¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor nasredim » 16 Nov 2008 14:19

Personalmente soy contrario a que una persona se considere objetor de conciencia, luego tenga derecho a portar armas.

La gran mayoria de la gente que se declaraba objetor de conciencia no era por motivos ideologicos, sino por escaquearse de la mili.

Luego me hace gracia ver a esas mismas personas, opositando para policia, sacandose licencias de armas o reclamando su derecho a la autedefensa para si y para su familia.

Si se toma una decision tiene que ser para lo bueno y para lo malo, no solo para lo bueno.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 16 Nov 2008 15:18

[citando a: nasredim]
Personalmente soy contrario a que una persona se considere objetor de conciencia, luego tenga derecho a portar armas.

La gran mayoria de la gente que se declaraba objetor de conciencia no era por motivos ideologicos, sino por escaquearse de la mili.

Luego me hace gracia ver a esas mismas personas, opositando para policia, sacandose licencias de armas o reclamando su derecho a la autedefensa para si y para su familia.

Si se toma una decision tiene que ser para lo bueno y para lo malo, no solo para lo bueno.

Saludos.

Me parece que no tienes nada claro lo que implica ser objetor de conciencia ni las atribuciones de las licencias de Armas. Estoy de acuerdo en lo de no hacerse poli o militar siendo objetor, pero mi licencia de Armas es para cazar o tirar al blanco. No para "autodefensa". Yo puedo estar en contra de usar la violencia contra otro ser humano y pegarle un tiro a una perdiz, cosa que para mí no es incompatible. Un bicho no es una persona.

Para tu información, el "escaqueo" de la mili implicaba 13 meses de servicio social cuando la mili duraba 9. Cierto es que lo hacíamos cerca de casa, pero no era tan "chollo" como algunos lo pintais.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Nov 2008 15:28

[citando a: Ribetano]

Me parece que no tienes nada claro lo que implica ser objetor de conciencia ni las atribuciones de las licencias de Armas. Estoy de acuerdo en lo de no hacerse poli o militar siendo objetor, pero mi licencia de Armas es para cazar o tirar al blanco. No para "autodefensa". Yo puedo estar en contra de usar la violencia contra otro ser humano y pegarle un tiro a una perdiz, cosa que para mí no es incompatible. Un bicho no es una persona.

Para tu información, el "escaqueo" de la mili implicaba 13 meses de servicio social cuando la mili duraba 9. Cierto es que lo hacíamos cerca de casa, pero no era tan "chollo" como algunos lo pintais.

Un saludo

Ribetano

El escaqueo de la mili era hacerte objetor porque se vivia mucho mejor que en los cuarteles, que objetores de conciencia reales habia poco, la mayoria era por escaqueo de conciencia.

Que trabajaran 13 meses no te niego que los hubiera, pero tambien te puedo decir de muchos que iban una mañana a la semana y cuando iban, que los ultimos años de la objecion en ese sentido fueron un cachondeo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Nov 2008 16:02

El que exige derechos, antes ha de cumplir obligaciones, lo que pasa es que vivimos en un pais en el que nos hemos acostumbrado a exigir nuestros derechos, pero, a la hora de cumplir con nuestras obligaciones, usamos un sin fin de triquiñuelas para evitarlas.

Esta bien que si el gobierno da una herramienta para escaquearse de una obligacion, la use el que realmente la necesite, y le sea imposible de cumplir esa obligacion, el que la use poor comodidad y por escaqueo, deberia de estar mal miradoi por el resto, pero claro, vivimos en España, donde al bueno le llaman tonto, y al malo listo, asi que claro, los que cumplimos con la que entonces era nuestra obligacion, somos los tontos, y los que se escaquearon demostrando asi que no son buenios ciudadanos, ya que no cumplen con las normas que se han puesto, esos, son los listos.

Asi nos luce el pelo.
GORA EUSKADI

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Nov 2008 16:03

El que se declaro objetor de conciencia por sus convicicones, no deberia de tener permiso de armas, y el que lo hizo por escaquearse, deberia de ser desterrado.
GORA EUSKADI

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Nov 2008 18:15

[citando a: CURRO]
El que se declaro objetor de conciencia por sus convicicones, no deberia de tener permiso de armas, y el que lo hizo por escaquearse, deberia de ser desterrado.

:plas:plas:plas:plas
Imagen

Josephporta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Josephporta » 17 Nov 2008 18:39

Yo fui objetor de conciencia, y me chupe muchas guardias de Amblancia en la Cruz Roja, y aunque parezca mentira, creo que mis 12 meses de PSS, sirvieron mas, y aprendi mas que muchos en la mili.
Ahora soy socorritsa terrestre y acuatico, soy ayudante de transporte sanitario, y puedo salvar vidas, a muchos hombres, se hacer cosa que legalmente no puedeo hacer, como una traqueteomia, o usar un desfibrilador, pero en caso de urgencia lo haria.
No hize la mili, por que crei que servia mejor a mi pais haciendo lo que hize
Respira, hondo, apunta y dispara

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Nov 2008 23:12

Y al que pilló un chollo en la mili que no tenía que ir nunca al cuartel le darías una medalla, ¿no?.

Que yo sepa hay varias disciplinas olímpicas de tiro en las que no te piden haber hecho la mili. ¿Por qué un Objetor de Conciencia no puede practicar el tiro olímpico?. ¿Y la caza?. Otra cosa es que pidiera una Licencia B.

Me parece que confundes el objeto de las licencias de armas. En ningún caso está previsto que un poseedor de Licencias D, E o F pueda utilizar un arma contra un ser humano. Lo que me parece preocupante es que alguno penseis en eso. Quizás os las deberían retirar, dadas vuestras intenciones ocultas ¿no?.

¿Ves como se pueden llevar los razonamientos al extremo?

Ribetano

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Nov 2008 00:10

[citando a: Ribetano]

Y al que pilló un chollo en la mili que no tenía que ir nunca al cuartel le darías una medalla, ¿no?.

Que yo sepa hay varias disciplinas olímpicas de tiro en las que no te piden haber hecho la mili. ¿Por qué un Objetor de Conciencia no puede practicar el tiro olímpico?. ¿Y la caza?. Otra cosa es que pidiera una Licencia B.

Me parece que confundes el objeto de las licencias de armas. En ningún caso está previsto que un poseedor de Licencias D, E o F pueda utilizar un arma contra un ser humano. Lo que me parece preocupante es que alguno penseis en eso. Quizás os las deberían retirar, dadas vuestras intenciones ocultas ¿no?.

¿Ves como se pueden llevar los razonamientos al extremo?

Ribetano

El que pillo un chollo en la mili, fue por que le toco asi, el fue, cumplio con sus obligaciones, y punto pelota.

El objetor, es aquel que por sus ideas, o su religion, es incapaz de apuntar y disparar contra otro ser humano, asi que, para evitar que tenga un accidente, o por circunstancias extremas tenga que hacer uso de su arma deportiva, yendo asi en contra de sus convicciones, lo mejor es que no tuvieran permiso de armas. ¿Ves? yo tambien se llevar las cosas a extremos.

Puede que tengas razon, y que sea a nosotros a los que nos tendrian que quitar las armas, al fin y al cabo, somos los que hemos hechoi la mili, y estamos un poquito entrenados para matar, (muy poquito pero...) asi que somos los peligrosos, esa es tu opinion, tan respetable como la mia, y sigo en mis trece.

La mili se puede estar a favor o en contra de ella, pero en su tiempo fue una obligacion hacerla, y el que no quiera obligaciones, que no pida derechos, y la tenencia de armas es un derecho.
GORA EUSKADI

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Nov 2008 00:12

Y por favor, no seamos hipocritas, el 99% de los objetores, se declararon asi poir que es mas comodo y da menos miedo hacer la mili en la cruz roja que en el ejercito, solamente se salva un 1% que se declaro objetor por religion.

Y con estos, digo lo de antes, DESTIERRO YA.
GORA EUSKADI

Josephporta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Josephporta » 18 Nov 2008 10:15

Y por favor, no seamos hipocritas, el 99% de los objetores, se declararon asi poir que es mas comodo y da menos miedo hacer la mili en la cruz roja que en el ejercito, solamente se salva un 1% que se declaro objetor por religion.

No se pero yo cuando estube en la cruz roja, miedo no pase pero tube la desgracia de ir con la ambulacia a la casa cuartel de Vic despues del atentado de ETA, recoger accidentados de trafico, etc.....
Miedo no , pero estomago para aguantar segun que cosas, si, pues no me imagino que en la mili vieras un cuerpo mutiado por que le ha pasado un tren por encima.
A si que no medigas que es mas comodo hacer la PSS, que ir a la mili.
Respira, hondo, apunta y dispara

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 18 Nov 2008 10:28

Estoy seguro que muchos objetores si hubieran sabido que la prestación social sustitutoria era tan desagradable en algunos casos, hubieran hecho la mili, ya que la mayoría de ellos, lo que buscaba era el escaqueo y lo más cómodo :M

Cualquiera que objetara por no poder empuñar un arma, sólo faltaba que ahora solicite la licencia de armas. El que la quiera ahora, que se aliste voluntario y mame como hicimos todos :(2;)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Nov 2008 22:16

[citando a: Josephporta]

No se pero yo cuando estube en la cruz roja, miedo no pase pero tube la desgracia de ir con la ambulacia a la casa cuartel de Vic despues del atentado de ETA, recoger accidentados de trafico, etc.....
Miedo no , pero estomago para aguantar segun que cosas, si, pues no me imagino que en la mili vieras un cuerpo mutiado por que le ha pasado un tren por encima.
A si que no medigas que es mas comodo hacer la PSS, que ir a la mili.

Pues mira, por desgracia si que me toco ver muertos.

Las ultimas maniobras que hice en la mili, iba yo de radio de la ambulancia, para dejar a los nuevos que se hicieran poco a poco con la mercurio que era el puesto mio.

Pues bien, en Navarra, cuando iba el camion con la comida para el campamento, cedio la pista y cayo barranco abajoquedando muerto y aplastado un chaval de granada.

despues de una noche muy perra creeme, sacando heridos, y como ves, un muerto, al dia siguiente, en vez de llevarnos de vuelta al cuartel, seguimos con las maniobras como si nada hubiera pasado.

Como ves, el soldadito, ademas de Huevos, tambien ha de tener estomago.
GORA EUSKADI

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Nov 2008 23:37

Puede que tengas razon, y que sea a nosotros a los que nos tendrian que quitar las armas, al fin y al cabo, somos los que hemos hechoi la mili, y estamos un poquito entrenados para matar, (muy poquito pero...) asi que somos los peligrosos, esa es tu opinion, tan respetable como la mia, y sigo en mis trece.

Lo que me parece peligroso es que algunos no dejen de plantearse el uso de las armas deportivas para la autodefensa.

La mili se puede estar a favor o en contra de ella, pero en su tiempo fue una obligacion hacerla, y el que no quiera obligaciones, que no pida derechos, y la tenencia de armas es un derecho.[/quote]

En su tiempo fue una obligación hacer la mili, luego se podía optar entre hacerla o objetar legalmente y cumplir con la pss y más tarde se eliminó la mili. Yo cumplí con mis obligaciones legales realizando la pss durante 13 meses, cuando la mili duraba 9.

Quizás tampoco deberían tener derecho a obtener el permiso de armas las mujeres, los excedentes de cupo, los que fingian enfermedades ni los jóvenes que ya no hacen la mili. ¿O también los desterramos?.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Nov 2008 23:46

Las mujeres no estaban obligadas, los excedentes de cupo fueron eso, excedentes y se libraron sin buscarlo, los chavales de ahora tampoco estan obloigados, y a los que fingieron enfermedades si, a esos desterrarlos, y los que alegaron ser objetores de conciencia por puro escaqueo tambien.

Es que parece que en este pais hay que premiar a todo aquel que se escaquea de sus obligaciones, luego nos extrañamos de que entrevisten a Julian Muñoz y le pagen una pasta por ello, si es lo normal segun vuestra teoria, el escaqueado lleva premio.
GORA EUSKADI

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 18 Nov 2008 23:47

La mili es toda una experiecia que a mi no me pesa haber tenido, :-)aunque curre mas que en toda mi vida. y alli use aprendi a usar otras "armas" como el pico y la pala,:D:D y un martillo compresor.:D

Yo creo que muchos objetores lo fueron no por sus ideas, sino solo porque era un coñazo dejarlo todo y marchar a la mili, a mi tambien me produjo trastornos, como a todo el mundo, pero los doy por bien empleados.:-):-)

En lo de si pueden o no tener permiso de armas, pues parece un contrasentido, pero no me pronuncio ni a favor ni encontra.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 20 Nov 2008 16:35

Yo hice la mili, uno de los motivos para no objetar todas mis amistades objetaron o pidieron prorroga,

Volviendo al tema yo estuve tentado de ser objetor de conciencia, pero soy cazador y muy aficinado a las armas, no me atrevi por miedo a tener problemas con los permisos de armas.

La esperiencia de la mili, MALA, una perdida de tiempo, el cuartel (un polvorin) era cutre a matar, mi programa del servicio era 1 día guardia y 1 día emisora.

Me parece que solo dormi en mi cama 7 o 8 noches las demas en el cuerpo de guradia o en la emisora, que era una casita de aprox 3X3 m. con techo de uralita en el punto mas alto del cuartel en la provincia de Burgos ya podeis imaginar en invierno lo bien que se pasaban las noches, solo tenía una estufita electrica que calentaba un poco mas que un mechero, cada dos por tres se ropia la resistecia (la empalmabas y ya esta) dormía con pasamontañas, guantes, ropa interior de manga larga, trage hidrofugado, uniforme normal encima, gerseis, doscuartos, botas... y con 6 mantas o mas con más mierda que el palo de un gallinero. Parecia un anuncio de la michelen de color verde.
Duchas calientes 2 veces a la semana miercoles y jueves por la tarde para poder ducharte una vez a la semana (si estas de guardia no te puedes queitar las trinchas).
Resumiendo una experiencia inolvidable.
SOCIO ANARMA 830

centeno
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor centeno » 20 Dic 2008 23:17

hola curro con mucho respeto te digo que estas muy equivocado.
yo fui objetor de conciencia por que fue la unica forma de no hacer el servicio militar ya que en mi casa yo era el unico que trabajaba y tuve que mantener a mi familia(padres,hermanos). y no me arrepiento de no haverla hecho ya que fue por un motivo entre espada y pared y ala vez aprendi un oficio que me gustaba y me sigue gustando.

llevo trabajando honradamente desde los 13 años y en mi oficio desde los 15 años.
y si me fuera gustado hacerla pero no por cumplir con una obligacion, simplemente por que me encantan las armas.

todos cumplimos o la mayoria cumplimos con nuestras obligaciones pagando y pagando impuestos.

el que no halla hecho el servicio militar por que tuvo la oportunidad de librarse o escaquearse u otros motivos bien que hizo.

pero eso no significa que sea un cobarde... seguramente a la hora de que esa persona que no hizo la mili tenga que defender a su familia y sus propios intereses lo sabra hacer perfectamente por instinto..

y seguramente yo y muchos como yo somos mas patriotas que tu y muchos como tu...

un placer.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”