NO A LA TENENCIA DE ARMAS (aunque me duela)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO A LA TENENCIA DE ARMAS (aunque me duela)

Mensajepor litomac » 26 Sep 2008 16:04

[citando a: userpage]

tanta regulacion, tanta hostia, y en illinois que es uno de los estados que mas regulan, un señor le sacó a su hijo la licencia de escopeta por internet, pagando los 5$ de tasas...el niño tenia 3 meses de edad....

lo hizo para probar que tanta regulacion para acceder a las armas en illinois (por donde es senador obama, que casualidad), y se olvidaron de poner la edad minima para obtener la licencia, pudiendose sacar licencias de escopeta por internet a niños con horas de vida

Una anécdota, bien
Aquí tuvimos un director de la guardia civil con tres supuestas carreras que después eran mentira.....
Siempre se puede engañar a la administración
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 26 Sep 2008 16:15

[citando a: angelavila]
Yo no he estado núnca y me tengo que fiar de lo que oigo y leo.

Aquí se ha escrito que abres una cuenta en un banco y te regalan un FUSA u otro tipo de arma.

Aquí ha habido foreros, algunos que incluso han dicho vivir en Estados Unidos que han trasmitido la idea de que allí tiene armas cualquiera y que cualquiera las lleva por la calle, yo no creo habermelo inventado.

Sí no es así, pues me alegro, bien por los Estados Unidos.

si ves la regulacion estado por estado, en la inmensa mayoria se requiere licencia para llevar ARMA CORTA OCULTA, lo que se llama " "shall issue" state for concealed carry ", es decir, una licencia del estado para llevar oculto

lo de "may issue" es una licencia un poco mas restrictiva en el sentido de que te la pueden dar o no, dependiendo de las autoridades estatales o locales, pero no arbitrariamente

el "shall issue" es una licencia que te la dan siempre que no tengas antecedentes penales, que hagas una especie de cursillo en el que te dicen como usar el arma y chorradas asi

si la llevas a la vista, ni necesitas esa licencia y en casi ningun sitio te ponen problemas, menos en nueva york y en washington D.C., ...e incluso puedes ir con un fusil semiautomatico del calibre 50 debajo del brazo por la calle en algunos estados, que no te diran nada...y en otros si

en california cualquier fusil del calibre 50 esta prohibida su venta desde el 1 de enero del 2005 porque se consideran armas militares....por el uso que le estaban dando los narcotraficantes sobre todo en el sur del estado y grandes ciudades

hay estados que si que ponen impedimentos explicitos a comprar cosas como granadas, explosivos, etc....

pero se puede decir que en usa en el 98% de estados solo exigen licencia para llevar arma corta oculta, o en el vehiculo, y casi ninguna licencia mas...ni para comprar armas largas y cortas, ni hay que tenerlas registradas, ni limite en cuantas compres...te puedes comprar una o mas cada mes...eso en casi todos los estados no hay restricciones...hay estados que te dejan llevar armas compradas en otros estados, etc

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 26 Sep 2008 16:33

¡Qué pasada!. Me voy a estudiar un poco el enlace Wikipedia ese.
Si al final voy a sacar algo en claro con este post...
EEUU es un país con contrastes que nada tiene que ver con nosotros.
Siempre he querido ir a Minnesota. Ahora tengo más razones para ir. Espero que no me confundan con un negro...:-):-):-):-):-)
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 26 Sep 2008 17:58

[citando a: angelavila]¿entonces no venden armas en el supermercado,...

No. Aunque hay algunos establecimientos donde se venden armas, munición y comida (Wal-Mart, por ejemplo)
[citando a: angelavila]con la sola presentación del carnet de conducir

Es algo más complicado que eso. En algunos estados se exige una licencia para poseer armas de fuego y en otros incluso un permiso de la policía para poder comprar cada arma. En los estados donde más fácil es comprar hace falta rellenar un formulario del BATF (el famoso 4473 amarillo) y que la venta sea aprobada por la policía estatal o el FBI (previa comprobación de antecedentes criminales).
[citando a: angelavila] y no se puede ir armado por la calle?

Salvo en dos estados, los demás requieren permiso de armas ocultas o está prohibido hacerlo. En el de NY, por ejemplo, se necesita permiso desde 1911. En algunos estados no es ilegal llevar armas a la vista, pero la práctica en lugares habitados no siempre es bien vista por la policía.
[citando a: angelavila] Yo no he estado núnca y me tengo que fiar de lo que oigo y leo.

Salvo lo que yo escribo, hay que tomarse lo que se lee con unos granos de sal.
[citando a: angelavila] Aquí se ha escrito que abres una cuenta en un banco y te regalan un FUSA u otro tipo de arma.

Por un perro que maté... Hace años, en un banco situado en una zona rural, regalaban un rifle de caza a los que abrieran una cuenta depósito a plazo fijo (en lugar de pagar intereses por el dinero). Más o menos lo que se vio en Bowling for Columbine. Fue un episodio aislado, no la norma.
[citando a: angelavila]Aquí ha habido foreros, algunos que incluso han dicho vivir en Estados Unidos que han trasmitido la idea de que allí tiene armas cualquiera...

Hay unos 400 millones de ciudadanos en los EEUU, sólo entre 60-80 millones de ellos tienen armas de fuego.
[citando a: angelavila]...y que cualquiera las lleva por la calle, yo no creo habermelo inventado.

Nada más lejos de la realidad. Incluso en los estados dónde más fácil es conseguir una licencia de porte de armas ocultas, el porcentaje de la población que lo hace es mínimo.
[citando a: userpage]si ves la regulacion estado por estado, en la inmensa mayoria se requiere licencia para llevar ARMA CORTA OCULTA, lo que se llama " "shall issue" state for concealed carry ", es decir, una licencia del estado para llevar oculto

Para los que dominen el inglés: Concealed carry in the United States
Salvo dos estados dónde se puede ir armado sin ningún tipo de licencia (Vermont y Alaska) y otros dos donde está prohibido, para llevar armas ocultas se necesita algún tipo de licencia (48 estados). Unos estados expiden un permiso a todo solicitante cualificado que lo solicite (salvo que existan serias razones para no hacerlo). Los requisitos varían de estado a estado, pero en general se exige falta de antecedentes penales y mentales y haber tomado algunos cursillos de entrenamiento. Estos son los estados "shall issue". En otros estados (los "may issue") el estado tiene discreción para denegar la licencia sin tener que dar explicaciones. En algunos estados, la expedición de licencias es tanto o más restringida que en España.
[citando a: userpage]si la llevas a la vista, ni necesitas esa licencia y en casi ningun sitio te ponen problemas, menos en nueva york y en washington D.

Ver más arriba. Llevar armas de fuego a la vista en zonas urbanas no tes siempre bien visto por la policía (aunque no sea ilegal hacerlo).
[citando a: userpage]e incluso puedes ir con un fusil semiautomatico del calibre 50 debajo del brazo por la calle en algunos estados, que no te diran nada

En zonas urbanas, lo más posible es que tengas que dar un montón de explicaciones a la policía y al juez si lo haces
[citando a: userpage]hay estados que si que ponen impedimentos explicitos a comprar cosas como granadas, explosivos, etc.....

Creo que casi todos.
[citando a: userpage]pero se puede decir que en usa en el 98% de estados solo exigen licencia para llevar arma corta oculta, o en el vehiculo,

En general, no hace falta licencia para llevar armas en el vehículo aunque esto varía de estado a estado. En casi todos es posible hacerlo siempre que esté descargada y guardada en una funda cerrada.
[citando a: ludovico]¿Y qué pasa con las armas automáticas? ¿No hay gente con fusiles de asalto? ¿está permitido?

De otro hilo: La tenencia (transporte, compraventa, uso... ) de armas automáticas por civiles en los EEUU está controlada a nivel federal, estatal y local. A nivel federal este tipo de armas están controladas desde 1934: las todas han de estar registradas y hace falta un permiso del gobierno federal para poseerlas. En 1968 se prohibió la importación de armas automáticas para su venta a civiles. En 1986 se prohibió a los civiles la tenencia de armas automáticas fabricadas a partir de ese año.
Los estados de Delaware, Hawaii y el Distrito de Columbia prohíben la tenencia de armas automáticas a civiles. El protectorado de Guam sólo se lo permite a la policía. Los estados de California, Illinois, Iowa, Kansas, Michigan, Nueva York, Rhode Island, Washington y Puerto Rico sólo permiten su tenencia a vendedores y/o fabricantes. Minnesota y Missouri permiten la tenencia de ciertas armas automáticas (las consideradas "coleccionables"). El resto (37 estados) no tiene prohibiciones, aunque su tenencia no es libre.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 26 Sep 2008 18:18

:8 joder, vuesa merced es una enciclopedia:plas:plas
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 26 Sep 2008 18:35

ramon:8:8.. mas preciso y explicito
no puede ser coño..:plas:plas:plas:plas

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 26 Sep 2008 18:44

Y si yo me compro un arma en Alaska y me paso a otro estado más restrictivo porque me voy a vivir allí, ¿qué hago?. ¿Debo hacer las solicitudes pertinentes por algo que ya tengo legitimado en otro estado?.
Podría darse el caso de que me quitaran el arma, ¿no? allí donde los criterios sean más rigurosos podría dar lugar a "conflicto legal"...
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 26 Sep 2008 22:45

[citando a: CHRISTOPHE]
ramon:8:8.. mas preciso y explicito no puede ser coño..:plas:plas:plas:plas

Gracias. Espero que sirva para desmontar falsos mitos en los que hasta los aficionados a las armas de fuego creemos.
[citando a: ludovico]
Y si yo me compro un arma en Alaska y me paso a otro estado más restrictivo porque me voy a vivir allí, ¿qué hago?

Depende del arma y del estado. Si el arma es ilegal en el nuevo estado no quedará más remedio que venderla o guardarla en casa de algún amigo. La solución preferida de muchos aficionados estadounidenses es no mudarse a esos estados. Peor sería (y ocurrió en California) que declaren ilegal un arma que ya poseías.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Sep 2008 07:59

[citando a: ludovico]
Y si yo me compro un arma en Alaska y me paso a otro estado más restrictivo porque me voy a vivir allí, ¿qué hago?. ¿Debo hacer las solicitudes pertinentes por algo que ya tengo legitimado en otro estado?.
Podría darse el caso de que me quitaran el arma, ¿no? allí donde los criterios sean más rigurosos podría dar lugar a "conflicto legal"...

Me imagimo, que seria mas o menos igual, que si te mudaras a cualquier otro estado de la union europea.
Ese mismo problema pero en otro ambito de cosas, ya lo tenemos en españa con las comunidades autonomas, lo que es legal en algunas no lo es en otras, como par ejemplo, la caza con armas de avancarga.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 28 Sep 2008 12:35

Gracias Ramón

Lo malo de la gente es que ve muchas pelis

Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 28 Sep 2008 12:56

Ramon :plas:plas:plas:plas:plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor minerva » 28 Sep 2008 15:01

Tengo idea de que incluso en algún lugar del mundo, se considera parte de dicha hospitalidad, invitar a compartir la cama con la propia esposa, (cuidado con esto, pues lo mismo despúes devuelven la visita y hay que corresponder :D)

.

Hola Angelavila
¿Estas hablando en serio..? Tengo curiosidad en saber en que cultura ocurre esto, nunca lo habia escuchado!!:?:?:?

Un saludo!
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 28 Sep 2008 15:05

Eso de que te presten la mujer de uno,lo habia oido en la cultura de los esquimales y habitantes de mongolia,menos mal que aquí en España para eso somos mu agarraos y avariciosos:D:D:D

minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor minerva » 28 Sep 2008 15:08

[citando a: truenoblanco]
NIGHTSTALKERS y SHERIDAN se os notan a la legua vuestras opiniones y es gente como vosotros a los ludovico dice que estan dando mala fama al foro. Preferireis al el mundo libertad digital la cope con el vidal y el gran los santos insultando a todos los que no piensan como el. Las armas deben esta controladas y no pasar como en los usa POR FAVOR NO MEZCLEIS CHURRAS CON MERINAS

PD a español no me gana ni dios pero como vosotros querreis me borro

Que tiene de malo? En este mundo hay de todo nos guste o no, es bueno que haya pluralidad de opiniones, conocer diferentes puntos de vista, luego tu coge apoya la que mas te guste...

Saluditorrr!!:):):)
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 28 Sep 2008 16:55

[citando a: minerva]

Tengo idea de que incluso en algún lugar del mundo, se considera parte de dicha hospitalidad, invitar a compartir la cama con la propia esposa, (cuidado con esto, pues lo mismo despúes devuelven la visita y hay que corresponder :D)

.

Hola Angelavila
¿Estas hablando en serio..? Tengo curiosidad en saber en que cultura ocurre esto, nunca lo habia escuchado!!:?:?:?

Un saludo!

Puedes encontrar mucha información al respecto si te lees Los viajes de Marco Polo, conocido también como El libro de las Maravillas o El Libro del Millón.

Aunque está escrito a finales del siglo XIII no deja de ser de un valor antropológico admirable.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Sep 2008 18:44

A ver....para el moderador romano, nos podría facilitar vuestra excelencia información más detallada al respecto, algo así como dónde se puede ir ahora de visita y que nos metan en la cama con la esposa de nuestro anfitrión....????
Es que el s- XIII nos queda un poco lejos....
Que no es por no ir, si hay que ir se va...y si esos no tienen armas mejor...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 28 Sep 2008 18:49

[citando a: NIGHTSTALKERS]
A ver....para el moderador romano, nos podría facilitar vuestra excelencia información más detallada al respecto, algo así como dónde se puede ir ahora de visita y que nos metan en la cama con la esposa de nuestro anfitrión....????
Es que el s- XIII nos queda un poco lejos....
Que no es por no ir, si hay que ir se va...y si esos no tienen armas mejor...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Lo siento por tí NIGHTSTALKERS, pero no creo que queden muchos sitios en este planeta donde se conserven estas costumbres.

Estudiando antropología se pueden ver muchos casos curiosos. Por ejemplo matrimonios formados por una mujer y dos hombres.

No creo que te gustara viajar a esos sitios. Para empezar no deben de beber cerveza ni deben de tener electricidad.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Sep 2008 19:03

:8:8:8:8:8
Si no beben cerveza ya no voy....
:S:S:S:S

Matrimonios de una mujer y dos hombres? :?:?:?:?
Um, ¿y por qué no? pues no le veo ninguna pega. Así se acaba el tópico de un hombre y varias esposas...
Ya lo decía Woody Allen, el matrimonio es una carga demasiado pesada para sostenerla sólo entre 2, mejor que sean 3 ó más...
Pero mejor quedarse quietecitos en España, que aquí se está muy bien...

:D:D:D:D

Si por privado me mandas más información te lo agradeceré....por chafardear, sólo...
:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas en la Sociedad”