[citando a: NIGHTSTALKERS]
Y a mí llamadme como queráis, de buen rollo siempre, que me da igual.
José, Josep, Nig, Nighs...etc.
¿Qué tal Pep?:D:D
[citando a: NIGHTSTALKERS]
[citando a: AIRSNIPER]
catalanes buenos los a habido siempre , al igual que gallegos , vascones, cantabros ,anddaluces, levantinos, castellanos.......pero tambien hay mucho hijo de puta que daña esa imagen .
me alegro Meat que en tu profesion haya gente etica , pero no pasa igual en todas.
http://www.libertaddigital.com/nacional/un-vocal-del-nuevo-cgpj-nego-a-un-abogado-la-traduccion-de-una-sentencia-al-castellano-1276338832/
Escándalo en Barcelona: La Generalidad no usa matrículas legales.
Es sabido que los independentistas se saltan las leyes españolas a la torera con la total complacencia del gobierno de la nación. Veamos el siguiente ejemplo:
Esta foto ha sido realizada el dia de hoy en Barcelona, se trata de un vehiculo oficial de la Generalidad de Cataluña. Ahora juzgad vosotros mismos...
[citando a: litomac][citando a: NIGHTSTALKERS]
¿Qué tal Pep?:D:D
[citando a: Erick]
No se no se...
Al otro lado del charco las academias de la lengua llevan el nombre de sus respectivos países y no creo que nadie hable "argentino" o "colombiano".
Los americanos, hablan inglés, los irlandeses también, yo creo que los españoles hablamos (y otros muchos países) en general castellano.
[citando a: litomac]
A ver si nos enteramos en:
Inglaterra se habla inglés
Francia pues el francés
Rusia el ruso
Y en España el español (que no el castellano)
Recordemos todos a una: Real academia de la lengua ESPAÑOLA
Ya está bien de tanta mojigatería
Saludos
[citando a: lluquino][citando a: litomac]
Francia pues el francés
Rusia el ruso
Saludos
Hola.
Constitución Española Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Salu2
[citando a: lluquino]
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Esto que se lo expliquen a los colegios donde apenas se usa el español. O a los puestos de trabajo en los que tienes que hablar el catalán (euskera) por cojones, para discriminar a los que no lo hablan
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Hostias este me gusta más CCAA y no países (país vasco) o naciones como quieren en el estatut...
Por cierto me gusta saber que el euskera y el catalán son "lenguas españolas"
Sigue, sigue dándome carnaza:D:D
[citando a: litomac][citando a: lluquino][citando a: litomac]
Francia pues el francés
Rusia el ruso
Saludos
Hola.
Constitución Española Artículo 3.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Salu2
ya, ya
Estas son las "pequeñas cosillas" que hubo que darles a los independentistas para que estuvieran contentos en su mezquindad.
Es un tema político, porque sigo diciendo que es la RAE, la que define que hablamos en español (y ellos gracias a Dios no son políticos)
Si los políticos pudieran decidir sobre esto, la palabra miembra ya estaría aceptada por la RAE y no es así:D y en vez de España viviríamos en "este país"
La cosa es que los castellanos dicen castellanos al sentirse orgullosos de su origen
Y los independentistas dicen castellano por que les da un no se qué decir españa
Los que no somos ni uno ni otros decimos español:plas
[citando a: litomac]
Que sean sinónimos no quiere decir que sean igual de correctos.
Habitantes de la piel de toro,
correcto ya sabes cual es....
Saludos
[citando a: litomac][citando a: lluquino]
Esto que se lo expliquen a los colegios donde apenas se usa el español. O a los puestos de trabajo en los que tienes que hablar el catalán (euskera) por cojones, para discriminar a los que no lo hablan
Hostias este me gusta más CCAA y no países (país vasco) o naciones como quieren en el estatut...
Por cierto me gusta saber que el euskera y el catalán son "lenguas españolas"
Sigue, sigue dándome carnaza:D:D
[citando a: saladp]
soy otro catalan del foro.
deciros que una cosa es lo que venden en los telediarios los politicos y otra la realidad de aqui. ni mucho menos son mayoria los que piensan como los politicos;) , gracias a dios
tarugos los hay en todas partes. la politica de la generalitat mejor dejarla aparte.....pero es que la del gobierno "central" tambien tiene tela jeje...
venga, saluditos
[citando a: FALCATAILTIRTA]
Como quereis que España sea algun dia un pais con industria y tecnologia propia,buenos hospitales,prestaciones sociales como dios manda,buenas politicas medioambientales,etc...Y que se nos respete un poquito a nivel internacional.Si siempre estamos con las mismas tonterias,que importa castellano o español.¿Que le importa a una persona que vive en la otra punta de España si yo hablo en castellano o en catalan en mi dia a dia,mientras a el por respeto me dirija en castellano.¿Que le importa si yo llevo el CAT en la matricula?En escocia o Gales llevan el suyo y no pasa nada.Lo importante es como ha empezado el hilo,que todos somos españoles y nos tenemos llevar bien y levantar este pais que se nos esta iendo a la mierda.Visca el seny.
[citando a: NIGHTSTALKERS][citando a: FALCATAILTIRTA]
Visca el seny.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados