Pregunta para expertos- Cual es la longitud de cañon ideal.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta para expertos- Cual es la longitud de cañon ideal.

Mensajepor CN-61-64 » 14 Oct 2008 18:58

-
- En armas de fuego no lo veo tan complicado, hay una presión maxima, una presión final de combustión y de ahì se llega a una longitud teorica que es aquella en que la presiòn deja de ser eficaz, es decir en que el freno por rozamiento supera al empuje por presiòn, se ha comprobado que en la prática, la longitud ideal es algo inferior a logitud teorica.

- En armas de aire, la cosa debería ser similar, eliminando la longitud correspondiente a la final de combustion, o sea una presión inicial, una maxima y una final eficaz que nos debería permitir calcular la longitud del cañon, que al igualque que en un arma de fuego debería ser algo inferior a la teorica.

- Sin embargo me sorprende que las carabinas de aire tienen unas longitudes de cañón que desde mi punto de vista son un poco anarquicas, por ejemplo la Cometa Fenix se puede encontrar en dos longitudes de cañon, uno normal y uno corto con moderador de sonido, entonces o unos es corto y el proyectil pierde velocidad y precisión o el otro es innecesariamente largo, o lo mas seguro yo no entiendo nada.

- Tambien a veces vemos distintas carabinas de una misma marca que comparten cañon de una misma longitud, pero tiene potencias muy diferentes, lo cual no parece logico en aras de lograr un resultado optimo, lo mismo una misma arma de diferente calibre comparte longitud de cañon, cuando la de mayor calibre, al perder antes la presión interior, creo que teoricamente debería ser mas corto.

- Bueno mis preguntas están planteadas, a ver si me podeis aclarar este lio mental que tengo. GRACIAS anticipadas.

- Para acompañar un poco os pongo una grafica de de la balistica interna de un cañon en un arma de fuego, no la he encontrado de un arma de aire.

Imagen

-

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Pregunta para expertos- Cual es la longitud de cañ

Mensajepor Qkpmax » 14 Oct 2008 22:21

Me ha gustado tu reflexion :plas:plas
En teoria, la longitud del cañon esta calculada segun la fuerza del muelle, la medida de la camara de compresion, la medida del transfer al cañon, o en el caso del Co2, el tiempo de abertura de la valvula, calibre del cañon... todo muy bonito, pero a la hora de la realidad y la produccion en serie, la standarizacion de las piezas es una de las claves de obtener beneficios, la potencia viene limitada a los 24 Julios, y tira pa lante que seguimos vendiendo. Que parecera mas moderna con cañon corto y silenciador de plastico, pues cortamos y seguimos vendiendo.
Quizas ahi esta la diferencia de precio entre nuestras queridas armas nacionales, y las de la elite...que por algo es la elite.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 14 Oct 2008 22:45

Hola bueno decir que yo no entiendo de estos temas pero a mí en personal me gustan esas carabinas con el cañón corto casi siempre cortado por el dueño. Te comento lo que e oído en este foro bueno leído es que si el cañón es mas corto el perdigón sale antes de que la carabina entre en vibraciones por el golpe del muelle al liberarse pero también los que tiran largo dicen que prefieren el cañón largo para precisión de todas formas creo que avía un hilo de este tema Un saludo

PD: Si alguien puede poner unas fotos de estas carabinas con el cañón recortado se lo agradecería
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 14 Oct 2008 23:41

yo en otro post pregunté algo parecido, y aun sigo con la duda, no me aclaró gran cosa.
Todo debe de tener una explicacion, ¿pero cual?, cuando se habla de cañon corto o largo parece que todo es estetica, ademas segun creo, en muelle y pcp o co2 la longitud del cañon se comporta de forma diferente, por el tema de vibraciones, y por la forma de empujar el balin.
y luego está la teoria y la practica, que no siempre van de la mano.
Así que aver si algún erudito del tema nos sacarde dudas, ¡ya tengo ganas!
un saludo al foro.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 15 Oct 2008 00:21

Bueno según lo dicho por ay atrás en co2 es mejor mas largo por eso de que el gas se expande en pcp no lose no lo tengo muy claro y en muelle si quieres precisión a larga distancia cañón largo y así para poca distancia y para destrozar latas cañón corto esto es lo poco que e ido leyendo por aquí
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 15 Oct 2008 00:52

por ejemplo la hw97k tiene una longitud de 30cm, y es superprecisa,
la menor longitud del cañon influye, en que a la hora del disparo al balin le afecta menos las posibles vibraciones del arma o movimientos del tirador,

por otro lado con 10 cm aumentaria algo en potencia, pero que prefereis ¿mayor precison o un julio mas?

saludos

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 16 Oct 2008 00:03

Preguntar la longitud ideal del cañón es una perogrullada. La de tu carabina hombre. No mejorarás nada cortando: variarás características nada más. Si una supercarabina calza 30cm de cañón y otra de gama media 50, habrá que ver de qué están hechos y sobre todo cómo, cada uno de ellos, pero lo seguro es que un ingeniero detrás de cada uno de ellos se ha devanado los sesos buscando la integral que igualase costos-prestaciones-longitud-etc. El de Weichrauch tiene más margen que el de Cometa. Pero el de Cometa ha de estrujarse más.

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 16 Oct 2008 00:54

25 cm de ...
ahhh carabinas :D
 Per aspera ed astra   

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 16 Oct 2008 14:49

Hola a todos.
He leído y oído muchas opiniones sobre este tema y parece un secreto industrial, pues las mismas marcas evitan comentarios sobre ello.
Mi opinión es que la longitud del cañón esta en función de el esfuerzo de carga, de la precisión y en ultimo lugar la estética del arma. La potencia muy poco.
El esfuerzo de carga: el cañón es el brazo de la palanca que transmite la fuerza necesaria para cargar el arma. En mi colección tengo armas en que la longitud del cañón varia entre 39 y 52 cm., la cual, si para cargarla la agarras al la altura de los 39 cm., el esfuerzo es considerable. Muy pocas carabinas de quebrar salen de fabrica con el cañón corto y las que lo hacen traen una bocacha, moderador o como quieran llamarlo, que la única utilidad es favorecer la carga del arma.
La precisión: es evidente, hay menos margen de error al trazar una línea virtual entre dos puntos separados 50 cm. (alza y punto de mira) y un tercero (la diana) situado a diez metros, que si están a 20 cm. y diez metros.
La potencia estoy convencido de que no se altera de forma considerable.
Todo lo expuesto es mi opinión, experimentada por mí, pero sin utilizar estas maquinas que hay ahora para medir velocidades y usando siempre el mismo balín, el más normal, para todas las pruebas.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 17 Oct 2008 09:03

Yo para variar, hablare desde la experiencia. Pero ni soy experto, ni mariconadillas de esas.

Pongamos dos casos reales encima del tapete de juego, un pcp (Gunpower) y una de muelle (norica dragon)

Con el gunpower mas cañón en el mismo calibre es un aumento de potencia. Y si rebajo a la potencia inicial, es un ahorro de aire, la precisión no se ve afectada significativamente puesto que no hay movimientos extraños en el momento del disparo hasta que el perdigon abandona el cañon, es solo un pcp, lo que si se nota es la calidad de cañon, pues un cañon de mierda tiene peor resultado que otro mas decente.

Con un arma de muelle, es muy diferente, un arma de muelle recibe un taponazo y no un empuje constante y el aire se expande no solo por el cañon, sino que una vez pega el taponazo vuelve parte del mismo a la camara de potencia.

Aparte de que un cañon muy largo solo sirve para cargarlo mejor puesto que a mi me restaba potencia. A camara lenta... imaginad el momento, el perdigon recibe el taponazo, que le da empuje por el tubo durante x centimetros... pues hay que armarse de paciencia e ir cortando con el chrony a mano hasta encontrar donde deja de crecer la potencia. Ni mas, ni menos. No hay formulas magicas que valgan.

Cortarle el cañon a la norica dragon ha sido de lo mejor que le podía haber hecho porque ha ganado mucho en potencia, no he notado perdida de precisión, al contrario, sigue tirando igual de bien y para colmo es mas potente que de serie, ¿que mas le puedo pedir?.

En la foto, mi hijo con la misma en la tirada de navidad AZCFT del 2007. Ya... el visor es reciclado (tremendo golpe tenia) y la montura lleva un laser incorporado... y también tiene bocacha, gatillo retocadisimo y rail picattiny o weaver sobre el de 11mm, yo siempre digo que es la que tengo para "tirar puertas" y es la prefe de mi hijo por los destrozos que hace.
https://i134.photobucket.com/albums/q95/ ... 090057.jpg
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

shinchan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor shinchan » 17 Oct 2008 13:34

Una pequeña demostración, uno que no tire apoyado y tenga un "tembleke", con una carabina cañon corto un "tembleke" de un milimetro, a 20 mts. es un palmo y uno cañón más largo pueden ser dos palmos. XDDDD.
Saludos.
Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 17 Oct 2008 15:30

La teoría del tembleque va a misa...y vuelve, aparte de consideraciones de física avanzada.:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 17 Oct 2008 16:03

:?:?:?:?:?La verdad, no sé si el aire se comporta igual que la explosión de gases de la pólvora, pero los cañones de las armas antitanque, tanto fusiles de 13mm o más como de cañones con ese rol, son largos, muy, muy largos, pero claro, pero imagino que siempre se guarda alguna relación entre potencia de propulsión, peso del proyectil y largo del anima del cañón (rozamiento), en fin no sé, también es verdad que con esas armas se suele disparar a objetivos que están lejos, y con el aire comprimido, además de cuarenta o cincuenta metros en el mas exagerado de los casos, no se suele tirar.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 17 Oct 2008 16:05

-
- En principio no estoy de acuerdo con lo de cañón mas largo mayor desvio por un "tembleque", el desvio creo debe ser el mismo, no se donde quieres medir ese mm. de desvio pero si es en la punta del cañón siempre será menor en una carabina de cañón largo, si es en la base del mismo el desvio sigue siendo el mismo sea la longitud que sea de cañón.

- Aunque parece que el cañon corto puede tener sus ventajas, esta no es una de ellas, o así me lo parece.

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 17 Oct 2008 16:09

[citando a: seisdoble]
:?:?:?:?:?La verdad, no sé si el aire se comporta igual que la explosión de gases de la pólvora, pero los cañones de las armas antitanque, tanto fusiles de 13mm o más como de cañones con ese rol, son largos, muy, muy largos, pero claro, pero imagino que siempre se guarda alguna relación entre potencia de propulsión, peso del proyectil y largo del anima del cañón (rozamiento), en fin no sé, también es verdad que con esas armas se suele disparar a objetivos que están lejos, y con el aire comprimido, además de cuarenta o cincuenta metros en el mas exagerado de los casos, no se suele tirar.

Saludos.

- El problema de las armas de fuego de mucha potencia viene dado por la cantidad de polvora del propelente, esta tiene un tiempo de quemado y requiere una longitud minima de cañón para que se queme mientras la bala esté dentro, por eso se necesita mucha longitud de cañon para aprovechar la combustion al maximo, en la armas de cañon corto parte se quema fuera del cañón y se pìerde su esfuerzo, mirate la grafica de longitud de cañon para armas de fuego que puse al principio, creo está mas o menos bien explicado en ella.
-

shinchan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor shinchan » 17 Oct 2008 17:43

[citando a: CN-61-64]
-
- En principio no estoy de acuerdo con lo de cañón mas largo mayor desvio por un "tembleque", el desvio creo debe ser el mismo, no se donde quieres medir ese mm. de desvio pero si es en la punta del cañón siempre será menor en una carabina de cañón largo, si es en la base del mismo el desvio sigue siendo el mismo sea la longitud que sea de cañón.

- Aunque parece que el cañon corto puede tener sus ventajas, esta no es una de ellas, o así me lo parece.

Pues es muy facil de entender, lo que pasa que a alguno aveces le cuesta entender las cosa, (que no se enfade nadie que no es mi intención) pon la carabina de cañón corto, fija apuntando a una diana muevela en el punto del gatillo + o - un milimetro a derecha o a izquierda y dispara, luego haces lo mismo con otra de cañón largo y verás la diferencia, de medidas de cañones, entre la carabina de cañón corto y la de cañón más largo las hay de mucha diferencia, desde el año 56 que tuve y todavia tengo y utilizo la Cometa 6, habiendo cambiado infinidad de cueros y muelles y disparado cientos de miles de balines he visto de todo.
Saludos.
Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 17 Oct 2008 17:55

-
- Pues yo sigo sin verlo, por lo que dices pones el eje de giro sobre el final de la culata, desplaza el gatillo un mm. a un lado u otro, el eje del cañon es el mismo sea el cañon largo o corto, el desplazamiento de dicho eje cuya prolongación es la trayectorira del proyectil es siempre la misma, es fisica elemental.

- La verdad es que no te entiendo, para mi en ese punto no debería haber diferencia, otra cosa es la posible estabilidad de la carabina según la longitud del cañon, y en este apartado creo que es mas estable le de cañón largo, pero este si es un punto muy discutible y puede este equivocado, pero siempre he creido que un arma larga y de cierto peso es mas estable que una corta y ligera.

-

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 17 Oct 2008 19:44

esta clarisimo!! subete a una escalera de tijera de 2 metros y muevete, luego a una de 5 metros y lo mismo, en la de 2 metros puede que no te pase nada, pero la de 5 te matas, yo lo veo clarisimo a mayor distancia de cañon, mayor la oscilacion si peor tienes el pulso.

disculpar pero no lo se esplicar mejor

Volver a “AC General”