GORE-TEX ó SYMPATEX

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Mensajepor NicolasGY » 30 Sep 2008 23:29

[citando a: talegas]
Hola a todos,bajo mi experiecia en 25 años haciendo montaña,me di cuenta que lo de las membrana transpirables no es la panacea que nos quieren vender,la primera bota que use en el monte era una KAMET 6 grado la ostia para la epoca eso si habia que domarlas,despues como un guante,luego llego la revolucion BOREAL EXPLORED,con membrana de NEW TEX, luego el mismo modelo con gore tex ,hablo del año 85,con el continuo doblez del patear, la membrana dura muy poco ya que se resentia por ese sitio,pero ahora las firmas para no quedarse atras respecto a otras, fabrican con membrana que es lo que vende,habiedo una tecnologia en el tratamiento hidrofugo de pieles que es infinitamente mejor, utilizadas en las botas invernales de escalada de la marca ASSOLO,ofreciendo lo que buscamos los hombres del monte,LIGEREZA ,TRANSPIRABILIDAD Y SUELA VIBRAN Y POR SUPUESTO QUE NO CALEN,eso llegara con el tiempo,yo utilizo unas beretta,en piel y parte sinteticas en codura, muy ligeras con membrana de gore, aun que no me guste es lo que hay ,luego tengo unas LOWA que para mi son los ferrari en botas ,pero tambien con gore, que le voy hacer,un saludo.

No he seguido este hilo y lo siento.
Te dire que si impermeabilizas una piel lo haces en los dos sentidos asi que tus pies no transpiran, por eso cualquier marca de calidad intenta utilizar Gore-Tex, ahora mismo la marca de calzado Fluchos ha intentado usarlo y no se lo han dado pues deben demostrar que saben utilizarlo y realizar el calzado adecuadamente, asi que se ha tenido que conformar con Simpatex.
El piso Vibram es otra historia y no se aconseja para una bota en todas las circunstancias pues es una goma muy densa, normalmente, con mucha resistencia al desgaste y con mucho agarre en zonas de campo, pero si alguna vez utilizas unas botas con suela Vibram en ciudad puedes jugarte la nuca o la cadera pues resbalan con excesiva facilidad en suelos abrillantados o púlidos por lo que Chiru hace algunas de sus botas con suelo de poliuretano que no resbala en esas circunstancias y tienen un actuación muy decente en el campo.
Perdona por el rollo pero es que me encanta, es lo mío y lo pruebo todo.
Me suscribo al tema y si disntís pues lo poneís.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 01 Oct 2008 00:43

Hola a todos,el gore no es la panacea ya que el calcetin interior lo montan un poco grueso para que aguante por donde la bota dobla con lo que la transpirabilidad se ve mermada y al final los pies los llevas humedos y encima a lo que no damos importancia es al calcetin, por que un calcetin bueno cuesta una buena pasta,referente a la suela vibran, eso que escurre,eso depende del piso por donde andemos en ciudad,la ventaja de vibran respecto al purioletano en que admiten cambios de suelas.,Las suelas que fabrica salomon CONTACGRIP funcionan muy bien tanto en humedo como en seco pero eso son gustos de lo que le funcione a la gente.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 01 Oct 2008 14:49

Hola a todos,el gore no es la panacea ya que el calcetin interior lo montan un poco grueso para que aguante por donde la bota dobla con lo que la transpirabilidad se ve mermada y al final los pies los llevas humedos y encima a lo que no damos importancia es al calcetin, por que un calcetin bueno cuesta una buena pasta,referente a la suela vibran, eso que escurre,eso depende del piso por donde andemos en ciudad,la ventaja de vibran respecto al purioletano en que admiten cambios de suelas.,Las suelas que fabrica salomon CONTACGRIP funcionan muy bien tanto en humedo como en seco pero eso son gustos de lo que le funcione a la gente.

:_(:_(:_(:_(
Se nota que pones interés pero no acabas de cogerlo.:D:D
El Gore-Tex no lo fabrican grueso ni delgado, solo hay un grosor y además es muy flexible, lo que tú dices son las cosas que les ponen los fabricantes de las botas que tú compras. Las suelas Vibram funcionan bien en el campo tanto en húmedo como en seco y en ciudad pisas una losa de esas brillantes con agua y desde entonces te llamarán el "sindientes", todas las botas no son para subir a los 3.000 metros, en 90% son para andar por caminos y poco más.
El funcionamiento no son gustos son hechos, tú no eres tan especial de que a tí teva mal y al otro le va bien, en cuanto a respuestas físicas y dinámicas de los materiales, no en cuanto a comodidad.

Saludos y buenos tiros.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 01 Oct 2008 17:13

Ya se que el gore,es una membrana que va junto a un soporte llamalo como quieras,le tienen que dar a ese soporte una deterninado grosor ,si no fuese asi no duraria nada el gore,respecto a la suela vibran,que tendra que todas las marcas que se precien las utilizan en sus botas,ante los resbalones hay que aprender a caminar,yo hasta ahora tengo todos los dientes y encuato a los 3000mts ya se que poca gente va detras de perdices a esa altitud, somos cazadores de laderas y llanos pero a mi me gusta llevar buen equipo en mis pies .¿Que tengo que coger?perdona ,las botas que yo compro quitando las bereta que no se quien las fabrica bereta desde luego no, y a mi pesar llevan GORETEX son comparando con los coches, son los ferrari de las botas tanto por materiales utilizados como por diseño ,pero claro eso se paga,un saludo.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 02 Oct 2008 00:30

Ya se que el gore,es una membrana que va junto a un soporte llamalo como quieras,le tienen que dar a ese soporte una deterninado grosor ,si no fuese asi no duraria nada el gore,respecto a la suela vibran,que tendra que todas las marcas que se precien las utilizan en sus botas,ante los resbalones hay que aprender a caminar,yo hasta ahora tengo todos los dientes y encuato a los 3000mts ya se que poca gente va detras de perdices a esa altitud, somos cazadores de laderas y llanos pero a mi me gusta llevar buen equipo en mis pies .¿Que tengo que coger?perdona ,las botas que yo compro quitando las bereta que no se quien las fabrica bereta desde luego no, y a mi pesar llevan GORETEX son comparando con los coches, son los ferrari de las botas tanto por materiales utilizados como por diseño ,pero claro eso se paga,un saludo.

:D:D:D:D:D
El Gore-Tex no lleva soporte, simplemente va con un forro, el resto son los aislantes y demás que ponen las fábricas. Si tu vas solo almonte la suela Vibram es perfecta, no hay duda.
En cuanto a los materiales de tus botas te dire que no hay una sola fábrica que utilice materiales en exclusiva, solo compran para sus productos una calidad u otra, por eso repito que las marcas fabricadas en España tienen la MAXIMA CALIDAD, si se quiere y se puedes pagar la diferencia, adelante, es la decisión, pero no por eso hay que despreciar las otras marcas pues el Ferrari no es intrinsecamente mejor que Lamborghini,
Como tenemos que mirar el Euro seguiremos con las Chirucas que son tan buenas como cualquira.

Saludos y buenos tiros.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 02 Oct 2008 01:09

gore-tex ,simpa-tex, otra cosa que veo que aun no se ha comentado es el peso del calzado.

¿cual es el peso ideal de un par de botas para ir tras las perdices?

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 02 Oct 2008 03:40

[citando a: traca]
gore-tex ,simpa-tex, otra cosa que veo que aun no se ha comentado es el peso del calzado.

¿cual es el peso ideal de un par de botas para ir tras las perdices?

Lo más ligeras posible, dentro de que cumplan su función-

Saludos y buenos tiros.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 02 Oct 2008 18:06

Hola Nicolas,en donde he dicho que chiruca sea mala bota dime,fijate si la casa gore le deja usar su menbrana y usa vibran quiere decir algo,Yo compre unas berettas por lo ligeras y diseño no por la marca,y claro por precio por que como tu,miro los euros,fijate si soy sencillo que si me ves un dia de caza no sabes si estoy a setas o a perdices solo me delata mi espigarda y la perra, no llevo ni canana,solamente un chaleco sencillo de bolsillos ,25 cartuchos,y gorrito de lana rojo para no cuajelarme las ideas,se de donde vengo,ya que soy nieto de guada de una finca de la familia romanones,y eso significa en su epoca ,chaqueta de pana o gaban ,albarca y muchas gachas para comer y en cuanto al gore se de lo que hablo por que me he tirado muchos año con la persona que mas sabe de todo esto de la ropa tecnica,asesor de muchas marcas entre ella solo climb que conoceras.Hablando de ferraris hoy estando por patones en CA MADRID,han pasado ferraris,porches,lamborginis,que pasada iria a la presa del Atazar para hacerse unas fotos, un saludo

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 06 Oct 2008 16:04

OLE OLE OLE, Ya tengo las botas, al final unas AIGLE de media caña , con gore-tex en una oferta.......... 60€, eso si, no tienen las suela esa, la..... vibram

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 06 Oct 2008 16:34

Suerte con la compra,las botas tienen un buen precio y las sacaras todo el jugo,aigle frabrica material de calidad,enhorabuena SAKO.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”