Proyecto: Transformar una Norinco NP-28

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto: Transformar una Norinco NP-28: 2ª FASE Mo

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2008 10:21

[citando a: funditor]
[
Otra opcion seria el asta de vaca, aunque hay habria que buscar mucho,

Ya veremos :)

Entonces te las puedes hacer de cab...ón, que de eso hay por todos lados:D:D:D:D[/quote]

Y que se dejen... :D :D :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2008 10:23

Hola Beor, si descartas el nacar, tambien podrias varajar la resina epoxi, con la facilidad que tienes con la red no te costara mucho encontrar como hacerte un molde. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 10:36

O de asta de ciervo, ya que al igual que a las vacas, también los matan para aprovechar la carne. De hecho muchísimas navajas la llevan.
En cualquier caso creo que debe haber imitaciones de estos materiales. Yo he visto unas cachas en una reproducción del Colt SAA, del material que se usa para las dentaduras postizas, que parece marfil auténtico, si bien creo que deberían haberle dado un color mas amarillento para que pareciera antígüo, toda vez que este material adopta todas las tonalidades que se quieran, para asemejarlos al resto de la dentadura del usuario.

La verdad es que en similes de asta hay maravillas, al igual que en seudo-marfil. Pero se disparan los precios aun no siendo autenticas.

Si la unica pega es encontrar las de las medidas adecuadas y que no se me dispare el presupuesto :)

Funditor, Vicente ¿hay quimica entre vosotros? por que la telepatia a funcionado, mandasteis el mensaje a la vez JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El asta de cabr... mala persona, aunque no se deje :) y de eso abunda :)

Sois unos hachas :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 10:43

[citando a: Cansino]
Hola Beor, si descartas el nacar, tambien podrias varajar la resina epoxi, con la facilidad que tienes con la red no te costara mucho encontrar como hacerte un molde. Saludos

JEJEJE ya lo hice chato :)

Lo podria hacer sin problemas. El inconveniente seria mas bien el poder trabajar todo el proceso en casa, no cuento con los medios adecuados para las terminaciones y el pulido, sin que se rompa.

La resina de epoxi, (no para el molde, sino para la cacha) endurece tanto que despues el desbastarla con lija y a mano, seria un trabajo demasiado fino, tanto como lo es el espesor de la cacha, lo cual requiere mucho tiempo y tacto.

Por lo que seria mejor una pulidora ademas de un disco de grano muy fino (no se si me explico bien :) ) y de eso en casa no hay jejeje

Hacerse una cacha para una 1911 no es complicado :) es que ayer me obceque.

Me ire despues al armero a ver que tiene, que ya me dijo por telefono que si, que tenia cosas, y mirando los precios algo pillare para salir del paso.

Aun asi, el dia de ayer me sirvio para volver a darme cuenta de que los mayores problemas a veces no los causan las piezas mas complicadas jejejejejejejejejejeje

Ta

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 10:53

AHHH Tambien ire a por el rollo de lija :) para el frontal de la empuñadura.

Dentro de unas tres semanas tengo el curso y me gustaria tenerla medio operativa para entonces :)

Incluido el expulsor soredimensionado, a ver cuanto vale el de la NP-28 niquelada. Que a ese si hay que pulirle un poco el borde de presion.

Si los de SPS andan sobre los 15 pavos, no creo que los de Norinco sean mas caros, o si, o no ..... no se :) jejejejeje

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 10:56

Cansino tienes que perdonarme, es que no encontre nada sobre las medidas de los expulsores del cargador, si sobre materiales, lo tipico, acero en sus diferentes variantes, pero nada sobre medidas........ lo siento :R

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 23 Sep 2008 10:59

[citando a: Vicente]
[
Otra opcion seria el asta de vaca, aunque hay habria que buscar mucho,

Ya veremos :)

Entonces te las puedes hacer de cab...ón, que de eso hay por todos lados:D:D:D:D

Y que se dejen... :D :D :D[/quote]

¿Cortar o poner?:(2:(2:(2
Saludos cordiales,
Fúnditor

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 11:10

Lo normal es que se enteren cuando ya no pasen por la puerta, es lo que tiene ser cabra montesa macho. Que las armas tantas veces que ni se entera uno.

Sobre lo de cortar, eso es facil aunque no se dejen :(2

http://es.youtube.com/watch?v=4DU9vCSEupc&feature=related

PD: hoy hace un dia genial para hacer recorridos bajo un aguacero en Malaga jejejejejeje

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2008 11:15

Pues por aki poco le falta, no te preocupes, el problema es que no se donde he metido los botones. Por cierto el tema que faltaba sobre el picado de mi llama del 45 va a tener que esperar, primero tengo que ir a cortarle los huevos a uno que yo me se, y luego a buscarla a la IA que lleva depositada unos meses hay:(1:(1:(1:(1:(1. Saludos

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 11:22

[citando a: Cansino]
Pues por aki poco le falta, no te preocupes, el problema es que no se donde he metido los botones. Por cierto el tema que faltaba sobre el picado de mi llama del 45 va a tener que esperar, primero tengo que ir a cortarle los huevos a uno que yo me se, y luego a buscarla a la IA que lleva depositada unos meses hay:(1:(1:(1:(1:(1. Saludos

No te enfades campeon :) no merece la pena :)

Esperamos ver ese picado en cuanto puedas y sobre lo del boton, ya lo encontraras, que este proyecto no es para terminarlo en dos dias :)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Sep 2008 14:13

No propuse hacer las cachas ni de nacar ni de marfíl, solo pretendía contar la anecdota y contestar a Bateman como se llamaba el material parecido al marfil.

No me gustan las cachas de ninguna de ambos materiales, y no me gusta que se maten animales para obtenerlos.

Soy de los que le darían un rifle al ciervo, para ver cuanto cazador queda.

Pero es otra discusión y no quiero introducirla en este hilo (es más no quiero introducirla en el foro).

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 14:24

[citando a: Tomate]
No propuse hacer las cachas ni de nacar ni de marfíl, solo pretendía contar la anecdota y contestar a Bateman como se llamaba el material parecido al marfil.

No me gustan las cachas de ninguna de ambos materiales, y no me gusta que se maten animales para obtenerlos.

Pero es otra discusión y no quiero introducirla en este hilo (es más no quiero introducirla en el foro).

Tomate©
q=)

No pasa nada Tomate :) me salio un poco de vena reivindicativa utilizando tu mensaje de excusa :-) :-) :-) :-) :-)

Hay otros hilos (en los que intento no compartir jejejeje) donde discenrir esas cuestiones :)

Lee lo siguiente que te vas a mear de risa :)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2008 14:33

[citando a: Tomate]

Tomate©
q=)

Pues si Tomate un tema realmente conflictivo, yo soy cazador, pero me considero un cazador de verdad, es decir cazo por que me gusta(evidentemente) y por que es lo que he mamado desde pequeño, pero lo que cazo lo como y los trofeos y restos del animal se quedan en el monte, como se hacia en antaño. Pero bueno no quiero joder este post tan interesante, si un dia cuelgas un post sobre esto avisame para intervenir, tengo otro motivo mas para seguir con la aficion que el mero hecho de matar una pieza y tambien estoy deacuerdo que cada vez hay mas pistoleros en el campo haciendo negocio.Saludos

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 14:34

Acabo de llegar de la armeria, y claro no a sido tan facil como yo suponia, la falta de medidas complico las cosas y el extravio de un catalogo nos dejo como estabamos.

Pero ....... lo que sigue no tiene desperdicio :)

Lleve mi Colt 1991 de airsoft para mirar la posibilidad de rebajar la aleta del seguro ya que desde el agarre me obstaculiza un poco el acceso al expulsor del cargador.

Lo miramos y remiramos y llegamos a la decision de que, en cuanto encuentre una amoladora fija y los discos adecuados, yo le hare el rebaje y el pulido.

Por ahi todo genial.

De repente, me dio por probar las cachas de la 1991 en la norinco JEJEJEJEJEJEJEJEJE

Quedan perfectas :plas

Estos chinos son la leche JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Asi que de momento tengo la solucion en casa. Le pondre las cachas de la de airsoft (que si no lo estuviera contando a todo el mundo, la gente pensaria que son buenas :) ) y encima ya tengo el modelo para cuando vuelva del curso hacerme unas de madera.

Ademas sabiendo esto, queda tambien la opcion de buscar cachas de airsoft en neopreno, que me consta que las hay jejejejejejeje.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 14:43

Sigo con lo de la aleta del seguro :)

(en el post de la caza no entro que me conozco y me apasionaria JAJAJAJAJAJA)

En la primera foto veis como es de reducida la aleta del seguro de la 1991. Para mi muy comoda.

Ya se me a ido la idea de una sobredimensionada .... no me sirve :)

En las otras dos fotos podeis ver la parte que me sobra y la cual tendre que rebajar.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 14:52

Luego esta el tema del seguro de empuñadura.

El de SPS no me sirve :(

La razon os la muestro en la fotos.

El de la Nork (como la llama afablemente otro forero :) el seguro de empuñadura lleva dos aletas laterales que el de la SPS no tiene.

Asi que la solucion es sencilla, pulir el seguro original ... et voilà, un gasto menos :)

Ademas en la foto, tambien podeis ver el grosor de la aleta del seguro, la cual creo que dejare a 2/3 de su espesor actual. No hace falta que sea tan grueso y menos al rebajar la superficie de presion.

Creo que lo hare por la parte de abajo, para liberar mas zona para el agarre.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 15:02

Si es verdad que el armero me comento algo a tener muy en cuenta, y es que, el pulido es dejar el metal expuesto al sudor u otras cosillas que le pueden afectar y afear, con lo cual, habra que buscar una buena proteccion para aplicarle despues de hacerselo.

Unas foticos mas :)

Palanca de retenida (que tambien se pulira y no necesita ser rebajada)

Boton del expulsor del cargador (¿que seraaaa seraaaaa? :) hay que suavizar levemente el contorno, y lo tendre que pulsar en casa unas cuentas veces para suavizarlo :) )

Y este detallito que la verdad, me gusto un monton, mi CZ no lo tenia (habra que hablar con los checos jejejeje

El alza tiene una muesca y otra en la corredera para hacerlas coincidir y que asi tener una referencia de centrado :) la verdad me impresiono esa tonteria :) (me parece que en la foto no se ve bien, pero cuando la tenga en casa ya os lo mostrare mejor)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 23 Sep 2008 15:04

Ultimas dos fotos :) los puntos blancos, son blancos, pero la grasilla es lo que tiene que ensucia jejejeje

El la foto primera podeis ver lo que sobresale la aleta del seguro.

La verdad, creo que va a quedar muy bonita ...... con el tiempo :)

(Para seros sinceros, me gusta hasta como esta ahora jejeje)

No me acorcaba. El alza LPA TPU me llegara sobre mediados de Octubre jejeje ese sera un gasto fijo ... 70€

Volver a “Armas Cortas”