[citando a: talegas]
Hola a todos,bajo mi experiecia en 25 años haciendo montaña,me di cuenta que lo de las membrana transpirables no es la panacea que nos quieren vender,la primera bota que use en el monte era una KAMET 6 grado la ostia para la epoca eso si habia que domarlas,despues como un guante,luego llego la revolucion BOREAL EXPLORED,con membrana de NEW TEX, luego el mismo modelo con gore tex ,hablo del año 85,con el continuo doblez del patear, la membrana dura muy poco ya que se resentia por ese sitio,pero ahora las firmas para no quedarse atras respecto a otras, fabrican con membrana que es lo que vende,habiedo una tecnologia en el tratamiento hidrofugo de pieles que es infinitamente mejor, utilizadas en las botas invernales de escalada de la marca ASSOLO,ofreciendo lo que buscamos los hombres del monte,LIGEREZA ,TRANSPIRABILIDAD Y SUELA VIBRAN Y POR SUPUESTO QUE NO CALEN,eso llegara con el tiempo,yo utilizo unas beretta,en piel y parte sinteticas en codura, muy ligeras con membrana de gore, aun que no me guste es lo que hay ,luego tengo unas LOWA que para mi son los ferrari en botas ,pero tambien con gore, que le voy hacer,un saludo.
No he seguido este hilo y lo siento.
Te dire que si impermeabilizas una piel lo haces en los dos sentidos asi que tus pies no transpiran, por eso cualquier marca de calidad intenta utilizar Gore-Tex, ahora mismo la marca de calzado Fluchos ha intentado usarlo y no se lo han dado pues deben demostrar que saben utilizarlo y realizar el calzado adecuadamente, asi que se ha tenido que conformar con Simpatex.
El piso Vibram es otra historia y no se aconseja para una bota en todas las circunstancias pues es una goma muy densa, normalmente, con mucha resistencia al desgaste y con mucho agarre en zonas de campo, pero si alguna vez utilizas unas botas con suela Vibram en ciudad puedes jugarte la nuca o la cadera pues resbalan con excesiva facilidad en suelos abrillantados o púlidos por lo que Chiru hace algunas de sus botas con suelo de poliuretano que no resbala en esas circunstancias y tienen un actuación muy decente en el campo.
Perdona por el rollo pero es que me encanta, es lo mío y lo pruebo todo.
Me suscribo al tema y si disntís pues lo poneís.
Saludos y buenos tiros.