¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: ¿Debería permitirse el uso de silenciadore

Mensajepor silex » 27 Jun 2007 18:01

[citando a: barretina]
De entrada quiero aclarar que he votado "NO"
Comprendo a los que quieren SI y a los del NO pero mi motivación és la siguiente: Ventajas en caza, deporte y no sé cuantas más, las acepto todas por parte de todos pero el principal inconveniente que veo a la legalizacion del los silenciadores és que facilitaria mucho la labor a la delincuencia yqa que de todos és sabido que el ruido de la detonación delata al disparo.
Imaginad por un momento que cualquier tipo de comando ( hablo de delincuencia) llega a un objetivo sin tener en contra el factor ruido de detonaciones. Cuanto daño se podria hacer a 50 metros de una comisaria y ni siquiera se enterarian.
Los sicarios podrian ventilarse a una persona en medio de la plaza de Catalunya y nadie sabria de donde ha salido el disparo. Resumiendo, és tanto el beneficio que produciria al mal que lo cambio por el perjuicio que supuestamente ocasiona al bien.
Es mi opinión y són mis argumentos. ;)

Estoy de acuerdo con todo esto los "a favor" y los "en contra" pero este tema al igual que otros como los calibres legales etc es muy complicado, porque digo yo:
Si te puedes comprar un subfusil en el mercado negro (el que sea sicario digo, aqui todos legales) no te podrias comprar un silenciador igualmente?
pero por otro lado si pudieras comprar legalmente el silenciador,facilitaria las cosas a los malos. Por eso he preguntado antes si los silenciadores "marcan" los proyectiles, porque entonces estariamos en las mismas que con las armas legales, nadie va a cometer un crimen con un arma registrada a su nombre.

En cuanto a lo de que el ruido delata donde estan los tiros, alguien me podra contradecir, pero si estoy en el campo cogiendo setas, vale que me tengo que fijar si hay carteles de coto pero si no oigo los tiros igual me llevo uno.
Saludos a todos y perdon por el ladrillo pero es que lo del parrafo corto no me entra:)
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 27 Jun 2007 18:25

No entiendo la prohibición del silenciador si no la enfoco desde la óptica generalizada de que los aficionados a las armas somos locos, fanáticos, delincuentes en potencia o como poco, gente poco madura que se lanzaría a asesinar, robar y cometer mil tropelías si las excelentes leyes al respecto nos lo permitieran. Porque la posibilidad de poseer un silenciador a mí particularmente no me seduce excesivamente. Sigo haciendo hincapié en el hecho de que la gente que los usaría para quebrantar la ley con sus armas silenciadas, ya lo hace. Un silenciador en sí es algo muy simple de fabricar y el único inconveniente "técnico" es el acoplarlo al cañón. Quien de verdad quiera hacerlo, puede con muy poco esfuerzo e imaginación. Pero prohibirlos sin más, pues no me parece bien. Si somos legales, no los usaremos para infringir la ley. Si no los somos, nos importará un comino la situación legal del accesorio, lo usaremos y punto.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 27 Jun 2007 18:49

Varego, como bien dices, quien quiera conseguir uno lo va a hacer, legal o ilegalmente, pero el precio de uno ilegal se basa en la oferta y la demanda.

Me explico. Si son ilegales, quien quiera conseguir uno va a tener que pagar un pastón por él, por lo que a muchos delincuentes no les compensará el asunto.

Si fueran legales, el mercado (legal e ilegal) dispodría de muuuuuchos silenciadores, con lo que el precio en el mercado ilegal bajaría muchísimo en consecuencia, y cualquier chorizo del tres al cuarto podría hacerse con uno.

Por lo tanto, y como dice el compañero, el perjuicio a la gente de bien (no poder usarlos para no molestar a los vecinos, la caza, etc...) nos compensa respecto a un uso inadecuado por gente de mal vivir.

Un saludo a todos.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Jun 2007 22:53

El silenciador, como su nombre indica, silencia casi completamente el arma.
El supresor amengua la detonacion para hacer mas dificil la localizacion del tirador, se uso en subfusiles, entre otros, en operaciones de comando.

Saludos
Imagen

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 27 Jun 2007 23:34

Hola a todos, Barretina, si tu estas en la plaza catalunya de dia , y alguien utiliza un 22 Long Rifle o 222 y quiere hacer daño no te enterarias, pues con el follon de coches y trafico que se circula, cuando quisieras darte cuenta el tirador estaria en la rabasada, mirar creo sinceramente, que si se pudieran guiar, como el que tiene varios cañones, y se pudieran tener hasta vosotros los tendrias, pero lo dicho estamos en españa, y somos mas papista q. que el papa, esta es mi sincera respuesta buenas noches, a todos.:dc

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Jun 2007 23:54

[citando a: Brubaker]
El silenciador, como su nombre indica, silencia casi completamente el arma.
El supresor amengua la detonacion para hacer mas dificil la localizacion del tirador, se uso en subfusiles, entre otros, en operaciones de comando.

Saludos

Pues Brubaker, yo creo que es exactamente lo mismo. Es obvio que cuanto menos se excuche una detonación más difícil es su localización...

Saludos,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Jun 2007 00:02

Vicente, si te digo que las armas que he puesto son armas con cañon silenciado, es por que lo son y punto, yo ya se de sobra lo que es un fusil con cañon pesado.
Por otro lado el que este interesado en la compra de una carabina de este estilo, se de un armero de aqui (de Guipuzcoa) que esta en estos momentos averiguando como importar esas armas de Francia, por que las que el ha vendido ya asi, las traia otro armero, que ya se ha jubilado, pero si alguien esta realmente interesado, le puedo poner en contacto con el, como ya he hecho con otro compañero del foro, y el, muy gustoso os informara.
Se que exiten en los calibres 22, 9mmpb, y 410 de escopeta, todas de cerrojo, eso es lo que yo conozco, si hay mas calibres, o rifles automaticos no lo se.

Lo que me jode es que dudeis de lo que os digo, si no lo supiera a ciencia cierta, no se me ocurriria ni comentarlo, pero se que existen, y que hay varias legalizadas en el pais vasco.
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2007 00:17

Siento ser tan incrédulo Curro, pero uno lleva en este mundo "algunos días" y comerse este "descubrimiento" pues es difícil de digerir.

En parte lo tienes que entender, yo tambien puse en un post que había visto tirar una Dessert Eagle del .50 y creo que no se lo ha creído nadie (creo que es envídia :D :D :D ) y he dado lugar y fechas poco más o menos (habrían de testigos unas 150 personas :lol :lol :lol )...

Por eso pregunto quien y donde, porque nunca había oído nada parecido, en relación con los silenciadores he oído muchas cosas pero "legal" nunca.

Saludos,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Jun 2007 00:38

Vicente, si estas interesado en una, ponte en contacto conmigo en privado, y te doy todos los datos que poseo.

La verdad es que la primera vez que lo vi, yo tampoco me lo podia creer, es mas, el armero que la vendio, estaba acojonado con llevarla a la intervencion, (el las conseguia por mediacion de otra armeria de aqui) osea, que no te digo mas, pero el caso es que si son legales, y el hombre anda ahora loco para i9mportarlas aqui a España, por que hay mucha gente que pregunta por ellas.

Lo que no se es si con el nuevo reglamento no las prohibiran.
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2007 00:50

Muchas gracias Curro, no estoy interesado en ninguna solo es información e incredulidad.

Saludos,

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 28 Jun 2007 12:42

Miguel2, es que todavía no acabo de entender bien que un chorizo de tres al cuarto compre un silenciador legal, con su documentación y sus papeles y después lo use para cometer un delito. Las armas de fuego se pueden adquirir legalmente con tu licencia, lo que no ha hecho que baje su precio en el mercado negro, por lo que no veo la validez de tu argumento. Cuando alguien quiere hacer una "barrabasada" con un arma, no se saca una licencia, se federa, compra un arma en una armería con todo su papeleo... simplemente compra un arma ilegal. Creo que lo mismo pasaría/pasa con los silenciadores. Una CZ75 cuesta legalmente en una armería 500/600 euros. En el mercado negro por encima de los 1000. La posibilidad de conseguirla legalmente no hace que sea más barata en el mercado negro...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2007 14:04

Varego creo que si tiene razón Miguel.

Vale, tu has puesto un ejemplo, yo conozco algún otro (solo de oidas eh!! ;) ). Arma legal barata, ilegal cara.

Si los silenciadores fueran legales serían mucho más baratos y más fácil su obtención, simplemente se acabaría el mercado negro del silenciador porque un arma deja una marca, un silenciador no (es como un freno de boca, de hecho casi actúa como tal). Si no fuera así y si dejara marca el silenciador seguiría el mercado negro, pero como no es así...

Saludos,

silex
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor silex » 28 Jun 2007 14:11

[citando a: Vicente]
simplemente se acabaría el mercado negro del silenciador porque un arma deja una marca, un silenciador no (es como un freno de boca, de hecho casi actúa como tal). Si no fuera así y si dejara marca el silenciador seguiría el mercado negro, pero como no es así...

Saludos,

Ok, no dejan marcas en los proyectiles, era una duda que tenia.
Por el pasado llorarás.

Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 28 Jun 2007 17:26

De acuerdo en casi todo Vicente, en casi todo. Sigo sin entender el razonamiento de que no es bueno legalizarlas por el peligro que conlleva el mercado negro. Y en cuanto a las marcas, bastantes marcas deja el estriado del cañón en el proyectil, que es quien verdaderamente "mata". ¿para qué quieres que el silenciador también deje su firma en la bala? ¿Para identificar al que no solo comete el crimen, sino que también lo hace de manera silenciosa? Sin embargo, es posible que tengas razón y parte de la prohibición se base en ese argumento. Pero aún así, no la veo lógica.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 Jun 2007 00:42

Decir que no se deben legalizar los silenciadores, por que son un aparato que se puede utilizar para matar a alguien sin que nadie se entere, es como decir que se deberian de prohibir las pistolas por que se pueden portar sin que nadie se entere, y tambien hacer un uso delictivo de ellas.

No perdais el norte, estamos tirando piedras sobre nuestro tejado, el que tenga un arma legal, y quiera comprar un silenciador que se lo vendan, se lo guien como si de otro accesorio se tratara, y punto.

No voy a decir como, pero hacer un silenciador, es la cosa mas sencilla del mundo, asi que si un delincuentye lo quiere, se lo fabricara, y creerme, no tardara mas de dos horas en hacerlo, asi que prohibirlo es una gilipollez.
GORA EUSKADI

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 29 Jun 2007 07:15

[citando a: varego]
Miguel2, es que todavía no acabo de entender bien que un chorizo de tres al cuarto compre un silenciador legal, con su documentación y sus papeles y después lo use para cometer un delito. Las armas de fuego se pueden adquirir legalmente con tu licencia, lo que no ha hecho que baje su precio en el mercado negro, por lo que no veo la validez de tu argumento. Cuando alguien quiere hacer una "barrabasada" con un arma, no se saca una licencia, se federa, compra un arma en una armería con todo su papeleo... simplemente compra un arma ilegal. Creo que lo mismo pasaría/pasa con los silenciadores. Una CZ75 cuesta legalmente en una armería 500/600 euros. En el mercado negro por encima de los 1000. La posibilidad de conseguirla legalmente no hace que sea más barata en el mercado negro...

Te explico. Desgraciadamente hay gente que consigue armas legales para después "perderlas" o que "se las roben", y eso en un marco legal tan estricto como el nuestro. Si hubiera más armas legales (por facilidad para conseguirlas, menos trámites, mejores precios por una demanda mayor, etc...) también habría más armas en el mercado negro, con lo que el precio bajaría. Ya se sabe, mayor oferta a igual demanda, bajada de precios.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, puedes comprar (en algunos estados) unas armas que llaman "Especial del Sábado Noche" que se caracterizan por su mala calidad y su irrisorio precio (desde 60 $). En algunos estados está permitido realizar compraventas de armas sin dejar constancia escrita, con lo que un comprador "limpio" puede hacerse con unas cuantas de éstas y venderlas en el mercado negro tranquilamente, y no creo que pidieran más de 100 $ por cada una.

http://en.wikipedia.org/wiki/Saturday_night_special
http://www.shiningstardist.com/home.htm

Perdonad por el ladrillo y espero haberme explicado correctamente.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Volver a “Visores y Accesorios”