba 9. Cierto es que lo hacíamos cerca de casa, pero no era tan "chollo" como algunos lo pintais.
Un saludo
Ribetano