A los que tengan una Walther P99: SU VALORACION.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: A los que tengan una Walther P99: SU VALORACIÓN.

Mensajepor -GEI- » 24 Sep 2008 10:25

[citando a: Gunga_Din]
[citando a: -GEI-]
Gunga no te entiendo lo que quieres decir, me podrias explicar mejor?

Dices que Glock es mejor (HK también) y que es una pistola que le conviene más a un policia, y no veo la lógica que empleas para llegar en esto, a parte de que te refieres a Tennifer. ¿Me la podrías explicar mejor?

SI lees mejor mi post verás que lo único que critico de walther p99 es el pavón, el resto un gran arma, policialmente mejor la Glock o Hk pues yo no creo haber dicho esto, si es mejor en el pavón. a mi personalmente le da mil vueltas en este sentido, si me das a elegir me quedo con Glock y HK antes que walther ya no solo por el pavón, hay gente que ha tenido interrupciones con Walther mas de lo que deberia tener, y he visto hacer perrerias a las otra dos y nada. Te puedo decir que un compañero desmontó delante mio la corredera de una P99 se le calló al suelo desde una altura de una mesa(90 cm unos 35 pulgadas) y se le rajó la corredera, una fisura de 3mm por la parte trasera justo en la muesca de la guia. ya no montó el arma,tuve que dejarle la mia, suerte que llevo dos,si no compalero sin arma para todo el dia.
Conozco gente con la F que les he preguntado y les encanta la P99, les pregunto sobre el tema de interrupciones y me dicen que con alguna munición han tenido algun problema, pero les restan importancia, pues es con la F,entrenamiento y nada mas.

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 24 Sep 2008 16:52

[citando a: Gunga_Din]
Gunga no te entiendo lo que quieres decir, me podrias explicar mejor?

Dices que Glock es mejor (HK también) y que es una pistola que le conviene más a un policia, y no veo la lógica que empleas para llegar en esto, a parte de que te refieres a Tennifer. ¿Me la podrías explicar mejor?

SI lees mejor mi post verás que lo único que critico de walther p99 es el pavón, el resto un gran arma, policialmente mejor la Glock o Hk pues yo no creo haber dicho esto, si es mejor en el pavón. a mi personalmente le da mil vueltas en este sentido, si me das a elegir me quedo con Glock y HK antes que walther ya no solo por el pavón, hay gente que ha tenido interrupciones con Walther mas de lo que deberia tener, y he visto hacer perrerias a las otra dos y nada. Te puedo decir que un compañero desmontó delante mio la corredera de una P99 se le calló al suelo desde una altura de una mesa(90 cm unos 35 pulgadas) y se le rajó la corredera, una fisura de 3mm por la parte trasera justo en la muesca de la guia. ya no montó el arma,tuve que dejarle la mia, suerte que llevo dos,si no compalero sin arma para todo el dia.
Conozco gente con la F que les he preguntado y les encanta la P99, les pregunto sobre el tema de interrupciones y me dicen que con alguna munición han tenido algun problema, pero les restan importancia, pues es con la F,entrenamiento y nada mas.

Pues, yo interrupciones, nada, ni con 115 gr. FMJ, 124 gr. FMJ, ni ningunas de las JHP que tengo (Remington 115, Hornady 124, y Hydra-Shok 147) me las causaron tampoco. Lo del pavón puede atribuirse a un bache de comprensión que me causó pensar que la llamabas un pavo enorme como algo no mereciendo consideración alguna. De verdad, si montas búsqueda en la red con los términos Walther y tennifer, cambiando el idioma a inglés (lo intenté con castellano, no salio mucho), verás que según casi el mundo entero Walther emplea tennifer también, aunque Glock aparentemente ha añadido en ciertos años una capa de fosfato lo cual no ha hecho Walther nunca.

Otra cosa: me deshice de la sola Glock (una 17) que he tenido hace muchos años (en los 80) por falta de una serie de problemas con encasquillazos «pipa de chimenea» no ocasionados por flojez de muñeca ni otra condición procediendo de mi parte.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Sep 2008 09:59

Voy a citar de esta web una par de cosas:
http://www.galeon.com/todoaire/umx4/rep99.htm

Su desarrollo se inició en el año 1994, cuando la policía alemana solicitó una renovación drástica para sus armas cortas individuales. Walther involucró a un sinfín de ingenieros y diseñadores que demostraron que en comparación con el mercado existente se hacía necesaria un arma de gran potencia de fuego, precisión, robustez, tamaño compacto y bajo peso. Por otro lado, los futuros clientes ya advirtieron que los precios debían estar por debajo de la saga de la renovada P88 Compact.

Fruto de todas esas conclusiones Walther decidió trabajar sobre un diseño nuevo e innovador que no solamente aportara una reducción de peso y mejores prestaciones, puesto que en el mercado la firma Glock estaba ya a la cabeza en los modelos a base de polimeros. Así que se decidió trabajar sobre un nuevo sistema de disparo y mejorar la ergonomía del arma a niveles muy altos.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Sep 2008 10:00

Se contactó con el mejor diseñador de empuñaduras de pistolas del mundo, Morini, que debe su fama a las innumerables empuñaduras de alta competicion diseñadas. El resultado fue la excelente empuñadura de la P99, que ofrece un "grip" dificilmente igualable por un modelo de pistola de defensa, así como un conjunto de accesorios para personalizarla a la mano de cada tirador.

etc etc.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Sep 2008 10:06

Y sobre la P99 y la eterna comparación con Glock:

lo correcto seria comparar una Glock 17 con una Walther P99 DAO o almenos una P99 AS (Action Stress).

Sobre la P99 AS:

Cuando se tira completamente de la corredera hacia atrás para cargar el cartucho, el disparador permanece en la posición más adelantada para el primer disparo (como una Doble accion clasica) pero no solamente en el modo de doble-acción, sino también en el de simple-acción.

El recorrido del disparador es de 14 mm. en el modo anti-estrés (con una fuerza del disparador de 2,000 gramos), previniendo cualquier disparo no deseado. En todos los disparos posteriores, el recorrido del disparador se reduce a 8 milímetros (con la misma fuerza del disparador), permitiendo esto una rápida secuencia de disparos debido al rápido reposicionamiento del disparador ó gatillo de la P99.

Seguridad Reforzada: La P99 AS está provista de un mecanismo (botón) de destensado que desactiva con seguridad el percutor. Actúa como un seguro automático y no se puede enganchar en la ropa incluso cuando el arma se arrastra rápidamente, porque está integrada dentro de la corredera, al ras.

Es lo mas parecido a una clasica SA/DA pero com algunas mejoras.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Sep 2008 10:07

De http://www.borchers.es :

http://www.borchers.es/policial/ficha.php?cat=2&scat=6&olimit=0&id=151

La serie P99 es la única pistola sin martillo que ofrece tres opciones de disparador:

- P99 AS Anti-Stress: La doble acción y el modo simple acción con la característica avanzada del disparador anti-estrés que se contrae después de disparar.

- P99 DAO Solo Doble Acción: El percutor esta en reposo y sin pre-armarse para un recorrido largo y constante del diaprador. El recorrido y peso del disparador es constante desde el primero al último disparo.

- P99 QA Quick-ACtion (Acción Rápida): El precutor parcialmente pre-armado proporciona un ligero y corto recorrido del disparador. Esta variación es la favorita de muchos tiradores y unidades tácticas de policía.
ImagenImagen

caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caiman » 26 Sep 2008 15:49

Debo ser un bicho raro, porque a mi esteticamente, me encanta,pero me la quite porque me era desagradable tirar con ella,para portarla de paisano tampoco me era comoda (funda fobus)y aparte no tenia con ella nada de precision.
Luego pase a la Steyr y ahora G 26 y mejor.
Para gustos,colores.
 No me desenvaines sin motivo, No me envaines sin honor.

gladio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gladio » 02 Oct 2008 12:45

llevo con ella trabajando unos cinco años y , salvo lo del pavón y algún alza que se mueve lateralmente, ( una gota de loctite y arreglado), no dan ningún problema, la munición de fiocchi va perfecta con ella.
En ese tiempo no ha habido mas incidencias, por lo que creo que es un buen arma de servicio.
saludos

FOVIESG
.30-06
.30-06

Mensajepor FOVIESG » 03 Dic 2008 16:51

Subo el Post, por si hay más opiniones.

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 03 Dic 2008 19:16

Como arma policial cumple sin problemas. Yo la tengo hace 8 años y no he tenido ningún problema.
Como Subcompacta me compré la P99Compact y va de maravilla.

FOVIESG
.30-06
.30-06

Mensajepor FOVIESG » 03 Dic 2008 20:51

[citando a: Xaica]
Como arma policial cumple sin problemas. Yo la tengo hace 8 años y no he tenido ningún problema.
Como Subcompacta me compré la P99Compact y va de maravilla.

Gracias Xaica por tu comentario.

La Subcompacta ¿es la AS con tecla destensadora de aguja ó la QA de aguja pretensada ?.

Un saludo.

FOVIESG
.30-06
.30-06

Mensajepor FOVIESG » 03 Dic 2008 20:51

.

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 04 Dic 2008 15:51

pues yo tengo que decir que GEI tiene toda la razon con lo referente al pavon de la P99.

Que aun que no siendo habitual el estar desenfundando el arma en acto de servicio, el portar el arma carda dia en su funda tambien produce roces en la misma y aun mas de la parte que no va cubierta por la funda, como los cantos de la parte de atras de la corredera. En esa zona pronto se ve la Baja calidad del pavon.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 04 Dic 2008 17:41

La mia es una P99C AS. Desconozco si la hacen en la otra versión.

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 04 Dic 2008 19:25

[citando a: Xaica]
La mia es una P99C AS. Desconozco si la hacen en la otra versión.

Pues, sí. Aquí nos es algo difícil encontrar modelo AS con la palanca larga «quitacargadora» pero de las QA y DAO bien simple. Tengo una de tamaño normal AS con la palanca larga.

Por supuesto ya que lo digo y maldito parné no hay se asoma: http://gunbroker.com/Auction/ViewItem.asp?Item=117545738

truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor truglo » 26 Abr 2009 02:35

Del 1 al 10 le doy un 7.
Arma moderna,con cachas intercambiables para los diferentes tamaños de la mano.
Con un agarre bastante aceptable.
La mira y el alza muy acertadas, muy precisa.
Cargadores metalicos de facil y rapido proceso de oxidacion.
Excesivo aunque suave recorrido de gatillo.
A nivel de accesorios y complementos en el mercado, normal tirando a pobre.

torete124
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor torete124 » 30 Abr 2009 21:03

Yo estoy de acuerdo con GEI, es una buena arma yo la tengo de dotación unos 7 años y la verdad que el pavónado se va enseguida, en la mia por suerte no, pero la trato bien y tengo la funda de seguridad safariland.
Por lo demas una buena arma policial, lo único que no me gusta es que no lleva seguro de aleta por lo que me compré la funda. En cuanto al agarre perfecto no he probado otra arma mejor.
Lo que si que me ha pasado un par de veces es que con munición recargada se ha encasquillado, incluso una vez se quedo la vaina entre la uña extractora y la corredera por lo demás una buena arma, pero para llevarla de servicio y a la vista aconsejo siempre una funda de seguridad.

FOVIESG
.30-06
.30-06

Re: A los que tengan una Walther P99: SU VALORACION.

Mensajepor FOVIESG » 25 Ago 2009 20:13

¿ Más opiniones ?.....

Volver a “Armas Cortas”