Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor RobertoVAL » 13 Oct 2008 22:02

[citando a: aquaesextae]
No, por eso quería preguntarte que qué tal esta la novela. Forthsyth siempre me ha gustado.

¿Está a la altura de Los Perros de la Guerra o no?.:?

Acabo de "conseguir" el libro, ¡ejem!.:D

Forsyth me gusta; quizá peca últimamente de ser un poco pro-occidental en sus novelas (me refiero occidentales listos - los otros menos listos) , pero el hombre reconoce abiertamente ser conservador, y eso, reconocer posturas, es honrado. Por favor, que no quiero decir que ser conservador sea malo, hablo como postura de escritor.

Yo creo que los Perros de la Guerra es superior. Hace poco leí un breve artículo (entrevista) con el, y reconocía que ya escribía con desgana.

De todas formas, léelo. Yo lo leí fácil (como el 2º Beefeater con frutas que ahora me estoy soplando - sí, hoy también - y ya no tengo ganas de cenar), yo creo que en una semana te lo fundes...

Oye, ¿lo has visto emplazado en el "4shared"?

Mira, yo no sé si lo conoces, es un escritor ex - SAS 22. Andy McNab. Prueba a ver si ves "por ahí" su clásico "Bravo Two Zero" o como "Bravo Dos Cero". Es ahora una historia discutidísima, pero cuando se publicó en el 93 fué un crack.

Forsyth tiene debilidad por el SAS ( en El Afgano encontrarás a un viejo conocido... :) ) : yo también. Esta también es una apuesta arriesgada, no creo que esté en castellano, pero busca donde sabes y donde tu conozcas "Cameron Spence" o "Sabre Squadron" o "Escuadrón Sabre" o "Escuadrón Sable".

Oye, ahora me acuerdo: de Forsyth, un ensayo periodístico, su primera obra: "Génesis de una Leyenda Africana" (te la recomiendo, NO es novela, Guerra de Biafra, década 60s) - la leí en una sala de máquinas de un barco, en dos noches, entre las 02AM y las 08AM (siempre me acordaré) .

Mira, en esa guerra se basó para escribir Los Perros de la Guerra (de esta última uno de los personajes está basado en un individuo real llamado Ojukwu) - General Secesionista Biafreño, si no recuerdo mal - .

:)

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 14 Oct 2008 23:57

Vuelvo entre los amigos. Un abrazo para Aquasextae y otro para Lector.
Vayamos al grano

Vosotros tambien habeis disfrutado con Mike Martin el del SAS?? No me he leido el afgano pero pillo nota. Me lei El Puño de Dios, en el que tambien salia. Aunque los Perros de la guerra me gusta muchisimo (esa tonadilla que silbaba Cat Shannon: Spanish Harlem) La novela que mas me gusta de Forsyth es Chacal (de ahi el avatar) La habre leido unas 5 o 6 veces. Esa Francia de los 60, con DeGaulle, la OAS, el dandy misterioso etc me entusiasma. Tambien me gustaron "la alternativa del diablo" y "el manipulador" uno sobre el MI 5

El de Two Bravo Zero lo edito la coleccion de batallas historicas hace muy poco, pero no tuve la suerte de adquirirlo.

De los que Lector citaba de bizancio, me lei hace tiempo el de Mika Waltari y me gusto mucho, es una novela bien documentada que se lee de tiron, justo trata de los dias del asedio y caida.

Asimov es un fuera de serie, yo me lei los de "Fundacion" y disfrute como un enano, Despues cayeron algunos libritos sobe historia que tiene y tambien me gustaron mucho.

Sigo con Los siete pilares que me esta encantando. Ha caido otro curioso libro llamado "Hazañas y chapuzas belicas" de un tal Gary Brecher. Curioso parece. Ya os comentare a ver que tal.

PD :Os recomiendo "La infancia recuperada" de Fernando Savater, es un libro que me ha emocionado.

Un abrazo compañeros, como siempre el placer cada vez es mayor.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Oct 2008 08:40

Muy buenas Calthrop. ¿Qué te pareció el libro de la IV Cruzada y el saco de Constantinopla?. A mi me está resultando sumamente interesante. El libro me está encantando.

A Forsyth me lo tengo machacado, aunque algo me queda por leer.

Como dice LECTOR, puede que haya caído en un pro-occidentalismo muy acusado, pero eso es algo que a mí no me importa. En este caso por muy licenciado en historia que sea no puedo ser imparcial y objetivo. Me considero parte de ese mundo y soy proclive a defenderlo.

La novela El Puño de Dios también me gustó mucho, y me sorprendió bastante que el autor incluyera en la misma al político israelí Benjamín Netanhiahu. ¿Era él no?.:?

El de Bravo Two Zero es un libro que siempre he tenido en el punto de mira pero que nunca me decidía comprar. En mi antigua librería de cabecera lo tenían pero siempre ocurría que antes de llegar a él se me "aparecían" otros por el pasillo.:D

Ya caerá.

Oye LECTOR, ¿me puedes recomendar más libros de esos que tú y yo sabemos?. Ya hace tiempo me dijiste que me pasabas alguno. Ahora acepto tu ofrecimiento.

Y si sabes de algún manual de armas de cualquier tipo también lo acepto.;)

Hasta la vista señores.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Oct 2008 21:32

Como dice LECTOR, puede que haya caído en un pro-occidentalismo muy acusado, pero eso es algo que a mí no me importa. En este caso por muy licenciado en historia que sea no puedo ser imparcial y objetivo. Me considero parte de ese mundo y soy proclive a defenderlo.

La novela El Puño de Dios también me gustó mucho, y me sorprendió bastante que el autor incluyera en la misma al político israelí Benjamín Netanhiahu. ¿Era él no?.:?

No, no, que va... Aquasextae, sin duda he empleado impropiamente el término pro-occidental, he cometido un yerro... yo también tengo las cosas claras, sobre todo en qué lado del terreno de juego estoy, y qué color de camiseta llevo. Me tengo por realista y pragmático, en estas cuestiones...:) el día en que me convierta en asesor financiero de la familia Saudí "Laden" y me meta al año 3.000.000 € de nómina, a lo mejor ( y no acabo de tenerlo nada claro ) entonces veo 256 tonos grises, pero como por ahora estoy en la parte inferior de la pirámide trófica-social de este País, puedo permitirme el lujo de adoptar el rol de ser un hombre de blanco, negro, y un par de tonos grises o así... ya me entiendes...

Sí, Aquaesextae, en El Puño de Dios aparece Bibi Netanyahu...

Estoy dando una contestación muy breve... a un temilla muy puntual... pero ahora no puedo explayarme más...

Hablamos, compañeros... :)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Oct 2008 23:40

Ya me he terminado el libro del Saco de Constantinopla.

:plas:plas:plas

Hablamos.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 16 Oct 2008 17:07

Ahora tengo más tiempo, en este momento...

Ab imo pectore : Hola a los dos de nuevo, queridos compañeros de varias aficiones y gustos...

:P A ver ahora, Aquasextae... seguro que te has quedado sin nada a mano que leer, eh? ya, ya...

Pues nada, Aquasextae y Calthrop: viendo por donde van vuestros tiros, ayer me decidí a sacar de la biblioteca que tengo cerquita el de Mika Waltari (tema asedio y caída de Bizancio): anoche lo comencé: nada que objetar (faltaría mas...), y espero poder emitir en vuestra longitud de onda en breve.

Por cierto que también estaba el de Amín Maalouf que me comentaste sobre "Las Cruzadas vistas por los árabes": lo reservaré... todo no puede ser.

Aquaesextae: ya, ya sé... "Hattin" (Osprey, no? ) te gusta el estilo Osprey ? es un estilo ligero pero muy gráfico y didáctico, en mi opinión... a mi me gusta (ojo: que ya sé que me vas a decir que no son publicaciones de "Primera División", te tengo por ortodoxo en estas cuestiones)...

Calthrop: no he leído a Savater, pero cuando le he oído hablar, o he leído un artículo suyo, no me ha parecido una mente vacua, precisamente... TOMO NOTA (tono a lo Juncal, de nuevo): "La infancia recuperada"... es posible que figure en nuestra Biblioteca... y si no propondré su compra (otra cosa es que me hagan caso).

Mirad por donde, yo no he leído Chacal, solo vi la película (por Dios, me refiero a la antigua, la original... ahora que lo dices... tu cara me suena Calthrop, donde nos hemos visto...?), y dicha película me gusto muchísimo (la moderna con Mr. Willis netamente inferior a la original, en mi opinión). Cómo no los Perros de la Guerra, de lo mejor...

Bueno, como los dos habéis / tenéis en vuestra cartografía el Bravo Two Zero, voy a explayarme un poco con el asunto.

Autor: su "nick", Andy McNab, que obviamente no es su verdadero nombre; años de servisio desde el 77 hasta el 93, de entre los cuales, 09 años en "the Regiment" (ya sabéis, el "22"), desde el 84 hasta el 93, año en que deja el Army.

Su Bravo Two Zero es el fruto de su experiencia en Iraq: la primera vez que lo leí me atrapó como un agujero negro: puro campo gravitatorio: lenguaje desnudo, de soldado, narración en primera persona, operaciones especiales, situación desesperada. No sé hasta qué punto conocéis la historia, por eso no deseo revelaros nada relevante: puedo aseguraros que los nombres de tres elementos SAS que figuran en el libro los encontré en Septiembre del 2007 en la cripta de la Catedral de San Pablo, tallados en piedra (si vais o volvéis a Londres, no dejéis de visitar la cripta de la Catedral de San Pablo) : una catarata de historia, todos los nombres allí, tumbas... Lord Viscount Horatio Nelson ; Bernard Montgomery, Viscount of Alamein... para mi una vivencia emocionante... tanta historia...

Solo me ha emocionado más visitar en solitario, para que la experiencia interior fuese más intensa, el cementerio de St. Avold, a primera hora de una mañana soleada, nada más abrirlo, estando absolutamente solo, insisto, con el verdor de la hierba y las cruces blancas...
http://media.oaktreesys.com/abmc/video/cemeteries/lo.wmv

Bien, McNab, tras Bravo Two Zero, escribió otro libro "autobiográfico", llamado "Immediate Action" ( "Acción Inmediata" - es un tipo de código de activación para aquel escuadrón del SAS que en ese momento se encuentre en "modo antiterrorista" ) : Este libro versa desde que McNab era un delincuente juvenil, en el 77, su fase de selección para el SAS... y no os doy detalles adrede... hasta justo antes de comenzar su intervención en la guerra del Golfo: lo considero superior a Bravo Two Zero. Ignoro si está traducido al castellano...

Buenos, Mes Amis, nos hablamos y leemos...
Saludos :)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 17 Oct 2008 08:56

Dame un poco de tiempo para contestarte debidamente.:D

Sólo os diré que ayer empecé a leer El Afgano y ya no me queda demasiado para terminarlo. Veremos si hoy lo acabo, en versión pdf.

:ban

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Oct 2008 09:18

Bueno,bueno,bueno y yo sin enterarme.
Acabo de empezar a leer las memorias del General de la Wehrmacht Von Luck y me parece que va a haber tema.
Ya os ire contando.
Recien termine La Guerra de las Galias de Julio Cesar(sin Asterix ni Obelix) y me ha parecido un poquito espeso,igual es que la traduccion del Latin no era buena(edicion en rustica de la coleccion Austral,en Argentina.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Oct 2008 20:02

Bienvenido al hilo Komprasman.:plas

Yo porque ahora estoy con apetencias antiguas y medievales, sino ya me habíaleído como el de Von Luck.

Los Comentarios de César sobre las Galias me lo leí hace muy poquito. Siento diferir de tu opinión. Quizás yo estaba más motivado.:D

Esperamos verte más por aquí Komprasman.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Oct 2008 20:05

Dame un poco de tiempo para contestarte debidamente.:D

Sólo os diré que ayer empecé a leer El Afgano y ya no me queda demasiado para terminarlo. Veremos si hoy lo acabo, en versión pdf.

:ban

Ayer por la tarde lo terminé. Me ha gustado en general, pero el final chirría un poco. Puff, no se, prefiero no decir nada para no desvelar el misterio.

De todas formas Forsyth sigue siendo un crack.

Ahora le toca el turno al Cuarto Protocolo. Ya veremos si la película que protagonizó Pierce Brosnan está a la altura del relato original.

El Manifiesto Negro será el siguiente.

Y sobre el de las Cruzadas vistas por los árabes, en fin, no está mal, pero se le ve el plumero al autor.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Oct 2008 20:49

Ya estoy aqui otra vez.
He terminado este fin de semana "El asombroso viaje de Pomponio Flato"(de Eduardo Mendoza) y os aseguro que hacia tiempo que no me reia tanto,hay guiños al pasado y tambien al presente y de vez en cuando viene bien un poco de distension despues de leer estas historias del Imperio Romano y aledaños.
¿Por cierto alguien sabe si nuestro querido superjuez Garzon(que en frances quiere decir muchacho) va a abrir una investigacion sobre la muerte de Viriato?,¿Hay algun sospechoso?
Espero ansioso vuestras documentadas informaciones.
¡Alea jacta est!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Oct 2008 08:56

[citando a: Komprasman]
Ya estoy aqui otra vez.
He terminado este fin de semana "El asombroso viaje de Pomponio Flato"(de Eduardo Mendoza) y os aseguro que hacia tiempo que no me reia tanto,hay guiños al pasado y tambien al presente y de vez en cuando viene bien un poco de distension despues de leer estas historias del Imperio Romano y aledaños.
¿Por cierto alguien sabe si nuestro querido superjuez Garzon(que en frances quiere decir muchacho) va a abrir una investigacion sobre la muerte de Viriato?,¿Hay algun sospechoso?
Espero ansioso vuestras documentadas informaciones.
¡Alea jacta est!

:S

No se, antes de ayer leí en hislibris una recensión sobre la novela que te acabas de leer. Yo siempre soy escéptico respecto a este tipo de literatura que trata sobre Cristo y los pasajes de su vida. No se.:S

Y sobre Garzoneti..., en fin.:(

Antes que parase en Viriato, el ínclito debería procesar a Caín por matar a Abel. ¿No creeis?.:D

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Oct 2008 09:33

Hola a todos !

¿Qué tal, Komprasman? ¿cómo vas, Aquaesextae? Calthrop no aparece, pero supongo que en algún momento lo hará... ¡ Calthrop, yo te invoco !

Bueno, Komprasman, si te lees el de Von Luck, yo creo que disfrutarás mucho: es un buen narrador; no es una novela de acción, hará unas tres semanas que lo acabé, y el final me atrapó... no sé si lo estás leyendo en castellano, pero he leído en otro foro que la traducción puede presentar algún problema o inexactitudes en los términos empleados... no lo sé, ya te digo que lo he leído por ahí... Mira, yo tenía el de Pomponio Flato, me lo regalaron en mi cumpleaños, pero maldición !! en primavera de este año hubo durante tres meses una tormentosa obra en casa ( reforma de cocina ) , que la dejó como si hubieran pasado los Hunos, y ahora no sé donde está...

Aquaesextae, qué pasa, macho? :) ¿Vas a freir a Forsyth ahora que me meto yo con Bizantium? veo que has llegado más o menos a la misma conclusión que yo con le final de "El Afgano"... El Manifiesto Negro sí lo he leído, pero El Cuarto Protocolo no... supongo que este último es superior al Cuarto Protocolo, la película me gustó.

Estoy dándole al de Mika Waltari, yo creo que la semana que viene puedo habérmelo acabado...

Un saludo...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Oct 2008 09:40

Tranqui, que sigo con las cruzadas. Los emperadores bizantinos metieron mucha baza en ellas. No te preocupes que a Bizancio no lo he dado de lado.

Ahora ando con Forsyth porque es fácil de "emular" y porque también necesito despejarme un poco con otras lecturas más "ligeras".

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Oct 2008 19:43

Hace tiempo lei los libros de J.J.Benitez y me parecieron de lo mas "fantasticos" en torno a Jesucristo y temas aledaños,ahora estoy en otras cosas.
Me acaban de prestar(siempre los devuelvo) el libro de memorias del Mariscal Rommel.
Son papeles del mismo Erwin recopilados por su esposa Lucie-Marie y su hijo unico Manfred.
Me voy a poner a ello en cuanto termine otras lectura mas ligeras con las que estoy ahora.
¿Alguien ha leido el libro?
Espero vuestras doctas opiniones.
Saludos cordiales.
P.D.¿Sabeis si hay algun libro de Von Manstein sobre la guerra acorazada?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Oct 2008 09:30

Hay unas memorias suyas publicadas. Se titulan Victorias frustradas. Yo no las he leído, pero seguro que tienen chicha.:D

Te dejo una recensión:

http://www.hislibris.com/?p=337

;)

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 21 Oct 2008 16:23

Hace tiempo lei los libros de J.J.Benitez y me parecieron de lo mas "fantasticos" en torno a Jesucristo y temas aledaños,ahora estoy en otras cosas.
Me acaban de prestar(siempre los devuelvo) el libro de memorias del Mariscal Rommel.
Son papeles del mismo Erwin recopilados por su esposa Lucie-Marie y su hijo unico Manfred.
Me voy a poner a ello en cuanto termine otras lectura mas ligeras con las que estoy ahora.
¿Alguien ha leido el libro?
Espero vuestras doctas opiniones.

Saludos cordiales.

Hola Komprasman, yo me he leido el de Rommel y está bastante bien, aunque no se si será el mismo que tu dices, aunque deberían tener el mismo contenido. Ahora estoy con Victorias frustadas de ERICH VON MANSTEIN, lo he empezado hace unos días y aún no se que decir. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 22 Oct 2008 09:47

[citando a: HARTZ]

Ahora estoy con Victorias frustadas de ERICH VON MANSTEIN, lo he empezado hace unos días y aún no se que decir. Un saludo

Hola, Hartz, qué tal?

Oye, ya nos dirás qué te ha parecido el de Von Manstein, si bien, regular, o mal, OK?

Cuando leí hace unos meses el Stalingrad de Antony Beevor, ponían un pelín a parir a Von Manstein, pues se ve que ante Hitler no se quería mojar mucho el tío con el asunto de insistir al del bigote con "intente retirarse de Stalingrado ahora que está a tiempo".

Parece ser que este hombre era el oficial (Mariscal de Campo) más brillante, el estratega / táctico más acojonante que tenían los alemanes. Pero también era muy "político" el tío, muy cauto, poco directo, o por lo menos lo fué hasta el año 44, cuando empezó a "públicamente" insinuar que Hitler debía dejar la guerra y las decisiones a los profesionales (Hitler siempre abogaba por "resistir y defender hasta el último hombre, todo se gana a base de fuerza de voluntad" y chorradas de ese estilo) , por el contrario Manstein siempre abogaba por la defensa flexible...

Se ve que el hombre tenía a su disposición una especie de tren-cuartel muy muy lujoso.

Salió muy bien parado de Nüremberg, pero parece que este hombre no ponía muchas pegas a transmitir hacia abajo en la cadena de mando las directrices sobre tratamiento a prisioneros de guerra rusos, tratamiento a judíos, minorías, etc... esto sería la parte oscura de este personaje. Sobre estas directrices habría que decir que luego, sobre el terreno, dependía muchísimo del carácter, sobre todo de los Generales de División, el cómo aplicarlas o dejarlas de aplicar, por lo bárbaras e inhumanas que eran.

Un crack, de tío.

Volver a “Tus temas de interés”