- En armas de fuego no lo veo tan complicado, hay una presión maxima, una presión final de combustión y de ahì se llega a una longitud teorica que es aquella en que la presiòn deja de ser eficaz, es decir en que el freno por rozamiento supera al empuje por presiòn, se ha comprobado que en la prática, la longitud ideal es algo inferior a logitud teorica.
- En armas de aire, la cosa debería ser similar, eliminando la longitud correspondiente a la final de combustion, o sea una presión inicial, una maxima y una final eficaz que nos debería permitir calcular la longitud del cañon, que al igualque que en un arma de fuego debería ser algo inferior a la teorica.
- Sin embargo me sorprende que las carabinas de aire tienen unas longitudes de cañón que desde mi punto de vista son un poco anarquicas, por ejemplo la Cometa Fenix se puede encontrar en dos longitudes de cañon, uno normal y uno corto con moderador de sonido, entonces o unos es corto y el proyectil pierde velocidad y precisión o el otro es innecesariamente largo, o lo mas seguro yo no entiendo nada.
- Tambien a veces vemos distintas carabinas de una misma marca que comparten cañon de una misma longitud, pero tiene potencias muy diferentes, lo cual no parece logico en aras de lograr un resultado optimo, lo mismo una misma arma de diferente calibre comparte longitud de cañon, cuando la de mayor calibre, al perder antes la presión interior, creo que teoricamente debería ser mas corto.
- Bueno mis preguntas están planteadas, a ver si me podeis aclarar este lio mental que tengo. GRACIAS anticipadas.
- Para acompañar un poco os pongo una grafica de de la balistica interna de un cañon en un arma de fuego, no la he encontrado de un arma de aire.

-