CATALANIZAR ESPAí‘A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CATALANIZAR ESPAÑA

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 14:23

[citando a: NIGHTSTALKERS]

Y a mí llamadme como queráis, de buen rollo siempre, que me da igual.
José, Josep, Nig, Nighs...etc.

¿Qué tal Pep?:D:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 20 Sep 2008 14:26

[citando a: AIRSNIPER]
catalanes buenos los a habido siempre , al igual que gallegos , vascones, cantabros ,anddaluces, levantinos, castellanos.......pero tambien hay mucho hijo de puta que daña esa imagen .

me alegro Meat que en tu profesion haya gente etica , pero no pasa igual en todas.

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-vocal-del-nuevo-cgpj-nego-a-un-abogado-la-traduccion-de-una-sentencia-al-castellano-1276338832/

Escándalo en Barcelona: La Generalidad no usa matrículas legales.
Es sabido que los independentistas se saltan las leyes españolas a la torera con la total complacencia del gobierno de la nación. Veamos el siguiente ejemplo:

Esta foto ha sido realizada el dia de hoy en Barcelona, se trata de un vehiculo oficial de la Generalidad de Cataluña. Ahora juzgad vosotros mismos...

Imagen

lleva tu una matrícula ilegal y a ver que pasa...............es normal, si lo tenemos merecido:(1
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 14:33

[citando a: litomac]

Y a mí llamadme como queráis, de buen rollo siempre, que me da igual.
José, Josep, Nig, Nighs...etc.

¿Qué tal Pep?:D:D

:D:D:D:D:D

En versión castellana....alguno me llama Pepo
:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 14:42

[citando a: Erick]
No se no se...

Al otro lado del charco las academias de la lengua llevan el nombre de sus respectivos países y no creo que nadie hable "argentino" o "colombiano".

Los americanos, hablan inglés, los irlandeses también, yo creo que los españoles hablamos (y otros muchos países) en general castellano.

Yo cuando hablo con los brasileños, por temas de negocios, siempre pregunto estos:
Vocé fala espanhol?
Usted habla español?

Si les preguntara "Vc fala castelhano?", no sabrían a lo que me refiero.
Creo, que para todo el mundo, nuestro idioma es el Español, pero para los de dentro de España, sí que vale la puntualización de Castellano, porque conocemos mejor el tema geográfico, el origen de la lengua,etc.
Pero con lo que dices, que estoy de acuerdo, al menos entre españoles, creo que tiras por tierra la teoría de que con el nombre de Castellano se refieren sólo los independentistas, puesto que a vosotros, los de Castilla, también os gusta ó soléis hablar del idioma como el Castellano.
Al menos es lo que entiendo de tus palabras, sino es así, corrígeme, por favor.
saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 Sep 2008 15:12

En Argentina me he encontrado gente que me decia al constatar la diferencias al hablar entre ellos y nosotros "los españoles no hablan castellano ¡hablan español!", que cahondos :D tambien he escuchado a ecuatorianos, bolivianos y demás afirmar que hablan castellano. No se si por asimilación ñinguistica, pero se lo he escuchado.

Puede que referirse al idioma como español en vez de castellano resulte mas universal, eso no lo niego, pero me parece mas correcto decir que hablamos castellano.

A fin de cuentas cuando leemos un texto de hace varios siglos decimos que esta escrito en castellano antiguo, y aun con la evolucion del idioma lo reconocemos como el mismo que hablamos en la actualidad.

A mi que los independentistas se refieran a mi idioma como español o como castellano me la trae floja, a fin de cuentas su intencion es la misma en un caso o en otro.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 20 Sep 2008 15:12

A ver si nos enteramos en:
Inglaterra se habla inglés
Francia pues el francés
Rusia el ruso
Y en España el español (que no el castellano)
Recordemos todos a una: Real academia de la lengua ESPAÑOLA

Ya está bien de tanta mojigatería

Saludos

Hola.
Constitución Española Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 Sep 2008 15:18

No pasa nada, podeis seguir hablando "español" coloquialmente. :D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 15:23

[citando a: lluquino]
Francia pues el francés
Rusia el ruso

Saludos

Hola.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Salu2

ya, ya
Estas son las "pequeñas cosillas" que hubo que darles a los independentistas para que estuvieran contentos en su mezquindad.
Es un tema político, porque sigo diciendo que es la RAE, la que define que hablamos en español (y ellos gracias a Dios no son políticos)
Si los políticos pudieran decidir sobre esto, la palabra miembra ya estaría aceptada por la RAE y no es así:D y en vez de España viviríamos en "este país"
La cosa es que los castellanos dicen castellanos al sentirse orgullosos de su origen
Y los independentistas dicen castellano por que les da un no se qué decir españa
Los que no somos ni uno ni otros decimos español:plas

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 15:30

Esto que se lo expliquen a los colegios donde apenas se usa el español. O a los puestos de trabajo en los que tienes que hablar el catalán (euskera) por cojones, para discriminar a los que no lo hablan

Hostias este me gusta más CCAA y no países (país vasco) o naciones como quieren en el estatut...
Por cierto me gusta saber que el euskera y el catalán son "lenguas españolas"

Sigue, sigue dándome carnaza:D:D

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 20 Sep 2008 15:49

Francia pues el francés
Rusia el ruso

Saludos

Hola.

Salu2

ya, ya
Estas son las "pequeñas cosillas" que hubo que darles a los independentistas para que estuvieran contentos en su mezquindad.
Es un tema político, porque sigo diciendo que es la RAE, la que define que hablamos en español (y ellos gracias a Dios no son políticos)
Si los políticos pudieran decidir sobre esto, la palabra miembra ya estaría aceptada por la RAE y no es así:D y en vez de España viviríamos en "este país"
La cosa es que los castellanos dicen castellanos al sentirse orgullosos de su origen
Y los independentistas dicen castellano por que les da un no se qué decir españa
Los que no somos ni uno ni otros decimos español:plas

Hola.

De acuerdo con el Diccionario normativo de la Real Academia Española, los nombres español y castellano son sinónimos y ambos aceptables.

Salu2

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 15:54

Que sean sinónimos no quiere decir que sean igual de correctos.
Podemos decir españoles y Habitantes de la piel de toro, íberos, hispanos (sinónimos) pero el correcto ya sabes cual es....

Saludos

Por cierto no me comentas los "apuntes a la constitución":D:D

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 16:03

Que sean sinónimos no quiere decir que sean igual de correctos.
Habitantes de la piel de toro,
correcto ya sabes cual es....
Saludos

La denominación correcta es esa, me he permitido editar y recortar tu post....

:D:D:D:D:D:D:D:D

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 20 Sep 2008 16:09

Esto que se lo expliquen a los colegios donde apenas se usa el español. O a los puestos de trabajo en los que tienes que hablar el catalán (euskera) por cojones, para discriminar a los que no lo hablan

Hostias este me gusta más CCAA y no países (país vasco) o naciones como quieren en el estatut...
Por cierto me gusta saber que el euskera y el catalán son "lenguas españolas"

Sigue, sigue dándome carnaza:D:D

Hola.
Creo que piensas que el español esta en peligro de extinción en las comunidades con lengua propia, pero te aseguro que en balears no es asi.
Si las dos lenguas son oficiales, es logico que en un puesto de trabajo te exijan que sepas las dos.
Sobre las cc aa, cada una tiene su estatuto de autonomia y en el estan las reglas del juego para todos sus ciudadanos. Pueden ser paises (valencià, vasco), regiones, autonomias, Archipielagos. Que más da.
Pienso que la constitución actual no te gusta y deberias de empezar a pedir firmas para cambiarla, con x milones seguro que te puedes hacer una a tu medida sin tener que dar pequeñas cosillas a independentistas mezquinos.

Salu2

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 20 Sep 2008 16:10

soy otro catalan del foro.

deciros que una cosa es lo que venden en los telediarios los politicos y otra la realidad de aqui. ni mucho menos son mayoria los que piensan como los politicos;) , gracias a dios

tarugos los hay en todas partes. la politica de la generalitat mejor dejarla aparte.....pero es que la del gobierno "central" tambien tiene tela jeje...

venga, saluditos
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 20 Sep 2008 16:12

Como quereis que España sea algun dia un pais con industria y tecnologia propia,buenos hospitales,prestaciones sociales como dios manda,buenas politicas medioambientales,etc...Y que se nos respete un poquito a nivel internacional.Si siempre estamos con las mismas tonterias,que importa castellano o español.¿Que le importa a una persona que vive en la otra punta de España si yo hablo en castellano o en catalan en mi dia a dia,mientras a el por respeto me dirija en castellano.¿Que le importa si yo llevo el CAT en la matricula?En escocia o Gales llevan el suyo y no pasa nada.Lo importante es como ha empezado el hilo,que todos som os españoles y nos tenemos llevar bien y levantar este pais que se nos esta iendo a la mierda.Visca el seny.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 16:20

[citando a: saladp]
soy otro catalan del foro.

deciros que una cosa es lo que venden en los telediarios los politicos y otra la realidad de aqui. ni mucho menos son mayoria los que piensan como los politicos;) , gracias a dios

tarugos los hay en todas partes. la politica de la generalitat mejor dejarla aparte.....pero es que la del gobierno "central" tambien tiene tela jeje...

venga, saluditos

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 16:21

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Como quereis que España sea algun dia un pais con industria y tecnologia propia,buenos hospitales,prestaciones sociales como dios manda,buenas politicas medioambientales,etc...Y que se nos respete un poquito a nivel internacional.Si siempre estamos con las mismas tonterias,que importa castellano o español.¿Que le importa a una persona que vive en la otra punta de España si yo hablo en castellano o en catalan en mi dia a dia,mientras a el por respeto me dirija en castellano.¿Que le importa si yo llevo el CAT en la matricula?En escocia o Gales llevan el suyo y no pasa nada.Lo importante es como ha empezado el hilo,que todos somos españoles y nos tenemos llevar bien y levantar este pais que se nos esta iendo a la mierda.Visca el seny.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 20 Sep 2008 16:26

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Visca el seny.

Bonito pensamiento, pero este último en catalán ¿qué quiere decir?

Volver a “Conversación General”