[citando a: angelavila]¿entonces no venden armas en el supermercado,...
No. Aunque hay algunos establecimientos donde se venden armas, munición y comida (Wal-Mart, por ejemplo)
[citando a: angelavila]con la sola presentación del carnet de conducir
Es algo más complicado que eso. En algunos estados se exige una licencia para poseer armas de fuego y en otros incluso un permiso de la policía para poder comprar cada arma. En los estados donde más fácil es comprar hace falta rellenar un formulario del BATF (el famoso 4473 amarillo) y que la venta sea aprobada por la policía estatal o el FBI (previa comprobación de antecedentes criminales).
[citando a: angelavila] y no se puede ir armado por la calle?
Salvo en dos estados, los demás requieren permiso de armas ocultas o está prohibido hacerlo. En el de NY, por ejemplo, se necesita permiso desde 1911. En
algunos estados no es ilegal llevar armas a la vista, pero la práctica en lugares habitados no siempre es bien vista por la policía.
[citando a: angelavila] Yo no he estado núnca y me tengo que fiar de lo que oigo y leo.
Salvo lo que yo escribo, hay que tomarse lo que se lee con unos granos de sal.
[citando a: angelavila] Aquí se ha escrito que abres una cuenta en un banco y te regalan un FUSA u otro tipo de arma.
Por un perro que maté... Hace años, en un banco situado en una zona rural, regalaban un rifle de caza a los que abrieran una cuenta depósito a plazo fijo (en lugar de pagar intereses por el dinero). Más o menos lo que se vio en
Bowling for Columbine. Fue un episodio aislado, no la norma.
[citando a: angelavila]Aquí ha habido foreros, algunos que incluso han dicho vivir en Estados Unidos que han trasmitido la idea de que allí tiene armas cualquiera...
Hay unos 400 millones de ciudadanos en los EEUU, sólo entre 60-80 millones de ellos tienen armas de fuego.
[citando a: angelavila]...y que cualquiera las lleva por la calle, yo no creo habermelo inventado.
Nada más lejos de la realidad. Incluso en los estados dónde más fácil es conseguir una licencia de porte de armas ocultas, el porcentaje de la población que lo hace es mínimo.
[citando a: userpage]si ves la regulacion estado por estado, en la inmensa mayoria se requiere licencia para llevar ARMA CORTA OCULTA, lo que se llama " "shall issue" state for concealed carry ", es decir, una licencia del estado para llevar oculto
Para los que dominen el inglés:
Concealed carry in the United StatesSalvo dos estados dónde se puede ir armado sin ningún tipo de licencia (Vermont y Alaska) y otros dos donde está prohibido, para llevar armas ocultas se necesita algún tipo de licencia (48 estados). Unos estados expiden un permiso a todo solicitante cualificado que lo solicite (salvo que existan serias razones para no hacerlo). Los requisitos varían de estado a estado, pero en general se exige falta de antecedentes penales y mentales y haber tomado algunos cursillos de entrenamiento. Estos son los estados "shall issue". En otros estados (los "may issue") el estado tiene discreción para denegar la licencia sin tener que dar explicaciones. En algunos estados, la expedición de licencias es tanto o más restringida que en España.
[citando a: userpage]si la llevas a la vista, ni necesitas esa licencia y en casi ningun sitio te ponen problemas, menos en nueva york y en washington D.
Ver más arriba. Llevar armas de fuego a la vista en zonas urbanas no tes siempre bien visto por la policía (aunque no sea ilegal hacerlo).
[citando a: userpage]e incluso puedes ir con un fusil semiautomatico del calibre 50 debajo del brazo por la calle en algunos estados, que no te diran nada
En zonas urbanas, lo más posible es que tengas que dar un montón de explicaciones a la policía y al juez si lo haces
[citando a: userpage]hay estados que si que ponen impedimentos explicitos a comprar cosas como granadas, explosivos, etc.....
Creo que casi todos.
[citando a: userpage]pero se puede decir que en usa en el 98% de estados solo exigen licencia para llevar arma corta oculta, o en el vehiculo,
En general, no hace falta licencia para llevar armas en el vehículo aunque esto varía de estado a estado. En casi todos es posible hacerlo siempre que esté descargada y guardada en una funda cerrada.
[citando a: ludovico]¿Y qué pasa con las armas automáticas? ¿No hay gente con fusiles de asalto? ¿está permitido?
De otro hilo: La tenencia (transporte, compraventa, uso... ) de armas automáticas por civiles en los EEUU está controlada a nivel federal, estatal y local. A nivel federal este tipo de armas están controladas desde 1934: las todas han de estar registradas y hace falta un permiso del gobierno federal para poseerlas. En 1968 se prohibió la importación de armas automáticas para su venta a civiles. En 1986 se prohibió a los civiles la tenencia de armas automáticas fabricadas a partir de ese año.
Los estados de Delaware, Hawaii y el Distrito de Columbia prohíben la tenencia de armas automáticas a civiles. El protectorado de Guam sólo se lo permite a la policía. Los estados de California, Illinois, Iowa, Kansas, Michigan, Nueva York, Rhode Island, Washington y Puerto Rico sólo permiten su tenencia a vendedores y/o fabricantes. Minnesota y Missouri permiten la tenencia de ciertas armas automáticas (las consideradas "coleccionables"). El resto (37 estados) no tiene prohibiciones, aunque su tenencia no es libre.